Colección de citas famosas - Frases célebres - En las guerras antiguas, ¿no tenían los soldados del frente miedo a la muerte?

En las guerras antiguas, ¿no tenían los soldados del frente miedo a la muerte?

No hay persona en el mundo que no tenga miedo a la muerte, porque en el proceso de evolución, todas esas personas han muerto hace mucho tiempo. El miedo de la gente es la garantía para proteger la seguridad de la gente. Sólo el miedo puede hacer que la gente busque ventajas y evite desventajas. Por tanto, el miedo a la muerte es el instinto de supervivencia humana.

Entonces, en las guerras antiguas, siempre había soldados en el frente. Esto requiere observar las razones en la mente de las personas para ver qué les permitió superar el miedo.

La primera razón es el castigo severo. En las guerras antiguas, la ley militar era la más estricta. Los soldados en el frente generalmente tienen dos identidades: carne de cañón o comando. Las personas con estas dos identidades no tienen posibilidad de mirar atrás. Si dan la vuelta y se retiran, inmediatamente se verán involucrados en la ley militar. Solo si se apresuran a matar, habrá un rayo de esperanza.

El destino de la carne de cañón suele ser la muerte. Hay muchos ejemplos de esto en las guerras antiguas. El ejemplo más extremo es durante la Guerra Wu-Yue. El rey Gou Jian de Yue envió un grupo de soldados muertos para desafiar y se alinearon en tres filas frente a la formación militar de Wu, gritando suicidio. El ejército de Wu observó uno tras otro, y el ejército estaba sumido en el caos y fue derrotado por el ejército de Yue.

Lo mismo ocurre con los comandos. Durante la dinastía Sui, Yang Su, el famoso general del ejército Sui, enviaba primero un comando a la posición enemiga durante cada batalla. Si no logran ganar, todos los que regresen serán decapitados y luego se enviará otro grupo. De esta forma, el equipo de comando lucha desesperadamente, altera la formación del enemigo y luego el ejército se aprovecha de ello y suele ganar.

La segunda razón es una gran recompensa. Como dice el refrán, un hombre valiente debe ser recompensado. Como soldado común y corriente sin recursos sociales, la recompensa del mérito militar es su única oportunidad de honrar a sus antepasados. En la dinastía Qin, debido al establecimiento de títulos de mérito militar, el ejército Qin luchó valientemente para obtener títulos, estatus social y beneficios económicos. Por lo tanto, en la batalla, para obtener la cabeza del enemigo y obtener mérito militar, estas tropas de Qin no usaban armadura, por temor a correr demasiado lento y no tener la oportunidad de luchar. Cuando peleen, por supuesto competirán para estar en la vanguardia.

Cuando el emperador Yang de la dinastía Sui conquistó Goguryeo, se negó a cruzar el río Liao con el enemigo. Su general Mai Tiezhang se pidió ser la vanguardia para cruzar el río. Los libros de historia registran este período de la historia de la siguiente manera:

Mai Tiezhang, el general de Zuotunwei, dijo a la gente: "Mi marido tiene su propia vida, ¿cómo puede usar moxibustión en la nariz y tallos de melón en ¿Su nariz para tratar la ictericia?" ¡No está mal, pero murió en manos de sus hijos! ?Se propuso ser vanguardia y le dijo a su tercer hijo: ?Mi país es tan bondadoso conmigo, ¡pero hoy es el día de morir! Si consigo una buena presa, serás rico y noble. ?El emperador ordenó a Yu Wenkai, Ministro del Ministerio de Industria, que construyera tres puentes de pontones en la orilla occidental del río Liao. Estaban terminados y los puentes principales estaban en la orilla este. Los puentes eran más cortos que la orilla. Cuando llegaron los soldados de Goryeo, los valientes soldados Sui corrieron hacia el agua para entablar batalla. Los soldados de Goryeo los atacaron desde un terreno elevado, pero a los soldados Sui no se les permitió desembarcar y muchas personas murieron. Mai Tiezhang saltó a tierra y murió en batalla con los generales de Hu Benlang, Qian Shixiong y Meng Cha. Luego reunió a sus tropas y condujo el puente de regreso a la orilla occidental. El edicto imperial le dio a Su Gong un bastón de hierro para que su hijo Meng Cai pudiera ascender al trono, y su segundo hijo, Zhongcai y Jicai, también adoraban al funcionario Zhengyi.

Podemos ver que Mai Tiezhang estaba dispuesto a servir como pionero en aras de la riqueza y el honor de sus descendientes. Aunque murió en la batalla, sus tres hijos fueron recompensados ​​con títulos y puestos oficiales.

La tercera razón es el odio. En la guerra, el sentimiento de odio es lo más motivador. La guerra estaba desenfrenada y se encontró con el odio de perder su país y perder a su familia. En ese momento, para vengar el odio, ya había desechado el miedo a la muerte.

Cuando Tian Dan restauró el país, la gente del país eran originalmente los ministros solitarios de Qi. Además, Tian Dan usó un truco para permitir que el ejército de Yan quemara tumbas y cortara la nariz de los prisioneros, lo que hizo que el odio del ejército de Qi alcanzara su punto máximo, y luego lanzó un contraataque. Derrotó al ejército de Yan de un solo golpe y restauró el Qi.

En términos generales, en las guerras antiguas, los soldados en el frente se encontraban en las tres situaciones anteriores. No importa si tienes miedo o no, sólo depende del destino.