¿Cómo demostrar que Luo Han Guo?
Agregar un agama
(Extracto)
Hay once métodos a los que los Arahants no están acostumbrados. ¿Cuál es la undécima nube?
Arahant nunca abandonará su túnica. Aprende a usar ropa blanca.
Si extrañas a todos los Arhats, nunca aprenderás a ser impuro.
Arahant nunca matará.
Una vez que un Arhat es revelado, nunca será robado.
Escurre toda la comida del Arahant, sin dejar nada atrás.
Los Arahants nunca mentirán si revelan algo.
Los Arahants nunca cooperarán entre sí.
Sé un Arhat y nunca digas malas palabras.
No hay duda de que se ha echado de menos a Arahant.
Los Arahants no tendrán miedo después de todo.
Arahants nunca será olvidado. No más embarazos.
Sí, lo es. Gente inteligente. El Arahant nunca está en la undécima posición.
Introducción: Hay un precepto menor en los preceptos budistas, y es que a los monjes no se les permite realizar funciones de médicos. Probablemente porque tenía miedo de buscar fama y fortuna convirtiéndose en monje. Si un monje le da a alguien una medicina ya preparada, es una violación de los preceptos.
Hace mucho tiempo, hubo un monje que guardó los preceptos durante veinte o treinta años. Estaba muy limpio y no tenía nada que perder.
Un día, apareció un fantasma. Al fantasma le gustaba mucho esta tierra del tesoro geomántico y quería ahuyentar al monje. Pero los preceptos del monje son tan buenos que nunca se han roto, por lo que no puede acercarse.
Así que pensó en una manera, encontró una familia que criaba monjes todos los días y luego se lo pegó al bebé de esta familia para que pareciera enfermo. Luego le dijo a su familia que el monje vendría mañana a darle limosna. Pídale un vaso pequeño de agua para lavar los pies y bébalo.
Así que al día siguiente, el monje vino y les dio agua para lavarse los pies. El fantasma estaba muy feliz. Corrió hacia el bosque y reveló su prototipo. Dijo que tus preceptos eran perfectos en el pasado, así que no puedo ayudarte. Bueno, les diste la medicina y ahora han quebrantado el mandamiento. Vámonos rápido. Quiero vivir aquí.
Cuando el monje escuchó esto, de repente se dio cuenta. Bajó la cabeza y pensó que mis preceptos siempre han sido plenos y nunca se han roto. Ahora son muy insignificantes. Un estallido de éxtasis surgió, confirmando instantáneamente a Luo Han Guo. Le dijo al fantasma, vete, no puedes tocarme.
Otra historia de Sri Lanka. Había un monje que tenía más de noventa años. Había estado practicando los preceptos durante décadas, pero nunca lo había logrado. Luego se enfermó y todos los días parecía muy enfermo. Entonces vine a ver a uno de sus líderes. Sentí que ni siquiera podías resolver tu propia enfermedad y no tenías fuerzas en absoluto, así que me di la vuelta y me fui.
Aunque el viejo monje ha guardado los preceptos durante muchos años, nunca ha meditado. En ese momento, de repente quiso jugar. Así que solo se sentó allí durante cinco minutos cuando una idea pasó por su mente. Me dolía el cuerpo, pero no me dolía el corazón.
En ese momento, demostró ser Luo Han Guo. Me sentí mejor al instante y todo mi cuerpo estaba radiante. Le dijo a la gente que estaba al lado, llámenlo rápidamente, he probado el resultado.
En pocas palabras, en nuestro lenguaje corriente, es eliminar por completo las tres mentalidades y comportamientos de "codicia, ira e ignorancia", saltando así de las seis divisiones principales de la rueda del karma. , que es Luo Han Guo.
En la jerga budista, significa deshacerse de todas las dudas y dudas, es decir, demostrar ser un Arhat.
Un grupo de empresarios se hizo a la mar en un barco y lamentablemente sufrió un naufragio. Fueron asesinados todos menos uno. El único superviviente se agarró a una tabla y acabó flotando en el puerto de Paloka. Después de aterrizar, se cubrió con un trozo de corteza y se sentó donde la gente pudiera verlo. Algunos transeúntes le llevaban comida, mientras que otros pensaban que era un santo y le rendían homenaje. Cuando otros le dan ropa para usar, él se niega a aceptarla porque teme que la gente le reduzca el respeto después de usarla. Al mismo tiempo, algunas personas piensan que él es un Arhat y él piensa que es un Arhat. Por eso la gente lo llama "Poya Gadarusia".
Por esta época, uno de sus amigos, Maha Brahma, vio a Pragya descarriarse y sintió que era su deber guiarlo de regreso al camino correcto. Entonces, por la noche, Maha Brahma fue a Pragya y le dijo: "¡Praja! Tú no eres un Arahant y, lo que es más importante, no te has convertido en un Arahant". Después de escuchar lo que dijo su amigo, Pragya levantó la cabeza y dijo: " ¡Sí! Debo admitir que, como dijiste, no soy un Arahant. Ahora entiendo que cometí un gran error. Pero, ¿quién es un Arahant en este mundo?" Mahabrama le aconsejó que fuera a la Acrópolis y le pidió ayuda a Buda. a él.
Al darse cuenta de que había cometido un gran error, Borgia se deprimió mucho y fue directamente a la Acrópolis para ver a Buda. Más tarde, cuando vio al Buda y a los monjes recibiendo limosna, lo siguió respetuosamente y le pidió al Buda que le enseñara el Dharma. El Buda le dijo que ahora es el momento de dar limosna, no de hablar.
"¡Señor! Nadie entiende el peligro en su vida y en la mía, ¡por favor pregúnteme el Dharma!", continuó suplicando Pogya.
El Buda sabía que no podía entender el Dharma. Además, el Buda acababa de caminar un largo camino y lo encontró de repente, por lo que estaba muy emocionado y no pudo aceptar el Dharma de inmediato. El Buda no quería hablar con él inmediatamente en esta situación, pero quería hablar con él nuevamente cuando su mente se hubiera calmado para poder captar el mensaje. Pero Pogya todavía rogaba obstinadamente, y el Buda tuvo que pararse en el camino y decirle: "¡Poyjija! Cuando miras un objeto, sólo ves esa cosa; cuando escuchas el sonido, cuando hueles, saboreas o tocas". cualquier cosa, simplemente hueles, saboreas o tocas esa cosa; cuando piensas en algo, te concentras en esa cosa”. p>
Bo Ya se adhiere al budismo y, debido a su concentración, sus buenas acciones pasadas son allí, y se demuestra que es un Arhat. Entonces le pidió al Buda que le permitiera unirse a la Sangha. El Buda le pidió que preparara tres prendas de vestir, un cuenco y otras cosas necesarias para el monje. Pero cuando salió a prepararse, fue atacado y asesinado por un animal. Más tarde, después de que el Buda y los monjes terminaron de comer, encontraron el cuerpo de Bogya en el camino. El Buda pidió a los monjes que cremaran su cuerpo y colocaran las reliquias en el cuadro flotante.
Cuando regresó al Jardín de la Soledad, Buda dijo que esa pagoda había demostrado ser el Nirvana. El Buda también dijo que Pragya es la persona que adquiere poderes mágicos más rápido. El monje quedó desconcertado por la declaración del Buda y le preguntó cuándo y cómo Bhagya probó a Arahant Grosvenor. El Buda dijo: "Cuando Pragya me escuchó en el camino, demostró ser un monje". El bhikkhu se preguntó cómo era posible demostrar que era un monje con sólo escuchar unas pocas palabras en francés. El Buda dijo: "La longitud de una frase o declaración en francés no tiene nada que ver con la velocidad del resultado".
Extraído de la colección de Historias de Dharmananda Dharma.
Extraído de "¿Qué dice el Sutra del diamante" de Nan?
¿Cómo conseguir las cuatro frutas? Seguro que romperá la confusión y la confusión. Hay cinco "confusiones", que son problemas de pensamiento, inteligencia y conceptos, a saber, "ver con los propios ojos", "ver de reojo", "ver para creer", "visión equivocada" y "ver sin ver"; permiso". También hay cinco "dudas", a saber, la codicia, la ira, la ignorancia, el orgullo y la duda. Esto también es la naturaleza humana y es algo con lo que una persona nace. Cuando se trata de los Cuatro Frutos, es el foco de nuestro estudio del budismo; no hablemos primero del Mahayana; Mahayana se basa en Mahayana. Si el Mahayana no funciona, el Mahayana no puede surgir.
El primer fruto se llama Arhat o árbol Xutuo, que en chino significa el fruto de la corriente frontal. Las cinco personas estaban desconcertadas. Pero la confusión no se alivió en absoluto, porque el conocimiento restante no había terminado, por lo que las siete personas tuvieron que regresar al mundo humano. Los sentimientos restantes son las emociones restantes, que no se pueden romper. Se necesitarán otros siete años para regresar al mundo humano. Si no sabes cómo volver a estudiar cuando tengas siete años, aun así retrocederás.
Aquellos que han cultivado el camino de Qianliu no vendrán a esta tierra después de la muerte, sino que ascenderán al cielo. La vida en el cielo es mucho más larga que la vida en la tierra. Cuando la vida en el cielo termine, volveremos a la vida. A este tipo de persona se le llama otra persona. Por supuesto, nadie sabe si son hombres o mujeres, bellos o feos, ricos o pobres. Esta cuenta es difícil de calcular y ni siquiera una computadora puede calcularla. Vinieron a este mundo a ser denunciados, porque algunas deudas no han sido pagadas, y vendrán a pagarlas. Siete personas regresaron a este mundo y murieron sin arrepentimientos.
Entonces, en mi opinión, muchas personas en la sociedad están aquí nuevamente.
¿Es tan fácil? Si no regresas, tendrás que cultivar los Tres Frutos y convertirte en un Arhat para poder vivir en este mundo.
El Arhat de la Tercera Frución no puede venir al mundo humano, no necesariamente, pero aun así viene, porque no tiene vida ni muerte, y no tiene miedo de venir. Es solo que el Arhat estaba obsesionado con el Yin y perdió al bebé tan pronto como lo tiró. Después de tres o más frutas, las personas con mucha concentración no pueden quedar fascinadas, lo sabes.
No he estado corriendo todos estos años, así que no escuché nada. Cuando era niño en China continental, estaba corriendo y escuché muchas cosas raras. Por ejemplo, un amigo de Sichuan me dijo que recuerdo a Sansheng. Es una celebridad muy conocida, conocedora y tiene buenos artículos. Por supuesto, él no hablaría de este tipo de cosas a la ligera. Cuando alguien viene a Romance of the Three Kingdoms, a veces lo sabe y no dice nada porque puede ir y venir cuando quiera y vivir y morir juntos. Algunas personas no se sienten fascinadas cuando entran en el feto y se pierden cuando viven en el feto; otras no se sienten fascinadas cuando entran en el feto, pero se pierden en el momento en que salen del feto. Cada situación es diferente, lo cual es el resultado de los diferentes niveles de concentración de los arhats de tres metas. Los Arhats de los Tres Frutos "no vienen de nombre, sino que realmente vienen" porque vienen y van más libremente en la vida y en la muerte.
No podrás lograr nada en este mundo hasta que alcances el estado de un Arhat de Cuatro Frutas. Arhat es una transliteración que significa "una nada". Arhat significa que no hay vida y nunca habrá problemas. Sin la influencia del mal, los ladrones de mi corazón han sido eliminados y mi corazón siempre estará limpio y brillante. Este es Arhat Grosvenor.
Hablando del estatus de Anaheim, ya no existe un mundo de deseo. ¿Vienes o no? Volveré; incluso si soy un Arahant de los Cuatro Reinos, definitivamente no vendré. El gran Arhat debe haber sufrido ochenta y cuatro mil kalpas. La tierra fue formada y destruida, destruida y tuvo éxito nuevamente, pero no pudo tomar una decisión. Una vez que haya tomado su decisión, ¿qué debe hacer? Sólo volviendo al Mahayana y liberándote de la sabiduría Prajna podrás convertirte en un Buda. Por lo tanto, el futuro del Hinayana todavía tiene que regresar al Mahayana. Sólo cuando la voz del Hinayana regrese a este Mahayana podremos lograr verdaderamente el éxito. En otras palabras, el verdadero Arhat de los Cuatro Frutos "no puede ser llamado Arhat", es decir, no existe un método específico para alcanzar la vacuidad. Si todavía tienes un reino vacío, nos vemos la próxima vez. Si dices que no tienes límites, te quedarás atrás para ver, lo cual no es cierto.
Así que la verdadera vacuidad significa que no hay ningún estado de vacuidad que pueda obtenerse. Ahora tenemos varios compañeros y amigos que meditan muy bien y entran conscientemente en el reino de la nada, ¡pero no debes hacer que el reino de la nada sea más grande que tu cuerpo! No está vacío, es un agujero, ese tipo de espacio vacío que cae por el lado pequeño. ¿Por qué la gente se cae cuando tiene libertad para realizar actividades? La razón es que la inteligencia es limitada, y la inteligencia y la fuerza mental humanas son limitadas, por eso surge esta opinión.
Cuando alcancé el estado de Arahant, él no tenía idea de que había alcanzado la iluminación. Si tienes esta idea, una idea son todas las ideas, y esta idea estará involucrada y superpuesta, por eso el Avatamsaka Sutra se llama Red Emperador. El emperador es tan grande como nuestros pensamientos, sentimientos y emociones son como una red extremadamente enorme. Mientras una malla se mueva, le seguirán los demás agujeros, que es la llamada malla imperial. El karma de nuestra práctica, el karma de la mente y los pensamientos de la meditación lo afectan. Ésta es la verdad cuando se dice que todas las cosas existen y que todas las cosas están vacías.
Entonces, para un gran Arhat, si ha probado conscientemente el estado de Arhat, tendrá los cuatro aspectos de la vida y la muerte. Sólo puede ser considerado como una persona verdaderamente común y corriente, sin conciencia alguna. Tomemos como ejemplo el Zen. Si alguien dice que se ha "dado cuenta", está insinuando "equivocarse". ¡Algunas personas piensan que tienen una gran idea! ¡Por supuesto! ¡Eso es un gran error! Al igual que una persona que tiene 10.000 yuanes en el cuerpo, nunca se lo contará a la gente en la calle. Esta es una verdad universal, sin mencionar que una persona iluminada nunca conocerá conscientemente el Tao.