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Cómo mejorar las capacidades de modelado y diseño de fachadas del diseño de preguntas rápidas del examen de ingreso de posgrado en un corto período de tiempo

Primero, sea amable con el concepto de poco tiempo. De hecho, mi colega de arriba también mencionó que es para mejorar las capacidades de diseño arquitectónico. Si este tiempo es para plantear preguntas rápidas, puede ser breve, pero hay un límite.

Y el tiempo de mejora a corto y largo plazo tiene mucho que ver con la diligencia y el estilo de aprendizaje; en tercer lugar, cuando seas estudiante, intenta no confundir las puntuaciones de los exámenes con la capacidad de diseño. El examen es un reflejo de la capacidad de diseño. Algunas personas tienen fuertes habilidades de diseño, pero sus puntuaciones en preguntas rápidas son muy bajas. Esto se debe principalmente a razones secundarias, como los métodos y habilidades del examen, significados poco claros de las preguntas y rutinas poco claras. Si piensan y practican, estos estudiantes no serán malos para resolver problemas rápidamente. Pero si su capacidad de diseño original es promedio, es básicamente imposible obtener puntuaciones altas en las preguntas rápidas. Cuando estaba en la escuela, había muy pocas tareas de diseño que fueran promedio pero que obtuvieran calificaciones excepcionales en preguntas rápidas. Por lo tanto, mejorar las capacidades de diseño es a largo plazo; afrontar los exámenes es a corto plazo. Si lo primero se hace bien, lo segundo mejorará rápidamente aunque no sea bueno al principio.

Después de escuchar el sermón, me sentí mucho más relajado. Permítanme hablar primero sobre mi experiencia rápida. Los puntajes de mis exámenes rápidos en la escuela estuvieron básicamente por encima de 85 puntos. Creo que copiar y practicar da algunos resultados y existen algunos métodos. Lo primero es más importante. También debo admitir que desde que entré al departamento de arquitectura descubrí que soy una persona sin talento. Para aprender bien arquitectura sólo tengo que ser un poco más diligente que los demás, eso es todo. La razón por la que comencé el curso de diseño en segundo grado y me clasifiqué entre los mejores en varios dibujos de diseño fue principalmente porque tuve un primer grado muy difícil y nunca dejé de pensar y trabajar duro. De hecho, para la mayoría de los estudiantes de arquitectura, el primer grado es como jugar y no es muy diferente de lo que yo estudio. Ahora de vez en cuando menciono este proceso a personas en Internet y en el trabajo real, no para mostrar que una persona no tiene ningún talento y no tiene nada que mostrar, solo quiero decirles a los estudiantes del Departamento de Arquitectura, a la mayoría de los estudiantes y graduados; , a través de experiencia personal No eres tan estúpido como yo, por lo que con un poco de esfuerzo, es casi imposible hacer un mal trabajo en diseño arquitectónico.

Específicamente, comenzamos la primera pregunta rápida después de completar las dos tareas de diseño en el primer semestre del segundo grado. Era de noche y entregué las preguntas antes de la cena y entregué el documento por la noche, lo que me llevó 4,5 horas. La tarea de diseño fue una terminal de cruceros, un lugar para el atraque de barcos, incluyendo un grupo de casas en espera de barcos y servicios. El sitio es un terreno sinuoso cerca del agua. La característica del diseño de preguntas rápidas es que su diseño debe ser más distintivo de lo habitual y, al mismo tiempo, generalmente razonable. Con esto en mente, imaginé la bulliciosa escena de miles de mástiles en algunos muelles y decidí utilizar la forma plana del barco como tema por primera vez. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la aleatoriedad y la distorsión de la topografía de la costa, disloqué y repetí la forma del barco nodriza para adaptarla al otro lado de la curva, formando un plano arquitectónico con un fuerte sentido de ritmo y forma. La forma habla por sí sola, con paredes inclinadas que se alejan, luces y sombras intensas, componentes verticales simbólicos y banderas de colores. Toda la fachada parece una fresca yuxtaposición de varios yates pequeños superpuestos. Obtuve altas calificaciones en esta pregunta rápida. Quizás el profesor pudo ver lo que quería expresar de un vistazo. Estoy muy feliz.

Porque no es nada complicado lo que quiero decir, muelle, mi casa es como un barco, solo un grupo de barcos con sentido arquitectónico, y a la vez moderadamente activos, la gente se da cuenta a una Mira que son principalmente para entretenimiento en la casa. Siempre he hecho esto en el diseño posterior de preguntas rápidas. No dudé en concebir, el plano y la fachada tienen características, combinan la abstracción con la concreción y lo expresan de la manera más perfecta posible. La última pregunta rápida es sobre el examen de ingreso a posgrado. Dado que nuestro jefe de departamento era discípulo de Peter Eisenman, las preguntas rápidas eran extrañas. La tarea específica es crear un hogar para los estudiantes del Departamento de Arquitectura, como un lugar para que los tutores guíen a sus alumnos.

El terreno es en realidad una franja muy larga, lo cual es extremadamente extraño. Es muy extraño, y me atrevería a suponer que el interlocutor no tendrá miedo de que su diseño también sea extraño. Entonces hice un avión con un modelo de viento, esperando darle la vuelta a la base de listones rígidos y dejar la sala de estar afuera, separada de la función principal. Naturalmente, según las características del molino de viento, se levantaron cuatro grandes muros, con diferentes alturas y fachadas. Esta casa es en realidad muy simple, pero puede crear una fuerte sensación de poder, arquitectura, luces y sombras. Desafortunadamente, entre todos los que tomaron referencia, la puntuación del diseño no fue la primera, sino la segunda. Así que no malinterpretéis que estoy presumiendo, que no tengo nada que presumir, porque la brecha entre los demás y yo siempre existirá. Para preguntas rápidas, mi propio resumen es aproximadamente el siguiente:

1. Lee más y practica más

De hecho, la respuesta se puede resumir en estas cuatro palabras, pero parece una. un poco vacío. Sin acumulación diaria, la improvisación es en vano. Por lo tanto, normalmente hago todo lo posible para pasar tiempo en la sala de datos y hacer dibujos cuando veo una buena casa, ya sea rápida o lenta, detallada o descuidada. En resumen, puedes dibujar la casa que quieras, puedes dibujar el plano, la forma y el espacio. No te preocupes por tu mal dibujo, solo estás aprendiendo y grabando. La práctica de un matemático es pensar y calcular; la tuya es simplemente pensar y dibujar. Cuanto más leas y dibujes, más activo será tu pensamiento y mejores serán tus habilidades de escritura. Estudia arquitectura y empieza a trabajar. Esta es la verdad eterna. En los grados inferiores, no pase demasiado tiempo frente a la computadora. Dedique más tiempo a leer libros de arquitectura, practicar y dibujar. Una buena base de diseño debe ser producto de una combinación de pensamiento, visualización y pintura. Si no lo crees, ríndete. Dibujar algunas casas no mejorará nada y ni siquiera las recordarás la próxima semana.

Pero si se hace esto con frecuencia, los cambios cuantitativos definitivamente conducirán a cambios cualitativos, y el efecto es evidente.

2. Pensamiento activo

Las preguntas rápidas no son proyectos prácticos. No dediques demasiado tiempo a los detalles. Primero debes tener una idea clara. Puede ser novedoso, pero no. demasiado obvio. Al menos impresionate. No tiene que ser concreto o abstracto, pero debe haber una idea, ya sea un plano o una forma, ambas son cosas integrales y multifacéticas.

3. No te compliques

Tu diseño debe resumirse en una o varias frases, una o varias líneas, una o varias formas, y esta es la clave de tu curso. El diseño e incluso lo que se debe hacer después de la carrera profesional es conciso, claro, distintivo y al mismo tiempo acorde con la estética de la mayoría de las personas. Imagínese edificios famosos como la Ópera de Sydney, el Burj Al Arab, las Casas del Parlamento, el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida, etc. Son muy complejos por dentro pero extremadamente simples en su forma. Sólo unas pocas líneas pueden crear un esquema. ¿Qué razón tienes para hacer tan complicada una casa que es infinitamente más pequeña que la de ellos? Y las preguntas son tan rápidas que no tienes tiempo para hacer esto. Si todavía hay tiempo, agregue los detalles según corresponda. ¿Sin tiempo? Olvídalo si no tienes tiempo, pero al menos tu panorama general está en papel y tu idea está al menos a la mitad.

4. Pensamiento tridimensional

Lo que diseñas es una casa, no una cara, ni un cuadro, ni un cuadro, aunque puedes empezar con un cuadro. En última instancia, la pregunta rápida requiere que usted exprese la naturaleza integral del edificio, por lo que debe formarse su imagen en su mente lo más rápido posible. Esta imagen puede ser vaga, especial e imperfecta, pero debe existir. No te preocupes, no es perfecto porque al final tendrás que expresarlo de varias maneras. No dibujes cuidadosamente la fachada una y otra vez cuando obtengas el título. Una fachada discreta y bellamente tallada no obtendrá altas calificaciones, pero una imagen general que sea reflexiva, razonable e incluso audaz puede reflejar su aprendizaje. Así que recuerda, primero ten la forma general de tu casa y luego exprésala usando secciones transversales + perspectiva. Este proceso es en realidad un método de diseño, pero es más adecuado para responder preguntas rápidamente.

Por ejemplo, si quieres construir un museo de vida silvestre, tu pensamiento debe ser lo más salvaje posible y tu imagen no debe ser demasiado tranquila. Puede ser enérgico, duro, arrogante o tranquilo. ¿Puedes convertirlo en una caja puramente cuadrada? Por supuesto que no es imposible, pero obviamente tu idea necesita expresarse con más detalle. Por solo unas horas, es posible que le resulte difícil imaginar que la caja cuadrada tenga una relación más obvia con el Museo Salvaje.

En otras palabras, un edificio especial, por supuesto, puede entenderse de muchas maneras. Sólo estoy dando un ejemplo para mostrar que pensar es importante. Ten una idea, encuentra una idea y luego podrás expresarla de una manera que hayas dominado y dominado. Por otro ejemplo, si desea construir un salón conmemorativo de Zhuge Liang, su pensamiento dependerá de las formas relacionadas de Zhuge Liang que conozca, como abanico de plumas, pañuelo de seda negro, latitud y longitud, estrategias, conjunto de Bagua, círculo, cabaña con techo de paja, etc. Pero es demasiado específico para recordarlo. Quizás pienses que el viejo fan de Zhuge nunca dejará su mano. Si simplemente conviertes este museo en un abanico de plumas de ganso, tu intención será relativamente baja. Nuevamente, no es que no puedas hacer esto, pero es posible que no tengas la gran capacidad para reparar con éxito este abanico de plumas de ganso en solo unas pocas horas. Si fracasas, serás visto como un irresponsable.

5. No dudes si tienes ideas.

No hay nada de qué dudar. Sólo tienes 4 horas, 6 horas, hasta 8 horas. ¿Cómo crees que debería ser esta casa? ¿Tranquilo y feliz o salvaje y enérgico? ¿O solemne y deprimente? Una vez que lo tengas, puedes pensar si es demasiado vulgar. ¿Demasiado común y corriente? Si no, entonces cálmate rápidamente y mejóralo. Por supuesto, este movimiento todavía depende de tu acumulación habitual. Cuanto más miras y practicas, más imágenes tienes y más divergente se vuelve tu pensamiento, ¿verdad?

6. Fomenta el uso de las manos alzadas

Olvídate de la precisión y la precaución al diseñar tus recorridos y utiliza menos reglas. Se puede utilizar una regla para realizar un dibujo adecuado, o simplemente para dividir el dibujo en varias partes para que tu dibujo no pierda su centro de gravedad y equilibrio. Intenta usar tus manos desnudas para el resto de las expresiones, incluso si tienes que garabatear. Lo importante es que las líneas a mano alzada pueden expresar más rápidamente tus diseños e ideas repentinas. No importa en qué escuela o sistema educativo de arquitectura se encuentre, las preguntas rápidas no fomentarán líneas delicadas, sino que solo se centrarán en su diseño y expresión.

Una vez vi a alguien usar una regla y un lápiz para dibujar resultados rápidos. Los dibujos eran extremadamente minuciosos y detallados, pero los resultados no fueron satisfactorios. En el tiempo limitado, bajo la regla solo se pueden dibujar planos y elevaciones regulares, que sean cuadrados y regulares. Tenga en cuenta que este no es un proyecto real. Lo que es más importante es poner a prueba sus habilidades integrales de pensamiento y expresión en diseño, en lugar de exigirle que realice un proyecto de ingeniería detallado.