Colección de citas famosas - Frases célebres - Explorando las voces de la Ópera de los Linternas de Sichuan

Explorando las voces de la Ópera de los Linternas de Sichuan

La situación actual de la ópera con linternas de Sichuan es que es un tono más que un tipo de ópera. En la década de 1980, la ópera con linternas de Sichuan se consideraba un "tipo de ópera" (ver "Enciclopedia de China·). "Artes tradicionales", catálogo de clasificación de volúmenes "Drama Tune", "Tipos de ópera" y "Sichuan Lantern Opera"). Sin embargo, hoy en día, cuando el país implementa el "Proyecto de Protección de la Cultura Étnica y Popular", la Ópera de los Linternas de Sichuan no tiene grupos de actuación profesionales representativos ni representaciones de aficionados durante todo el año. Es casi sólo una "Ópera de Sichuan" la que es un drama local representativo en Bashu. (hoy Sichuan y Chongqing). Existe como una de las “voces”. Por lo tanto, se ha convertido en una máxima prioridad implementar la protección clave de las óperas de faroles de Sichuan que están al borde de la extinción.

El concepto de "Tipos de Ópera Vocal" tiene su origen en el resumen de la perspectiva de la música vocal por parte de los investigadores de ópera actuales. Es decir, de acuerdo con las necesidades de la investigación, la música de ópera se divide en sistema de melodías Kunqu, sistema de melodías Gaoqiang, sistema de melodías Bangzi, sistema de melodías Pihuang, tipos de melodías de canciones y danzas folclóricas, tipos de melodías de rap folclórico y música de ópera de minorías étnicas. , etc. Muestra qué tipos de ópera pueden pertenecer a qué sistema de melodías o qué tipo de ópera canta principalmente qué melodías. Sin duda, este tipo de resumen tiene un significado positivo para comprender inicialmente la situación general de las voces y tipos de ópera antiguos y modernos. Sin embargo, cabe señalar que este resumen aún no ha aclarado la conexión y diferencia entre "melodía de voz" y "tipo de ópera", ni ha revelado el proceso de evolución dinámica y la motivación de "melodía de voz" y "tipo de ópera" en un tiempo y espacio específicos con el tiempo, y cambios en las circunstancias objetivas, que inevitablemente revelarán sus limitaciones y fácilmente conducirán al malentendido de que los "tipos de ópera" se dividen en función de la "melodía" o que "melodía" es igual a "tipo de ópera". . Por tanto, este tipo de resumen deja mucho espacio para un estudio en profundidad de la relación entre "melodía de voz" y "tipo de ópera" y las reglas de su transformación mutua.

En el uso diario, el término "melodía vocal" rara vez se refiere estrictamente a música vocal o melodías cantadas, sino que generalmente se refiere a música de melodía vocal que incluye acompañamiento o interludio de percusión y música orquestal. Después de combinarse con "tipo de ópera" para formar la frase correcta "tipo de ópera vocal", se utiliza para referirse al tipo de ópera que se caracteriza por un determinado tipo de música vocal y ha circulado durante mucho tiempo. Pero lógicamente, no significa que cualquier "melodía de voz" sea sinónimo de "tipo ópera", ni tampoco significa que cualquier "tipo de ópera" esté basado en "melodía de voz". Porque en la evolución de la ópera, la evolución dinámica de las "melodías de voz" que derivan de "tipos de ópera" o "tipos de ópera" que desaparecen y las "melodías de voz" se conservan siempre ha existido en un tiempo específico; y el espacio son siempre relativamente estables debido a las razones principales y a las diferentes combinaciones. Tomando como ejemplo los hechos actuales, algunas "melodías de voz" pueden ser sinónimos de "tipos de ópera", como Kun Opera (Kun Opera) y algunas "melodías de voz" han evolucionado hacia múltiples "tipos de ópera", como Pihuang; Tune (Xipi, Erhuang) ha evolucionado en la Ópera de Pekín, la Ópera Han, la Ópera de Hunan y la Ópera de Sichuan; algunos "tipos de ópera" son compatibles con múltiples "dialectos", como la Ópera Gan, la Ópera Wu, la Ópera Gui y la Ópera de Sichuan; que son compatibles con las óperas Kun, Gao, Hu, Dan y Deng, soplando y otras melodías vocales. Entonces, ¿cómo debería definirse el significado de "tipo de drama"? Según la dramatología, que toma los tres elementos de actores, dramaturgos y audiencia como su contenido central y sus subdisciplinas, la dramatología a menudo divide los objetos artísticos en texto, sonido, actuación y dirección. La realidad de la belleza y la belleza deben basarse en la relativa estabilidad de los elementos del sujeto y los aspectos del objeto. Por ejemplo, se puede resumir como: un tipo de drama que es rico en la esencia local y las características del sujeto vivo en un tiempo y espacio específico y se difunde de forma independiente. Esta comprensión básica de la apariencia y la apariencia del sujeto y el objeto excluye otras formas que no sean localizadas, no dramáticas y no independientes. No sólo incluye la conexión estática general y la diferencia entre los objetos de ópera "voz" y "tipo de ópera", sino que también contiene los cambios dinámicos y las relaciones especiales entre "voz" y "tipo de ópera" causados ​​por cambios en el tema en un momento específico. tiempo y espacio, entrelazándose entre sí, y teniendo diferencias y similitudes. En resumen, al comprender y utilizar el concepto de "tipos de ópera vocal", debemos analizarlo de manera realista y concreta, y no debemos basarnos en el significado literal ni hacer generalizaciones sin distinguir entre épocas o nombres antiguos y modernos.

Cabe señalar que el fenómeno de ignorar los cambios en los temas y las diferencias en el tiempo y el espacio y equiparar "voz" y "tipo de ópera" es relativamente común en la investigación de la ópera. Especialmente en el pasado, debido a las condiciones de investigación limitadas, la mayoría de las historias, crónicas y diccionarios de la ópera publicados a partir de materiales históricos se basaron en investigaciones e interpretaciones textuales. La mayoría de ellos se basaron en la conexión superficial entre "ópera" y "qu". ", y rara vez examina la relación real entre "ópera" y "qu". La "voz" y el "tipo de ópera" se analizan dinámicamente desde adentro hacia afuera.

Inesperadamente, este es el meollo del debate a largo plazo sobre la historia de la ópera china y la historia de las óperas locales, que a menudo ha quedado estancado.

Por ejemplo, la Ópera de Sichuan, que está estrechamente relacionada con la Ópera de los Linternas de Sichuan, tiene varias melodías existentes, compuestas principalmente por la melodía de Jiangsu Kunshan, la melodía de Jiangxi Yiyang, la melodía de Anhui Erhuang y la melodía de Shaanxi Xiqin durante el proceso de "Inmigración a Sichuan" en la dinastía Qing Espere la evolución. Sin embargo, en la columna "Período de formación" de la Ópera de Sichuan en la "Lista de tipos de ópera china" compilada en 1982, se determinó que el tiempo de formación de la Ópera de Sichuan era "entre los años Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing", basándose en el "voces" existentes de la Ópera de Sichuan (ver "Enciclopedia de China") (Enciclopedia de Ópera Tradicional China·Artes y Música), "Tipos de Ópera China"), reemplazando así "Historia de los tipos de ópera" por "Historia de la melodía y la melodía". En el estudio de la Ópera de Sichuan, muchas personas también siguieron la lógica de "debido a que la Ópera de Sichuan tiene varias melodías de Kun, Gao, Hu, Dan y Deng, entonces las óperas que cantan estas melodías son Ópera de Sichuan" y llegaron a la conclusión de que "Durante Durante el período Qianlong, Wei Changsheng, nativo de Jintang, dirigió el "Sichuan Bangzi" para actuar en Beijing, y la actuación de Wei Changsheng fue considerada la "Ópera Danzante" de la Ópera de Sichuan" (consulte la página 20 del "Diccionario Chengdu" publicado por Sichuan Dictionary Publishing Casa en febrero de 1995). De hecho, durante el período Qianjia, cuando la inmigración estaba en su apogeo, las principales personas que vivían en Sichuan y que abrieron tierras baldías, compraron propiedades y reconstruyeron sus casas eran nativos e invitados que vivían en diferentes lugares, vivían en diferentes lugares y usaban dialectos locales incorrectamente. , y seguían sus propias costumbres, por eso se les llamaba occidentales (pueblo Shaanxi, Gansu), sureños (Sanjiang, Fujian, Guangdong), pueblo Chu (Dos Lagos) e indígenas, todas las óperas que llegaron a Sichuan una tras otra. otras eran simplemente óperas locales de inmigrantes de cada provincia y se representaban en sus respectivas salas gremiales y templos ancestrales. Un patrón en el que la miscelánea y la elegancia compiten por la victoria. Aunque está "operado", no está "sichuanizado". Sin mencionar a Li Tiao, quien había "estado separado de Yanjing durante mucho tiempo" con el maestro y aprendiz de Wei Changsheng. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong, regresó a su ciudad natal de Luojiang (ahora parte de la ciudad de Deyang, Sichuan) y. "Pasó el Jintang". Wei San había concertado una cita para reunirse con él en una carta. No hay registros de "Sichuan Bangzi" y "Sichuan Opera" en "Yucun Opera", "Yucun Drama", "Yucun Poetry" y. otras obras Al mismo tiempo, "Yanlan Xiaopu" de Wu Taichu, Zhao Yi Volumen 2 de "Eaves Expo Miscellaneous Notes" "Pear Art Color", "Xie Duo" Volumen 10 de Shen Qifeng, "Yangzhou Painted Boat Record·Xincheng" de Li Dou. North Record", y "Huabu Nongtan" de Jiao Xun y "Huabu Nongtan" de Daoguang durante el período Jiaqing. No hay declaraciones similares en los registros de las actividades de Wei Changsheng, como "Remnant Tears of Jintai" de Zhang Hengfu y "Menghua Suobu" de Yang Maojian. y "Jinyue Textual Research·Jinqu School" de Yao Xie registra: "Cuando representan dramas en Baosai, los occidentales usan la ópera Qin, los sureños usan la ópera Kun y los pueblos Chu y los indígenas usan el sonido de Yi (Yi). ), que se llama Gaoqiang". "Mianzhou Chronicles" también contiene: " El club de música siempre ha tenido música Chu y música Qin, y la competencia de entretenimiento de dioses urbanos y rurales no se abandonará". En otras palabras, durante la inmigración. En auge, la ópera de Sichuan era compatible con todas las provincias y presentaba una amplia gama de óperas de Sichuan. "Melodía" y "tipo de ópera" son básicamente sinónimos, pero cada una tiene sus propias características, antes de pasar de otras provincias, sólo puede considerarse como la. "cuerpo madre" de la Ópera de Sichuan, y no puede considerarse lo mismo que la "voz" que evolucionó hasta convertirse en la Ópera de Sichuan. Según este método lógico no científico, se busca apoyo en aspectos como la obra o el lugar de origen de la misma. el dramaturgo y cantante (por ejemplo, Yang Sheng'an y Li Tiaoyuan son considerados "escritores de la Ópera de Sichuan" y Wei Changsheng es considerado "actor de la Ópera de Sichuan" según su lugar de origen), es decir, equivale a negar la diferencia entre "padres" e "hijos" o revertir la relación de herencia seguramente violará las leyes de sujeto y objeto, historia y lógica. Por un lado, malinterpreta a los grupos de ópera de Sichuan en el período Qianlong. Por otro lado, las "óperas de Sichuan" individuales, todas las "melodías" en Sichuan se interpretan generalmente como "melodías de la ópera de Sichuan", eliminando así el proceso específico de evolución dinámica de las "melodías" y los "tipos de ópera". base fáctica y no. Bajo la premisa de límites de tiempo y espacio, se hicieron conjeturas y apegos subjetivos fuera de lugar, y se utilizó "una recopilación de materiales históricos sobre las actividades de la ópera de Sichuan" para reemplazar "la historia del desarrollo de los tipos de ópera de Sichuan" (ver "La Historia general de la ópera china de Sichuan" de Deng Yunjia, quien trazó el origen y la evolución de la ópera de Sichuan a partir de las antiguas leyendas culturales de Bashu y la inferencia de An Min sobre la ópera de Sichuan "Una breve historia de la ópera de Sichuan" ("Una breve historia de la ópera de Sichuan" ), que "se originó localmente y se nutrió de las dinastías Han, Tang, Song y Yuan, y brotó a principios de la dinastía Ming", no sólo no es convincente, sino que también deja la impresión de que "cuanto más local, mejor, más antiguo, mejor"