Para protegerme, quiero el texto completo del poema de Feng Wei.
Para protegerse, adopte el comercio de seda. Cuando los ladrones vienen a comerciar con seda, acuden a mí. Enviar un niño está relacionado con el Qi, al igual que con Dunqiu. Cuando era gánster, no tenía buena prensa. El hijo no está enojado y el otoño es la época.
Ve al otro lado del muro para volver a la aduana. Lloré al no ver la reapertura. Al ver a Fuguan, me llené de risa. Bueno, Pal, el cuerpo no es responsable. Usa tu auto para sobornarme para que me mude.
Las hojas de morera están frondosas antes de caer. ¡No hay moras en el nido! Soy mujer, ¿de qué tengo que preocuparme? Es justo decir que los académicos están preocupados. No se puede decirle a una mujer que se preocupe.
Las moras se han caído, se han puesto amarillas y se han caído. Autocompasión, lamentable niño de tres años. La sopa Qishui se convierte gradualmente en una falda de cortina. Las mujeres también están descontentas y los académicos están haciendo lo mejor que pueden. Los eruditos también son extremadamente inútiles, con sólo dos o tres virtudes.
A los tres años soy mujer y estoy cansada; me quedo despierta toda la noche y debe haber una dinastía. Cumple tu palabra, en cuanto a la violencia. Mi hermano no lo sabía, pero sonrió. Si te calmas y piensas en ello, inclinarás la cabeza y sentirás lástima de ti mismo.
Estar juntos siempre me hace quejarme. El Qi tiene un banco, la disciplina tiene un plato. El banquete en General's Corner estuvo lleno de conversaciones y risas. Lo juro, ni lo pienses. Al contrario, no pienso en eso, ¡ya me da vergüenza!
"La monogamia nunca ha aparecido en la historia como una reconciliación entre el hombre y la mujer y mucho menos como la forma más elevada de dicha reconciliación. Todo lo contrario. Existe como una mujer esclavizada por un hombre, como una "La surgimiento de una declaración sin precedentes de conflicto de género en tiempos prehistóricos" ("El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado" de Engels) Este pasaje es muy útil para nuestra comprensión de los poemas sobre esposas abandonadas en el "Libro de los Cantares".
"Feng Wei Meng" es el mejor y más antiguo poema sobre una esposa abandonada en la historia de la literatura china. Puede ser una canción popular del período Weiguo a principios del período de primavera y otoño. A través de los gritos de una mujer, el poema describe vívidamente todo su proceso de enamoramiento, matrimonio y abandono, expresando su dolor y resentimiento, y exponiendo objetivamente la opresión de clase en ese momento, porque "la opresión de clase original estaba relacionada con la ocupación de los hombres". la opresión de las mujeres ocurrió simultáneamente” (ibid.).
El poema "Autoconservación" está dividido en seis capítulos. El primer capítulo trata sobre la heroína que acepta la propuesta de Meng. El comienzo del poema explica que Meng era un pequeño empresario que se dedicaba al comercio de telas. Vino a la heroína para intercambiar seda por una sola razón: "encontrarme cuando él venga". Para lograr su objetivo, fingió ser honesto y le propuso matrimonio a la chica. Como la heroína no pudo ver más allá de la hipocresía de la autoprotección, aceptó la autoprotección. Entonces, independientemente de las órdenes de sus padres y las palabras de la casamentera, ella valientemente hizo la promesa de "ajustar cuentas en el futuro" y por error invirtió su amor en un mentiroso. Desde aquí no es difícil ver que la heroína del poema es una chica sencilla, apasionada e inocente. ¿Qué pasa con la autoprotección? Es un tipo astuto.
"Paseo por la cueva y contempla el paso complejo". Desde el inicio del compromiso, esta chica ha estado loca por la autoconservación y obsesionada con la autoconservación con emociones ardientes: "Estoy llorando cuando no veo el re-guan; me lleno de alegría cuando veo el re-guan." Ella no tiene dudas sobre los resultados de la adivinación, espero que Meng venga rápidamente a recoger el regalo de compromiso y completar la boda. En el segundo capítulo, la heroína está ansiosa por casarse, lo que retrata aún más su carácter puro y apasionado, por otro lado, también sienta las bases para futuras tragedias matrimoniales y el desarrollo y cambios del carácter de la heroína;
El tercer capítulo es un punto de inflexión emocional en todo el poema, desde el anhelo de amor hasta el arrepentimiento del amor. El poeta utiliza la frescura de las hojas de morera para describir la belleza juvenil de una mujer: "Tengo tantas ganas de comer morera", que es a la vez "comparación" y "prosperidad", "di algo más primero para que se reciten las palabras". Si una mujer anhela el amor, será miserable como una paloma. Las últimas tres frases: "Soy una mujer, no hay nada de qué preocuparse; todavía se puede decir la ansiedad de un erudito; no se puede decir que eres una mujer". Esta es la lección de sangre y lágrimas que aprendió la heroína. la experiencia de ser abandonado. Estaba decidida a no pensar en el pasado y advirtió a miles de hermanas que evitaran cometer los mismos errores que ella cometió. Aquí el poeta nos muestra el profundo arrepentimiento de esta mujer y también escribe sobre el lado extremadamente hermoso y fuerte del carácter de esta mujer.
Luego, el cuarto capítulo del poema expresa el resentimiento de la heroína hacia el hombre desagradecido.
En el primer y segundo capítulo del poema, la mujer rastrea la autoprotección de ser engañada, y el proceso de enamorarse y casarse con él es narrativo; el tercer capítulo utiliza un capítulo completo para expresar sus sentimientos sobre el amor equivocado y la desgracia; El arrepentimiento y el afecto del matrimonio son desencadenados naturalmente por los recuerdos; la cuarta imagen continúa describiendo el proceso de abandono, y el resentimiento en la narrativa también se genera involuntariamente. Descargó todo su resentimiento en una despiadada autoconservación y alcanzó un clímax emocional. El quinto capítulo describe cómo fue ridiculizado por su hermano después de ser abandonado, revelando su sentimiento de haber sido agraviado y el dolor de ser abandonado sin ningún arrepentimiento. El sexto capítulo revisa las diversas relaciones falsas de Meng en el pasado, mostrando su odio y determinación hacia el; Traición del contrato. Sentimientos de rechazo. El largo poema narra básicamente el desarrollo de los acontecimientos. El pulso emocional del poeta late con el desarrollo de los acontecimientos, a veces con arrepentimiento, a veces con autolesión, a veces con reprimenda. Estas emociones complejas y ricas se generan y desarrollan junto con la narración de los acontecimientos, y están en armonía con la narración. A partir de la narrativa, los lectores pueden comprender mejor los sentimientos del poeta, creando así * * *.
El poeta utiliza diversas técnicas de expresión en la narración, entre las que destaca la técnica del contraste. Por ejemplo, el contraste del comportamiento del mismo personaje antes y después retrata vívidamente la hipocresía y la traición de la autoprotección; otro ejemplo es el contraste de pensamientos y personalidades entre diferentes personajes, el simple entusiasmo, la bondad y la diligencia de la heroína. contrasta con la hipocresía y la crueldad de la autoprotección, que puede despertar en los lectores aversión a la autoconservación y simpatía por la heroína. Por poner otro ejemplo, al representar el estado psicológico y describir pensamientos y emociones, también se utilizan ampliamente los contrastes: "Cuando no veo el reingreso, lloro; cuando veo el reingreso, me lleno de risa. " La psicología de una mujer enamorada está vívidamente representada. La descripción de "bi" en el poema es más obvia, lo que naturalmente realza la imagen del poema y hace que los pensamientos y sentimientos expresados en el poema sean implícitos y significativos.
Además, las formas lingüísticas de la poesía también son ricas y coloridas. El uso de palabras repetidas, como "PIBI", "Lianlian", "Yanyan" y "Dandan" tiene patrones de oraciones continuas, como "sostener telas y comerciar con seda, los bandidos vienen a comerciar con seda", "hacer agujeros"; volver a la aduana"; no se ven frases repetidas. Al entrar, lloré; al ver entrar de nuevo, me eché a reír". , la disciplina tiene un plato." Espera un momento. El uso flexible de estas formas del lenguaje realza la belleza de la melodía y la música, enriquece las características artísticas de la poesía y fortalece la expresión del contenido ideológico.