Cómo apreciar la poesía clásica china
La discusión aquí se centra en la perspectiva de la apreciación del arte clásico. Las características artísticas de la poesía son diversas y no. uno puede resumir y resumir de manera integral sus logros artísticos. Aquí solo elegimos la belleza de la concepción y el lenguaje artísticos.
La concepción artística es una categoría estética refinada de la tradición de la literatura lírica china. a prestar atención al apreciar la poesía. La concepción artística, también llamada "reino" en la poesía antigua, se refiere a la imagen de la vida y las emociones representadas en la obra. Una atmósfera artística integral formada por la fusión de pensamientos y sentimientos expresados puede permitir la El espectador se contagia de pensamientos y sentimientos o adquiere una sensación de belleza a través de la imaginación y la asociación, como si estuviera allí personalmente. "Historia de la Ópera Yuan" decía: "¿Por qué se le puede llamar concepción artística? Dijo: Escribir sobre sentimientos es refrescante, escribir sobre paisajes está en los ojos y oídos de las personas, y las cosas son exactamente como dicen. No hay nada mejor que esto en la poesía antigua. "Cualquier cosa que tenga una concepción artística está llena de confusión y confusión.
Los objetos * * * son obras que integran emociones y paisajes. Por ejemplo, las primeras cuatro frases de "Deng Gao" de Du Fu: "El cielo es alto El viento es fuerte, los simios cantan y los pájaros cantan, el lago está claro y la arena es blanca, y los pájaros vuelan de camino a casa. Las hojas caían como agua de una cascada y observaba cómo el largo río siempre avanzaba. "Como un grupo de cabezas vacías, solo el paisaje cambia y no se puede ver a nadie, pero hay gente por todas partes. Especialmente" Boundless Falling Trees "es un pareado que describe el paisaje otoñal junto al río, con una vasta atmósfera. El autor capturó el En el típico paisaje otoñal de las Tres Gargantas del poema, no sólo la imagen es vívida, haciendo que la gente sienta como si realmente estuvieran allí, sino que el reino mostrado también es extremadamente majestuoso y sublime, lleno de los infinitos sentimientos del poeta, formando un ambiente armonioso y Todo artístico unificado. Todos los poemas con concepción artística tienen "encanto".
Un poema debe tener un sabor poético significativo. No solo debe tener el significado simple de apariencia, sino también tener rima extra. Por ejemplo, "Antes de mí, esos tiempos perdidos, ¿adónde has ido?" de Chen Ziang. Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras? Y pienso en el cielo y la tierra, sin límite y sin fin, llorando solo". No hay una imagen específica, pero al expresar el sentido infinito del tiempo y el espacio, revela que "las ambiciones son difíciles de lograr" y "Antes de Nací con cien años, siempre me preocupa tener Los sentimientos profundos y complejos de "A Thousand Years Old" tienen significados muy ricos e interesantes. En cuanto a los "Poemas sin título" de Li Shangyin representados por "Jin Se", muestran un emoción profunda e intrincada a través de imágenes vívidas y confusas, que se pueden llamar Esta es una obra típica de rima en blanco
Cómo apreciar la poesía artística involucra al autor, la obra y el lector, porque desde la perspectiva. Entre la creación y la apreciación, siempre hay una cierta distancia entre los tres, por lo que Lu Ji lamenta que "el significado no puede expresar el objeto y las palabras no pueden transmitir el significado". ¿la obra?
Los pensamientos y sentimientos en la obra son la estructura profunda del arte, y el lenguaje y las imágenes son su estructura superficial. ¿Pueden los lectores resolver completamente el misterio de la estructura profunda a través del arte del lenguaje superficial? Todavía no estoy seguro. Sin embargo, las obras con concepción artística a menudo pueden permitir a los lectores ver la grandeza en el polvo y el infinito en lo limitado, dejando así un espacio infinito para la imaginación. En el proceso de apreciación de la poesía,
los lectores siempre continúan usando su imaginación en las obras basándose en sus propias experiencias de vida. La imaginación humana, mirar hacia el pasado, es una especie de memoria, mirar hacia el futuro, es una especie de fantasía. La razón por la que un buen poema puede despertar recuerdos y memorias en las personas es que la escena y el significado del poema están relacionados con la experiencia de vida y los sentimientos de quien lo aprecia.
Siento que este poema ganó mi corazón primero y siento que tengo un amigo cercano. ¡Después de leerlo, pude sentir una intoxicación estética similar a "el sonido persistente permaneció interminablemente durante tres días"! A la gente le gusta la fantasía porque espera obtener algún alivio temporal de las trivialidades y disputas de la vida diaria y disfrutar de la libertad de pensamiento en la fantasía de la belleza artística. Puedes agregar lo que el autor cree que se te ocurre y lo que no se te ocurre. Desde esta perspectiva, la apreciación de la poesía es también una actividad creativa. Enriquece el significado profundo de la poesía,
es brillante y amplía enormemente la vitalidad de la poesía. La concepción artística de la poesía clásica es rica y diversa. Puede ser majestuoso y amplio, abierto y alegre, desolado y trágico, puede ser fresco y elegante, o puede ser indiferente y tranquilo, o puede ser magnífico; Pero los tipos anteriores se pueden clasificar en dos categorías: belleza masculina y belleza femenina. Los poemas de Li Bai, los de Su Shi y los de Xin Qiji pertenecen todos a la primera categoría. Las concepciones artísticas que describen incluyen altas montañas, viajes por el espacio, olas agitadas frente a ríos o truenos y relámpagos. Todo esto a menudo brinda a las personas una fuerte estimulación con imágenes perceptivas como majestuosas, ásperas, poderosas y extrañas, lo que les permite extraer un fuerte poder espiritual de ellas y obtener una emoción excitante y una belleza sublime. Los poemas de Wang Weizhi,
IV
Liu Yong y Li Qingzhao pertenecen a la categoría de belleza femenina. La concepción artística que describen es como nubes y humo, como la corriente sinuosa en el. bosque, tranquilo, etéreo y conmovedor. Estas obras son buenas para expresar emociones delicadas y profundas, y a menudo utilizan imágenes perceptuales pequeñas, ligeras, suaves y elegantes para despertar directamente la alegría espiritual de las personas. Desde la antigüedad hasta el presente, las aventuras románticas de los hombres y mujeres jóvenes chinos, el apasionado temperamento psicológico de los literatos y las damas y los conceptos estéticos de "la belleza es belleza" y "la suavidad es belleza" han sido profundamente influenciados por tales obras. Se puede ver que para apreciar la poesía clásica es necesario captar la concepción artística general de la obra. Sólo así podremos comprender y apreciar verdaderamente el encanto artístico de la obra y obtener una maravillosa comprensión de la belleza de ella. La literatura con un lenguaje bello es el arte del lenguaje y la poesía es el lenguaje más conciso de la literatura. Para expresar contenido rico en un corto espacio de tiempo, el lenguaje de la poesía debe ser conciso y vívido; para crear un ámbito artístico que transmita significado y significado, el lenguaje de la poesía debe ser vívido y expresivo. Muchas obras maestras y versos famosos de la poesía clásica se han transmitido a través de los siglos. Su encanto artístico duradero se debe, por supuesto, a factores como el contenido, la técnica e incluso el estilo, pero todo esto debe atribuirse primero a la expresión del lenguaje. En definitiva, la belleza de su lenguaje se refleja principalmente en: primero, la belleza del color; segundo, la belleza del refinamiento; tercero, la belleza de la música; La belleza del color de la poesía clásica se refleja principalmente en la descripción de las formas y colores de los objetos. Los poetas no son menos sensibles al color que los pintores, pero debido a las diferencias en las plumas y pinceles de poesía, reflejan los colores y atraen a los espectadores de diferentes maneras. Aunque la poesía no puede reproducir colores tan intuitivamente como las pinturas,
puede despertar las correspondientes asociaciones y experiencias emocionales de los lectores a través de la descripción del lenguaje.