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Cómo entender la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" en "El romance de los tres reinos"

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En cuanto a la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" en "El romance de los tres reinos", muchas personas en el pasado lo negaron. porque afirmaban que era ortodoxia feudal. Ya el 23 de noviembre de 1953, en el simposio "El Romance de los Tres Reinos" celebrado en Beijing, algunas personas creían que las ideas ortodoxas de "El Romance de los Tres Reinos" "son dos ideas extremadamente reaccionarias". "La expresión del pensamiento ortodoxo definitivamente debe considerarse como un factor negativo en esta famosa obra, que es la llamada escoria feudal, y debe ser criticada y eliminada en términos de comprensión". Hay muchas personas que sostienen este punto de vista. En los últimos años, algunas personas todavía creen que la principal tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao Cao" es mala y atrasada, al tiempo que afirman que la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao Cao" es principalmente ortodoxa feudal reaccionaria. Creo que también incluye Según la opinión del primero, "apoyar a Liu y oponerse a Cao" no tiene un carácter popular. Según la opinión del segundo, su carácter popular también es muy limitado. Sin embargo, "El romance de los tres reinos" sí lo tiene. No ha sido popular durante cientos de años. Es bien recibido por la mayoría de los lectores, a quienes les gustan emocionalmente Liu, Guan, Zhang y Kongming, y odian a Cao Cao si la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" no refleja principalmente la tendencia. ideales, sentimientos, deseos y demandas del pueblo, pero principalmente refleja reaccionarios. En términos de ortodoxia feudal, ¿cómo entendemos esta actitud de los lectores antiguos y modernos durante cientos de años?

Encarna los ideales y aspiraciones del pueblo. gente

La ortodoxia es un tipo de pensamiento en la era feudal. En la sociedad feudal, debido a las limitaciones de la época, la productividad era baja, la ciencia no avanzaba y la gente no sabía mucho sobre la. mundo natural y no podían controlar su propio destino. Siempre creyeron que había un maestro en alguna parte, por lo que sólo podían "resignarse al destino" Siempre que estamos en tiempos difíciles, la gente siempre espera que nazca un "hombre adecuado"; Para traerles "lluvia, rocío" y "sol". Para demostrar la legitimidad de su gobierno, los empresarios en el pasado a menudo crean varios mitos para promocionarse como "verdaderos emperadores", el mundo le pertenece. familia, y debe predicarse a todas las generaciones para abrumar y engañar al pueblo, haciéndolo obedecer a su dominio y explotación. Sin duda, propagar esta idea ortodoxa es muy reaccionario, para oponerse al "emperador rebelde", los campesinos en el feudal. La sociedad también utilizó ideas ortodoxas para organizar un levantamiento para apoyar al "emperador correcto". Sin embargo, el propósito de "El Romance de los Tres Reinos" es promover las ideas ortodoxas y el propósito de los gobernantes feudales de promover las ideas ortodoxas. el uso de ideas ortodoxas por parte de los campesinos rebeldes. El autor propone que Liu Bei es "el sucesor del emperador Han Jing Zhongshan Jing, que debería suceder a la dinastía Han", lo que refleja que el autor no puede deshacerse de los grilletes de las ideas feudales ortodoxas. Sin embargo, si miras más de cerca, puedes encontrar que el autor simplemente está usando su "legitimidad" para elogiar a Liu Bei. En términos de ortodoxia, no hay emperadores más ortodoxos que los emperadores Huan y Ling. y el emperador Xian de Han, y estos "hijos y nietos de dragones" son todos negados en los escritos del autor: los emperadores Huan y Ling "Confinar a la gente buena" y "adorar a los eunucos" hicieron que el gobierno se volviera cada vez más inestable y el mundo se hundiera. caos; y el emperador Xian de la dinastía Han era simplemente una persona débil e incompetente. En cuanto a los miembros del clan Han, Liu Biao y Liu Zhang, el autor dijo a través de Cao Cao que los primeros eran "sólo de nombre pero en realidad". Este último es el "perro ama de llaves" (Capítulo 21). Liu Bei es un pariente lejano de la dinastía Han y nació tejiendo zapatos de paja. ¿Por qué el autor solo lo elogia? . Intención: “Sólo la gente virtuosa vive en la tierra del mundo. " (Capítulo 66) Esta idea de que "sólo los virtuosos viven" está en consonancia con los deseos del pueblo. Por lo tanto, en general no podemos decir que todo lo relacionado con el pensamiento ortodoxo sea reaccionario. Para aquellos que son etiquetados como "la bandera "ortodoxa" depende de qué tipo de actividades realiza, si refleja los deseos del pueblo y es beneficiosa para el pueblo, o si es engañado por los gobernantes feudales y sirve a sus malvados propósitos. Sólo entonces podemos sacar una conclusión: si es progresista o si es progresista. reaccionario.

Liu Bei y Cao Cao siempre han tenido opiniones diferentes sobre quién es ortodoxo. Por ejemplo, la dinastía Jin Occidental sucedió a la dinastía Wei, y los "Tres Reinos" escritos por Chen Shou consideraron a la dinastía Wei. Como la ortodoxa, hasta ahora, el norte de China ha estado ocupado por los "Cinco Hus", y la dinastía Jin del Este ha sido relativamente pacífica. En Jiangzuo, la situación era la misma que la de los "Han" de Shu Xi. Jin Chun Qiu "cambió el Shu Han al ortodoxo y el Wei al revés. La Dinastía Song del Norte heredó el poder de las Cinco Dinastías y luego eliminó a los países separatistas. La situación era similar a la de Cao Cao, por lo que Sima Guang. Cuando escribió "Zi Zhi Tong Jian", siguió el precedente de Chen Shou y respetó a la dinastía Wei como ortodoxia, pero después de que la caballería Jin se fue al sur y la dinastía Song del Sur se volvió pacífica, Zhu Xi escribió "Tong Jian Gang Mu", que nuevamente; Contradecía las opiniones de Sima Guang y era la misma que las de Xi Chi Chi. Rechazó el estatus de la nacionalidad Han y todavía respetaba a los Shu-Han como los ortodoxos. Luo Guanzhong nació a finales de la dinastía Yuan cuando los conflictos étnicos eran muy agudos. Estaba asociado con el ejército de levantamiento campesino y era un "hombre con mentalidad real". Consideraba a Shu-Han como el ortodoxo para expresar sus puntos de vista. La ambición de restaurar el poder político dominado por los Han era consistente con el deseo de los oprimidos. El pueblo Han en ese momento. Las explicaciones anteriores y la propuesta de usar Shu-Han como ortodoxia se hicieron en un momento en que la lucha nacional era feroz y se usaba para simbolizar el poder político Han como una lucha. La visión de Guanzhong de Shu Han como ortodoxo es fundamentalmente diferente de las ideas ortodoxas defendidas por Xi Chizhi y Zhu Xi. Este último debía mantener el gobierno de las dinastías Jin del Este y Song del Sur, pero el primero reflejaba los deseos del pueblo.

La opinión de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" se ha formado entre la gente desde hace mucho tiempo. Según el "Zhilin" de Su Shi de la dinastía Song, el narrador contó la historia de los Tres Reinos. Fue derrotado, a menudo frunció el ceño y algunos derramaron lágrimas. Cuando escuché que Cao Cao fue derrotado, ¡me alegré mucho de cantar! " Según Record of Ghosts, hay de veinte a treinta guiones para la historia de los Tres Reinos. El esquema es básicamente consistente con el romance de hoy, y es "apoyar a Liu y oponerse a Cao Yuan Zhi Durante el reinado del emperador Zhi (1321-1323 d.C.), los "Tres Reinos de Quanxiang Zhiping Yu" publicados por la familia Yu en Xin'. An también repasó la idea de "apoyar a Liu y oponerse a Cao".

¿Por qué todas las historias de los Tres Reinos en este momento "apoyan a Liu y se oponen a Cao"? En la dinastía Song del Sur, la lucha nacional era feroz, los señores de la guerra luchaban cuerpo a cuerpo, había cadáveres por todas partes, la producción estaba en declive y la gente. eran miserables. Hasta la dinastía Yuan, el pueblo sufría una doble opresión de clase y nacionalidad, y su situación era aún peor. La situación en la era de los Tres Reinos era bastante similar a la de la dinastía Song del Sur y la gente de finales de la dinastía Yuan expresaba sus ideales, sentimientos, deseos y necesidades contando historias de los Tres Reinos; Por ejemplo, Lu You, un poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, escribió un poema porque "la gente del norte del río Huaihe está sufriendo dificultades y todos esperan con ansias la llegada del maestro del rey". En el poema, "Han" se usa para referirse a la dinastía Song del Sur, y "Cao" se usa para referirse a Jurchen. Las dos primeras oraciones son: "El país prosperó y la dinastía Han prosperó, y los corazones de la gente se volvieron contra Cao. ". Fue bajo esta circunstancia que se formó la idea de "apoyar a Liu y oponerse a Cao". En aquella época, los artistas populares utilizaron esta idea para fabricar las tramas y los personajes de la historia de los Tres Reinos. Como resultado, se esbozaron las siluetas de Liu, Guan, Zhang, Kong Ming y su opuesto Cao Cao. Luo Guanzhong absorbió la esencia de la literatura popular, se refirió a la historia y la perfeccionó para escribir esta gran obra: "El romance de los tres reinos". Luo Guanzhong, que había estado involucrado en actividades revolucionarias nacionales, latía con el pulso del pueblo. En esta obra maestra, promovió la idea de "apoyar a Liu y oponerse a Cao", lo cual es completamente comprensible. "El Romance de los Tres Reinos" se ha publicado durante cientos de años; las imágenes heroicas de Liu, Guan, Zhang y Kong Ming siempre han vivido en los corazones de las personas y se han convertido en modelos que la gente adora y Cao Cao, un modelo de insidiosa y; La traición siempre ha sido odiada por la gente, lo que significa que la idea de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" ha ocupado los corazones de la gente y se ha convertido en el criterio del amor y el odio de la gente.

Con base en lo anterior, creemos que la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" refleja claramente los ideales y sentimientos del pueblo, sus deseos y demandas están llenos de naturaleza popular; Para profundizar en este tema, realizaremos a continuación un análisis específico sobre los personajes principales y contenidos descritos en la obra y basados ​​en esta tendencia ideológica.

Su objetivo es elogiar al gobierno benévolo y oponerse a la tiranía.

Lo primero que hay que aclarar es el contenido específico de "apoyar a Liu y oponerse a Cao", es decir, qué es "apoyar a Liu " y qué es "anti-Cao" ¿Qué es? "El Romance de los Tres Reinos" escribe muy claramente: "Apoyar a Liu" se debió principalmente a que Liu Bei era "amable y amaba a la gente"; "anti-Cao" fue porque Cao Cao fue "traicionero y perjudicial para el pueblo". Su esencia es defender un "gobierno benevolente" y oponerse a la "tiranía". ¿Cómo se debe evaluar esto? En respuesta a esta pregunta, la gente ha sacado diferentes conclusiones desde diferentes ángulos.

Algunas personas piensan: "La descripción que hace el autor de todo esto (nota: refiriéndose a exponer los crímenes de asesinato e incendio provocado de Dong Zhuo y Cao Cao) no pretende exponer los males del gobierno feudal. Al contrario, Es solo para que el autor elogie. Por lo tanto, mientras criticaba a Dong Zhuo y otros, también usó sus personajes "positivos" para elogiar y embellecer a la clase dominante feudal, publicitando vigorosamente el "camino principal" y "defendiendo el camino real", pero fue "para engañar al pueblo". (Véase el "Prólogo" de "El romance de los tres reinos", reimpreso por la Editorial del Pueblo de Guangdong en febrero de 1974). De esta manera, la defensa del autor de un "gobierno benévolo" y la oposición a la "tiranía" no es digna de elogio. Esta comprensión es discutible.

Es difícil para la gente aceptar que describir los asesinatos y los incendios provocados de Dong Zhuo, Cao Cao y otros "no pretende exponer los males del gobierno feudal". Veamos cómo el autor acusa a Dong Zhuo, Cao Cao, etc. de sus atroces crímenes. Dong Zhuo "trató de sacar al ejército de la ciudad y marchó hacia Yangcheng. Era febrero y los aldeanos tenían una competencia comunitaria, y todos los hombres y mujeres se reunieron. Zhuo ordenó a los sargentos que los rodearan y los mataran a todos. Saquearon Recogió las pertenencias de las mujeres, las cargó en el carro y colgó sobre ellas más de mil cabezas debajo del auto, "Lian Zhenyuandu" amenazó con matar a los ladrones y regresar con una gran victoria." (Capítulo 4) Sin embargo, el carnicero lo hizo. No me siento culpable en absoluto y dijo asesinamente: "Estoy planeando para el mundo, así que por qué no arrepentirme. ¡Qué ciudadano tan pequeño!" (Capítulo 6)

Cuando Cao Cao atacó Xuzhou, ordenó: " Tan pronto como la ciudad sea capturada, toda la gente de la ciudad será masacrada..." Entonces, "Dondequiera que vaya el ejército, mata gente y cava tumbas". (Capítulo 10) Sin embargo, este traidor todavía quería engañar descaradamente a la gente, diciéndole a Pang Tong: "¡Haré justicia por el cielo y mataré a la gente con tranquilidad!" (Capítulo 47)

En "El romance de los tres reinos" En este libro, el autor quita los feos rostros de todo tipo de gobernantes feudales desde diferentes ángulos (además de Dong Zhuo y Cao Cao, también están Yuan Shu, Lu Bu, etc. .), especialmente la exposición de Cao Cao, una típica persona siniestra y astuta (como las "Descripciones de" matar a toda la familia de Lu Boshe "y" matar gente en sueños "). Esto refleja plenamente el odio extremo del autor hacia estas personas feas que intentan triunfar. Los demonios que vuelan alrededor y las personas que sufren también se reflejan plenamente en los escritos del autor. Debido al tumulto de los caudillos, la miserable escena de "no se ve nada cuando sales, las llanuras están cubiertas de huesos", y las personas que sobrevivieron al cuchillo de carnicero también están al borde de la muerte: "Todos comen dátiles y verduras y los campos mueren de hambre" (Capítulo 13), "Sólo hay unos pocos cientos de residentes en Luoyang y no tienen nada que comer, por lo que todos salen de la ciudad a pelar la corteza de los árboles y cavar raíces para comer ." (Capítulo 14) ¿La descripción que hace el autor de todo esto no expone los pecados de los gobernantes feudales? ¡No! ¡Esto no es sólo una revelación, sino también una acusación de sangre y lágrimas!

Por supuesto, debemos tener una comprensión clara de la naturaleza del "camino real". El llamado "camino real" es diferente de la hegemonía. El camino real se trata de "benevolencia", mientras que la hegemonía se trata de "poder". Sin embargo, la clase dominante feudal comenzó confiando en la hegemonía y mantuvo su gobierno reaccionario mediante la hegemonía. Es decir, la hegemonía es la encarnación de la esencia de la clase dominante feudal. Sin embargo, si Guangxing es dominante, los corazones de la gente estarán insatisfechos y resistirán ferozmente. Al ver esto, la gente perspicaz de la clase dominante propuso el "camino real", es decir, abogó por la implementación de un "gobierno benévolo" para lograr una "paz y estabilidad duraderas". Por ejemplo, Confucio había propuesto durante mucho tiempo las técnicas de gobierno de "combinación de pensamiento y poder" y "la forma de gestionar los asuntos civiles y militares, paso a paso y paso a paso". Cuando Mencio conoció al rey Hui de Liang, dejó claro: "¿Por qué el rey necesita hablar de ganancias? Es sólo benevolencia y rectitud.

"El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron una era de anexión y hegemonía, por lo que las ideas de Confucio y Mencio encontraron obstáculos en todas partes. Sin embargo, la tiranía de Qin condujo a su rápida desaparición, lo que demuestra ese gobierno hablando sólo de hegemonía. sin algunos principios reales no durará mucho. Por lo tanto, Liu Bang Después de unificar el mundo, el camino real y el camino real se usaron indistintamente. Sin embargo, el camino real también sirvió para mantener el gobierno feudal. desde el punto de vista hegemónico, no es exactamente lo mismo. De hecho, "gobierno benévolo" es mejor que "tiranía". , que favorece el desarrollo de la producción y el sustento del pueblo. Vivir y trabajar en paz y satisfacción. Por lo tanto, la gente elogia a los monarcas que implementan un "gobierno benévolo" como "monarcas benévolos" y se refieren a los monarcas que implementan la "tiranía" como "tiranos". ". Bajo la "tiranía", la gente siempre espera y extraña a los "monarcas benévolos" de la historia. , es decir, un "buen emperador" que es menos opresivo y explotador del pueblo que un tirano. Es bajo esta circunstancia que El autor embellece la imagen de Liu Bei como un emperador benevolente: Liu Bei es "amable y generoso, y tiene el comportamiento de un anciano". " (Capítulo 60) Creía que "sólo la virtud puede convencer a la gente" (Capítulo 85). Una vez que llegó al condado de Anxi, "no tuvo nada que ver con la gente, y toda la gente estaba convencida" (Capítulo 2). gobierna Xinye, "Tanto el ejército como el pueblo estaban contentos con la nueva política; el pueblo lo elogió: 'Nuevo Yemu, tío Liu. Desde entonces, el pueblo ha sido próspero. '" (Capítulo 30) Él "amaba a la gente como a un hijo". Cuando los perseguidores de Cao Cao se acercaban, todavía no estaba dispuesto a abandonar a la gente de Jingxiang que lo seguían. Abrazó a decenas de miles de personas y caminó lentamente, dispuesto. correr el riesgo de ser Las personas que lo siguieron también expresaron al unísono: "Incluso si morimos, todavía estamos dispuestos a seguir al enviado" (Capítulo 41 Se convirtió en la reina de Hanzhong y "la gente de los ríos este y oeste). están a salvo." El país es rico y los campos son prósperos" (Capítulo 77) La imagen de Liu Bei como un rey benévolo es la encarnación del ideal político del autor. Esta "encarnación" es también la esperanza del pueblo que lo fue. luchando al borde de la muerte en las dinastías Song y Yuan La gente usó su propia fantasía de buscar una vida feliz para embellecer a Liu Bei. El autor extrajo materiales de la creación del pueblo, agregó sus propios ideales políticos y creó. La imagen de Liu Bei como un monarca benévolo Durante cientos de años, la imagen de Liu Bei como un monarca benévolo ha estado al servicio del pueblo bajo la opresión del sistema feudal.

Si dejamos el favorito histórico. materialismo y utilizar los estándares actuales para criticar al autor, se puede negar la imagen de Liu Bei como un rey benevolente. De hecho, la imagen de Liu Bei como un rey benevolente es diferente a la de la historia. y él no es una figura real en la sociedad feudal. En toda la historia de la sociedad feudal, nunca ha habido un emperador benévolo que "amara a la gente como a un hijo". Se preocuparon más por la gente en la historia. La razón por la que se preocupan por la gente es, en primer lugar, salvaguardar los intereses de su gobierno feudal. Por ejemplo, el emperador Taizong de la dinastía Tang comparó a la gente con el agua y al monarca con un barco. creyendo que “el agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo. Zhu Yuanzhang también dijo: "Todo gobierno se basa en la paz del pueblo, y la paz del pueblo conduce a la seguridad del país". Por esta razón, su actitud hacia el pueblo era mejor que la de los emperadores anteriores. Sin embargo, si la gente violaba sus reglas y regulaciones feudales, igualmente se lanzarían a una matanza. Por lo tanto, si miramos la realidad en la sociedad feudal, no existía un rey benévolo como Liu Bei que "amaba a su pueblo como a su hijo". Pero al evaluar la imagen de Liu Bei como un rey benevolente. Lo que hay que dejar claro es que esta imagen es una imagen de la novela y está "idealizada" por el autor, al mismo tiempo, no puede divorciarse de los antecedentes contemporáneos del autor y de la motivación de su creación, lo que significa que es específica; Las cuestiones deben analizarse en detalle. Señalamos anteriormente que el autor no escribió "El romance de los Tres Reinos" simplemente para rastrear la historia, sino para centrarse en la realidad. Criticó a los gobernantes de sus contemporáneos al exponer los horribles crímenes de la era de los Tres Reinos y expresó su opinión. sentimientos alabando a Liu Bei, un rey benévolo por sus ideales políticos. El autor primero imaginó la imagen de Liu Bei como un rey benévolo debido a su incomparable odio hacia los gobernantes feudales que intentaban dañar al pueblo; en lugar de alabar y embellecer a los gobernantes feudales de ese momento a través de esta figura "positiva". El autor aboga por un "gobierno benevolente" y su motivación es esencialmente diferente a la de embellecer a la clase dominante feudal. En la época del autor, su ideal político más elevado sólo podía proponer un proyecto de "gobierno benévolo" y poner su esperanza en el surgimiento de un "rey benévolo". Incluso los campesinos que participaron en el levantamiento durante el clímax revolucionario no pudieron oponerse a él. El sistema feudal sólo puede oponerse al "emperador poco ético" y apoyar al "buen emperador". Esto se debe a las limitaciones de las condiciones económicas y las relaciones de clase. Es imposible para la gente romper el círculo de las relaciones de producción feudales, imaginar nuevas relaciones de producción o proponer que el pueblo controle su propio destino. Las limitaciones de los tiempos han restringido las alas del pensamiento de las personas, por lo que no podemos ser demasiado exigentes con nuestros predecesores. La imagen de Liu Bei creada por el autor es consistente con la fantasía del pueblo oprimido de buscar una vida feliz en las dinastías Song y Yuan. El autor afirma que la facción de "apoyo a Liu" se debe a su patriotismo y amor por la gente.

Mientras embellece a Liu Bei, el autor también elogia plenamente a los ministros leales y a los hombres justos que siguieron a Liu Bei, como Kong. Ming, Pang Tong, Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun y Huang Zhong, la comprensión de la gente sobre esto también es diferente. Esta es una parte importante de la descripción del autor basada en la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao". Por lo tanto, el tipo de evaluación que se le da a estas tierras leales es muy importante para juzgar lo bueno y lo malo de esta idea.

Algunas personas piensan que el autor creó la imagen de "ministros leales y hombres justos" en "El romance de los tres reinos" y "defendió vigorosamente conceptos éticos feudales como la lealtad y la rectitud, que son escoria feudal. ." También señalaron que: en "El Romance de los Tres Reinos", "No importa quién sea su amo, mientras muera por su amo, será elogiado como un 'ministro leal' y un hombre justo. "Este tipo de descripción en realidad guía a los lectores a ser leales y justos, y a contribuir al mantenimiento del gobierno feudal. Se utilizaba en los viejos tiempos con efectos bastante dañinos.

"(Ver: "Prólogo" de "El romance popular de los tres reinos", Editorial de libros antiguos de Shanghai, primera edición en abril de 1981) En "El romance de los tres reinos", no solo elogia a Kong Ming, Guan Yu, y Zhang Fei, que fueron leales a Liu Bei, pero también elogiaron a los que murieron por Cao Cao Wei, Zhou Tai, que luchó por Sun Quan y los tres invitados que vengaron a Xu Gong, todos lo elogiaron como un "ministro leal". y justo" siempre que muriera por su amo. Esto refleja la ética feudal del autor. Su imagen también fue promovida vigorosamente por gobernantes feudales posteriores como modelo de lealtad, elevándolo a una posición infinitamente alta y guiando a la gente a ser "leal". y justo", que de hecho jugó un "papel dañino". Sin embargo, hay que señalar que. Los elogios del pueblo a los ministros leales y la promoción de los gobernantes feudales se basan en sus posiciones, propósitos y perspectivas opuestas, y existe un diferencia esencial No podemos negar la imagen heroica de Guan Yu debido al rechazo de los gobernantes feudales. En "El romance de los tres reinos", el foco de elogios son Kong Ming, Guan Yu y Zhang Fei, quienes fueron "leales y justos". " a Liu Bei, y estos "ministros leales y hombres justos" eran todos amados por la gente. Incluso después de la liberación, evaluaciones relevantes de Kong Ming, Guan Yu y Zhang Fei. La mayoría de los artículos de Fei los afirman como figuras positivas y elogian a sus leales ¿Es apropiado incluir a estos "ministros leales y hombres justos" elogiados por el autor como basura feudal? ¿Y cuál es la explicación del amor del pueblo por estos héroes?

¿En la historia de la sociedad feudal? , había miles de personas que eran leales al Señor y dedicadas a sus amigos. Sin embargo, no todas las personas cantaron alabanzas para ellos. ¿Por qué esto se debe a que las personas son leales al Señor y dedicadas a sus amigos? tratados de manera diferente: aquellos que son leales al Señor y son perjudiciales para el país y el pueblo serán maldecidos por el pueblo, mientras que aquellos que son beneficiosos para el país y el pueblo serán alabados por el pueblo. El estado de Chu era un ministro leal famoso que lo amaba. Su propia patria y su pueblo abogaban por la implementación de una "política hermosa" que unía interna y externamente a Qin para resistir a Qin. Sin embargo, fueron engañados y exiliados antes de su muerte. " con dolor e indignación. Poemas tan gloriosos expusieron y denunciaron los crímenes de pequeños grupos de infractores de la ley y el fracaso del emperador en dañar al país. Mostraron el alto grado de patriotismo del poeta y fueron elogiados durante miles de años. Yue Fei y Wen Tianxiang también fueron ministros leales famosos en la dinastía Song del Sur debido a su lealtad al emperador. El comportamiento patriótico es consistente con los intereses del pueblo, por lo que pueden ser recordados para siempre y alabados como héroes nacionales. Y Zhang Fei son leales al benévolo Liu Bei, que "ama a la gente como a hijos". Su ideal es dejar que la gente viva una vida pacífica, este es el deseo de la gente, para que sean amados por la gente.

Cabe señalar aquí que aunque "El Romance de los Tres Reinos" elogia a aquellos que son leales a su maestro, su elogio a aquellos que son leales a Liu Bei, es decir, los "que apoyan a Liu "facción, tiene un significado más profundo: 1. El primero es considerar a Shu Han como un símbolo de la nacionalidad Han y apoyar al régimen de Shu Han encabezado por Liu Bei, que también debe apoyar a la nacionalidad Han; el segundo es aclare que Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun, Kong Ming y otros "partidarios de Liu" no son ciegos, sino conscientes. Su lealtad a Liu Bei tiene un objetivo común: salvar al país y al pueblo si alguien viola este objetivo; Se opondrán a él o incluso serán incompatibles con él. Por ejemplo, Zhang Fei tratará a Guan Yu como un enemigo si sospecha que ha violado el propósito de la alianza jurada, y Zhao Yun seguirá la oposición basada en las ganancias del país. El ataque de Liu Bei a Wu, etc. La facción de "apoyo a Liu" fue reconocida porque era leal a la nación, el país y el pueblo. De lo anterior se puede concluir que la tendencia ideológica de "apoyar a Liu y oponerse a Cao" es progresista. No sólo distingue los aciertos y los errores de Liu Bei y Cao Cao, sino que también refleja la lucha entre la realeza y la hegemonía. , benevolencia y tiranía en el análisis final, implica que la gente extraña al pueblo Han y espera deshacerse del oscuro gobierno de los extraterrestres lo antes posible y restaurar el poder político Han. Luo Guanzhong creció a finales de la dinastía Yuan. Escribió "El romance de los tres reinos" y abogó por "apoyar a Liu y oponerse a Cao". De hecho, estaba enamorado de la dinastía Song y se opuso a la dinastía Yuan. Cien años después de Luo Guanzhong, Mao Zonggang, quien nació a finales de la dinastía Ming y creció en la dinastía Qing, estaba revisando Cuando comentó sobre "El romance de los tres reinos", destacó "apoyar a Liu y oponerse a Cao". que fue realmente lúcido y claro. Aunque los dos príncipes, Luo y Mao, nacieron en épocas diferentes, se encontraban en la misma situación, por lo que se entendían claramente y encarnaban los ideales, sentimientos, deseos y demandas de las personas de sus contemporáneos.

上篇: ¿Hay alguna alusión histórica al templo Taiyuan Jinci? Al pie de la montaña Xuanweng, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, hay un antiguo jardín llamado Jinci. Está rodeado de montañas y ríos, con imponentes árboles centenarios. En el pintoresco lugar, los trabajadores construyeron cerca de cien templos, palacios, edificios, pabellones, torres, puentes y pabellones. Bajo la sombra de frondosos árboles, el agua cristalina de manantial serpentea a través de templos y monasterios, y las reliquias históricas y el paisaje natural se unen para deslumbrar a los visitantes y hacerlos quedarse. Como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y famosa atracción turística, Jinci recibe miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Es difícil decir lo suficiente sobre el Templo Jinci. Según el "Libro de Registros Históricos de Jin", el hijo nació y recibió su nombre. Como Jin tenía agua, su hijo Xie cambió el nombre del país a Jin. Para conmemorar al tío Yu, las generaciones posteriores construyeron un templo en la fuente de Jinshui, que se llamó templo, también conocido como Templo Jin. La fecha de fundación de Jinci es difícil de determinar. El registro más antiguo se encuentra en Li Daoyuan (466 o 472 d.C.? - 527 d.C.), que escribe: "Hay un templo Tang Shuyu en la montaña Jiji, una casa de verano junto al agua y rayos voladores sobre el agua, lo cultural". Las reliquias en el área escénica ya son muy impresionantes, los templos, los salones principales y los rayos voladores están listos. Se puede ver que la historia de Jinci, incluso desde la dinastía Wei del Norte, tiene cientos de años. A lo largo de los años, el Templo Jinci se ha construido y ampliado muchas veces, y su apariencia cambia constantemente. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el emperador Wenxuan Gaoyang derrocó a la dinastía Wei del Este, estableció la dinastía Qi del Norte e hizo de Jinyang la capital. Durante el período Tianbao (550-559 d.C.), amplió el Templo Jin para "construir grandes casas y edificios". estanques." Durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui (581-600 d. C.), se construyó una torre de atención médica reliquia en el suroeste del área del palacio. En el año 20 de la dinastía Tang (646 d. C.), el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang fue a Jinci, escribió la "Inscripción Jinci" y la amplió. Durante los años Taiping y Xingguo del emperador Taizong de la dinastía Song (976-983 d. C.), Zhao Guangyi construyó un edificio a gran escala en el templo Jinci y, una vez completadas las reparaciones, se grabaron inscripciones en él. Durante el período Tiansheng (1023-1032 d. C.), el emperador Renzong de la dinastía Song y Zhao Zhen establecieron a Tang Shuyu como rey de Fendong y construyeron la magnífica iglesia de Notre Dame para la madre de Tang Shuyu, Yijiang. Desde la construcción del Salón de Notre Dame y las vigas voladoras del estanque de peces durante el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte, el diseño arquitectónico del área del templo ha mejorado enormemente. Después de eso, se eligió a Iron Man y se agregaron un salón conmemorativo, un campanario, una torre del tambor y una plataforma de espejo de agua. De esta manera, se completó por segunda vez el edificio del eje central con Notre Dame como cuerpo principal. El templo de Tang Shuyu, que alguna vez vivió en el lugar correcto, se encuentra al lado y ha pasado a un segundo plano. Los edificios en el eje central del área del templo, de este a oeste, son: Shuijingtai, Puente Huixian, Jinrentai, Plaza Duiyue, Segundo Piso de Campana y Tambor, Salón Inmortal, Puente de Pescado Feibeam y Salón de Notre Dame. Este grupo de edificios incluye el Templo Tang Shuyu, el Templo Haotian y el Palacio Wenchang en el norte, y la Torre Jellyfish, el Pabellón de Primavera Nanlao y la Pagoda de la Reliquia Viviente en el sur, formando un complejo de edificios integral. Los edificios a lo largo de la línea principal este-oeste, más los dos grupos de edificios en el sur y el norte, eran originalmente edificios de diferentes épocas y estaban reunidos, pero todos parecían obedecer a un diseño general exquisito. No están construidos al azar, sino que tienen un diseño compacto, como los patios de los templos y los palacios reales, lo que refleja el ingenio del pueblo de Gongfang en la antigua China. En el extremo frontal del eje central se encuentra la Terraza del Espejo de Agua, que fue construida en la dinastía Ming y era un escenario para actuaciones en ese momento. La parte delantera es un techo tipo cobertizo enrollable de un solo alero y la parte trasera es un techo de dos aleros. A excepción del escenario relativamente espacioso en el frente, hay pasillos claros en los otros tres lados, lo cual es único en arquitectura. La emperatriz viuda Cixi construyó uno en el Palacio de Verano exactamente como estaba. Desde Shuijingtai hacia el oeste, hay un canal principal del río Jinjiang: el "Canal Zhibo", también conocido como río Christina North. Al final del período de primavera y otoño, Zhibo, un funcionario del estado de Jin, cavó este canal para apoderarse de la tierra de Zhao Xiangzi y desviar agua de Fenshui y Jinshui para irrigar Jinyang. Las generaciones posteriores construyeron el antiguo canal a mayor profundidad y se convirtió en un canal para irrigar campos. Cruzando el puente Ha Xian en el canal Zhibo se encuentran las Terrazas Jinren. La plataforma dorada es cuadrada, con un hombre de hierro parado en cada esquina, cada uno de más de dos metros de altura. Una de las estatuas en la esquina suroeste fue fundida en el cuarto año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1097 d.C.). Después de más de 800 años de lluvia, nieve, viento y escarcha, todavía es brillante e inoxidable, lo que refleja vívidamente el apogeo de la fundición y la fundición logrados por los trabajadores de nuestro país durante la dinastía Song del Norte. Pase por la plaza Duiyue, el campanario y la torre del tambor hasta el Palacio Inmortal. Este templo fue originalmente un lugar de culto. Fue construido en el octavo año de Dading en la dinastía Jin (1168). Tiene tres cuartos de ancho y dos cuartos de profundidad. El marco de vigas es muy distintivo. Sobre las cuatro vigas sólo se coloca una viga plana, lo cual es sencillo, ahorra material, ligero y resistente. 下篇: Resultados de la investigación de partículas extrañas