¿Qué es la ley de la unidad de los opuestos?
Primero, la ley de la unidad de los opuestos es la fuerza impulsora para el desarrollo de las cosas.
La ley de la unidad de los opuestos se refiere al punto de vista contradictorio de que las cosas están divididas. en dos, y todos son identidades y opuestos. La unidad de la naturaleza y la personalidad es también la unidad de la personalidad y la personalidad, que a su vez ocupa una posición central en la dialéctica del materialismo y es el contenido fundamental de la relación entre las cosas y el interior. fuerza impulsora del desarrollo eterno.
Por eso, Lenin dijo una vez: "La división de una cosa unificada en dos partes y la comprensión de sus partes contradictorias... son la esencia de la dialéctica". "Capturará el núcleo de la dialéctica, pero esto necesita ser explicado y desarrollado". Dulin no tiene conciencia de la posición central de la ley de la unidad de los opuestos, y niega la existencia objetiva de contradicciones y ataca las contradicciones. El punto de vista es el "pico del absurdo". Engels, en respuesta a las opiniones metafísicas de Dühring, utilizó una gran cantidad de hechos objetivos para demostrar la objetividad y el estatus central de la ley de contradicción. señaló.
Desde los simples movimientos mecánicos hasta los movimientos vitales avanzados, todos son el resultado de la ley de la contradicción. La esencia del movimiento radica en las contradicciones, y las contradicciones están en todas partes y en todo momento. La contradicción es la fuerza impulsora y la fuente de todo movimiento, cambio y desarrollo.
“La negación real, natural, histórica y dialéctica es la fuerza impulsora (en la forma) de todo desarrollo: la división de los opuestos, su lucha y resolución”.
En segundo lugar, la ley de transformación mutua de la calidad es la forma de desarrollo de las cosas
La calidad es la estipulación inherente que distingue una cosa de otras, y la cantidad es la escala, grado, velocidad, etc. de las cosas que pueden expresarse mediante relaciones cuantitativas. El cambio cualitativo es el cambio en la naturaleza de las cosas, y el cambio cuantitativo es el aumento o disminución de la cantidad de las cosas y el cambio en el orden de los elementos constituyentes.
Dulin tergiversó y atacó esto, negando la ley de la transformación mutua de la calidad. Engels utilizó una gran cantidad de hechos objetivos para refutar las calumnias y distorsiones de Dühring, señalando que el desarrollo y las formas y estados cambiantes de las cosas existen en forma de cambios cuantitativos y cualitativos. El cambio cuantitativo es la preparación necesaria para el cambio cualitativo y el cambio cualitativo. es el resultado inevitable del cambio cuantitativo. "Puramente El aumento o disminución de la cantidad provocará un salto cualitativo en ciertos puntos conjuntos". Además, el cambio cuantitativo y el cambio cualitativo se penetran mutuamente, reflejando la unidad del desarrollo gradual y acelerado de las cosas.
En tercer lugar, la ley de negación de la negación es la tendencia de desarrollo de las cosas
Engels señaló que la ley de negación de la negación es muy importante, explicando que “es una ley extremadamente común ley de la naturaleza, de la historia y del pensamiento, por lo tanto, es una ley de desarrollo que opera de manera extremadamente amplia". En dialéctica, la raíz de la ley de la negación es la contradicción interna. La negación dialéctica es la transformación mutua de opuestos contradictorios, la autonegación y el autodesarrollo de las cosas, el surgimiento de cosas nuevas y la destrucción de las cosas viejas.
La esencia de la negación dialéctica es la "superación", es decir, las cosas nuevas critican y heredan las cosas viejas, niegan sus factores negativos, afirman sus factores positivos y hacen que las cosas se desarrollen en una dirección superior. Se necesitan dos negaciones y tres etapas para formar un ciclo, que muestra una tendencia general de avance ondulatorio o espiral ascendente, que revela la unidad del progreso y los giros y vueltas del desarrollo de las cosas, y también nos dice: el futuro es brillante. y el camino es tortuoso.