Colección de citas famosas - Colección de firmas - ¿Hay alguna alusión histórica al templo Taiyuan Jinci? Al pie de la montaña Xuanweng, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, hay un antiguo jardín llamado Jinci. Está rodeado de montañas y ríos, con imponentes árboles centenarios. En el pintoresco lugar, los trabajadores construyeron cerca de cien templos, palacios, edificios, pabellones, torres, puentes y pabellones. Bajo la sombra de frondosos árboles, el agua cristalina de manantial serpentea a través de templos y monasterios, y las reliquias históricas y el paisaje natural se unen para deslumbrar a los visitantes y hacerlos quedarse. Como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y famosa atracción turística, Jinci recibe miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Es difícil decir lo suficiente sobre el Templo Jinci. Según el "Libro de Registros Históricos de Jin", el hijo nació y recibió su nombre. Como Jin tenía agua, su hijo Xie cambió el nombre del país a Jin. Para conmemorar al tío Yu, las generaciones posteriores construyeron un templo en la fuente de Jinshui, que se llamó templo, también conocido como Templo Jin. La fecha de fundación de Jinci es difícil de determinar. El registro más antiguo se encuentra en Li Daoyuan (466 o 472 d.C.? - 527 d.C.), que escribe: "Hay un templo Tang Shuyu en la montaña Jiji, una casa de verano junto al agua y rayos voladores sobre el agua, lo cultural". Las reliquias en el área escénica ya son muy impresionantes, los templos, los salones principales y los rayos voladores están listos. Se puede ver que la historia de Jinci, incluso desde la dinastía Wei del Norte, tiene cientos de años. A lo largo de los años, el Templo Jinci se ha construido y ampliado muchas veces, y su apariencia cambia constantemente. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el emperador Wenxuan Gaoyang derrocó a la dinastía Wei del Este, estableció la dinastía Qi del Norte e hizo de Jinyang la capital. Durante el período Tianbao (550-559 d.C.), amplió el Templo Jin para "construir grandes casas y edificios". estanques." Durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui (581-600 d. C.), se construyó una torre de atención médica reliquia en el suroeste del área del palacio. En el año 20 de la dinastía Tang (646 d. C.), el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang fue a Jinci, escribió la "Inscripción Jinci" y la amplió. Durante los años Taiping y Xingguo del emperador Taizong de la dinastía Song (976-983 d. C.), Zhao Guangyi construyó un edificio a gran escala en el templo Jinci y, una vez completadas las reparaciones, se grabaron inscripciones en él. Durante el período Tiansheng (1023-1032 d. C.), el emperador Renzong de la dinastía Song y Zhao Zhen establecieron a Tang Shuyu como rey de Fendong y construyeron la magnífica iglesia de Notre Dame para la madre de Tang Shuyu, Yijiang. Desde la construcción del Salón de Notre Dame y las vigas voladoras del estanque de peces durante el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte, el diseño arquitectónico del área del templo ha mejorado enormemente. Después de eso, se eligió a Iron Man y se agregaron un salón conmemorativo, un campanario, una torre del tambor y una plataforma de espejo de agua. De esta manera, se completó por segunda vez el edificio del eje central con Notre Dame como cuerpo principal. El templo de Tang Shuyu, que alguna vez vivió en el lugar correcto, se encuentra al lado y ha pasado a un segundo plano. Los edificios en el eje central del área del templo, de este a oeste, son: Shuijingtai, Puente Huixian, Jinrentai, Plaza Duiyue, Segundo Piso de Campana y Tambor, Salón Inmortal, Puente de Pescado Feibeam y Salón de Notre Dame. Este grupo de edificios incluye el Templo Tang Shuyu, el Templo Haotian y el Palacio Wenchang en el norte, y la Torre Jellyfish, el Pabellón de Primavera Nanlao y la Pagoda de la Reliquia Viviente en el sur, formando un complejo de edificios integral. Los edificios a lo largo de la línea principal este-oeste, más los dos grupos de edificios en el sur y el norte, eran originalmente edificios de diferentes épocas y estaban reunidos, pero todos parecían obedecer a un diseño general exquisito. No están construidos al azar, sino que tienen un diseño compacto, como los patios de los templos y los palacios reales, lo que refleja el ingenio del pueblo de Gongfang en la antigua China. En el extremo frontal del eje central se encuentra la Terraza del Espejo de Agua, que fue construida en la dinastía Ming y era un escenario para actuaciones en ese momento. La parte delantera es un techo tipo cobertizo enrollable de un solo alero y la parte trasera es un techo de dos aleros. A excepción del escenario relativamente espacioso en el frente, hay pasillos claros en los otros tres lados, lo cual es único en arquitectura. La emperatriz viuda Cixi construyó uno en el Palacio de Verano exactamente como estaba. Desde Shuijingtai hacia el oeste, hay un canal principal del río Jinjiang: el "Canal Zhibo", también conocido como río Christina North. Al final del período de primavera y otoño, Zhibo, un funcionario del estado de Jin, cavó este canal para apoderarse de la tierra de Zhao Xiangzi y desviar agua de Fenshui y Jinshui para irrigar Jinyang. Las generaciones posteriores construyeron el antiguo canal a mayor profundidad y se convirtió en un canal para irrigar campos. Cruzando el puente Ha Xian en el canal Zhibo se encuentran las Terrazas Jinren. La plataforma dorada es cuadrada, con un hombre de hierro parado en cada esquina, cada uno de más de dos metros de altura. Una de las estatuas en la esquina suroeste fue fundida en el cuarto año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1097 d.C.). Después de más de 800 años de lluvia, nieve, viento y escarcha, todavía es brillante e inoxidable, lo que refleja vívidamente el apogeo de la fundición y la fundición logrados por los trabajadores de nuestro país durante la dinastía Song del Norte. Pase por la plaza Duiyue, el campanario y la torre del tambor hasta el Palacio Inmortal. Este templo fue originalmente un lugar de culto. Fue construido en el octavo año de Dading en la dinastía Jin (1168). Tiene tres cuartos de ancho y dos cuartos de profundidad. El marco de vigas es muy distintivo. Sobre las cuatro vigas sólo se coloca una viga plana, lo cual es sencillo, ahorra material, ligero y resistente.
¿Hay alguna alusión histórica al templo Taiyuan Jinci? Al pie de la montaña Xuanweng, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, hay un antiguo jardín llamado Jinci. Está rodeado de montañas y ríos, con imponentes árboles centenarios. En el pintoresco lugar, los trabajadores construyeron cerca de cien templos, palacios, edificios, pabellones, torres, puentes y pabellones. Bajo la sombra de frondosos árboles, el agua cristalina de manantial serpentea a través de templos y monasterios, y las reliquias históricas y el paisaje natural se unen para deslumbrar a los visitantes y hacerlos quedarse. Como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y famosa atracción turística, Jinci recibe miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Es difícil decir lo suficiente sobre el Templo Jinci. Según el "Libro de Registros Históricos de Jin", el hijo nació y recibió su nombre. Como Jin tenía agua, su hijo Xie cambió el nombre del país a Jin. Para conmemorar al tío Yu, las generaciones posteriores construyeron un templo en la fuente de Jinshui, que se llamó templo, también conocido como Templo Jin. La fecha de fundación de Jinci es difícil de determinar. El registro más antiguo se encuentra en Li Daoyuan (466 o 472 d.C.? - 527 d.C.), que escribe: "Hay un templo Tang Shuyu en la montaña Jiji, una casa de verano junto al agua y rayos voladores sobre el agua, lo cultural". Las reliquias en el área escénica ya son muy impresionantes, los templos, los salones principales y los rayos voladores están listos. Se puede ver que la historia de Jinci, incluso desde la dinastía Wei del Norte, tiene cientos de años. A lo largo de los años, el Templo Jinci se ha construido y ampliado muchas veces, y su apariencia cambia constantemente. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el emperador Wenxuan Gaoyang derrocó a la dinastía Wei del Este, estableció la dinastía Qi del Norte e hizo de Jinyang la capital. Durante el período Tianbao (550-559 d.C.), amplió el Templo Jin para "construir grandes casas y edificios". estanques." Durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui (581-600 d. C.), se construyó una torre de atención médica reliquia en el suroeste del área del palacio. En el año 20 de la dinastía Tang (646 d. C.), el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang fue a Jinci, escribió la "Inscripción Jinci" y la amplió. Durante los años Taiping y Xingguo del emperador Taizong de la dinastía Song (976-983 d. C.), Zhao Guangyi construyó un edificio a gran escala en el templo Jinci y, una vez completadas las reparaciones, se grabaron inscripciones en él. Durante el período Tiansheng (1023-1032 d. C.), el emperador Renzong de la dinastía Song y Zhao Zhen establecieron a Tang Shuyu como rey de Fendong y construyeron la magnífica iglesia de Notre Dame para la madre de Tang Shuyu, Yijiang. Desde la construcción del Salón de Notre Dame y las vigas voladoras del estanque de peces durante el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte, el diseño arquitectónico del área del templo ha mejorado enormemente. Después de eso, se eligió a Iron Man y se agregaron un salón conmemorativo, un campanario, una torre del tambor y una plataforma de espejo de agua. De esta manera, se completó por segunda vez el edificio del eje central con Notre Dame como cuerpo principal. El templo de Tang Shuyu, que alguna vez vivió en el lugar correcto, se encuentra al lado y ha pasado a un segundo plano. Los edificios en el eje central del área del templo, de este a oeste, son: Shuijingtai, Puente Huixian, Jinrentai, Plaza Duiyue, Segundo Piso de Campana y Tambor, Salón Inmortal, Puente de Pescado Feibeam y Salón de Notre Dame. Este grupo de edificios incluye el Templo Tang Shuyu, el Templo Haotian y el Palacio Wenchang en el norte, y la Torre Jellyfish, el Pabellón de Primavera Nanlao y la Pagoda de la Reliquia Viviente en el sur, formando un complejo de edificios integral. Los edificios a lo largo de la línea principal este-oeste, más los dos grupos de edificios en el sur y el norte, eran originalmente edificios de diferentes épocas y estaban reunidos, pero todos parecían obedecer a un diseño general exquisito. No están construidos al azar, sino que tienen un diseño compacto, como los patios de los templos y los palacios reales, lo que refleja el ingenio del pueblo de Gongfang en la antigua China. En el extremo frontal del eje central se encuentra la Terraza del Espejo de Agua, que fue construida en la dinastía Ming y era un escenario para actuaciones en ese momento. La parte delantera es un techo tipo cobertizo enrollable de un solo alero y la parte trasera es un techo de dos aleros. A excepción del escenario relativamente espacioso en el frente, hay pasillos claros en los otros tres lados, lo cual es único en arquitectura. La emperatriz viuda Cixi construyó uno en el Palacio de Verano exactamente como estaba. Desde Shuijingtai hacia el oeste, hay un canal principal del río Jinjiang: el "Canal Zhibo", también conocido como río Christina North. Al final del período de primavera y otoño, Zhibo, un funcionario del estado de Jin, cavó este canal para apoderarse de la tierra de Zhao Xiangzi y desviar agua de Fenshui y Jinshui para irrigar Jinyang. Las generaciones posteriores construyeron el antiguo canal a mayor profundidad y se convirtió en un canal para irrigar campos. Cruzando el puente Ha Xian en el canal Zhibo se encuentran las Terrazas Jinren. La plataforma dorada es cuadrada, con un hombre de hierro parado en cada esquina, cada uno de más de dos metros de altura. Una de las estatuas en la esquina suroeste fue fundida en el cuarto año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1097 d.C.). Después de más de 800 años de lluvia, nieve, viento y escarcha, todavía es brillante e inoxidable, lo que refleja vívidamente el apogeo de la fundición y la fundición logrados por los trabajadores de nuestro país durante la dinastía Song del Norte. Pase por la plaza Duiyue, el campanario y la torre del tambor hasta el Palacio Inmortal. Este templo fue originalmente un lugar de culto. Fue construido en el octavo año de Dading en la dinastía Jin (1168). Tiene tres cuartos de ancho y dos cuartos de profundidad. El marco de vigas es muy distintivo. Sobre las cuatro vigas sólo se coloca una viga plana, lo cual es sencillo, ahorra material, ligero y resistente.
Alrededor de todo el salón, excepto las puertas delantera y trasera en el medio, se construyeron gruesos alféizares y cercas rectas, haciendo que todo el salón pareciera un pabellón, que estaba particularmente limpio y abierto. En 1955, el Salón Inmortal fue renovado según el estilo original utilizando materias primas, manteniendo las características arquitectónicas de la dinastía Jin y convirtiéndolo en un tesoro entre los edificios antiguos de China. Al oeste del Salón Inmortal se encuentra el haz volador del estanque de peces que conecta el salón de Notre Dame. Todo el pantano es un estanque cuadrado, que es el segundo manantial de agua. Hay treinta y cuatro pequeños pilares de piedra octogonales en la piscina. La plataforma del puente en forma de cruz está sostenida por soportes en la parte superior de los pilares y vigas, que son vigas voladoras. La plataforma del puente de este a oeste tiene 19,6 metros de largo, 5 metros de ancho y 1,3 metros sobre el suelo. Su extremo occidental está conectado con el Salón Inmortal y el Salón de Notre Dame, respectivamente. Los tableros del puente norte y sur tienen 19,5 metros de largo y 3,3 metros de ancho, con ambos extremos inclinados hacia abajo y al ras del suelo. Toda la forma es como un gran pájaro con las alas extendidas, por eso se llama Feiliang. Se desconocen la fecha y el lugar de la fundación de Liang Fei. Según los registros de Zhu, se estableció en la dinastía Wei del Norte. El puente existente probablemente se construyó al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame durante la dinastía Song del Norte. Fue renovado en 1955. La estructura arquitectónica tiene las características de la dinastía Song, y las pequeñas columnas octogonales y los pétalos de loto en macetas compuestos aún llevan el legado de la dinastía Wei del Norte. Aunque este puente único y elegante en forma de cruz está registrado en libros antiguos y ocasionalmente se ve en pinturas antiguas, sólo existe un ejemplo. Esto es muy valioso para el estudio de la arquitectura de los antiguos puentes chinos. En el lado este de los puentes norte y sur de Liangfei, hay un león de piedra Song en cada extremo, con formas vívidas. Hay un par de majestuosos leones de hierro en la plataforma Qiaodong. Fueron emitidos en el octavo año de Zhenghe (1118) en la dinastía Song del Norte. Son los primeros leones de hierro de China. Al final del eje central se encuentra el magnífico Salón de Notre Dame. La catedral de Notre Dame está respaldada por la montaña Xuanweng y frente al estanque de peces. Los otros dos manantiales, "Nanlao" y "Shanyi", están a la izquierda y a la derecha respectivamente. Este templo fue construido por primera vez en el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte (1023-1032) y reconstruido en el primer año de Chongning (1102). Es el edificio más antiguo del templo Jinci. El templo tiene unos 19 metros de altura, con doble alero en la cima de la montaña, siete tramos de ancho y seis de profundidad, y una planta casi cuadrada. El salón está rodeado de claustros, el porche delantero tiene dos profundidades y el pasillo es espacioso. En la arquitectura china antigua, los pasillos que rodean los templos son los ejemplos más antiguos que se conservan. Los pilares alrededor del salón están ligeramente inclinados hacia adentro y los cuatro pilares de las esquinas son obviamente convexos, lo que hace que la curva de los aleros frontales del salón sea muy curva. Las esquinas del templo volteadas hacia arriba complementan las alas plegadas de Fei Liang, que caen juntas y se relajan una por una, lo que demuestra el ingenio de Fei Liang y la apertura del salón principal. El templo, el puente, el pabellón de manantiales y el estanque de peces están integrados en uno. La sala de Notre Dame se construyó utilizando el "método de columnas caídas". Hay un total de dieciséis columnas caídas dentro y fuera de la sala. El techo de la sala está sostenido por columnatas y aleros. Por eso el porche delantero y el vestíbulo son espaciosos. El uso inteligente del "método de reducción de columnas" muestra que los principios mecánicos se dominaron aún más en la arquitectura de la dinastía Song. La proporción de ménsulas y altura de las columnas es adecuada, lo que evita el desperdicio de materiales en las dinastías Sui y Tang y hace que el estilo arquitectónico sea más artístico. La arquitectura de madera de China ha experimentado un proceso de desarrollo desde lo majestuoso y sólido de las dinastías Sui y Tang hasta lo brillante y ligero de las dinastías Ming y Qing, y la arquitectura de la dinastía Song es una parte importante de este proceso. La Catedral de Notre Dame es una obra maestra de la arquitectura de la dinastía Song y es de gran valor para el estudio de la arquitectura de la dinastía Song y la historia del desarrollo de la arquitectura china. En la sala no hay pilares, lo que no sólo aumenta la majestuosidad de la Virgen María en el alto santuario, sino que también proporciona buenas condiciones para la erección de la estatua. Hay cuarenta y tres esculturas de arcilla en el templo. A excepción de dos pequeñas estatuas en los nichos, la mayoría son esculturas originales de la dinastía Song del Norte. Las estatuas de la Virgen María, la madre de Tang Shuyu y el rey Zhou Cheng, la esposa del rey Zhou Wu y la hija de Jiang Ziya, se encuentran en el santuario en el centro de la sala. Los otros 42 asistentes están distribuidos simétricamente a ambos lados de la hornacina. Entre ellos se encontraban cinco eunucos, cuatro funcionarias vestidas de hombre y treinta y tres doncellas de palacio. Virgin Ginger, sentada con las rodillas dobladas en una silla de madera decorada con cabezas de fénix, vestida con una túnica bordada con una corona de fénix y un vestido bordado con cuentas, luce digna, mostrando la dignidad y el lujo de un gobernante. Cuarenta y dos asistentes, cada uno desempeñando sus propios deberes, servían a la reina en diversas tareas difíciles, como imprimir y caligrafía, barrer el suelo y vestirse, servir comida, atender la vida diaria e incluso tocar música, bailar, etc. Estas estatuas tienen formas vívidas y posturas naturales, especialmente las estatuas de doncellas. Los artistas de la dinastía Song, llenos de simpatía, crearon un grupo de mujeres que fueron encarceladas en el palacio de por vida, perdieron su libertad y enterraron su juventud. Estas doncellas tienen figuras relativamente bien proporcionadas, ropa hermosa y elegante y líneas brillantes y suaves. Tienen diferentes edades, figuras regordetas o esbeltas, rostros redondos o delicados, expresiones amargas o inocentes, personalidades distintas, expresiones naturales y alturas cercanas a las personas reales, lo que los hace más realistas.