Colección de citas famosas - Colección de poesías - La esencia de la pintura de paisajes radica en la pintura con tinta.

La esencia de la pintura de paisajes radica en la pintura con tinta.

Una persona que se ha dedicado al diseño artístico durante muchos años apareció de repente en el campo de la pintura china. Puede parecer un poco desconcertante al principio, pero muchas cosas en el mundo a menudo pueden ser causadas por personas que no siguen el sentido común. Además, este asunto debería ser una lógica de larga data para Dashan. Como todos sabemos, la pintura china siempre ha sido considerada un importante portador de la cultura china representada por el confucianismo, el budismo, el taoísmo y la filosofía. Muestra la trascendencia ideal y la búsqueda estética del mundo real por parte del pueblo chino. Después de estudiar "El Libro de los Cambios" y la filosofía de Lao y Zhuang durante muchos años, Dashan creía que el taoísmo estaba estrechamente relacionado con el campo del arte chino, especialmente con la pintura tradicional china con tinta. Las ideas y pensamientos del yin y el yang, la simplicidad y el taoísmo han influido casi de manera integral en el concepto de color, la orientación estética y la búsqueda espiritual de la pintura tradicional china con tinta. En base a esto, comenzó a intentar explorar la pintura con tinta y estaba fuera de control.

La obra de Da Shan "Dream of Hometown"

El "Prefacio" de la dinastía Song no solo tiene la calidad artística de la pintura, sino que también tiene la misma identidad que "Yi". El Yin y el Yang, como el Tao, son categorías importantes en la antigua filosofía china. La pintura con tinta china sigue la relación entre el yin y el yang para expresarlo todo. Lao Tzu habla de elementos (ver elementos son simples) y misterio (el misterio es a la vez un misterio y la puerta a todos los espíritus). Los elementos son blancos, los misterios son negros. En el sistema filosófico de Laozi, el blanco y el negro son los más respetados de los cinco colores, mientras que las pinturas de los literatos enfatizan que la tinta se divide en cinco colores. El blanco y el negro gradualmente reemplazaron a otros colores ricos y se convirtieron en el núcleo del sistema de color de la pintura china. La interpretación del blanco y negro constituye la forma más singular de pintura con tinta y también refleja la psicología estética única y la orientación valorativa de los orientales.

Dado que las pinturas de los literatos se han convertido en la forma principal de pintura, las pinturas de paisajes que expresan principalmente temas naturales se han convertido en una excelente manera para que los literatos experimenten los paisajes y comprendan el camino del cielo y la tierra. "Laozi" dice: La gente sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza. La naturalidad de Zhuangzi representa la belleza de la naturaleza y considera la naturaleza como la esencia de la belleza. Zong Bing, el primer paisajista literato de mi país, explicó en detalle la relación entre el Tao y la naturaleza en el "Prefacio a Pintar paisajes", como: el sabio encarna el Tao y los objetos, el sabio usa dioses para enseñar el Tao y los paisajes usan formas para encantar. Tao. El paisaje es la forma externa, el Tao es el espíritu interior. La conciencia cósmica y el espíritu subjetivo percibidos por los pintores literatos al observar el mundo natural con un ojo estético se han reflejado plenamente en pinturas y poemas. La pintura de paisaje tradicional china es buena para descubrir las leyes de desarrollo de la naturaleza, exteriorizando los conceptos espirituales y la comprensión del mundo subjetivo en "imágenes naturales objetivas" en las obras, alcanzando así el estado más elevado de la estética artística taoísta y natural.

Desde esta perspectiva, para Dashan, que tiene un amor único por la filosofía Lao y Zhuang, lo más apropiado es elegir la pintura de paisajes con tinta como dirección de su práctica artística, lo que está en línea con sus puntos de vista sobre Cultura y naturaleza chinas. A primera vista, las pinturas de montañas parecen negras, plenas y densas, lo cual no es raro. Huang, Fu Baoshi, Li Keran y otros tienen obras tan coloridas, lo que está relacionado con el hecho de que los autores han estado en el sur todo el año. Las obras de Dashan son suaves y firmes, con ricas capas de tinta. Utiliza puntos y líneas densas para expresar escenas rurales modernas y cotidianas. Es informalmente complejo pero tiene un diseño general riguroso. Tiene las características de la pintura con tinta tradicional y la abstracción. del lenguaje visual moderno. Dashan intenta encontrar el lenguaje personal más adecuado en términos de percepción personal y habilidades de expresión del espíritu cultural tradicional. Por un lado, rastrearé mis orígenes en el sistema de lenguaje del pincel y la tinta de la pintura tradicional china; por otro lado, inevitablemente intentaré diversas exploraciones experimentales; A medida que avanzaba este proceso, Dashan ya no se permitió los ricos cambios de pluma y tinta y comenzó a ser conciso en sus pinturas. Cada trazo y cada tinta están cuidadosamente regulados, y la estructura y la sensación de volumen son cada vez más prominentes. Las pinturas a tinta recientes son coloridas, con líneas gruesas en composiciones geométricas, y el significado procesal de la tinta abstracta es obvio.

La obra de Da Shan "Outside the Image"

Este cambio proviene principalmente de dos fuentes: primero, la influencia directa del maestro Sr. Li Xiaoke. Después de la enseñanza sistemática en el aula del Sr. Li Xiaoke, Dashan obtuvo una comprensión más profunda de la estructura y el lenguaje formal de la pintura con tinta, y logró grandes avances en el uso libre y hábil del lenguaje de la pintura con tinta. El segundo es la inspiración de la teoría de la pintura de Shi Tao. "Painting Quotes" de Shi Tao es un trabajo completo y profundo sobre la teoría de la pintura china desde la dinastía Song del Norte. Sin embargo, aún no se ha determinado la teoría de la pintura que encarna la esencia de sus pensamientos estéticos. Las generaciones posteriores explicaron principalmente el significado a partir de la física, pero Dashan creía que la teoría Yihua tenía una profunda relación con el "Libro de los cambios". En "Citas de pintura", Shi Tao utilizó conceptos como el autocultivo en el "Libro de los cambios" para expresar las ideas más importantes que Shi Tao quería elaborar. El pintor es el fundamento de todo y la raíz de todo. Es por Tao.

Shi Tao usa la pintura como cuerpo principal para provocar la expresión de todas las cosas en el mundo, al igual que el Tai Chi nace de Wuji, el cielo y la tierra se dividen en dos, y están el Yin y el Yang. universo, las cuatro imágenes, el Bagua, etc. Una pintura es una aplicación directa del principio de pluralismo y unidad que surge de la metafísica a la metafísica en la pintura china.

La comprensión y exploración de la teoría Yihua influyeron en los conceptos pictóricos y el pensamiento creativo de Dashan. En la teoría de Shi Tao, si la pintura sigue el principio de una sola pintura, estará cerca de la ley interna más importante del universo y del arte: el Tao. El estado más elevado de la pintura de paisaje tradicional china es la unidad del cielo y el hombre, enfatizando el. la unidad del cielo y el hombre, el cielo y la tierra y yo mismo, la unidad de todas las cosas y yo mismo, y la relación entre el hombre y la naturaleza. La teoría de la pintura no es sólo la comprensión unificada que el pintor tiene de sí mismo y del universo, sino también la teoría creativa de la relación estética del pintor con la naturaleza. Por lo tanto, Shi Tao abogó por la unidad de la pincelada y la vida, el contenido y la forma, la naturaleza y el arte, las habilidades y el cultivo en una sola pintura, lo que también se convirtió en una importante guía teórica para Dashan. Dijo con franqueza que un buen pintor primero debe estar familiarizado con el sistema cultural tradicional y la historia del arte, y luego dominar las técnicas. Con estas dos bases, llevará tiempo alcanzar los ideales artísticos correspondientes.