Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Si no te pones de pie, si no tienes timón, el barco se irá a la deriva y se escapará. ¿Qué quieres decir?

Si no te pones de pie, si no tienes timón, el barco se irá a la deriva y se escapará. ¿Qué quieres decir?

Significado: Una persona sin grandes ambiciones es como un barco sin timón o un caballo sin riendas. Aunque me dejo llevar por la corriente y camino, no tiene sentido seguir adelante porque no hay dirección.

Fuente: "La Orden de la Doctrina del Campo del Dragón" de Wang Yangming

Extracto del texto original: Si aspiras a ser una persona virtuosa, te convertirás en una persona virtuosa ; si no te pones de pie, serás como un barco sin timón y sin título. ¿Qué pasará al final con el caballo?

Entonces, si aspiras a ser un santo, puedes convertirte en un santo; si aspiras a ser una persona virtuosa, puedes convertirte en una persona virtuosa. La ambición sin fijación es como un barco sin timón o un caballo sin aro, que se deja llevar por la corriente y escapa a voluntad, ¿adónde irá al final?

Datos ampliados:

Breve introducción de Wang Yangming:

Wang Shouren (1472, 10, 31-1529, 1, 9), nacionalidad Han, Yuyao Condado, prefectura de Shaoxing, Zhejiang (actual ciudad de Yuyao, ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang). Un famoso pensador, filósofo, calígrafo, estratega militar y educador de la dinastía Ming.

Wang Yangming cree:

La escuela Yangming, también conocida como Wang Xue y Xue Xin, como escuela de confucianismo, se remonta a Mencio y es una teoría confuciana desarrollada por Wang. Shouren. La filosofía de la mente de Yangming no se deriva de la filosofía de la mente de Lu Jiuyuan, sino directamente de la "filosofía de la mente de Chen Zhan".

Chen Xianzhang fue pionero en la psicología de la dinastía Ming e influyó en Wang Yangming a través de su discípulo Zhan Ruoshui. Siempre ha habido explicaciones claras sobre los orígenes de la teoría de la mente de Yangming y la teoría de la mente de Chen Zhan.

Hereda la idea de Lu Jiuyuan de que "la mente es razón" y se opone al método de Cheng Yi y Zhu de buscar la "razón última" a través de las cosas. Debido a que las cosas son interminables y agotadoras, aboga por la "conciencia" y busca la "razón" en su propio corazón.

Enciclopedia Baidu-Wang Yangming