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¿Cuál es el origen del pensamiento mohista?

El moísmo proviene del confucianismo, el confucianismo proviene de Li Min y Li Min proviene de Chi You.

Chi You, uno de los tres antepasados ​​de la civilización china, debería ser la fuente ideológica del mohismo.

En ese momento, los nobles de la gente común liderados por la Alianza Yanhuang tuvieron una fatídica batalla decisiva con la tribu Jiuli liderada por Chi You Chiyou Jiuli, que vivía en Dongyi, y fue derrotada. Las tribus y sus descendientes se convirtieron en esclavos. La Alianza Yanhuang quería demostrar que son diferentes y el orgullo del cielo. A medida que avanzan sus niveles, los líderes comunes se convierten en "brujas", también conocidas como "taoístas". y los principales líderes se convierten en "grandes brujas", también conocidas como "dioses", mientras que toda la tribu Jiuli se llama "pueblo". La palabra acuñada significa "cegar los ojos para aclarar la identidad de un esclavo". Para administrar el país, Huangdi tiene un libro "Tao". El Sutra se transmitió de generación en generación, pero luego fue quemado y perdido cuando Qin Shihuang "quemó libros y atrapó a los confucianos".

Durante la dinastía Zhou, el hermano menor del rey Wu, Zhou Gongdan, aprendió las lecciones de la guerra entre las dinastías Yin y Shang y decidió seleccionar sistemáticamente a los esclavos de la tribu Jiuli y convertirlos en "pueblos libres". ", esta herramienta de selección es "confucianismo".

El confucianismo es un nuevo tipo de personas (personas libres) seleccionadas entre el "pueblo" según sus necesidades.

El método de selección debe ser la "virtud", que es una especie de actividad de montañismo. Las "personas" que suben a cierta altura pueden poner sus nombres en el tablero de honor y convertirse en "confucianos", evitando así el Necesidad de ceguera. La condición implícita del castigo de un ojo es que sólo aquellos con buena condición física pueden escalar alto.

Si los "confucianos" seleccionados tienen mentes y reacciones rápidas, pueden aprender del taoísmo de la gente común y nobles y convertirse en "estudiantes confucianos", que significa "materiales que se pueden fabricar", es decir. , pueden convertirse en el líder literario del confucianismo y su teórico destacado fue Confucio, una autoridad en el confucianismo que adoraba al famoso maestro taoísta Laozi.

Por otro lado, si la condición física es particularmente buena y supera la de la gente común, se convertirá en una herramienta para proporcionar fuerza. Las biografías de asesinos en "Registros históricos" describen la vida de este grupo étnico. Se les llama "Xia" "El tipo de personas que aceptan el liderazgo dual de los líderes confucianos y la gente aristocrática pueden llamarse "héroes confucianos". Como más tarde tuvieron a Mozi, un teórico destacado, también fueron llamados "Mo Xia".

Finalmente, además de los eruditos confucianos varones como "eruditos confucianos" y "Mo Xia", las eruditas confucianas también son llamadas "mujeres y niños", que equivalen a las ganadoras del grupo de mujeres en actividades de montañismo, pero su estatus social en ese momento era relativamente bajo, el concepto de los "eruditos confucianos" es que "sólo las mujeres y los villanos son difíciles de mantener", lo que significa que las mujeres confucianas y los confucianos comunes tienen que depender del "confucianismo". "Eruditos" y "Mo Xia" para apoyarlos, y apoyarlos, no es lo mismo. Algo fácil.

A los ojos de los gobernantes, los "eruditos confucianos" y "Mo Xia" son igualmente desagradables. "Han Feizi" los describe como pertenecientes a la misma fe y al mismo grupo étnico. Su mayor similitud es ". Ambos dicen "Yao y Shun", pero la contradicción entre ellos y los gobernantes todavía tiene una ligera diferencia formal, que se llama "el confucianismo trastoca la ley con la literatura, y la caballería viola las prohibiciones con la fuerza".

A partir de las teorías del confucianismo y el mohismo, ambos defienden "la supremacía de la opinión pública", pero el confucianismo enfatiza la "orientación hacia las personas". Los gobernantes utilizan el confucianismo para lograr una mejor gestión nacional, mientras que el mohismo aboga por la "democracia". , la gestión "democrática" del país defendida por el mohismo se realiza mejor a través del emperador. Si no se puede realizar, entonces él la organizará internamente a través de su propio "sistema de gestión gigante".

En general, el taoísmo y el legalismo son la continuación del pensamiento de la Alianza Yanhuang, mientras que el confucianismo y el mohismo son la continuación del pensamiento de Chiyou Jiuli.