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¿Cuántas escuelas de poesía song hay?

La escuela elegante y la escuela audaz.

El fundador de la audaz escuela es Su Shi.

También están la Escuela Metric Ci, la Escuela Ya Ci y la Escuela Xin Ci.

Elegancia y audacia: los dos estilos artísticos principales de Song Ci

Zhang Mingwan: "Si viajas menos, serás más elegante; si te ves atrevido, serás más elegante". Wang Shizhen de la dinastía Qing También dijo: "Los pensamientos del sirviente son gentiles y gentiles, con Yi'an como su antepasado, desenfrenado y You'an como su prioridad". (Ver Flores y Hierba) Estos resumen los dos estilos artísticos principales en Song Ci desde una perspectiva macro, con Qin Guan, Li Qingzhao, Su Shi y Xin Qiji como autores representativos respectivamente. Esto casi se ha convertido en una teoría general en el estudio de la poesía song. La mayoría de los comentaristas de ci de la generación anterior defendían la elegancia y tomaban la audacia como otro tono. En los tiempos modernos, la audacia se considera positiva y el eufemismo como algo bajo. Aquellos que insisten en dividir a los poetas de la dinastía Song en dos escuelas opuestas y hacen todo lo posible por distinguir las ventajas y desventajas entre ellas son inevitablemente unilaterales o mecánicos. Algunos estudiosos niegan por completo la existencia de dos estilos y escuelas, lo que parece excesivo. . La audacia y la elegancia de las palabras pertenecen a la categoría de estilo artístico. La teoría poética de Yan Yu en la dinastía Song del Sur "probablemente" incluye "viajes de ocio" y "alegría tranquila"; el estilo de prosa de Yao Nai en la dinastía Qing dividió la masculinidad y la feminidad en los tiempos modernos, la teoría estética de Wang Guowei es grandiosa y hermosa; Los dos conceptos en sí son bastante vagos y la relación entre ellos es más dialéctica que clara. Las generaciones posteriores resumieron a grandes rasgos las atribuciones de los poetas de la dinastía Song con referencia a las principales características de las obras representativas de los poetas de la dinastía Song. Esto no quiere decir que todas sus obras sean iguales, y ello no les impide crear o apreciar una variedad de estilos artísticos. En particular, los grandes escritores suelen ser generalistas, por no decir elegantes y desenfrenados, y no existe otro estilo artístico en el campo de la poesía.

La palabra "elegante" aparece en el antiguo libro "Guoyu Wuyu" en el período anterior a Qin, y fue utilizada por la dinastía Jin como retórica literaria: "A veces es elegante, pero cada vez elimina desgracia, es cruel." Según diversas exégesis, "Wan" y "Yue" significan "belleza" y "qu". En otras palabras: "wan" significa suavidad y elegancia. El significado original de "pacto" es obligar, y su connotación es refinada, vaga y sutil. Entonces "elegancia" y "odio" son opuestos. Durante las dinastías Song del Norte y del Sur, había un poema de hadas en los poemas de Xu Yanzhou: "El lago está rodeado de noche y los árboles verdes y las flores rojas resaltan. La Osa Mayor está seca y en movimiento, como si la etiqueta fuera siempre incierto." También comentó: "También es elegante y lindo." El significado de este poema Estado de ánimo es como una palabra pequeña. El nombre "Wanyue" puede resumir bastante las características de una gran categoría de palabras. Wen Tingyun, Feng Yansi, Yan Shu, Ouyang Xiu, Qin Guan, Li Qingzhao y una serie de poetas famosos desde finales de las dinastías Tang y las Cinco hasta la dinastía Song pueden clasificarse en la categoría de elegancia. Su contenido escribe principalmente sobre el amor entre hombres y mujeres, la despedida emocional, la tristeza de la primavera y el otoño, y sus formas persistentes son en su mayoría elegantes, suaves, sutiles, armoniosas y armoniosas; Entonces se me ocurrió la idea de que el texto debería verse así. En medio de la dinastía Song del Norte, la gente decía una vez que los "poemas de Su Shi son como palabras" y "los más verdaderos" (ver "Comentarios sobre los poemas de Houshan" de Chen Shidao son como palabras pequeñas, y los de Su Shi "); las palabras pequeñas son como poemas" (ver Poemas de Wang Zhifang). Las teorías del "color verdadero" y las "palabras pequeñas" son ideas de la escuela elegante. La teoría de Li Qingzhao de "No sean la misma familia" sostiene que sólo Yan, He Zhu, Qin Guan y Huang Tingjian pueden "comenzar a saber" (teoría), lo que refleja que lo que ella defiende también es elegante, aunque He Zhu y Incluso Li Qingzhao tiene algo de crueldad. "Yuefu Fanzhi" de Shen Yifu al final de la dinastía Song marcó cuatro estándares para escribir letras: "La melodía debe estar coordinada, de lo contrario se convertirá en un poema corto; la parte inferior de la palabra debe ser elegante, pero el estilo poco elegante debe ser " Sea el resumen de elegantes técnicas artísticas.

La gente de la dinastía Song también usaba técnicas elegantes para expresar sus deseos patrióticos y sentimientos de la época, como "Taking Fish" de Xin Qiji (que puede eliminar varias tormentas) y algunas letras de Song Weiming y Zhang. Yan. Sin embargo, sus expresiones utilizan principalmente el medio simbólico de "Bixing", que es oscuro y difícil de entender y requiere que los lectores lo aprecien. Algunos comentaristas también están profundamente preocupados por los eufemismos y ambigüedades que tal vez no hayan sido encargados específicamente. Por ejemplo, Zhang Huiyan, un poeta de la dinastía Qing, comentó sobre "Die Lian Hua" (Qué profundo es el patio) de Ouyang Xiu y "Bu Suanzi" (La luna falta y los árboles son escasos) de Su Shi, cada frase enfatizando los acontecimientos actuales y satirizando la política. Inevitablemente habrá intersecciones entre estas palabras, pero esto reducirá el alcance emocional de estas palabras y hará que sea difícil nombrarlas.

Las palabras elegantes tienen sus propios valores ideológicos y artísticos, como hemos visto anteriormente.

Pero algunos poetas lo consideran como un procedimiento sólido que no se permite excederse, de modo que se convierta en lo mismo, o la búsqueda es tan tortuosa que conduce al fin de la creación.

La palabra "desinhibido" es evidente. A principios de la dinastía Song, "El espejo dorado está enterrado, sonoro y poderoso" ("Lang Tao Sha") de Li Yu ha mostrado su espíritu heroico. "Los sentimientos heroicos del pescador" de Fan Zhongyan (el paisaje es diferente cuando llega el otoño) también "enfatiza el espíritu heroico como un recorrido de cinco personajes". Es Su Shi quien oficialmente mantiene en alto el estandarte de la imaginación y la libertad. Su "Respuesta a Chen Ji Shu Chang" dice:

También es beneficioso para las palabras nuevas. un héroe, no una palabra menor. Pero es demasiado audaz.

Me temo que el Creador no permitirá que la gente sea tan feliz.

Su "Qing Qing Zijun Shu" dice:

Últimamente le tengo mucho cariño a Ci. Aunque no tienen el sabor de Rokuchiro (para siempre), siguen siendo una familia. ¡Ja ja!

Cacé en los suburbios hace unos días y gané mucho. Era una pala que hizo que los guerreros de la dinastía Zhou del Este estiraran las palmas y golpearan con los pies.

Gezi, con flauta y tambores a modo de festival, es bastante espectacular.

Esto demuestra que creó conscientemente una nueva escena en el mundo Ci donde prevalecía el estilo japonés en ese momento. El último trabajo mencionado aquí es su "Jiangchengzi Mizhou Hunting" (El viejo habla de adolescentes). Su elevado ideal de "disparar a un tigre y observar a Sun Lang" y su ambición de "sostener el arco como si mirara la luna, mirar hacia el noroeste y disparar al lobo" se reflejan en "El caballo vuela rápidamente, el arco está" de Xin Qiji. como un rayo" ("Formación rota") y "Tratando de reparar el cielo" "("He Xinlang") y otras palabras heroicas se reflejan en él.

Las obras audaces despertaron brillantez en el mundo de la poesía, infundieron a la poesía un fuerte espíritu de patriotismo y cantaron la voz más fuerte de esa época. Pero podemos ver que el concepto estético de Su Shi cree que "los cortos, los largos, los gordos y los delgados tienen sus propias características", "el maquillaje ligero y el maquillaje pesado siempre son adecuados", "digno y elegante, gracioso y lujoso". Aboga por la libertad y es poco convencional. Aboga por la audacia, que es una manifestación de la defensa de la libertad, pero no se limita a la audacia. Por ejemplo, la obra "La mariposa ama las flores" (las flores están marchitas y los albaricoques rojos y verdes son pequeños) se llama "El terrible páramo (Liu Yong)" en "Flores y hierbas" de Wang Shizhen, por lo que es posible que no pase. ¿Qué quieres decir con 'río sin retorno'? "Algunos autores de poemas atrevidos y desenfrenados fanfarronean porque no son lo suficientemente generosos, hacen ruido o han acumulado demasiadas alusiones, pero también han perdido la oportunidad.

En definitiva, hay Dos tipos principales de poesía Song: la escuela elegante y la escuela audaz. Los poetas de las dos escuelas principales tienen características de personalidad diferentes. Además, los poetas que combinan los dos estilos son únicos, como el "etéreo y elegante" de Jiang Kui. , crea una atmósfera de dos cimas que compiten por la belleza y la belleza. Cabe señalar que existen diferencias y complementariedades entre los dos estilos. El estilo de las excelentes obras líricas es algo superior, a menudo audaz y profundo, en lugar de elegante y fresco. Y el espíritu heroico suave y oculto, en lugar de vacilar, débil e impotente, "Qinyuanchun" de Xin Qiji dijo: "Las montañas verdes y las aguas verdes están llenas de vitalidad, y parece que soy encantador. Dong dijo que Qin Guan dijo: "Debido a que somos accesibles, no podemos llegar a quienes trabajan duro". "(Citado de" Poemas varios de Jie Cun Zhai ")" Sesenta ejemplos de selección de poesía china "de Feng Xu decía: Qin Guan y Yan "todos tienen sabor en sus palabras, y ambos son buenos en palabras simples. "Los poemas de Liu Guo son un" apéndice "del estilo" audaz pero no eufemístico "de Xin Qiji. Se puede ver que poderosos y encantadores, simples y honestos, y profundamente arraigados en el gusto de todas las épocas, son los pensamientos extremos de Xin Qiji. , Qin Guan y otros poemas atrevidos y eufemísticos.