Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Por qué el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a Guozijian que proporcionara una copa de vino a Kong y otros para compilar la anotación "Cinco clásicos de la justicia" como un libro de texto estándar de clásicos confucianos? Los clásicos confucianos que quedaron de las dinastías del Sur y del Norte están divididos en estudios del Sur y del Norte, con capítulos y frases complicadas, lo que no favorece la selección de eruditos en el examen imperial. Para que el examen imperial se desarrolle sin problemas, debe existir un libro de texto de clásicos unificado. Por lo tanto, el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a la Academia Imperial que ofreciera a Confucio y a otros una copa de vino y compilara y anotara los "Cinco clásicos de la justicia" como un libro de texto estándar de los clásicos confucianos. En el cuarto año del reinado del emperador Gaozong (654), se compilaron y publicaron en todo el país los "Cinco clásicos de la justicia". Entre ellos, hay 40 volúmenes de "Mao Shi Zhengyi", compilados por Mao Heng y Zheng Xuan; 20 volúmenes de "Shang Shu Zhengyi", una pseudo biografía de Kong Anguo (volumen 16), anotada por Wang Bi y Han; "Libro de los ritos Zhengyi" "70 volúmenes, anotados por Zheng Xuan; treinta y seis volúmenes de" Justicia de primavera y otoño ", anotados por Du Yu. Entre los Cinco Clásicos, todavía domina el estudio de los antiguos clásicos chinos. Los Cinco Clásicos de la Justicia, designados imperialmente, unificaron diferentes clásicos confucianos, aportaron comodidad a la selección de eruditos en la dinastía Ming y atrajeron a la mayoría de los eruditos confucianos, pero también sofocaron la vitalidad del confucianismo. Los eruditos leen clásicos para el examen imperial. Están dispuestos a atenerse a las viejas reglas, pero no están dispuestos y temen establecer nuevos estándares. Como resultado, los clásicos confucianos no tuvieron espacio para un mayor desarrollo y se convirtieron en grilletes que aprisionaban el pensamiento.

¿Por qué el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a Guozijian que proporcionara una copa de vino a Kong y otros para compilar la anotación "Cinco clásicos de la justicia" como un libro de texto estándar de clásicos confucianos? Los clásicos confucianos que quedaron de las dinastías del Sur y del Norte están divididos en estudios del Sur y del Norte, con capítulos y frases complicadas, lo que no favorece la selección de eruditos en el examen imperial. Para que el examen imperial se desarrolle sin problemas, debe existir un libro de texto de clásicos unificado. Por lo tanto, el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a la Academia Imperial que ofreciera a Confucio y a otros una copa de vino y compilara y anotara los "Cinco clásicos de la justicia" como un libro de texto estándar de los clásicos confucianos. En el cuarto año del reinado del emperador Gaozong (654), se compilaron y publicaron en todo el país los "Cinco clásicos de la justicia". Entre ellos, hay 40 volúmenes de "Mao Shi Zhengyi", compilados por Mao Heng y Zheng Xuan; 20 volúmenes de "Shang Shu Zhengyi", una pseudo biografía de Kong Anguo (volumen 16), anotada por Wang Bi y Han; "Libro de los ritos Zhengyi" "70 volúmenes, anotados por Zheng Xuan; treinta y seis volúmenes de" Justicia de primavera y otoño ", anotados por Du Yu. Entre los Cinco Clásicos, todavía domina el estudio de los antiguos clásicos chinos. Los Cinco Clásicos de la Justicia, designados imperialmente, unificaron diferentes clásicos confucianos, aportaron comodidad a la selección de eruditos en la dinastía Ming y atrajeron a la mayoría de los eruditos confucianos, pero también sofocaron la vitalidad del confucianismo. Los eruditos leen clásicos para el examen imperial. Están dispuestos a atenerse a las viejas reglas, pero no están dispuestos y temen establecer nuevos estándares. Como resultado, los clásicos confucianos no tuvieron espacio para un mayor desarrollo y se convirtieron en grilletes que aprisionaban el pensamiento.