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Poemas paisajísticos de Meng Haoran

1. Poemas paisajísticos de Meng Haoran

Poemas paisajísticos de Meng Haoran 1. Poemas paisajísticos de Meng Haoran

Vi que sus dos poetas me preguntaron, y encontré aquí una reseña y varios poemas que distinguen las características del arte.

Las ramas superiores del hibisco florecen con cálices escarlatas en las montañas. La desembocadura de un arroyo está en silencio, sin dejar rastro, se abren y caen.

(Wu Xinyi) Estoy apoyado solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando canciones. Tan suave que nadie podía oírlo excepto mi pareja, Mingyue.

(Casa de Bambú) Parecía que no había nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz. La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

(Chai Lu) La montaña Lulou Meng Haoran cubre el sol y el mar libera el río dorado. Ve a un nivel superior y mira más lejos

Al ver a Shinharu Yuono en Shinharu (una noche), no hay atmósfera. La puerta de entrada de la ciudad exterior está cerca de la terminal del ferry y los árboles al lado del pueblo conectan el arroyo y el estuario.

El agua del río, de color blanco plateado, brilla especialmente en los campos, y detrás de las crestas se alzan verdes montañas. Es la temporada agrícola más ocupada, no hay nadie inactivo, los agricultores están ocupados yendo a los campos.

Cuando Wang Wei y Meng Haoran evaluaron las similitudes y diferencias de un poeta, no deberían sacarlo de contexto y utilizar una sola cita para ilustrar el problema. Siento que la poesía de Meng es exquisita en pureza y también es muy prominente en toda la poesía Tang.

En cambio, los poemas de Wang contienen sólo "Oh príncipe amigo, la primavera ha pasado, ¿qué te importa aquí?". Creo que Wang Wei es una gran persona. Es rico en conocimientos, mucho mejor que Meng y tiene una experiencia de vida mucho más rica.

Por eso sus géneros y estilos poéticos son ricos y hay muchos poemas famosos, lo cual es uno de sus grandes puntos fuertes. En cuanto a Fu, Su Shi y muchos otros, sus poemas a veces están desordenados, experimentados, decadentes, llenos de obras mediocres y capítulos entretenidos, y no pueden ser perfectos.

(Pero desde otra perspectiva, se puede decir que la naturaleza original de la poesía Tang es así. Algunos poemas son solo para entretenimiento. Extremadamente limpios.

Pero él tiene un carácter puro. corazón Si lo desmontas con cuidado,

La poesía de Meng es muy superior a la de Meng, excepto por mi camarada Mingyue (pero desde otra perspectiva, también se puede decir que la naturaleza original de la poesía Tang es como. esto.

Pero las hay. Du Fu, hay muchas obras famosas. Y Wang Wei se está adentrando cada vez más en la burocracia, estoy tocando el piano y tarareando canciones, creo, "Peach Blossom Line" de Wang Wei. "Tiene una comprensión única de la concepción artística. Es muy profunda, pero Wang Wei no puede. Es demasiado ligera y nadie puede escucharla.

Desde una perspectiva personal, su poesía es rica en géneros. Las obras de Meng fueron escritas en sus primeros años cuando buscaba fama y fortuna, por lo que hay obras de varios estilos como "Di un paso en falso y fui expulsado por Ming Jun" y "Enviar a Yuan 20 aniversario", pero sus poemas más famosos Siguen siendo poemas de Wang Chuan, algunos de los cuales son para entretenimiento. "The Moss Takes Back Me" no es tan natural como los poemas de Meng (dos caras de la misma moneda, Su Shi y muchos otros no son tan talentosos ni experimentados como Wang Wei, y lo mismo ocurre con los poemas de Wang Wei. Wang Wei y Meng Haoran evalúan a un poeta Las similitudes y diferencias

Por el contrario, los poemas de Wang carecen de variedad y están llenos de obras mediocres y capítulos entretenidos. Más tarde, odió el mundo de los mortales y nunca fue bueno en concepciones artísticas inteligentes. Sin embargo, me pareció escuchar una voz. No hay gente en el valle Mingwei de Baishui, por lo que es imposible. Sea perfecto. Desde la playa hasta el pueblo del río, hay muchos poetas respetables, y sus frases se pueden transmitir. El océano desemboca en el río y los árboles del pueblo están conectados a la desembocadura del río. cuando era joven?

¿Pero tú? No es tan malo abrir el campo de visión por trescientas millas (Zhuliguan) Parece que no hay nadie en la montaña vacía. Me preguntaron los poetas. Encontré un comentario aquí. Varios poemas que distinguen las características artísticas. Prefiero los poemas de Xiangyang de Meng. En opinión de mi hermano, ama las montañas y los bosques. Ver la inmensidad de Xinqingye en una noche.

Por ejemplo, no se lo venderé al budismo. Mi experiencia de vida es mucho más rica, pero no necesariamente por encima de Meng Haoran. Sin embargo, resulta que, aparte de los paisajes, hay muy pocas cosas más.

“Hay tantas cosas tristes en mi vida, pero el material es insuficiente y la política rara vez está involucrada.

La luz del sol entra en un bosque Él era un verdadero ermitaño y lo atesoraba profundamente.

Por supuesto.

Creo que Wang Wei es una gran persona. Es rico en conocimientos y también es muy destacado en toda la poesía Tang. Apenas podía protegerse.

La poesía que sigue; alta y tranquila. No hay ninguna persona ociosa en la finca.

En cuanto a la frase “Es como si estuviera aquí sentado viendo a un pescador echar una red y salir tranquilamente de la burocracia”, “Puedo ver y sentir cosas que otros no pueden ver ni sentir”, “ Lingyang pesca, pero también le envidia pescar con las manos vacías". Por supuesto, esto es sólo un sentimiento personal. Meng Haoran se parece más a un artista famoso.

Meng Haoran no puede traer las flores de hibisco del hombre de madera. Meng no es tan bueno como el rey. Citó una frase para ilustrar el problema y el rey Li Kong lo despidió por el resto de su vida. También hay muchas cosas vulgares, como "Hace tanto tiempo que no veo a un amigo desde que estuve enfermo". No se puede sacar de contexto, pero su sabor es único y las frases se pueden recitar. (Chai Lu) "The Heron Pavilion" de Meng Haoran y "La montaña cubre el sol". Es devoto de su familia y no tiene una apariencia impresionante, pero está interesado en escribir.

"Los poemas y canciones de la dinastía Qing se pueden transmitir, pero las famosas montañas no se ven." Sus poemas a veces están desordenados. Después de que Bifeng salió de la montaña, sus palabras deben ser elogiadas. ¿Es este su defecto? En la historia de la literatura hay un dicho: Wang Wei, que tenía diferentes estilos, estaba rodeado por las nubes y nieblas del país del sur. Lo admito y me encanta. No tiene nada de malo (todos están motivados), esa es una de sus grandes fortalezas. Pero los poemas de Wang están exquisitamente elaborados y Meng Haoran merece el título. El logro general es mayor que el de los poemas de Meng, "Hunting", jaja), "My Family's Hunan Water Song". (Wu Xinyi) apoyado solo en el denso bambú.

2. Buscando poemas de paisajes de Meng Haoran

Vi que sus dos poetas me preguntaron, y encontré aquí una reseña y varios poemas que distinguen rasgos artísticos.

Las ramas superiores del hibisco florecen con cálices escarlatas en las montañas. La desembocadura de un arroyo está en silencio, sin dejar rastro, se abren y caen.

(Wu Xinyi) Estoy apoyado solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando canciones. Tan suave que nadie podía oírlo excepto mi pareja, Mingyue.

(Casa de Bambú) Parecía que no había nadie en la montaña vacía, pero me pareció escuchar una voz. La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

(Chai Lu) La montaña Lulou Meng Haoran cubre el sol y el mar libera el río dorado. Ve a un nivel superior y mira más lejos

Mirando a Shinharu Yuono en Shinharu (una noche), no hay atmósfera. La puerta de entrada de la ciudad exterior está cerca de la terminal del ferry y los árboles al lado del pueblo conectan el arroyo y el estuario.

El agua del río, de color blanco plateado, brilla especialmente en los campos, y detrás de las crestas se alzan verdes montañas. Es la temporada agrícola más ocupada, no hay nadie inactivo, los agricultores están ocupados yendo a los campos.

Cuando Wang Wei y Meng Haoran evaluaron las similitudes y diferencias de un poeta, no deberían sacarlo de contexto y citar una sola frase para ilustrar el problema. Siento que la poesía de Meng es exquisita en pureza y también es muy prominente en toda la poesía Tang.

En cambio, los poemas de Wang contienen sólo "Oh príncipe amigo, la primavera ha pasado, ¿qué te importa aquí?". Creo que Wang Wei es una gran persona. Es rico en conocimientos, mucho mejor que Meng y tiene una experiencia de vida mucho más rica.

Por eso sus géneros y estilos poéticos son ricos y hay muchos poemas famosos, lo cual es uno de sus grandes puntos fuertes. En cuanto a Fu, Su Shi y muchos otros, sus poemas a veces están desordenados, experimentados, decadentes, llenos de obras mediocres y capítulos entretenidos, y no pueden ser perfectos.

(Pero desde otra perspectiva, también se puede decir que la ecología original de la poesía Tang es así. Algunos poemas existen solo para entretenimiento, lo cual no es demasiado grosero. Meng Haoran se parece más a un artista famoso Su talento y su experiencia de vida no son tan buenos como los de Wang Wei, lo cual es su defecto.

Pero tiene un corazón puro y una actitud rigurosa. Rara vez escribe sobre algo que no sea sus palabras. Hay que hablar y memorizar sus frases. Meng Haoran merece el título de "Los poemas de la dinastía Qing", pero Wang Wei no.

Sin embargo, la escasez de materiales y la falta de cambios. Son amplios y novedosos, y están llenos de ingenio e ingenio. Meng no es tan bueno como Wang; y Jing, cada frase se puede transmitir, pero el rey no es tan bueno como Meng. A Meng Haoran no se le ocurren los diversos estilos de obras de Wang Wei, como Peach Blossom, Hunting y Yuan Ershi Anxi. Por el contrario, es el mejor. Los poemas famosos sobre Wang Chuan no son necesariamente mejores que los de Meng Haoran. Personalmente, prefiero los poemas de Xiangyang de Meng y no me gustan los poemas de Wang Chuan. Es solo un sentimiento personal.

En cuanto a la frase "Como yo", "Sentado aquí mirando a un pescador arrojando peces, sintiendo una envidia vacía". su captura", ese es el trabajo de Montessori en sus primeros años cuando buscaba fama y fortuna, y no tiene nada de malo.

Pero más tarde resultó que no era apto para la vida oficial en absoluto, por lo que "el gobernante sabio me expulsó por cometer errores, estuve enfermo durante mucho tiempo y no pude ver a mis amigos", abandonó categóricamente el funcionario y se fue a las montañas.

A partir de entonces, la poesía rara vez toca la política. Es un verdadero ermitaño y un poeta venerable.

Sin embargo, Wang Wei se adentró cada vez más en los círculos oficiales y apenas podía protegerse. Más tarde, odió al mundo de los mortales y le dio regalos al rey para que lo despidiera por el resto de su vida, lo cual yo apreciaba profundamente. "Cuántas cosas tristes tienes en tu vida, no las vendas a discípulos vacíos". ¿De dónde viene tu juventud? La historia literaria dice que Wang Wei tiene una comprensión única de la concepción artística" y "puede ver y sentir cosas que otros no pueden ver ni sentir", pero en mi opinión, esto se debe a que los poemas de Wang Wei están exquisitamente elaborados y no son tan buenos como los poemas de Meng. son naturales (dos caras de la misma moneda, jaja).

Los poemas de Meng carecen de sentido de jerarquía, pero tienen un sabor único. Nunca son buenos en concepciones artísticas inteligentes, como "Mil millas". de distancia, las famosas montañas no se encuentran" y "yo". La ciudad natal de Xiangshui es impresionante. Frases como "La gente sigue la playa hasta el pueblo del río y están rodeadas por las nubes del sur" son impresionantes.

Si lo desarmas con cuidado, no será hermoso. Por supuesto, la poesía de Wang también es un excelente tesoro artístico, y sus logros generales son superiores a los de Meng Haoran. hermoso en concepción artística. Un poeta pastoral paisajístico. Sus poemas paisajísticos son diferentes de los paisajes típicos de las Seis Dinastías, es decir, el paisaje y las emociones del poeta están en un estado de separación, es bueno combinando su propia subjetividad. sentimientos con el paisaje natural, esforzándose por lograr la armonía entre la emoción y el paisaje, y crear un paisaje armonioso. Su propio estilo artístico muestra la belleza de una concepción artística misteriosa y refinada, que sentó una base sólida para la prosperidad de la poesía paisajística en la dinastía Tang. La concepción artística es el alma de la poesía paisajística, y la concepción artística perfecta es la unidad del poeta y la naturaleza, las emociones subjetivas y el entorno objetivo. La razón por la que sus obras son tan armoniosas también es inseparable de su búsqueda estética.

Los pensamientos de Yu Haoran son complejos e integran el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Se retiró de su cargo en el año 16 de Kaiyuan. Buscó trabajo en Chang'an, pero desafortunadamente fue el último. Luego se fue al sur, a Wuyue. para mostrar su amor por las montañas y los ríos.

En los poemas de Yu Haoran, existe tanto el placer de viajar por las montañas y los ríos como el sabor del aislamiento en el campo. e injusticia A continuación, apreciaremos algunos de los poemas de Yu Haoran para apreciar la belleza artística de estos poemas

Amarre nocturno en el río Jiande Cuando mi barco avanza en la niebla, el sol brilla. Comienzan los recuerdos antiguos. La inmensidad del desierto es más profunda que los árboles, y la luna está muy cerca.

Este es un poema que expresa el pensamiento de viajar, pero hay una palabra "dolor" en él. Se refleja a través de la descripción del paisaje.

Esto también muestra la característica del autor de utilizar el paisaje para expresar emociones. La primera frase habla del barco atracado en el borde de una isla brumosa en el río. Esté preparado para escribir sobre la escena y ser lírico.

Las palabras "puesta de sol" y "la luz se oscurece y comienzan los viejos recuerdos" en la segunda oración son motivos para "preocuparse por lo nuevo". invitados" cuando el barco se detuvo. Descanse tranquilamente una noche para eliminar el cansancio del viaje. Inesperadamente, cuando se pone el sol, las preocupaciones del viaje surgen espontáneamente.

A continuación, el poeta escribió sobre el paisaje en un diálogo, como si estuviera a punto de dejar caer una estrella El corazón triste se funde en la tierra vacía y solitaria. La tercera frase escribe que al anochecer, el cielo es vasto y los campos son vastos. la distancia parece más baja que los árboles cercanos. "Bajo" y "abierto" son opuestos.

La cuarta frase dice que ha caído la noche y la luna brillante que cuelga en lo alto del cielo está muy cerca de la gente. y barcos en el río.

Como "¡Qué ancho es el mundo, qué cerca están los árboles del cielo, qué cerca está la luna del agua!" "Sólo puede ser apreciado por las personas a bordo. Este poema utiliza la empatía para formar una concepción artística clara y diluida.

Las dos últimas frases dan a las personas un espacio infinito para el regusto, haciéndoles sentir que a pesar de las palabras se han detenido, el significado aún está inacabado. Y, por ejemplo, en "Xia Si Xin en el Pabellón Sur", la luz de las montañas en el oeste desaparece repentinamente y la luna sale en el lago en el este.

Por la noche, cuelga tu cabello a la sombra del árbol, abre la ventana y recuéstate en un lugar tranquilo y espacioso para disfrutar de la brisa del atardecer. Llegó el aroma del loto y las gotas de rocío sobre las hojas de bambú formaron un. sonido nítido.

Pensé que quería hacer una canción, pero odié al amigo que tenía delante. Una noche, extraño a mi viejo amigo y no puedo extrañarlo ni siquiera en mi sueño.

Este artículo es una obra maestra que toca la escena y enamora.

3. Un poema paisajístico de Meng Haoran. tiempo para responder la pregunta. ¿Estás diciendo que solo hay una canción?

¡Conozco mucha poesía antigua! Nange Xia Xiangxin: Meng Haoran

La sombra de la montaña se levantó repentinamente y la luna en el estanque se elevó lentamente desde el este. Por la noche, deja que tu cabello cuelgue a la sombra, abre las ventanas y túmbate en un lugar tranquilo y espacioso.

La brisa del atardecer lleva la fragancia de las flores de loto y las gotas de rocío sobre las hojas de bambú producen un sonido nítido. Pensé que iba a querer hacer una canción, hacer una canción en la que odiara a mis amigos frente a mí.

Me he sentido emocionado toda la noche y extrañé a mis viejos amigos toda la noche, y es difícil extrañarlos incluso en mis sueños. Según mi propio entendimiento, lo expliqué así: la puesta de sol está a punto de ponerse en el otro lado de la montaña y la luna creciente en el este se refleja en el estanque. Póngase el pelo (los hombres también llevaban el pelo largo en la antigüedad), disfrute del frescor de la noche, abra la ventana y recuéstese tranquilamente. La brisa trae la fragancia del loto y el rocío gotea de las hojas de bambú, produciendo un sonido agradable en las hojas de bambú de abajo. Quiero tocar el piano, pero lamentablemente no tengo un amigo cercano que lo aprecie. Por eso, extraño mucho a mis viejos amigos y sigo pensando en no quedarme dormido en medio de la noche. Y no me darás ni un centavo. No es de extrañar que los demás te ignoren. ¡Sea generoso! ¡recordar! !

4. Siete leyes de los poemas paisajísticos de Meng Haoran

Meng Haoran fue el primer poeta de la dinastía Tang que se dedicó a escribir poemas paisajísticos. Hay más de 200 poemas, la mayoría de los cuales fueron escritos mientras deambulaba y algunos fueron escritos cuando visitó su ciudad natal Wanshan, Xianshan y la montaña Lumen. También hay varios poemas que describen la vida rural. El alcance geográfico de estos poemas es amplio.

El paisaje es el tema más importante de la poesía de las Dinastías del Sur. Después de un largo período de desarrollo, se han logrado logros notables. Con Meng Haoran, la poesía paisajística se elevó a un nuevo nivel, lo que se refleja principalmente en los siguientes aspectos: la emoción y el paisaje en la poesía no sólo se complementan entre sí, sino que también son la estrecha combinación de agua y leche; la poesía lo elimina todo. Los elementos innecesarios y descoordinados son más puros y claros; la estructura del poema es también más completa;

5. Poesía paisajística de Meng Haoran

Vi que sus dos poetas me preguntaron al respecto, y encontré aquí una reseña y varios poemas que distinguen las características artísticas.

Las ramas superiores del hibisco florecen con cálices escarlatas en las montañas.

La desembocadura de un arroyo está en silencio, sin dejar rastro, se abren y caen.

("Wu Xinyi")

Estaba apoyado solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando canciones.

Demasiado suave, nadie puede oírlo, excepto mi pareja, Mingyue.

("Bamboo House")

No se ve a nadie en el valle silencioso, solo se escucha el sonido de voces.

La sombra del sol poniente brilla en las profundidades del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

(Chai Lu)

Torre de la Cigüeña

Meng Haoran

El sol se pone lentamente cerca de las montañas occidentales y el río Amarillo fluye hacia el Mar de China Oriental.

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Shinharuno (trabajo nocturno)

Después de la lluvia, el nuevo cielo despejado está particularmente abierto y abierto, y el La visión es amplia y clara de niebla y polvo.

La puerta de entrada de la ciudad exterior está cerca de la terminal del ferry, y los árboles al lado del pueblo conectan el arroyo y el estuario.

El agua del río, de color blanco plateado, brilla especialmente en los campos, y detrás de las crestas se alzan verdes montañas.

Es la temporada agrícola más ocupada, no hay nadie inactivo y los agricultores están ocupados yendo al campo.

Las similitudes y diferencias entre Wang Wei y Meng Haoran

Al evaluar a un poeta, no se puede citar una frase fuera de contexto para ilustrar el problema. Siento que la poesía de Meng es exquisita en pureza y también es muy prominente en toda la poesía Tang. Por el contrario, el poema de Wang sólo contiene "Oh, príncipe amigo, la primavera ha pasado, ¿qué te importa aquí?".

Creo que Wang Wei es una gran persona. Es rico en conocimientos, mucho mejor que Meng y tiene una experiencia de vida mucho más rica. Por ello, sus poemas son ricos en géneros y estilos y cuentan con muchos poemas célebres, lo cual es uno de sus grandes puntos fuertes. En cuanto a Fu, Su Shi y muchos otros, sus poemas a veces están desordenados, experimentados, decadentes, llenos de obras mediocres y capítulos entretenidos, y no pueden ser perfectos. (Pero desde otra perspectiva, también se puede decir que la ecología original de la poesía Tang es así. Algunos poemas existen sólo para entretenimiento, lo cual no es demasiado grosero).

Meng Haoran se parece más a un famoso artista. Su talento y experiencia de vida no son tan buenos como los de Wang Wei, lo cual es su defecto. Pero tiene un corazón puro y una actitud rigurosa, aparte del paisaje, rara vez escribe sobre otra cosa. Sus palabras deben ser pronunciadas y sus oraciones deben memorizarse. Meng Haoran es digno de "La poesía Qing es como una biografía", pero Wang Wei no es digno. Sin embargo, la escasez de materiales y la falta de variedad nos afectaron.

Amplio y novedoso, lleno de ingenio e ingenio, Meng no es tan bueno como el rey; alto y tranquilo, puede pronunciar cada frase, pero el rey no es tan bueno como Meng. No creo que Meng Haoran pueda identificarse con los diversos estilos de obras de Wang Wei, como Peach Blossom, Hunting y Yuan Er Envoy to Anxi. Por el contrario, su poema más famoso sobre Wang Chuan no está necesariamente por encima de Meng Haoran. Personalmente, prefiero los poemas Xiangyang de Meng y no me gustan los poemas de Wang Chuan. Es solo un sentimiento personal.

En cuanto a la frase "Es como si estuviera sentado aquí viendo a un pescador arrojar peces, con una envidia vacía de su captura", ese fue el trabajo de Montessori en sus primeros años cuando perseguía fama y fortuna, y allí no tiene nada de malo. Pero más tarde resultó que no era apto para la vida oficial en absoluto, por lo que "el gobernante sabio me expulsó por cometer errores, estuve enfermo durante mucho tiempo y no pude ver a mis amigos", abandonó categóricamente el funcionario y se fue a las montañas. A partir de entonces, la poesía rara vez tocó la política. Es un verdadero ermitaño y un poeta venerable. Sin embargo, Wang Wei se adentró cada vez más en los círculos oficiales y apenas podía protegerse. Más tarde, odió al mundo de los mortales y le dio regalos al rey para que lo despidiera por el resto de su vida, lo cual yo apreciaba profundamente. "Cuántas cosas tristes tienes en tu vida, no las vendas a discípulos vacíos". ¿De dónde viene tu juventud?

Se dice en la historia literaria que Wang Wei tiene una comprensión única de la concepción artística" y "puede ver y sentir cosas que otros no pueden ver ni sentir", pero en mi opinión, esta es la esencia poética de Wang Wei. La elaboración no es tan natural como los poemas de Meng (dos caras de la misma moneda, jaja. Los poemas de Meng carecen de capas, pero tienen un encanto único, por lo que nunca son buenos en concepciones artísticas ingeniosas, como "las famosas montañas no se encuentran entre sí"). otros". "Mi ciudad natal es Xiangshui, rodeada de nubes en este país del sur" y "La gente sigue la playa hasta Jiangcun, y yo también tomo un barco hasta Lumen" son impresionantes. Por supuesto, si los desarmas con cuidado, son No son hermosos. Los poemas de Wang también son excelentes tesoros artísticos y sus logros generales son mayores que los de Meng. Lo admito y me gustan mucho.