Apreciación de las obras de Guo Feng·Wei Feng·Ten Mu
El estado de Wei está situado en el norte, "su tierra es áspera y estrecha, y su gente es pobre y frugal" (decía Zhu Xi). Sin embargo, los antepasados chinos eran trabajadores y optimistas. "Wei Feng·Between Ten Acres" describe un paisaje pastoral fresco y tranquilo y expresa el ambiente de trabajo relajado y feliz de las muchachas recolectoras de moreras.
Usar una melodía relajada para expresar un estado de ánimo alegre es el rasgo estético más distintivo de "Between Ten Acres". En primer lugar, esto está relacionado con el uso apropiado de partículas modales. Los lectores naturalmente pensarán en "Zhou Nan·Fengju", que también escribe principalmente sobre escenas y sentimientos laborales. Sin embargo, debido a las diferentes escenas laborales que representa, la melodía, el ritmo y el sentimiento estético del poema también son diferentes. "裊苢" describe el proceso laboral de un grupo de mujeres recogiendo semillas de plátano. A través de los continuos cambios en los movimientos de recolección y el rápido aumento en los resultados de la cosecha, muestra las hábiles habilidades de recolección y el alegre humor de trabajo de las niñas. En términos de estructura, se compone de cuatro caracteres en una oración, con la palabra "Zhi" agregada cada dos oraciones, lo cual es breve y poderoso, lo que hace que el ritmo de todo el poema sea brillante y compacto. "Between Ten Acres" y "裊苢" forman un marcado contraste y se han convertido en las dos baladas laborales más comparables en estilo artístico en el "Libro de los Cantares". Los predecesores comentaron que "Between Ten Acres" es "elegante y ligero como la cerámica" ("Du Feng Zubu" de Chen Jikui). De hecho, "Regresar al jardín y vivir en el campo" de Tao Yuanming escribió: "Me despierto por la mañana para ordenar la suciedad y regreso a casa con una pala de loto a la luz de la luna. El camino es estrecho y la hierba y los árboles son "Pero el primero está lleno de la alegría relajada de la niña, mientras que el segundo contiene el espíritu taoísta. El hombre es pausado y trascendente; el primero es brillante y el segundo es melancólico, aparentemente misterioso pero .
Para la interpretación del propósito poético de "Entre diez acres", además de la teoría políticamente adjunta del "tiempo inspirador" en el "Prefacio a los poemas de Mao", también está el "regreso a la reclusión con "La teoría de los amigos" y es similar a la teoría de "el marido y la mujer viven juntos" de Fang Yurun. De hecho, esta es la imaginación creativa de los lectores que tienen una vaga conciencia de "retirarse" y sienten el paisaje pastoral representado en el poema. No se basa en la interpretación objetiva del texto del poema. Además, hoy en día algunas personas también interpretan las palabras "Xing y Zi regresan" y "Xing y Zi fallecen" como si la chica invitara a su amante a ir juntos. Este es un malentendido causado por la ambigüedad del significado de la palabra "子". Al leer todo el poema con atención, el poema muestra la imagen de una niña recolectora de moreras que regresa a casa por la noche desde un jardín de moreras.