Colección de citas famosas - Frases inspiradoras - Poemas y versos que describen el paisaje pastoral de montañas y ríos.

Poemas y versos que describen el paisaje pastoral de montañas y ríos.

1. Bellos poemas sobre el paisaje pastoral de montañas y ríos

Bellos poemas sobre el paisaje pastoral de montañas y ríos 1. Poemas sobre el paisaje pastoral de montañas y ríos

" "Pasando por la aldea de un viejo amigo" de Meng Haoran:

Un viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

Visitando la aldea Shanxi [Dinastía Song] Lu You

La granja de Mo Xiao está llena de cera y vino,

En los años buenos, hay suficientes gallinas y delfines para visitantes.

No hay salida a pesar de las montañas y los ríos.

Hay otro pueblo con flores escondidas y flores brillantes.

2. "Cuartetas" de Du Fu

Los ríos y montañas de Chiri son hermosos, y la brisa primaveral huele a flores y hierba.

Las golondrinas vuelan cuando el barro se derrite, y los patos mandarines duermen en la cálida arena.

3. "Quequatrains" de Du Fu

Dos oropéndolas cantaban en los sauces verdes y una hilera de garcetas trepaba hacia el cielo azul.

La ventana contiene la nieve de Qianqiu en las montañas Xiling, y la puerta está atracada por un barco a miles de kilómetros de Dongwu

4. El poema pastoral paisajístico de Wang Wei

Vivir en las montañas en otoño

Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el tiempo llega tarde en otoño.

La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas.

El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse.

Luchai

No se ve a nadie en la montaña vacía, pero se escucha a la gente.

Volviendo a lo profundo del bosque, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.

Xinyiwu

Hay flores de hibisco al final del bosque y cálices rojos en las montañas.

No hay nadie en el stream, y se van abriendo y cerrando uno tras otro.

Arroyo Birdsong

El osmanthus perfumado cae cuando la gente está inactiva, la noche es tranquila y el cielo primaveral está vacío.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y cantan en el arroyo manantial.

2. Poemas sobre paisajes y poesía pastoril

Hola, me alegra mucho poder ayudarte a resolver tus dudas Las obras representativas de la poesía paisajística y pastoril son las siguientes:

"Pasando por el pueblo de un viejo amigo" de Meng Haoran

Un viejo amigo me invitó a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

Los "Quequatrains" de Du Fu

Los ríos y montañas de Chiri son hermosos, y la brisa primaveral está fragante con flores y plantas.

Las golondrinas vuelan cuando el barro se derrite, y los patos mandarines duermen en la cálida arena.

"Quequatrains" de Du Fu

Dos oropéndolas cantaban en los sauces verdes y una hilera de garcetas trepaba hacia el cielo azul.

La ventana contiene la nieve de Qianqiu en Xiling, y la puerta está atracada con un barco a miles de kilómetros de Dongwu.

Regresar al jardín y vivir en el campo, cinco poemas de Tao Yuanming

Uno de ellos

No tenía rimas adecuadas y su naturaleza era Ama las colinas y las montañas. Cayó en la red de polvo por error y desapareció durante treinta años.

Los pájaros en la naturaleza sienten nostalgia por el viejo bosque y los peces en el estanque piensan en él. Viejo abismo, abre el desierto en el sur y regresa al jardín.

La casa cuadrada tiene más de diez acres, con ocho o nueve casas con techo de paja, detrás de la sombra de olmos y sauces, en. frente al Salón Taoliuo.

Una aldea distante está rodeada de humo en las ruinas. Los perros ladran en los callejones profundos y los gallos cantan sobre las moreras.

El patio es polvo. -libre y la habitación está vacía. Tengo algo de tiempo libre. Después de estar mucho tiempo en una jaula, puedo volver a la naturaleza.

Segunda parte

Hay poca gente. En la naturaleza, y hay pocas martingalas en las calles secundarias. Durante el día, debajo de los arbustos, no pienso en el vino.

En ese momento, la gente iba y venía por el mercado, vestida. paja nos reunimos sin decir nada, pero las moreras estaban largas

Las moreras han estado creciendo durante mucho tiempo y mi suelo ha sido vasto. Muchas veces tengo miedo de la llegada de las heladas. , y la hierba esparcida se esparcirá.

El tercero

Plante frijoles al pie de la montaña del sur. La hierba está llena de hierba y las plántulas de frijoles son escasas. Por la mañana limpiaré el terreno baldío y la suciedad, y regresaré a casa con una azada a la luz de la luna.

El camino es estrecho y la hierba y los árboles son largos, y el rocío de la tarde mancha mi ropa. No me arrepiento de las manchas en mi ropa, pero mi deseo se cumple.

El cuarto paso

Un largo viaje a las montañas y ríos, disfrutando de la naturaleza en los bosques salvajes. Intente llevar a sus hijos y sobrinos a caminar por las ruinas desiertas.

Deambulando entre las colinas y crestas, la gente todavía vive en el pasado. Hay restos de pozos y estufas, y moreras y bambúes podridos.

Me gustaría preguntarles a los recolectores de leña, ¿cómo pueden estas personas ser tan buenas como los recolectores de leña? El recolector de leña me dijo que no quedará ningún resto después de la muerte.

Esta frase Es cierto si abandonas la corte y el mercado durante toda la vida. La vida parece ser una ilusión y terminará en la nada.

Quinto Cinco

Regresar solo del arrepentimiento, lo es. El arroyo de la montaña es accidentado y sinuoso, claro y poco profundo, y cuando lo encuentro, me lavo los pies.

Sirvo mi vino recién cocinado, Dos Gallos aportan cercanía a la situación. El sol entra en la habitación. y está oscuro, y los espinos reemplazan a las brillantes velas.

La alegría llega pero la tarde es corta, y ha vuelto al cielo.

También puedes descargarlo de Baidu Wenku Más información relacionada.

Espero que mi respuesta te sea útil y espero que la adoptes.

3.10 Poemas sobre paisaje y poesía pastoral

Doce conferencias sobre apreciación de la poesía: paisaje y poesía pastoral La poesía pastoral y de paisaje china tiene una larga historia, con muchos poetas y diferentes estilos.

Poetas como Tao Yuanming formaron la escuela de poesía pastoral de la dinastía Jin del Este en mi país, poetas como Xie Lingyun y Xie Tiao formaron la escuela de poesía paisajística de las Dinastías del Sur en mi país, y poetas como cuando Wang Wei y Meng Haoran formaron la escuela de poesía pastoral paisajística de la próspera dinastía Tang en mi país. Los poetas toman paisajes y áreas pastorales como objetos estéticos y lanzan delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos, creando una vida pastoral para expresar su insatisfacción con la realidad y su anhelo de una vida tranquila y pacífica.

Mirándolo con atención, estos poemas tienen más o menos las mismas características. En primer lugar, todos mostraron un gran interés por los paisajes, prestando una atención que otros poetas y escritores no podían lograr, y no dudaron en describir las montañas, ríos, plantas y árboles de la naturaleza con rica tinta y color.

Por ejemplo, "Pasando por la aldea de un viejo amigo" de Meng Haoran: un viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian. Los árboles verdes bordean el pueblo y las verdes montañas y colinas se inclinan afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino. Cuando llegue el Festival Doble Noveno, habrá crisantemos.

Después de que el primer verso del poema explica la causa del incidente, el último verso describe el paisaje natural que vio el poeta al entrar en el pueblo. El poeta parece haber captado un paisaje rural común al alcance de su mano, pero en la sencillez se puede ver una profunda habilidad y un cuidadoso temple.

Estas dos oraciones no solo describen de manera precisa y vívida los densos árboles verdes al lado del pueblo y las colinas verdes inclinadas fuera del pueblo, presentándonos un paisaje de pueblo de montaña fresco y brillante, sino también una "La palabra";合", la palabra "Xian", también encarna la apariencia del pueblo de montaña rodeado de árboles verdes y las montañas verdes que cruzan el pueblo. Parece que el paisaje natural es armonioso y armonioso con la gente del pueblo de montaña, y es lleno de fuerte sentimiento y bondad, sentimiento y atractivo. El pareado del cuello describe la escena del anfitrión y el invitado charlando libremente después de entrar a la casa.

Si la copla del mentón representa el entorno general de todo el pueblo, la copla del cuello perfila el pequeño entorno de la granja del viejo amigo: afuera está el campo de trilla y el huerto, y adentro está el vino, la comida del granjero. y conversación agrícola. El fuerte sabor de Tianjia se revela claramente. Frente al típico paisaje de campo fuera de la ventana y las suntuosas comidas de campo en la casa, el poeta se sintió feliz y alegre. Además, el anfitrión y el invitado se conocían y tenían temperamentos similares. Con frecuencia levantaban vasos para beber y hablaban. morera y cáñamo. Su estado de ánimo era tan feliz y cálido.

El último pareado habla de la promesa del futuro, con un profundo encanto emocional. Las emociones humanas, los objetos y los paisajes del poema están todos integrados en los sonidos de la naturaleza.

En segundo lugar, los paisajes, la vegetación, los pájaros y las flores descritos por el poeta no están aislados, sino que constituyen un todo armonioso, formando un cuadro lleno de conciencia vital.

Echemos un vistazo a la pintura que parece un poema de Du Fu: "Cuartetas": Al final del día, los ríos y las montañas son hermosos y la brisa primaveral huele a flores y hierba.

Las golondrinas vuelan cuando el barro se derrite, y los patos mandarines duermen en la cálida arena. Al comienzo del poema, escribe desde una perspectiva amplia, describiendo el brillante y hermoso paisaje primaveral en el área del río Huanhua bajo el brillante sol de principios de la primavera.

En la segunda frase, el poeta utiliza además la cálida brisa primaveral, las primeras flores que florecen y la hierba verde para mostrar el brillante paisaje primaveral. En la tercera frase, el poeta elige el escenario dinámico más común y característico de principios de primavera para esbozar.

La primavera es cálida y las flores florecen, el barro se derrite y el suelo está húmedo. Las golondrinas que regresan del otoño a la primavera están ocupadas volando, llevando barro en la boca y construyendo nidos. La cuarta frase describe una escena estática.

La primavera es cálida, el sol es hermoso y la arena es cálida. Los patos mandarines también quieren disfrutar del calor de la primavera y dormir tranquilamente en el banco de arena junto al arroyo. A juzgar por la descripción del paisaje, esta frase contrasta con las dinámicas golondrinas voladoras de la tercera frase. La alternancia de movimiento y quietud se hace mutuamente interesante.

Las frases tercera y cuarta utilizan una fina pincelada para describir las golondrinas voladoras y los patos mandarines dormidos. Junto con los trazos amplios de la primera y segunda frases para delinear el paisaje amplio y brillante, toda la imagen es armoniosa. y unificado, una imagen de un paisaje de principios de primavera con colores brillantes, negocios florecientes y belleza, reflejando así el estado de ánimo pacífico del poeta después de un largo período de altibajos y deambulaciones, y también los sentimientos alegres del poeta hacia la vitalidad y prosperidad de la naturaleza en los primeros tiempos. primavera de expresión. Además, y lo que es más importante, en última instancia, todos los paisajes escritos por el poeta sirven para expresar las emociones de los personajes.

Por ejemplo, el poema corto "Cuarteta" de Du Fu: "Cuarteta" Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve de Qianqiu en las montañas Xiling, y la puerta está atracada con barcos a miles de kilómetros de Dongwu.

Este es un breve poema escrito por Du Fu después de enterarse de que su viejo amigo Yan Wu regresó a Chengdu después de que la rebelión de Anshi fuera sofocada. El primer pareado del poema es un conjunto de versos antitéticos.

Hay muchos sauces alrededor de la cabaña con techo de paja, y un par de oropéndolas cantan alegremente sobre las ramas de sauce recién verdes. Es una escena alegre, llena de sonido y color, formando una concepción artística fresca y hermosa. . "Dos oropéndolas cantando en los sauces verdes", los pájaros están en parejas, mostrando un ambiente animado y festivo.

La segunda frase escribe sobre la garceta volando libremente en el cielo azul. Estas dos frases utilizan cuatro colores brillantes para formar una imagen preciosa.

La primera frase también contiene descripciones de sonidos que transmiten emociones extremadamente alegres. El segundo pareado del poema también se compone de frases antitéticas. La primera frase trata sobre mirar por la ventana las montañas nevadas.

La nieve en la cresta no se derrite durante todo el año, por lo que acumula "miles de años de nieve", y las montañas nevadas sólo se pueden ver claramente en un día soleado cuando el aire está claro. . Es evidente que el poeta se siente cómodo después de ver una belleza tan rara.

En la siguiente frase, miré por la puerta y vi los barcos amarrados en la orilla del río. Los barcos fluviales son muy comunes, pero los "barcos de mil millas" tienen un significado profundo.

Porque provienen de "Soochow". Años de guerra han obstaculizado el transporte marítimo y terrestre, y los barcos generalmente no pueden navegar miles de millas.

Después de que la guerra se calmó y se restableció el tráfico, vio los barcos de Soochow. ¿Cómo podría el poeta no sentirse feliz? Estas dos frases tratan sobre un vasto espacio y mucho tiempo. El poeta está en la cabaña con techo de paja, pero ha estado pensando en ello durante miles de años y su visión está a miles de kilómetros de distancia. Regresar al campo para vivir en las dinastías Wei y Jin Tao Yuanming Hay pocas personas y cosas en la naturaleza, y hay pocas martingalas en las calles secundarias. Durante el día, las hojas están cubiertas de espinas y la habitación vacía está vacía de polvo.

En ese momento, en medio de las ruinas, la gente estaba arrancando maleza y yendo y viniendo. Cuando nos encontramos no hay palabras, pero el camino es largo.

Largos han sido los días de la morera y del maíz, y anchos han sido los días de mi suelo. A menudo temen las heladas y el aguanieve, y están dispersos como hierba.

Regresando al jardín y viviendo en los campos por Tao Yuanming en las dinastías Wei y Jin Era un joven que no tenía sentido del encanto vulgar, y su naturaleza era amar las colinas y las montañas. Accidentalmente caí en la red de polvo y fallecí durante treinta años.

El pájaro manso extraña el viejo bosque, y los peces en el estanque extrañan el viejo abismo. Abre la naturaleza salvaje en el sur, mantente humilde y regresa al campo.

La casa cuadrada cubre un área de más de diez acres y tiene ocho o nueve casas con techo de paja. Detrás de los estorninos hay olmos y sauces, y delante del salón melocotones y ciruelas.

El pueblo lejano es cálido y el humo persiste en las ruinas. Los perros ladran en las callejuelas profundas, los gallos cantan en las moreras.

El patio está limpio de polvo y desorden, y en la habitación vacía hay mucho tiempo libre. Después de estar mucho tiempo en una jaula, puedes volver a la naturaleza.

Palabras pastorales de Li Bai de la dinastía Tang Jia Yi descendió en el tercer año y su clase superó las diez mil millas. Como sostener un becerro blanco y beber agua de un arroyo claro.

Obras Pastorales de Meng Haoran de la Dinastía Tang La casa está aislada del polvo y el ruido, pero primero hay que cultivar la tranquilidad. Hay tres senderos cercanos y miles de árboles plantados con frutas.

Me ascendieron a otros lugares en Guangdong, pero no lo conocí cuando tenía treinta años. Se hace tarde cuando escribo y escribo espadas, y ya está anocheciendo en Qiuyuan.

Cuando te despiertes por la mañana, tendrás muchos pensamientos, pero cuando te sientes durante el día, a menudo tendrás poca comprensión. Los pajaritos tienen envidia del cielo y las gallinas y los patos se avergüenzan unos de otros mientras compiten por la comida.

Mirando al otro lado de la Puerta del Caballo Dorado, trabajo duro y canto en el camino del leñador. Música country.

4. Poemas sobre la descripción de paisajes y zonas pastorales

Miscelánea pastoral en cuatro estaciones

(Dinastía Song) Fan Chengda

Amanecer El Los campos se llenan de cáñamo por la noche.

Los niños del pueblo son cada uno responsable de sus propios asuntos.

Los hijos y nietos aún no se han ido a cultivar y tejer.

También aprenden a cultivar melones junto a la morera.

Arroyo Birdsong

Tang Wangwei

El osmanthus perfumado cae cuando la gente está inactiva,

La noche es tranquila y la primavera El cielo está vacío.

La salida de la luna asusta a los pájaros de la montaña,

Cantan en el arroyo manantial.

Pasando por el pueblo de mi viejo amigo

[Dinastía Tang] Meng Haoran

Mi viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos.

Wang Wei

"Deer Chai"

No se puede ver a nadie en la montaña vacía,

excepto el sonido de las voces de las personas. se puede escuchar.

Vuelve al lugar y adéntrate en lo profundo del bosque,

La luz vuelve a brillar sobre el musgo.

Aldea Qingpingle

Xin Qiji

Los aleros son bajos y la hierba verde en el arroyo. Wu Yin es muy encantadora cuando está borracha, pero ¿quién es la anciana de pelo gris?

El hijo mayor está cavando frijoles al este del arroyo, mientras que el hijo del medio está tejiendo un gallinero. Su hijo favorito es un pícaro que yace en la cabecera del arroyo pelando vainas de loto.

Wang Wei

"Vivienda de montaña en otoño"

Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el otoño llega tarde.

La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas.

El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse.

"Visitando Shanxi Village"

Lu You

La granja de Mo Xiao está llena de cera y vino, y en los años buenos hay suficientes gallinas y delfines para los visitantes. .

No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.

Las flautas y tambores siguen la sociedad primaveral, y las vestimentas y vestimentas son sencillas y antiguas.

A partir de ahora, si puedes aprovechar la luz de la luna tranquilamente, podrás llamar a la puerta con tu bastón todo el tiempo y toda la noche.

Espera, espera~~

Hay muchos poemas pastorales sobre paisajes y poemas escritos por varios poetas famosos, como Wang Wei, Meng Haoran, Tao Yuanming, Fan Chengda, etc. son en su mayoría de estilo pastoral.

5. Poemas que describen paisajes y paisajes pastorales

Regresar al campo y vivir en las dinastías Wei y Jin tenía poca gente en. la martingala salvaje y de pocas ruedas en los callejones traseros.

El sol cubre los espinos, y el cuarto vacío está vacío de polvo. En ese momento, en medio de las ruinas, la gente estaba arrancando maleza y yendo y viniendo.

Cuando nos encontramos, no hay palabras, pero el camino es largo. Largos han sido los días de la morera y del maíz, y amplios los días de mi suelo.

A menudo tengo miedo de que lleguen las heladas y que los árboles se desparramen como hierba. Regresando al jardín y viviendo en los campos por Tao Yuanming de las dinastías Wei y Jin Era un joven que no tenía sentido de las costumbres y costumbres, y su naturaleza era amar las colinas y las montañas.

Caí accidentalmente en la red de polvo y fallecí durante treinta años. Los pájaros en el estanque sienten nostalgia por el viejo bosque y los peces en el estanque piensan en el viejo abismo.

Abre la naturaleza en el sur, mantente humilde y regresa al campo. La casa cuadrada cubre más de diez acres y tiene ocho o nueve casas con techo de paja.

Sombra de olmos y sauces detrás del estornino, melocotoneros y ciruelos delante del vestíbulo. El pueblo lejano hace calor y el humo de las ruinas todavía está allí.

Los perros ladran en las callejuelas profundas, los gallos cantan en lo alto de las moreras. El patio está libre de polvo y desorden, y en la habitación vacía hay mucho tiempo libre.

Después de estar mucho tiempo en una jaula, puedes volver a la naturaleza. El pastor Yanhuai Li Bai de la dinastía Tang, Jia Yi, fue relegado en el tercer año y su clase estaba a más de diez mil millas de distancia.

Cómo conducir un becerro blanco y beber agua de un arroyo claro. Obras pastorales de Meng Haoran de la dinastía Tang: La casa está aislada del polvo y el ruido, pero primero debemos cultivar nuestra tranquilidad.

Hay tres caminos adyacentes a la adivinación, y miles de árboles están plantados con frutos. Me ascendieron a Guangdong durante más de 30 años, pero aún no lo conozco.

Se hace tarde cuando escribo y escribo espadas, y ya está anocheciendo en Qiuyuan. Cuando te despiertas por la mañana, tendrás muchos pensamientos, pero cuando te sientas durante el día, a menudo tendrás pocos pensamientos.

Los pajaritos tienen envidia del cielo, y las gallinas y los patos se avergüenzan unos de otros mientras compiten por la comida. Mirando al otro lado de Golden Horse Gate, canto y trabajo en el camino del leñador.

No hay amigos en el campo, y no hay familiares en la corte. ¿Quién puede recomendar Ganquan Fu a Yang Xiong?

Obras pastorales en primavera de Wang Wei de la dinastía Tang Las palomas primaverales cantan en la casa y las flores de albaricoque en las afueras del pueblo son blancas. Sosteniendo un hacha para talar las montañas distantes, cavando las venas de primavera.

Al regresar a Yan reconoce el viejo nido, y el viejo ve el nuevo calendario. Cuando estoy parado frente a mi taza, de repente me siento impotente y me siento melancólico como un viajero que viene de lejos.

El acontecimiento inmediato de la pastoral Qishang por Wang Wei de la dinastía Tang Vive sobre el agua de Qi, sin montañas en el vasto desierto del este. El sol se esconde detrás de la morera y el río brilla en el pozo.

El pastorcillo fue a ver el pueblo y el perro regresó con él. ¿Qué les pasa a los que están quietos? Las hojas de espinas aprovechan la luz del día.

La lluvia de mediados de otoño en el idilio pastoral de Tang Gengmao El desierto está cubierto de densas nubes y la lluvia cae.

El antiguo camino está inundado por Lin y las colinas áridas se llenan de acumulación de días.

¿Cuándo se recogerán las cinco cosechas? ¿Cuántos hogares de una aldea aislada podrán cocinar? El flujo turbulento fluye por el jardín y las hojas podridas se cubren de ramas otoñales.

Por la tarde se mojan los nuevos leñadores y por la mañana se traslada la vieja pesquería. Los crisantemos del año pasado quedaron vacíos y las flores florecieron en la cerca este.

6. Diez poemas que describen paisajes pastorales

Los diez poemas que describen paisajes pastorales incluyen: 1. El texto original de "Weichuan Tianjia" de Wang Wei de la dinastía Tang: El sol poniente brilla en el campo, El ganado vacuno y ovino regresan por las callejuelas.

El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar el árbol de espinas. Los faisanes vuelan y se ven las plántulas de trigo, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas.

Tianfu vino a cavar, nos conocimos y hablamos. Es decir, esta envidia por el ocio y el relax se desvanece con la tristeza.

Traducción: El pueblo se cubre con el resplandor del atardecer, y el ganado vacuno y ovino regresan uno tras otro por los profundos callejones. El anciano extraña a su nieto que está pastando, y su bastón lo espera en el portón de leña de su casa.

Los faisanes cantan, el trigo está a punto de espigar, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera están delgadas. Los agricultores regresaron al pueblo con las azadas en la mano, riendo y amándose unos a otros.

¿Por qué no envidio tal comodidad? No pude evitar cantar "The Decline" con tristeza. 2. El texto original de "Obras pastorales en primavera" de Wang Wei de la dinastía Tang: Las palomas primaverales cantan en la casa y las flores de albaricoque son blancas junto a la aldea.

Sosteniendo un hacha para talar las montañas lejanas, cavando las venas de primavera. Las golondrinas que regresan conocen el viejo nido y los ancianos ven el nuevo calendario.

Cuando llegué a la mesa del vino, de repente no pude controlarme y me sentí melancólico como un viajero lejano. Traducción: Cuando llega la primavera, un cuco canta en la casa y las grandes flores de albaricoque que florecen junto al pueblo son blancas como la nieve.

Sosteniendo un hacha para podar las largas ramas de la morera, cogiendo una azada para inspeccionar la fuente del agua del manantial. La golondrina que regresa en primavera parece conocer su viejo nido, y el viejo dueño de la casa mira el calendario de Año Nuevo.

Levantó su vaso y estuvo a punto de beber, pero luego se detuvo. Pensó en salir de su casa y ser un invitado, y no pudo evitar sentirse triste y arrepentido. 3. El texto original de "Visitando la aldea de un viejo amigo" de Meng Haoran de la dinastía Tang: Un viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.

Árboles verdes bordean el pueblo y Qingshanguo desciende afuera. Abre un pabellón y un jardín, habla de moreras y cáñamo mientras bebes vino.

En el Doble Noveno Festival, todavía vendré a ver crisantemos. Traducción: Un viejo amigo preparó una comida suntuosa y me invitó a su hospitalaria granja.

Bosques verdes rodean el pueblo y montañas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abre la ventana y mira hacia el huerto de la era, con una copa de vino en la mano y charlando sobre los cultivos.

Cuando llegue el Festival Doble Noveno, venga aquí para disfrutar de los crisantemos. 4. El texto original de "Zhongnan Farewell" de Wang Wei de la dinastía Tang: Era bastante bueno en el taoísmo en su mediana edad y en sus últimos años llegó a la frontera sur de Nanshan.

Cada vez que vengas o vayas solo, conocerás en vano tu victoria. Camine hasta un lugar sin agua y siéntese a observar cómo se elevan las nubes.

Visité a Lin Sou y hablamos y reímos durante mucho tiempo. Traducción: En mi mediana edad ya tenía buen corazón para el taoísmo. En mis últimos años, me mudé al pie de la montaña Nanshan.

Siempre que me apetece, deambulo solo, y sólo yo conozco el placer y la alegría. Dé un paseo tranquilo hasta el final del agua, siéntese y contemple las nubes blancas a la deriva.

De vez en cuando me encontraba con un anciano en el bosque. Seguíamos charlando y riendo y nos olvidábamos de mi fecha de regreso. 5. El texto original de "Regresar al jardín y vivir en el campo (Parte 3)" de Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este: Al plantar frijoles al pie de la montaña del sur, la hierba es abundante y las plántulas de frijoles son escasas. .

Por la mañana, limpio el terreno baldío y la suciedad, y regreso con una azada a la luz de la luna. El camino es estrecho, la hierba y los árboles son altos y el rocío de la tarde toca mi ropa.

No me arrepiento de la mancha en mi ropa, pero mis deseos son ciertos. Traducción: En los campos bajo Nanshan se plantan frijoles, pero la hierba es exuberante y las plántulas de frijol son escasas.

Levántate temprano por la mañana y ve al campo a erradicar las malas hierbas. Al anochecer, bajo la luz de la luna, regresas con una azada. El estrecho sendero está cubierto de vegetación y por la tarde el rocío me moja la ropa.

No es una lástima que mi ropa esté mojada. Solo espero no violar mi intención de recluirme. 6. El texto original de "Vivir en las montañas en el otoño oscuro" de Wang Wei de la dinastía Tang: Después de la nueva lluvia en las montañas vacías, el otoño llega tarde.

La luna brillante brilla entre los pinos, y el manantial claro fluye río arriba desde las rocas. El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto abandona el barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a voluntad, y los reyes y nietos podrán quedarse. Traducción: Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia, y la caída de la noche hace que la gente sienta que estamos a principios de otoño.

La luna brillante brilla con una luz clara desde los huecos entre los pinos, y el agua clara de manantial fluye sobre las rocas. Se cree que el ruidoso sonido en el bosque de bambú es el regreso de la lavandera, y se cree que el balanceo de las hojas de loto se mueve arriba y abajo del barco.

Se puede permitir que la belleza de la primavera se desvanezca, pero los reyes y nietos de las montañas en otoño pueden quedarse por mucho tiempo. 7. El texto original de "Visiting Shanxi Village" de Lu You en la dinastía Song del Sur: La granja de Mo Xiao está llena de vino curado y tiene suficientes pollos y delfines para los visitantes durante los años buenos.

No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes. Las flautas y los tambores siguen la sociedad primaveral, y la ropa y la ropa son sencillas y antiguas.

A partir de ahora, si puedes aprovechar la luz de la luna tranquilamente, podrás llamar a la puerta con tu bastón todo el tiempo y toda la noche. Traducción: No te rías del vino turbio que elaboran los agricultores en el duodécimo mes lunar. En el año de la cosecha, los platos para entretener a los invitados son muy ricos.

Las montañas se superponen y el agua se retuerce. Me preocupa que no haya camino a seguir. De repente, otro pueblo de montaña aparece frente a mí.

Se acerca el día en que Chunshe toca la flauta y los tambores, pero los aldeanos aún conservan la antigua costumbre de vestir con sencillez.

Si aún puedo aprovechar la hermosa luz de la luna para salir a dar un paseo tranquilo en el futuro, llamaré a tu puerta en cualquier momento con un bastón. 8. El texto original de "Abril en la aldea" de Weng Juan de la dinastía Song del Sur: Las montañas son verdes y los ríos blancos, y la lluvia es como humo al son de las reglas.

Hay poca gente ociosa en el campo en abril, por lo que están plantando sericultura y plantando campos. Traducción: Las laderas y los campos están llenos de vegetación, y el color del agua en los arrozales complementa el tragaluz.

Hay niebla y lluvia en el cielo, los cucos cantan y la tierra es un escenario próspero. Llegó abril y nadie está inactivo. Acaban de terminar la sericultura y tienen que volver a plantar plántulas de arroz.

9. El texto original de "Village Evening" de Lei Zhen de la dinastía Song del Sur: El estanque está lleno de hierba y agua, y el sol poniente en la montaña está empapado de frías ondas. El pastorcillo regresa y cruza el lomo de la vaca, tocando el flautín sin melodía alguna.

Traducción: Ha crecido hierba verde sobre el estanque y el agua del estanque casi ha desbordado la orilla. Las montañas verdes a lo lejos, sosteniendo el rojo atardecer en sus bocas, reflejaban sus sombras en el agua, brillando con olas centelleantes.

El pequeño pastor iba montado en el lomo de la vaca, regresando lentamente a casa. Sostenía un flautín y lo tocaba casualmente, sin una melodía fija. 10. El texto original de "Village Residence" de Gao Ding de la dinastía Qing: La hierba crece y los oropéndolas vuelan en febrero, y los sauces rozan los terraplenes y se emborrachan con el humo primaveral.

Los niños regresan temprano de la escuela y están ocupados volando cometas con el viento del este. Traducción: En el segundo mes del calendario lunar, la hierba verde dentro y alrededor de la aldea ha brotado y crecido gradualmente, y las oropéndolas vuelan aquí y allá.

Los sauces están cubiertos de largas ramas verdes, meciéndose con el viento, como si acariciaran suavemente el terraplén. El vapor de agua que se evapora entre el agua y la vegetación se condensa como humo.

Los sauces parecen embriagarse con este rico paisaje. Los niños del pueblo se apresuraron a regresar a casa después de la escuela y aprovecharon el viento del este para volar cometas hacia el cielo azul.

7. Acerca de la colección completa de poemas pastorales y de paisajes

La colección completa de poemas pastorales y de paisajes 1. "Pabellón Zhuli" de Wang Wei de la dinastía Tang Sentado solo en un bambú aislado, tocando el piano y silbando fuerte.

La gente en lo profundo del bosque no sabe que la luna brillante viene a brillar. 2. "Doce poemas pastorales diversos en un día de primavera" de Fan Chengda, dinastía Song El gallo suena en la profunda franja de flores de sauce al mediodía y las puntas de las hojas de morera aún no están verdes.

No pasó nada mientras estaba sentado y durmiendo, y las ventanas se llenaron de gusanos de seda en un día soleado. La tierra está a punto de agitarse y llueve con frecuencia, y miles de hierbas y flores están floreciendo.

El borde salvaje detrás de la casa todavía está verde y hermoso, y el vecino está lanzando brotes de bambú sobre la pared. Los dos campos de trigo en los campos altos están conectados con las montañas verdes, y los campos bajos cerca del agua son verdes y sin arar.

El pueblo está lleno de flores de durazno, la primavera es como un brocado y el canto de tambores ha pasado por el Festival Qingming. La leña de Dumao acaba de madurar en la antigua palangana y se lleva al Santuario del Festival Tiantou.

No te quedes insatisfecho con el sabor de la bruja, el vino oficial del pabellón de la bandera es más gris. Los tambores que queman dinero debajo del club son como truenos y el sol poniente ayuda al borracho a regresar.

Las ramas verdes y las flores están esparcidas por todo el suelo, y sé que son los hijos y nietos que vienen a pelear con la hierba. Los callejones son ruidosos con el viento que sopla del este, y los carruajes y los caballos hacen ruido como el humo en primavera.

No ates la vaca al camino frente a la puerta. Muévela hacia el oeste de la puerta y átala a Qibian. Se colocan ramas de flores de comida fría por toda la cabeza, y hay algunos botes pequeños en la falda verde y el manto verde.

Visito el templo de la montaña una vez al año, y si no voy a Lingyan, iré a Tiger Hill. La gente de Guoli vuelve a adorar y recomienda ciruelas verdes para el puré recién elaborado.

Richang Road está cerca de la puerta de la ciudad. Déjame calentarte en ese pabellón con techo de paja. Tengo buen humor cuando busco la primavera en mi paso, y el agua en mis cascos es como una taza después de la lluvia.

Avanzó con la ayuda de un perro amarillo, y de repente giró hacia atrás al llegar al arroyo. Los frutos del jardín son recompensados ​​por el arduo trabajo, pero los pájaros arañan a los niños.

Se han insertado espinas en los brotes de bambú y se han dispuesto cerezas. Era un día propicio para plantar sacos de arroz a principios de año, y los truenos y la lluvia continuaron durante toda la noche en Nanshan.

Este año no le debo agua a los arrozales. Fíjate en el pequeño puente tras la nueva subida. El borde está lleno de vegetales verdes de primavera bajo las moreras, y el corazón de la morera es verde y tierno, y el musgo mostaza es fértil.

Lavo mi ropa en Xitou y la vendo en una tienda. Al anochecer vuelvo a casa envuelto en sal y vendo vino. 3. "Doce poemas pastorales diversos a finales de la primavera" de Fan Chengda, dinastía Song Los rollos de escudo de agua de color púrpura y verde tienen una fragancia de loto, y los brotes de apio nevado de jade se arrancan y crecen.

Recogí pelo del arroyo para pasar la noche y me quedé en Hengtang con una pequeña tienda de campaña bajo la lluvia. Los viejos lotos del lago están recién transformados y las pequeñas flores de loto no han crecido.

Teniendo en cuenta el fuerte viento y las olas durante el tiempo de ciruela, plantamos raíces de caña del agua exterior. Las mariposas entran en la coliflor de dos en dos y nadie viene a la casa de Tian durante mucho tiempo.

Cuando las gallinas vuelan sobre la valla y los perros ladran, se sabe que viene un comerciante a comprar té. El agua de la falda está llena de Pingzhou verde, y ya hace un poco de frío y da pereza salir.

Las ranas cantan al anochecer y se acerca el amanecer, y los arrozales están muy otoñales este año. El aire de la mañana es fresco en el jardín recién verde, y por la mañana las pulgas salen a mirar las plántulas de arroz.

Cientos de flores flotan en el aire y la fragancia de asafétida es arrastrada por el viento. Los gusanos de seda de treinta años tienen prohibido permanecer a puerta cerrada, sin dejar rastro de sus vecinos.

Aún amanece y el viento es claro, y nos volvemos a encontrar en la época de recogida de moreras. Alrededor del agua sucia, la mitad de la cabaña está abierta.

Es difícil proteger la orilla sin mirar las plantas de arroz silvestre. El barco puede llevar a Fengtian de regreso. Las agujas de la hierba son fragantes, suaves y gradualmente se vuelven aterciopeladas, esponjosas, agridulces, medio teñidas de rojo.

Los niños sonríen cuando regresan de la colecta y una pequeña jaula cuelga en lo alto de la cabeza del bastón. El río Haiyu está lleno de viento y olas, y en primavera regresan el pescado y las verduras frescas.

En el pez globo del río, los brotes de neem están floreciendo y las semillas de neem están floreciendo. Grain Rain es como seda y polvo, y la cera flotante en la botella hervida está probando algo nuevo.

Las peonías rompen sus cálices y las cerezas están maduras, pero las flores voladoras no se dejan reducir la primavera. Después de la lluvia, me levanté tarde en las montañas y el tragaluz estaba medio oscuro.

El anciano se tumbó en su almohada y escuchó el canto de la oropéndola, mientras el niño abría la puerta y dejaba volar a las golondrinas. Hay pocos mirlos volando hacia el bosque y el humo de la montaña delantera llega a Chai Fei.

El pequeño hizo un barco como una hoja y regresó solo a casa. 4. "Miscelánea pastoral de verano" de Fan Chengda de la dinastía Song (1) Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, las flores de trigo son escasas y las coliflores blancas son escasas.

Nadie pasa por la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas. (2) En mayo, el trigo en Jiangwu está frío, así que muevo las plántulas de arroz y me visto.

Las raíces del arroz son como bloques y el agua del campo tiene un pie de ancho este año. (3) Cuando caen las dos cosechas de trigo, luchan por cien monedas, y la familia Tian lo llama Xiaofeng Nian.

El horno para pasteles y la arrocera no tienen hambre, y el viento del oeste atrapa el arroz maduro. (4) El agua hierve, el agua fluye, la nieve se eleva, el carro hace ruido y la lluvia hace ruido.

Sanggu se toma de la mano para felicitarse, no hay demasiados capullos de seda pero sí demasiados capullos. (5) La joven pasa toda la noche sobre la serigrafía, mientras el anciano insta a los recaudadores de impuestos y tiene ganas de volar.

Afortunadamente, los gusanos de seda están maduros este año, así que tengo suficiente seda amarilla para tejer ropa de verano. (6) El agua de los campos sale del río, y las altas crestas giran sobre el río y suben por la zanja, el terreno es irregular y la mano de obra está agotada, pero el joven crece en la parte delantera de la bicicleta; .

(7) Trabajando en el campo durante el día y plantando cáñamo por la noche, los niños del pueblo son responsables de sus propios asuntos. Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.

(8) Las hojas de Sophora japonica son uniformes en los primeros días, el clima es fresco y las orejas verdes del ratón están en pares. Los tres caballeros sólo pueden ver tres árboles y los tranquilos invitados están lejos de la ventana norte.

(9) Los viajeros en el polvo amarillo sudan como gelatina, y a menudo se quedan en la casa del granjero para lavar el pozo y el incienso; me siento en la roca frente a la puerta, y a la sombra del sauce; El pabellón está fresco al mediodía. (10) Hay miles de hectáreas de flores floreciendo, y las flores son tan profundas que uno se pierde y se olvida de regresar a casa tarde en la noche.

La familia sabe en secreto hacia dónde se dirige el barco y, a veces, los patitos vuelan sorprendidos. (11) El duro trabajo de recoger castañas de agua desperdicia el arado, y los dedos ensangrentados manan elixires y los fantasmas se marchitan.

No puedo permitirme comprar un campo para plantar agua y recientemente el lago también ha estado cobrando alquiler. (12) Miles de grillos hierven bajo el sol poniente y las interminables ranas cantan en la larga noche.

Si la sordera no se cura, ¿el alma soñada luchará por el lecho de quinua? 5. "Doce misceláneas pastorales en otoño" de Fan Chengda, dinastía Song. Los crisantemos gotean rocío rojo y, en consecuencia, los dos grillos hablan de los arbustos. Los hilos de insectos han acabado con las hojas del girasol amarillo y la brisa del atardecer acompaña a las altas flores.

La familia rica está llena de alegría por la noche y la granja está tranquila al anochecer. El hombre entiende la campanilla y la mujer sabe tejer, por lo que no es necesario cruzar la estrella del río.

El escarabajo naranja es como un gusano de seda entrando en su máquina de transformación, y los capullos que cuelgan de las ramas son como impermeables de fibra de coco, de repente se transforma en una mariposa de múltiples flores, y aprende a volar apenas nace; las alas son rosadas. Observe en silencio cómo la araña del alero construye su telaraña baja, obstaculizando el vuelo de pequeños insectos sin motivo alguno.

La libélula se sintió avergonzada y llamó al montañés para que la rescatara. El trabajo de Chuichengzhu es duro y difícil. Evito la lluvia, odio el viento e incluso rehuyo el frío.

La nota le decía a Dios que no saqueara las sobras, y la mitad de ellas fueron recompensadas por deudas privadas y la otra mitad perdidas para los funcionarios. Cuando llegue el otoño, me temo que lloverá poco a poco y no tendrá nada de malo.

Una vez cosechado el arroz y realizado el trabajo, el grano se seca hasta que esté lo suficientemente claro para entrar en el almacén. La vista panorámica del Festival del Medio Otoño pertenece a Qianfu y se puede ver el lago Taihu en el cielo despejado.

El agua y el cielo afuera son del mismo color que la plata, pero hay una luna brillante en la ciudad. El espejo de barro en el campo de nueva construcción es plano, y cada familia está arando arroz mientras la escarcha es clara; el sonido de las risas y los cantos va acompañado de truenos ligeros, y los mayales suenan toda la noche hasta el amanecer.

El barco de alquiler está completamente cargado y esperando a ser abierto, y los granos están tan blancos como las perlas y la escarcha. Incluso si pierdes un dendrobium en dos minutos, igual ganas el grano de paja y el hombre completo.

La casa está llena de botellas de amapola y amapolas, y el Culto Celestial se ganará la vida borracho. ¿No sé si Xindi podrá pasar la prueba? Los rastrillos se golpean con cuidado para comprar carpa cabezona, los rastrillos se golpean con cuidado para vender almejas y el viento del oeste hace volar la perca de cuatro branquias.

Hay miles de hebras de cedro crujiente y grasiento, excepto en todas partes de Songjiang. La nueva helada marca el amanecer y anuncia la profundidad del otoño, tiñendo todos los bosques verdes de bosques de valeriana.

Solo el jardín de los naranjos tiene un paisaje único, con miles de oro entre los verdes arbustos. 6. "Doce misceláneas pastorales en invierno" de Fan Chengda de la dinastía Song El sol se pone bajo en las montañas y la luna está alta. Estoy caminando por los suburbios del río mientras duermo.

El viento helado ha golpeado todas las hojas del bosque, y yo estoy apoyado en las ramas para contar los nidos de las cigüeñas. Los aleros de mi espalda se sentían como si estuvieran calientes el día anterior y tenía sueño después de estar borracho debido al calor.

¡No existe una posición oficial para atravesar la puerta, luchando contra el viento del norte con un sombrero lateral, una jaula y un látigo! Se añadió un puñado de techo de paja al techo y las paredes de la densa habitación de barro parecían el dormitorio de un monje. El viento oscuro ruge fuera de la casa de enseñanza y me acuesto escuchando el sonido de la flauta de jade en la cerca.

Uso pasta de nudos de pino como candelabro y el humo se condensa como tinta en un cuarto oscuro. Cuando llego por la noche y limpio el papel de la ventana sur, siento que el sol poniente es dos veces más rojo. .

Cuando Gao Yin tenía poca estatura, construyó el Palacio de las Vacas, y cuando bebía vino, bebía las pezuñas de cerdo y bebía la tierra.

Los terneros están creciendo sin plaga en Gukuan. El año que viene se plantarán más al este de la ciudad. Deje que el barco navegue y observe cómo se despejan las montañas cubiertas de nieve. El viento sigue siendo frío y aún más condensado por la noche.

Sentado y escuchando un puñado de perlas y jade rotos, ¡no sé si el lago se ha convertido en hielo! Arranca la nieve para sacar la sativa molida, que sabe a raíz de loto melosa y es más espesa y dulce. La carne de Zhumen no tiene sabor y sólo se puede servir como platos comunes.

La noche es larga, con nieve sin humo en el bosque y el vino que hierve a fuego lento en la chimenea está tan caliente como una sopa. No te enojes con la anciana que no tiene un plato de comida. Ella sonríe y señala la fragancia de taro y castañas en las cenizas.

Hervir el vino en primavera antes de encerarlo y luego cocinarlo al vapor.

8. Poemas que describen los hermosos paisajes de montañas y ríos

1. El sonido de un gallo hace que el mundo entero se vuelva blanco: Li He, el "Tour del vino" de la dinastía Tang

2. Desierto El cielo está bajo y los árboles bajos, el río está claro y la luna está cerca de la gente.--"Río Su Jiande" de Meng Haoran de la dinastía Tang

3. El banco de arena salvaje está despejado, el cielo está alto y la luna brilla en otoño.--(Dinastía Song del Sur) Condado "La primera salida" de Xie Lingyun"

4. El cielo es azul, los campos son vastos, el viento sopla la hierba y el ganado vacuno y ovino está bajo.--(Dinastía Qi del Norte) Canción popular de la Dinastía del Norte "Chile Song"

5. Un hombre está a cargo de el paso, diez mil personas no pueden abrirlo: "El difícil camino hacia Shu" de Li Bai de la dinastía Tang

6. Las montañas verdes son infinitas, pero el agua que fluye es muy interesante .--"El Banquete en el Pabellón del Estanque Este de la Ciudad Exterior con el Rey de los Exámenes" de Qian Qi de la Dinastía Tang

7. El río es un cinturón verde y las montañas son como jaspe horquillas - Han Yu de la dinastía Tang "Envía al Dr. Yan de Guizhou con la palabra Nan"

8. Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo, fluye hacia el este Go - Dinastía Song 10. El río fluye más allá del cielo y la tierra, y las montañas son hermosas: "Hanjiang Linfan" de Wang Wei de la dinastía Tang

11. Las montañas son mejores cuando aparecen las nubes y las montañas son pintorescas cuando las nubes se van Las montañas se oscurecen debido a las nubes, y las nubes *** Las montañas son altas y las montañas son altas y bajas - "Shuang Tiao Ling" de Zhang Yanghao de la dinastía Yuan

12. Las montañas verdes a ambos lados del estrecho se enfrentan y el sol se acerca - Li Bai de la dinastía Tang, "Mirando la montaña Tianmen"

13. Visto desde un lado, hay crestas y picos, con diferentes alturas cerca y lejos - "Inscripción en el muro del bosque occidental" de la dinastía Song

14. Las montañas y los ríos están llenos de dudas y no hay manera, pero las hay. Sauces oscuros y flores brillantes en otra aldea: la "Visita a la aldea de Shanxi" de la dinastía Song Lu You

15. Un río de agua protege los campos y los rodea de verde, y dos montañas con hileras de puertas traen consigo. vegetación - "Libro sobre el muro del Sr. Hu Yin" de la dinastía Song

16. Las nubes persistentes se dispersaron en nubes y el río Chengjiang estaba tan tranquilo como la práctica - (Dinastías del Sur) Qi. "Escalar las tres montañas de noche y contemplar la ciudad capital"

17. Nubes humeantes y lagos de ensueño, olas que sacuden la ciudad de Yueyang - Dinastía Tang. "Mirando el lago Dongting y presentándolo al primer ministro" de Meng Haoran Zhang"

18. El agua del río Amarillo sube del cielo y se precipita hacia el mar para nunca regresar - Dinastía Tang. "Jinjinjiu" de Li Bai