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Prosa del alma del desierto

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La Tumba Zhaojun está ubicada en la orilla del río Amarillo en el extremo norte del desierto de Kubuqi. Hay una colina ovalada, de 40 metros de altura y 500 metros de largo. De este a oeste y 2 metros de ancho de norte a sur y 100 metros de alto, se eleva abruptamente en la orilla del río Amarillo en Yima Pingchuan. Desde la distancia, parece una tumba y se llama la Tumba de Zhaojun.

En el año 54 a.C., la tribu Xiongnu Chanyu en el norte inició un levantamiento. Cocinaron frijoles y quemaron un recogedor. Huhanxie Chanyu fue completamente derrotado por su hermano, por lo que dirigió a sus tropas hacia el sur y formó una coalición. alianza con la dinastía Han Occidental. En el 33 a. C., el primer año del reinado del emperador Jingning en la dinastía Han, la dinastía Han ordenó a Wang Zhaojun, como enviado de paz de la dinastía Han Occidental, que fuera a Mobei, fuera de la Gran Muralla, para hacer las paces. En un fresco día de otoño, la incomparable belleza Wang Zhaojun, quien creció en un profundo palacio, siguió a Huhanxie Chanyu desde Chang'an hacia el oeste, en dirección norte desde Qinzhidao, escalando montañas y crestas, vadeando ríos con arena amarilla. rodando por todo el camino, los caballos relinchan y los gansos salvajes lloran, encienden fuegos y los lobos humean, y el viento y las nubes se agitan. Pasando por el desierto de Kubuqi y viajando hacia la parte norte de Ordos, que está cerca de Mobei, hay un condado llamado "Heyin" en la orilla del río Amarillo. Los caballos de silla ya están cansados. brisa, miro los caballos meciéndose con el viento. En la tienda de vinos, un equipo de personas se detuvo para recuperarse. La sede del condado está situada en la viga plana de Ergouwan, un pueblo que ahora abarca la tumba de Zhaojun. Al día siguiente, un grupo de viajeros partió a caballo en el muelle Jinjin en la orilla del río Amarillo, Wang Zhaojun detuvo su caballo y miró un gran río con un color muy diferente al río Yangtze en su ciudad natal. Al tocar ambos lados del Estrecho de Taiwán, de repente sentí como si me encontrara con un viejo amigo en un país extranjero. Luego tocó las cuerdas y tocó una canción llamada "Out of the Fortress". Con sus fuertes e intensos sentimientos, se sumergió en una tierra extranjera donde vivió en una enorme tienda de fieltro.

En la tribu Xiongnu, Wang Zhaojun recibió un gran trato y favor, y fue canonizada como la reina "Ning Hulan", convirtiéndose en una auténtica dama de la tribu Xiongnu.

Wang Zhaojun, que estaba solo en Xiongnu, se olvidó de sus antepasados ​​y estaba feliz de extrañar a Shu. Era una buena bailarina en la pradera de Mobei y estaba profundamente preocupada y agradecida por la bondad y el alimento de su patria. Fue testigo de la tragedia del glaciar Iron Horse y del sangriento combate cuerpo a cuerpo, y expresó su profunda preocupación. por la hostilidad y el sufrimiento entre personas de la misma o diferente raza. Por esta razón, tiene un profundo sentido de rectitud y un hombro de hierro, soportando la humillación y haciendo todo lo posible por la paz de Hu Han. Bajo su defensa, se abrieron las barreras entre la cultura Han y la cultura nómada del norte para limpiar el país. La armadura pesada de los soldados de la dinastía Han fue reemplazada por el simple Hufu. Los soldados entraron en batalla con ligereza, volaron arriba y abajo sobre la caballería y atacaron rápidamente. Los disparos a caballo en Hufu se extendieron ampliamente en la dinastía Han. En ese momento, Hu Hanxie Shanyu, con la gran ayuda de la dinastía Han Occidental, reunió su ejército y tomó el control de la vasta tierra de Mobei. En ese momento, los ejércitos de Hu y Han estaban exangües y la gente estaba en paz. La bondad y la rectitud de Zhaojun hicieron que el mundo fuera más pacífico, encendiendo el fuego de la paz, la tranquilidad y la prosperidad para la tribu Xiongnu. También hizo que el territorio de la dinastía Han Occidental fuera menos hostil y perturbado, y las dinastías Hu y Han vivieron en armonía durante décadas. . De esta manera, Wang Zhaojun logró una buena historia de unidad nacional y fue buscado, admirado y respetado por el pueblo de Hu y Han.

Después de la muerte de Wang Zhaojun, la población local pensó en su gran contribución al mundo. Para conmemorarlo de generación en generación, construyeron una tumba verde al pie de la montaña Daqing en Mengdi para el futuro. generaciones a las que rendir homenaje. Una colina natural en la esquina de la antigua sede del condado de Heyin también fue canonizada como el lugar de descanso final del alma de Wang Zhaojun, y el antiguo ferry Jinjin, que se había vuelto cada vez más popular con el tiempo, pasó a llamarse ferry Zhaojun. Todos estos han transformado los logros de Wang Zhaojun en todo el mundo en la eternidad y la inmortalidad de su alma. También son la mayor cortesía en la vida por la transformación de Wang Zhaojun de capullo a mariposa.

En mi opinión, la etapa de la vida es sólo un momento temporal de esplendor, y siempre habrá un punto de inflexión y un llamado a telón, mientras que la etapa espiritual es un tiempo y espacio espléndido que permanecerá; gente en lo profundo de mi corazón, hasta la eternidad. Para Wang Zhaojun, es la interpretación perfecta de los dos.

De hecho, para una persona antigua que se ha ido muy lejos, la tumba de Zhaojun, como un monumento a la memoria, se alza majestuosa en el antiguo camino del río Amarillo. Es recordada y respetada como una diosa. se ha transmitido durante mucho tiempo. En lugar de conmemorar a un hombre de mérito inconmensurable, es mejor decir que la gente coloca el alma de Wang Zhaojun en sus corazones tan pesada como una montaña, escribiendo un período de grandeza y leyenda en la historia.

Después de algunos acontecimientos históricos, suelen aparecer muchas cosas increíbles. Una colina aparentemente ordinaria fue en realidad marcada con el nombre de una generación de celebridades, y las llanuras cubiertas de Malan debajo de la montaña desarrollaron más tarde una reputación extraordinaria. ¿Por qué toda la geología circundante está hecha de loess, pero la Tumba de Zhaojun es una excepción? No tengo forma de saber cuándo esta montaña llamada Tumba Zhaojun encontró el significado de existencia en la orilla del río Amarillo. ¿Brotó como brotes de bambú de la noche a la mañana? ¿O se forma lenta y naturalmente? Entre los muchos ferries por encima y por debajo del ferry Zhaojun, sus rutas cambiaron a medida que el río avanzaba. Sin embargo, sólo el puerto del ferry Zhaojun permaneció tan estable como el monte Tai incluso después de siglos, lo que no puede dejar de decirse que es un milagro. Quizás fue el alma de Wang Zhaojun la que rodeó el bienestar de la población local. Quizás su hazaña conmovió a Dios y sembró recursos infinitos para el territorio de Ordos donde una vez permaneció. En la pradera Hurige, donde Wang Zhaojun solía pastorear caballos y beber del manantial, el agua del manantial fluye durante todo el año y la hierba y los árboles son profundos. El ganado, los caballos, las ovejas y los camellos se encuentran aquí tranquilamente durante todo el año. En el polvo de Kubuqi, donde revolotean sus mangas, se revelan claramente varios manantiales. En la portada, el agua de manantial fluye a través de los corazones de las personas. Un lugar llamado Erdaoshuiquan ha marcado el territorio del norte de China. Una receta exuberante y exuberante ha crecido de la noche a la mañana. El manantial de arena refleja la luna en Kubuqi. De hecho, también es una vista agradable.

Al oeste de la tumba de Zhaojun, en la tierra de loess del área de Hetao, las carpas alimentadas por el agua del río parecen peces salvajes del río Amarillo, con hermosos colores y fragancias, y su vientre dorado y Las alitas son deliciosas y son famosas en ambos lados del río Amarillo, a miles de kilómetros de distancia. Las decenas de miles de acres de campos de arroz al lado son particularmente encantadores cada verano cuando se tiñen de verde, mientras que el paisaje en otoño es impecablemente amarillo, gordo, verde y fino, y el arroz es fragante. El arroz producido hace que los clientes lo esperen con ansias por su apariencia regordeta, redonda y cristalina, mientras que el arroz cocido tiene una textura sedosa y suave que deleita las papilas gustativas de las personas.

Como alguien que vive en una ciudad del condado en la meseta de Ordos, cada vez que viajo hacia el oeste, mis pasos apresurados quedan atrás a los pies de la Tumba de Zhaojun. Cada vez que venía a visitarla, la encontraba afectuosamente. Era solemne y solemne, como mirar hacia una montaña alta. Siempre sentí que había una especie de nobleza y santidad en mi pecho. Las rocas escarpadas no tienen rastros de haber sido cortadas en el suelo con cuchillos o hachas, y sus altas cabezas emergen de la escasa vegetación como esculturas naturales. Después de haber estado expuestas al viento y la lluvia durante muchos siglos, la altura sigue siendo la misma, como. las coordenadas de Wang Zhaojun en los corazones de las personas. Es lógico que hayan pasado más de dos mil años y la gloria hace mucho que se disipó, pero la leyenda de la salida de Zhaojun de la fortaleza es como una vasija de vino añejo guardado en una bodega, que se vuelve cada vez más fragante. Y esta montaña llamada Tumba Zhaojun es como una piedra que suprime el río. Parece contener un alma viviente, por lo que el agua del río bajo tus pies nunca se ha movido como un río o un mar aquí. Siguen ahí, y las olas baten. Las vicisitudes de la historia, como los dioses, tienen una larga historia de oración por su pueblo, echando más leña al fuego.

Érase una vez, miles de velas pasaban por la Tumba de Zhaojun, con sus sombras y el agua del río corriendo miles de millas. Ahora, estoy en la cima de la Tumba de Zhaojun, bañándome en el cálido sol primaveral; , y una brisa levanta el paso, y desde el noroeste Fang sopla el olor de las vicisitudes de la vida. Mirando hacia adelante, la vista es amplia. Esta altura es la altura dominante de más de diez millas. Mirando hacia el norte, las montañas Yinshan dominan la meseta de Mongolia, bloqueando mi visión. El famoso río Chile está a sus pies. Mis ojos borrosos se retiran de la distancia y miro hacia abajo desde la cima de la montaña. suelda las dos orillas del río, y en la carrocería con estructura de acero, vehículos de pasajeros y de carga se mueven de un lado a otro, creando una escena ajetreada. En el momento en que levanté la vista, varios mirlos volaron arriba y abajo entre las ramas del bosque de espinas ácidas. Sus llamadas de "chirrido, chirrido, chirrido" volaron desde los huecos de las ramas, salpicando el suelo con canciones alegres. su estado de ánimo probablemente era el mismo. Mis pensamientos no son muy diferentes, tal vez estoy en el mismo canal.

Un monumento se alza a orillas del río Amarillo. Ha sido una tumba solitaria durante miles de años, pero aún pesa. Para nosotros, la iluminación del espíritu y del alma es mucho mayor que la existencia de los huesos de una persona, al igual que las creencias religiosas para una nación.

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El templo Xiangsha Aobao tiene un río estacional de 70 kilómetros de largo de norte a sur en el medio de la meseta de Ordos cuando ingresa a la sección norte desde la cuenca de la meseta de Ordos. , conecta el este y el oeste. El desierto de Kubuqi lo corta por la mitad, formando un lecho de río de un kilómetro de ancho de este a oeste. Este río se llama río Hantai.

Este río, que es un afluente de primer nivel del río Amarillo, es suave, claro y poco profundo en días normales. Sólo una corriente de agua fluye silenciosamente hacia el norte con una sonrisa. Y en la temporada de inundaciones, las fuertes lluvias florecen en el suelo como flores, y las crecidas inundaciones están rodeadas por un rugido, que surge de sur a norte, y el río es caudaloso.

Al pie de la montaña de arena donde el río y Kubuqi se alejan, hay una bahía de arena en forma de media luna de decenas de metros de largo. La arena de la bahía no parece ser diferente a la de todos los desiertos. Delicado, bien proporcionado, delgado, suave y de color amarillo claro, la diferencia es que tiene una tensión única, que produce diferentes sonidos debido a diferentes fricciones y tensiones. Es famoso en todas partes y se llama Xiangshawan.

Xiangshawan es una zona específica, y el silencio y el movimiento son los espacios entre su protección y su liberación. Cuando está en silencio, hay una sensación suave, y el viento y el polvo no se mueven; cuando se mueve, el viento y los truenos se agitan y corren salvajemente. Esta bahía de arena es tan mágica que es inimaginable. Es como instalar un estéreo en el desierto. Mientras sostengas la arena con fuerza, emitirá un sonido de "cuco", como el chirrido de una rana recién salida del baño. uno tras otro; y si subes a la cima de la pendiente de arena y te deslizas hacia abajo, las palmas y plantas de tus manos serán golpeadas por una fuerza de reacción, produciendo un sonido "zumbido", como el de un avión volando, y el sonido. Se deslizará instantáneamente de tus dedos. Hacia las puntas del cabello, hubo un movimiento tembloroso inexplicable, como un avión que tiembla cuando sube o desciende en las nubes.

Esta sección del desierto se conoce comúnmente como Yinken Sand, y hay un Aobao llamado Yinken. Está ubicado en lo profundo del desierto a dos kilómetros al suroeste de Xiangshawan. La montaña Aobao expuesta es una tierra natural dura. con una superficie cubierta con una capa flotante de arena y grava. Tiene una huella duradera en la geografía del norte de Ordos y puede evocar la memoria de los antepasados ​​de muchas personas de una nación. Está rodeada de arena, como una isla en el mar de arena, destacando entre las crestas y valles. Yinken Aobao está a 1.296 metros sobre el nivel del mar. De pie en su lugar elevado y mirando hacia abajo, se puede ver una vasta extensión de arena amarilla y una vasta extensión de vegetación, con una vista sin obstáculos del norte, sur, este y oeste. El Aobao original era un líder mongol de la tribu Ordos. Eligió construir un gran Aobao con tres capas de piedras en una montaña de tierra redonda en forma de altar, rodeada de ramas de mimbre al final y más de una docena en ambos lados. El pequeño Aobao construido con piedras tiene un gran escenario y un impulso extraordinario. El Yinken Aobao terminado tiene 28 metros de altura y un diámetro máximo de 43 metros. Está completamente rodeado por pilares de mármol blanco. El jarrón de loto en la parte superior del Aobao está hecho de cobre puro y pesa ocho toneladas. En noviembre de 2012, la sede de Guinness en Shanghai le otorgó el certificado del obao más alto del mundo.

Cada vez que la campana de Yinken Aobao suena por el viento, el sonido de la campana y el sonido del viento se mezclan para formar una melodía especial. La montaña Aobao espera en silencio o baila con el fuerte viento, casi sin cambios. Cuando llega el viento, la arena y el polvo vuelan desde la base de la montaña Aobao como un saltador de altura y pasan volando por la cima de la montaña Aobao en una postura supina. Las arenas movedizas no dejan rastro aquí después de la lluvia, la montaña Aobao todavía está. tan tranquilos como una virgen, como nunca antes lo había estado. En lugar de formar barrancos y trincheras por las fuertes lluvias, aparecen más tranquilos, solemnes y sosegados por el bautismo de la lluvia.

Directamente al norte de Xiangshawan, hay un templo llamado Zhandanzhao construido durante el período Kangxi. Este templo alguna vez estuvo lleno de incienso y las linternas budistas siempre estaban brillantes. En cada festival importante, los monjes de los 72 templos de Daladi se reúnen para cantar sutras y adorar a Buda, lo cual es muy espectacular. Tan pronto como entré en el umbral del templo, un viejo aliento golpeó mi rostro, que parecía hacer eco del sueño que tuve anoche. Por alguna razón, se dice que la forma formada por los tres puntos de Yinken Aobao, Xiangshawan y Zhandanzhao es un triángulo equilátero. La distancia de Yinken Aobao a Xiangshawan y de Zhandanzhao a Xiangshawan son todas equidistantes. La historia es a menudo una coincidencia. Una leyenda o un mito brota repentinamente del desierto y se convierte en una leyenda o un mito increíble.

En la estación soleada de primavera o verano y otoño, parados en la orilla este del río Hantai, mirando desde la distancia, Yinken Aobao y Zhandan están llamando, y pares de equipos de camellos dispersos marchan hacia el En Yinken Shali, que serpentea a lo largo de las crestas y valles del desierto, se puede escuchar débilmente el sonido de las campanas de los camellos del desierto. Este desierto que ha estado sonando durante incontables siglos es lo más destacado de Kubuqi. Cada primavera, cuando el clima se vuelve más cálido, los turistas del sur al norte acuden aquí para disfrutar del encanto infinito que brinda la naturaleza. El sandboarding, el senderismo, los paseos en camello y el ciclismo en el desierto son una emocionante búsqueda de los interesantes placeres de la naturaleza. Podrás ver el musical épico "La boda de Ordos" en un sencillo escenario en el desierto y disfrutar del extraordinario banquete de bodas mongol de Ordos.

Cuando cae la noche, Xiangshawan parece inusualmente tranquilo. Las campanas de los camellos se desvanecen, y la hoguera frente a la yurta se enciende de la cara, y las almas palpitantes son como notas musicales. el corazón late con fuerza. El sonido de cantos y bailes inundó todo el desierto, y el flujo y reflujo de la marea acompañó la noche con miles de velas.

Cuando todo se calmó, una lenta brisa sopló desde el desierto. La noche en el desierto era tan tranquila como la muerte. El cielo estrellado estaba alto y negro como boca de lobo. El cielo y la tierra estaban casi integrados. uno, e incluso la gasa caliente y errante desapareció. Hay rastros de luciérnagas deslizándose sobre sus cabezas de vez en cuando. En ese momento, solo las estrellas parpadeaban y monitoreaban este mundo donde existían pocos animales y plantas, como si todo en Kubuqi hubiera sido tragado por la noche. Los escarabajos que suelen arrastrarse por las laderas arenosas también se han quedado dormidos. Sólo el croar de las ranas que surgían del agua y la hierba del río Hantai formaban una pequeña banda de ensueño, tocando una serenata del desierto. En ese momento, parecía haber una melodía llamada "La belleza de la noche del desierto" fluyendo lentamente por mi sangre, como si estuviera entrando en una intoxicación indescriptible.

Una bahía de arena, un Obo, un templo y un río son, sin duda, un teclado de piano instalado en el norte de Ordos. Esas melodías son los magníficos movimientos interpretados por un par de manos mágicas. eso, Ecos de la historia.

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El bosque de Suobian está ubicado en el extremo norte del tramo medio del desierto de Kubuqi. Comienza en Heilaigou en el oeste y termina en Xiliugou en el este. tramo de 20 kilómetros de largo de este a oeste y dos kilómetros de ancho de norte a sur. En la zona, sobre las dunas de arena, árboles tan gruesos como un cuenco forman una enorme barrera verde, como hileras de guardias, de pie majestuosamente. con ramas extendidas vigorosamente, pabellones como marquesinas y una densa sombra verde como un dosel, la tela cubre la desolación del desierto, que tiene una sensación de ocupar territorio del sol, haciendo que la naturaleza ingobernable del desierto de repente se vuelva más tranquila y amable. Se llama bosque de Suobian.

En la primera primavera de la década de 1980, se anunció la venta de un Sumu (municipio) llamado Zhandanzhao en la parte norte de la meseta de Ordos. En ese momento, había tres ríos que atravesaban Zhandanzhaosumu en dirección norte-sur: de este a oeste eran el río Hantai, Xiliugou y Heilaigou, con una distancia de más de 30 kilómetros de este a oeste. El vasto desierto del sur perteneció originalmente a dos ciudades, pero desde entonces ha quedado bajo la jurisdicción de un sumu. En ese momento, el desierto de Kubuqi frente al nuevo equipo de liderazgo de Sumu era como un monstruo, abriendo su boca codiciosa. Las arenas movedizas se expandían hacia el norte a un ritmo de una milla cada año, devorando grandes áreas de pastos, tierras de cultivo y casas. e incluso las tumbas ancestrales de algunas personas también están enterradas bajo arena espesa. El lugar donde solía estudiar todos los días se ha convertido en una larga extensión de arena amarilla y parece un extraño. Obligados por el desamparo, los lugareños no tuvieron más remedio que despedirse una y otra vez de sus hogares y retirarse hacia el norte con lágrimas en los ojos.

En el invierno de ese año, un grupo de personas encabezado por Du Zhanlin, un hombre mongol, propuso el lema de "cerrar la arena para cultivar bosques en beneficio de las generaciones futuras", lo que inició la Primera mejora intensiva del desierto en el extremo norte del desierto de Kubuqi. Justo después de la Fiesta de Primavera de 1981, tomaron medidas activas durante el primer año del sistema de responsabilidad de producción, cuando no había fondos disponibles, adoptaron el "enfoque de dos pasos" de buscar fondos de los superiores y obtener préstamos de las cooperativas de crédito locales. El método de caminar sobre "piernas" recaudó más de 100.000 yuanes en fondos iniciales para la forestación. Todos los miembros del Comité del Partido Sumu y del Gobierno movilizaron a empleados de diversas agencias, maestros de escuela y estudiantes estacionados en Sumu, así como a agricultores y pastores a lo largo de la ruta, organizaron un equipo de miles de personas, concentraron fuerzas superiores e hicieron sonar el llamado a la manifestación. marchar hacia el desierto.

Demarcaron un área a lo largo del tramo de 20 kilómetros desde el valle de Heilai en el oeste hasta el valle de Xiliu en el este, y avanzaron paso a paso de norte a sur. En ese año, plantaron más de 3.000 acres de árboles, con valentía y confianza. Correr hacia el desierto. Una llamada de atención.

Quizás su hazaña conmovió a Dios. Dado que la lluvia llegó en el momento justo y cayó una tras otra, los árboles plantados tenían una alta tasa de supervivencia y estaban creciendo bien. Toda el área planificada estaba cubierta. malezas densas. En el otoño de ese año, los líderes de ambos niveles de la bandera y la alianza dirigieron los departamentos pertinentes para organizar a la gente para observar el evento en el lugar. Los resultados de sus audaces intentos fueron afirmados y apoyados por los participantes. Los árboles que plantaron comenzaron a tomar forma y desempeñaron un papel vital para disuadir al desierto, al igual que bloquear los bordes de la tela. Por eso, la gente le dio el sobrenombre de "Bosque de bloqueo fronterizo". Sobre esta base, Zhan Dan llamó a Sumu para hacer planes a largo plazo basándose en el resumen de la experiencia, aprovechó la oportunidad favorable de una mejor humedad otoñal ese año, aprovechó la situación y se adentró varios cientos de metros en el desierto.

Lo que se planta es un retoño, y lo que crece es un bosque. En los tres años comprendidos entre 1981 y 1983, Zhandan Zhaosumu plantó árboles a un kilómetro de profundidad de norte a sur a lo largo de más de 20 kilómetros de este a oeste del desierto de Kubuqi, y plantó árboles de arena que bloquean el viento en el extremo norte del desierto de Kubuqi. largo cinturón forestal. Desde entonces, el desierto de Kubuqi parece haberse vuelto mucho más tranquilo. Las escarpadas dunas de arena originales han sido ocupadas por sauces. La sombra bajo el dosel varía en longitud con el paso del tiempo. La evaporación anual del agua también ha disminuido. Las precipitaciones anuales también disminuyeron drásticamente, aumentaron significativamente y alcanzaron una balanza de pagos única en el desierto de Kubuqi en ese momento. Después de una lluvia primaveral, algunas plantas de psoma desconocidas, como el chicozapote, las linternas, la cabeza de oveja, la madera de cabra, las malas hierbas, los pimientos, las cebollas verdes y la annua morada, se apresuraron a emerger del suelo, aspirando suficiente aire y humus de la tierra. Después de nutrirse, las ramas crecen. vigorosa y exuberantemente. Esas flores que florecen al azar, como el colorido brocado tejido por la diosa que desciende de la tierra, desaparecen continuamente. En ese momento, el desierto de Kubuqi en Zhandanzhao dejó de expandirse hacia el norte y su cobertura vegetal se volvió más próspera año tras año.

En los años siguientes, inspiradas en el "Bosque de Suobian" de Zhan Danzhao, las actividades de forestación en los extremos norte y sur del desierto de Kubuqi abrieron un nuevo capítulo, con un fuerte impulso de desarrollo. . El desierto de Kubuqi ya no está desolado. Los días en que sopla el viento y la arena, y el cielo y la tierra están oscuros, quedaron atrás. La niebla verde se eleva desde el desierto de Kubuqi y se convierte en una tendencia imparable.

En este mundo, una cosa siempre se reduce a la otra. Verde y desierto son siempre sinónimos de incompatibilidad. El verde es el color de la vida, mientras que el desierto es símbolo de desolación y muerte, muchas veces la supervivencia humana es inseparable. En Kubuqi, desde que apareció el bosque fronterizo ondulado, el desierto bohemio ya no es arrogante, sino que ha liberado una atmósfera tranquila y pacífica, mostrando una actitud afable, y el corazón del pastor se ha vuelto más brillante. brillante como ventanas abiertas, con alegría en lo alto de la frente y en lo alto del corazón. Aunque han pasado casi cuarenta años desde estos días, muchas cosas hace tiempo que se desvanecieron o envejecieron. Sólo el Bosque de Suobian todavía brilla con el recuerdo de la juventud, trascendiendo la distancia del tiempo y el espacio, con un fondo verde, brillante y auspicioso en todas partes.

Cuando conducía una y otra vez por el Pasaje Este-Oeste de Ordos, en el extremo norte del desierto de Kubuqi, pasando por la zona de Zhandanzhao, las liebres y los faisanes se asustaban al borde de la carretera y los conejos corrían de un lado a otro. Escapa y el faisán se va lentamente. En el pasado, era difícil encontrar incluso un trozo de césped invisible. Desde que se creó este espacio verde, nunca han ido muy lejos. Mirando hacia arriba, vi un paisaje verde que fluía lentamente a través del desierto ondulado. Mi vista estaba bloqueada por densos cinturones de bosque. Un álamo entrecruzado, con sus ramas ondulantes, presté atención a los transeúntes. Había una especie de sincera admiración y asombro en mi corazón. Aunque las décadas han pasado rápidamente, esas imágenes históricas son claramente visibles. Ahora, en el desierto Kubuqi de Ordos, el verde ya no es el adorno del desierto, sino que se ha convertido en el color y la paleta principales. A medida que pasa el tiempo a través del túnel, el antiguo desierto se cubre con un nuevo rayo de paz y encanto. La ampliación ha ido avanzando constantemente hacia el interior, con resultados notables. Aunque el "bosque de Suobian" de entonces no es igual al paisaje verde actual, el proceso histórico siempre avanza desde el punto de partida, como muchos dicen.

上篇: ¿Qué significan estos dos modismos: En plena noche, la gente se queda dormida? 下篇: La forma de construir una cultura de base está directamente relacionada con la herencia y el desarrollo de la cultura china. ① Combinar la protección de la cultura nacional con la transformación urbana y la mejora de los medios de vida de las personas, mejorar la infraestructura urbana y optimizar los servicios públicos como la educación, el cuidado de las personas mayores y la vivienda, manteniendo al mismo tiempo las costumbres y los estilos arquitectónicos nacionales originales; ② Combinar la protección de los edificios culturales con el embellecimiento ambiental, fortalecer el enverdecimiento del entorno circundante y crear paisajes urbanos manteniendo la integridad del diseño del edificio; ③ Combinar la cultura popular con el comercio, establecer un área comercial y vender trajes étnicos. artesanías y otros productos relacionados. Alimentos con características nacionales; 4. Combinar la herencia cultural con la aplicación del patrimonio cultural intangible; 5. Fortalecer la recomendación de proyectos culturales que cumplan con las condiciones de aplicación; 5. Integrar las actividades culturales con la producción y la vida de las personas; la construcción y aplicación del conocimiento de la ciencia y la tecnología agrícola con Combinarlo con películas no sólo agregar nuevas instalaciones culturales, sino también mejorar la utilización de las instalaciones existentes 7. Integrar la propaganda cultural con los hábitos de vida de la gente, establecer paneles de publicidad en el ocio masivo y lugares de fitness, y actualizar periódicamente el contenido con imágenes y textos para lograr una propaganda tridimensional.