Buscando “las similitudes y diferencias en el sentido estético de la poesía”
Descripción del problema:
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Análisis:
A partir de la primera colección de poemas de China, el Libro de las Canciones, la ortodoxia estética de la poesía es "amar sin herir", pero no anima a las personas a ser héroes. . Cuando Li Bai era joven, sirvió a su país con una espada, dejó a sus parientes y viajó muy lejos. Una vez "se refugió en la espada blanca y mató gente en el mundo de los mortales". En sus últimos años, también interpretó el papel de Meng, el héroe de la dinastía Han Occidental. En ese momento, Li Bai era sin duda mucho más famoso que Du Fu. Pero desde la dinastía Song, los literatos de las dinastías pasadas han valorado cada vez más a Du Fu. ¡Es este estilo caballeroso requerido por la poética lo que convierte a Du Fu en el poeta supremo! Las letras se originaron en el folk (las letras de la música de Dunhuang pueden probarlo). Probablemente fue a mediados y finales de la dinastía Tang. En cuanto a la autenticidad del "Bodhisattva Man" y "Qin Yiwu" de Li Bai durante miles de años, no podemos decidir, así que no podemos esperar. Y originalmente se usaba para acompañar el canto, que es muy diferente a la poesía. Desde la perspectiva de las generaciones posteriores, las letras de Dunhuang e incluso las letras de Five Dynasties son básicamente obscenas. Incluso en manos de Yan Shu, Ouyang Xiu y Liu Guan en la dinastía Song, Ci no superó su significado estético original. Sin embargo, desde la aparición de Su Shi, esta situación se ha solucionado. En manos de Su Shi, las palabras, como la poesía, se convirtieron en una herramienta para su vida caligráfica. Para elevar el reino de las palabras a un nivel sin precedentes, hizo todo lo que pudo. En su opinión, no hay mucha diferencia entre el significado estético de las palabras y la poesía, porque sus poemas, ensayos, música, ajedrez, caligrafía y pintura son expresiones externas de su brillante personalidad y su comportamiento distante y abierto. Más tarde, Li Qingzhao planteó la opinión de que "las palabras no son lo mismo", lo que indica que las palabras volvieron lentamente al pensamiento estético original después de Su Shi y continuaron durante miles de años. Ni siquiera las teorías y prácticas de los cuatro grandes poetas de finales de la dinastía Qing pudieron romper completamente esta barrera.