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¿Alguien tiene un perfil de poetas extranjeros?

James Wright (1927-1980), famoso poeta estadounidense del siglo XX, fue uno de los principales poetas de la escuela poética del "Nuevo Surrealismo" ("Imágenes Profundas"). Nacido en Martins Ferry, Ohio, asistió al Kenyon College en sus primeros años. Estudió con el gran poeta Robert Frost, pero luego se dedicó al "nuevo surrealismo". A finales de la década de 1950, él y Robert Bly fundaron la revista de poesía "The 50s" (luego cambiada a "60s", "70s" y "80s"), que se convirtió en la principal publicación de poesía antiacadémica en los Estados Unidos. después de la guerra. Escribió "¿Nos encontramos junto al río?" (1968), Poemas recopilados (1971, ganó el Premio Pulitzer de poesía en 1972), Dos ciudadanos (1973), Verano italiano (1976) Wright es mejor conocido por sus poemas cortos líricos y meditativos. Ama la naturaleza y es bueno captando los detalles más significativos de los paisajes naturales. Su neosurrealismo pastoral se basa en imágenes poderosas y un lenguaje hablado simple, dando a las escenas naturales un toque general de conciencia profunda, tratando de evocar el deseo de trascender la realidad y regresar a la naturaleza, y de encontrar tranquilidad en la naturaleza. Enseñó en la universidad toda su vida y murió en 1980. Aunque murió relativamente joven, su poesía tuvo un gran impacto, lo que fue suficiente para ganarle un lugar entre la poesía posmoderna estadounidense del siglo XX.

El neosurrealismo es un movimiento poético que surgió en Estados Unidos y que a menudo se clasifica como posmodernismo. Sus orígenes históricos se remontan al surgimiento del surrealismo francés en la década de 1920, representado por escritores franceses como Breton, Éluard, Aragon y Soupaud. A los propios nuevos surrealistas no les gustó el nombre y prefirieron decir que lo que crearon era "poesía de imagen profunda".

Los poetas de esta escuela abandonaron la existencia del "yo" consciente y la sociedad, tratando de esconderse en "emociones religiosas solipsistas e inconscientes", creyendo que sólo la mente subconsciente puede conocer la verdad. Utilizan imágenes profundas, "lenguaje de pensamiento" y "gramática de los sueños" para criticar y satirizar a la sociedad desde una perspectiva surrealista e irracional. El surgimiento del Nuevo Surrealismo está estrechamente relacionado con la exposición de arte dadaísta y surrealista celebrada en Nueva York, Estados Unidos, de 1968 a 1968. Aunque el neosurrealismo era un género literario muy vago, tuvo una influencia generalizada. Muchos poetas contemporáneos, especialmente los jóvenes de alrededor de 30 años, son aficionados a la poesía surrealista. Entre ellos, Burleigh y Wright son representantes del Nuevo Surrealismo. Los poetas de la "poesía de imagen profunda" estudiaron e imitaron deliberadamente la concepción artística y los métodos creativos de la poesía china en su práctica artística, formando una división completamente diferente del surrealismo francés.

La poesía de imagen profunda se desarrolla sobre la base de la poesía de imagen. Reconoce las similitudes entre poemas, enfatiza la yuxtaposición y disposición de imágenes y aboga por dar pleno juego a la capacidad subjetiva del poeta y expresar sus emociones únicas en la poesía. La poesía de imágenes profundas presta más atención al subconsciente y al inconsciente de las personas, por lo que las emociones que describe suelen ser absurdas en la superficie. Blyzen dijo que la poesía de imágenes profundas hace posible saltos de imaginación y transformación de metáforas al acceder al inconsciente, haciendo que las imágenes salten de las profundidades del alma. Quizás podamos decir que los poetas de imágenes de nivel profundo formaron sus obras después de sentir intuitivamente cosas objetivas y procesar este sentimiento subjetiva y racionalmente. |

taviaud Paz (1914-1998): célebre poeta y ensayista mexicano, uno de los tres principales poetas latinoamericanos del siglo XX, nacido en una familia intelectual de la Ciudad de México. Estudió en la Universidad de México en sus primeros años, inició la creación literaria en la década de 1930 y asistió a París en 1938. Ingresó al campo diplomático en la década de 1940 y luego sirvió como diplomático en Francia, Japón e India. Renunció como embajador de México en la India en 1968, enojado por la represión de los estudiantes por parte del gobierno mexicano, y más tarde enseñó literatura en varias universidades de Gran Bretaña y Estados Unidos. Regresó a México en 1971 para continuar sus actividades literarias y fundó sucesivamente las revistas literarias "Plural" y "Regreso" hasta 198.

Escribió prolíficamente a lo largo de su vida y entre sus poemas se incluyen "En tu sombra brillante", "Desastres y milagros", "La semilla de un himno", "¿Águila o sol?" Temporada furiosa, Día legal, Serpiente de fuego, Dongpo, Xiang Shi, Blanco, Regreso, Shadow Sketch, Neishu, etc. Las colecciones de ensayos y ensayos incluyen principalmente "El laberinto de la soledad", "Tendencias cambiantes", "Niños en el barro", "El silbato y la concha", etc. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990.

Las creaciones de Paz integran la cultura nativa latinoamericana y la tradición literaria española, heredando la búsqueda metafísica del modernismo europeo y la creencia en el uso del lenguaje para crear un reino de libertad. En su mundo poético, la fuerte experiencia momentánea y la compleja conciencia histórica, la intuición de la vida personal y la tradición cultural humana logran una fuerte unidad. Su poesía posterior integró más conscientemente la cultura oriental y occidental. Su poesía volvió de la complejidad a la claridad concreta. Se puede decir que se inspiró en la poesía clásica oriental. Ha traducido obras de antiguos poetas chinos como Wang Wei, Li Bai y Du Fu.

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James Wright (1927-1980): James Wright, famoso poeta estadounidense del siglo XX, nació en Martins Ferry, Ohio. En sus primeros años estudió. bajo el gran poeta Robert Frost, más tarde se dedicó al "nuevo surrealismo". A finales de la década de 1950, él y Robert Bly fundaron la revista de poesía "The 50s" (luego cambiada a "60s", "70s" y "80s"), que se convirtió en la principal publicación de poesía antiacadémica en los Estados Unidos. después de la guerra. Publicó los poemarios "Muro Verde" (1957), "San Judas" (1959), "La rama no se romperá" (1963), "Nos reunimos junto al río" (1968) y "Poemas recopilados" (6544). . To a Blooming Pear Tree (1977), "This Journey" (1982) y muchos otros volúmenes, entre los que el poemario ganó el Premio Pulitzer de Poesía en 1972, además, también dejó un gran número de poemas en prosa y en prosa; , incluida la colección de prosa "italiana" "Summer Moments". Enseñó en la universidad toda su vida y murió en 1980.

Wright es mejor conocido por sus poemas cortos líricos y meditativos. Ama la naturaleza y es bueno captando los detalles más significativos de los paisajes naturales. Basó el neosurrealismo pastoral en imágenes poderosas y un lenguaje hablado simple, dando a las escenas naturales un toque de conciencia profunda en su conjunto, tratando de despertar el deseo de las personas de trascender la realidad, regresar a la naturaleza y encontrar tranquilidad en la naturaleza. Aunque murió relativamente joven, su poesía tuvo un gran impacto, lo que fue suficiente para ganarle un lugar entre la poesía posmoderna estadounidense del siglo XX.

3. David Herbert Lawrence (1885-1930): David Herbert Lawrence, uno de los novelistas y poetas británicos más famosos del siglo XX, nació en Nottinghamshire. Su padre era minero. Después de la secundaria, fue a la Universidad de Nottingham con una beca y luego se convirtió en maestro de escuela primaria. Se casó con Frieda en 1914 y vivió una vida errante. Viajó a Alemania, Italia, Austria, Estados Unidos y Australia, e intentó muchas veces construir una comuna ideal para escapar de la sociedad real, pero finalmente fracasó. Entre sus novelas se encuentran principalmente "El arcoíris" (1915), "Mujeres enamoradas" (1920), "El amante de Lady Chatterley", etc. Sus novelas tienen un panorama amplio y una rica imaginación, y su tema es la relación entre los sexos en el matrimonio. Exploró profunda y valientemente la realidad y el significado de las relaciones de género en ese momento.

Las obras poéticas incluyen la colección de poesía temprana "Poemas de amor y otros" (1913) y la colección de poesía tardía (1929). Otro volumen, "El último poema", se publicó después de su muerte en 1933, con un prefacio de su amigo Richard Aldington, un famoso poeta británico. Su poesía temprana se caracteriza por imágenes, imágenes claras y un lenguaje natural y fluido. Sus obras intermedias y tardías tienen las características del naturalismo, el realismo y el misticismo, revelando el poder instintivo de la naturaleza humana y tratando de explorar el subconsciente humano, mostrando la complejidad. Muestra un gran encanto. Su obra representativa "El barco de la muerte" refleja el estado de ánimo del poeta en busca de una salida. Todo el poema está lleno de símbolos misteriosos e infinitas implicaciones filosóficas. No sólo expresa el complejo y tortuoso mundo interior del poeta, sino que también refleja la vida real.

Pablo Neruda (19O4~1973-0973) es un poeta chileno. Nació en la ciudad de Parral.

Cuando era adolescente, disfrutaba escribir poesía y comencé a escribir bajo el seudónimo de Neruda. A los 16 años ingresó al Instituto Educativo de Chile en Santiago para estudiar francés. Del 65438 al 0928 se incorporó a la comunidad diplomática y se desempeñó como cónsul y embajador en el extranjero. En 1945 fue elegido diputado al Congreso y obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile. Ese mismo año se incorporó al Partido de la Producción de Chile. Posteriormente, debido a cambios en la situación política interna, se exilió en el extranjero. Fue elegido miembro del Consejo Mundial de la Paz y recibió el Premio Internacional Stalin de la Paz. Regresó a China en 1952 y asumió la presidencia de la Asociación de Escritores de Chile en 1957. Murió en 1973.

Neruda comenzó a publicar colecciones de poesía a los 13 años. En 1923 publicó su primera colección de poesía, "Crepúsculo", y en 1924 publicó su obra maestra "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". ". Desde entonces ha estado activo en la poesía chilena. Su poesía no sólo heredó la tradición de la poesía nacional española, sino que también aceptó la influencia de la poesía modernista francesa como Baudelaire. No sólo absorbe las características de la poesía nacional chilena, sino que también encuentra su forma favorita en la creación de Whitman.