¿Cómo identificar la autenticidad de la caligrafía y la pintura antiguas?
Métodos para identificar la autenticidad de la caligrafía y las pinturas antiguas
1. Identificación del papel y la seda
Según la investigación actual de los eruditos de la dinastía Han, finales de Zhou. pinturas de seda y pinturas de seda de la tumba de Chu de los Estados Combatientes y Las pinturas de seda posteriores de la tumba de Mawangjiao Han fueron todas tejidas con seda simple relativamente fina. Hasta ahora, no se ha utilizado seda doble (es decir, la urdimbre está hecha de seda doble y. la trama es de seda simple). La seda desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Sur se ha desarrollado y cambiado en comparación con las generaciones anteriores.
En general, la seda de la dinastía Yuan es más gruesa que la seda de la dinastía Song, no es tan fina y blanca como la seda de la dinastía Song y también es suelta. La seda de la dinastía Ming en general parece relativamente tosca.
2. Identificación de la decoración
La decoración de la caligrafía y la pintura en cada época tiene sus propias características, que pueden utilizarse como base auxiliar para la identificación y datación. Por ejemplo, las pinturas y caligrafías recopiladas por la corte de la dinastía Song del Sur tienen un formato de montaje prescrito: el estilo de decoración de la mansión imperial de Shaoxing. Existen regulaciones estrictas sobre qué materiales deben usarse para montar caligrafía y pinturas de diferentes grados, como qué materiales se deben usar para montar caligrafía y pinturas de diferentes grados. tipo de envoltura, qué tipo de seda y qué tipo de eje se debe utilizar para los rollos de mano. El color, tamaño, cabeza del eje, etc. de los materiales utilizados para el eje vertical tienen ciertos formatos;
Las pinturas de la colección del palacio de la dinastía Yuan fueron enmarcadas por personas especiales. Las formas decorativas de la caligrafía y la pintura en la dinastía Ming se desarrollaron aún más. Se agregaron rollos de caligrafía y pintura con encabezados, y algunos fueron escritos. con palabras. Algunos imitaban a Xuanhe y estaban decorados con bordes estrechos, y otros estaban decorados con bordes estrechos. Los lados anchos de los vagones están excavados en damasco o seda, los ejes verticales están divididos en lados anchos y estrechos, y algunos incluso agregan un. salón de poesía. El montaje de pinturas recopiladas por la corte de la dinastía Qing tenía su propio estilo especial.
3. Identificación del sello
La atmósfera de la época de un sello se puede ver en su forma, caracteres del sello, método de grabado, textura, color de impresión, etc. Hay muy pocas obras de caligrafía y pintura en la dinastía Song que lleven el sello del calígrafo y del pintor, y la mayoría de los calígrafos y pintores no llevan su propio sello en sus obras. Los sellos de la dinastía Song estaban hechos principalmente de cobre y jade, con una pequeña cantidad de otros materiales.
Los caracteres de los sellos y los métodos de grabado de los sellos en la dinastía Yuan cambiaron y apareció el sello redondo Zhu. Los materiales incluyen madera, marfil, cobre, jade, etc., y los colores de impresión son en su mayoría mimeógrafos y filigranas. A principios de la dinastía Ming, los sellos hechos de varias piedras eran bastante comunes y los métodos de tallado de sellos también sufrieron nuevos cambios. A mediados y finales de la dinastía Qing, los sellos y las inscripciones de sellos tenían varias especificaciones, la mayoría de las cuales se basaban en "Shuowen Jiezi".
4. Identificación de inscripciones y posdatas
Las inscripciones y posdatas se pueden dividir en tres categorías: las inscripciones y posdatas del autor, las de sus contemporáneos y las de sus descendientes. Aunque existen algunas inscripciones y posdatas de determinadas pinturas y caligrafías que desmienten esta obra, estas son sólo algunas. A lo sumo es para explicar el proceso de creación de esta obra, la relación de colección, o verificar su autenticidad y elogiar su belleza, para que sea conocida por la gente.