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Un pequeño diccionario de psicoterapia: personas y sombras

En lugar de maldecir la oscuridad, enciende una vela.

Anna Louise Strong

(Anna Louise Strong)?

Definición

La personalidad y la sombra son dos arquetipos propuestos por el psicólogo suizo Gustav Jung, que se refieren respectivamente a lo que las personas quieren ser y a lo que no quieren ser. .

¿Origen y desarrollo?

Las ideas de Jung sobre las personas y las sombras provinieron de revelaciones en sus sueños.

Antes de que Jung fuera a la universidad, el padre de Jung solo podía recaudar parte de las tasas de matrícula y nadie más las financiaba en ese momento. Jung estaba sufriendo mucho. En este contexto, Jung tuvo un sueño:

“Estaba en un lugar desconocido, en total oscuridad, caminando lenta y dolorosamente contra un fuerte viento. Había una espesa niebla por todas partes. Sostenía mis manos. pequeña luz, parecía que se apagaría en cualquier momento, todo dependía de si podíamos mantener esta pequeña luz encendida. De repente, sentí que algo se acercaba a mí por detrás, me di vuelta y vi una enorme. , aunque tengo miedo, por favor despierta y date cuenta de que a pesar de todos los peligros, debo conservar mi pequeña luz para poder sobrevivir a esta noche de tormenta”

Cuando Jung despertó, inmediatamente se dio cuenta de que el negro. La figura que lo asustó en el sueño era su propia sombra. Se formó arrojándola sobre la niebla giratoria bajo la iluminación de la pequeña lámpara que llevaba. Jung creía que esta pequeña luz era su conciencia.

Más tarde, Jung desarrolló los arquetipos de la persona y la sombra en su teoría de la psicología analítica. En pocas palabras, una persona son los rasgos y comportamientos que las personas están dispuestas a presentar a los demás. Ésta es la parte del individuo que conforma el inconsciente colectivo y, por tanto, la sombra es la parte excluida. Sin embargo, como revelan los sueños de Jung, la sombra es parte del individuo y contiene una inmensa energía. Los individuos deben enfrentar la sombra directamente para completar la integración de la personalidad.

¿Mi explicación y práctica

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La persona puede existir como un prototipo, y su valor radica en promover conexiones entre personas impulsadas por los intereses del desarrollo humano general. Pero Jung también enfatizó el lado superficial de la persona, porque la persona puede verse como un compromiso entre el hombre y la sociedad. Si los deseos inconscientes colectivos se liberan demasiado, la conciencia individual perderá su predominio.

La sombra es lo opuesto a la persona. No sólo daña los intereses generales de la humanidad, como cuando el mal que poseemos se despierta en algunas personas, se producen masacres, sino que también reduce la sumisión total de las personas. El papel de los intereses colectivos y el peligro de perder la conciencia de uno mismo. En este momento, la sombra contiene al yo.

La máscara y la sombra de la personalidad cambiarán en diferentes culturas, diferentes períodos del desarrollo social humano y diferentes etapas del desarrollo individual. Este prototipo también es el más cercano al inconsciente del individuo y es más fácil de percibir y percibir por parte del individuo.

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? Los consejeros psicológicos deben prestar atención a distinguir entre los ideales y objetivos expresados ​​por el cliente, ya sean sus necesidades reales o si están tentados por la enorme realidad y obedecen a la máscara de personalidad del inconsciente colectivo.

? En el proceso de ayudar a los clientes a convertirse en ellos mismos, la primera tarea de los consejeros psicológicos es ayudarlos a enfrentar su propia sombra y examinar las partes de sí mismos que temen, odian y odian. Sólo enfrentando y reparando esta parte podrá el visitante utilizar la energía de la sombra y lograr la integración de la personalidad.

? Los consejeros no sólo tienen que afrontar sus sombras personales, sino también percibir y analizar sus propias reacciones inconscientes en el trabajo al nivel de las sombras profesionales.

¿Nosotros y? ¿Personas y sombras?

Cada uno de nosotros tiene personas que queremos ser y personas que no queremos ser. Piensa en esta pregunta. ¿Por qué queremos ser así? ¿Por qué no querríamos ser así? Cuando somos verdaderamente auténticos, es poco probable que seamos amables la mayor parte del tiempo y que en algún momento nos convirtamos en asesinos a sangre fría.