¿Confrontación y contraste en modismos y técnicas retóricas?
Busca algunas frases que utilicen técnicas retóricas y modismos, cuanto más mejor
Técnicas retóricas activas actualmente conocidas en el idioma chino: hay sesenta y tres categorías principales y setenta y ocho sub -categorías.
Existen metáforas específicas: se pueden dividir en: símil, metáfora, metonimia, metáfora (también conocida como metáfora compuesta), metáfora invertida (también conocida como metáfora inversa), contrametáfora, metáfora mutua ( también conocida como anáfora), metáfora comparativa (también conocida como metáfora fuerte), símil, metáfora, cita, metáfora
Hay descripción blanca, comparación (también conocida como analogía), evitación de duplicación, cambio de uso, capas, base (también conocido como revestimiento), lámina (también conocida como contraste, lámina), texto invertido, inversión, sonidos superpuestos, palabras superpuestas, Dingzhen (también conocido como Lianzhu), contraste, antítesis (también conocida como dualidad , emparejamiento), renovación, repetición, pregunta retórica, ironía, imitación de palabras, imitación, confusión, herencia (también conocida como mención paralela, narración combinada, declaración combinada
Hay duplicaciones, significados parciales complejos, *** Usar, combinar, expresar, intersujeto, intertexto, conversión, bucle, palíndromo, subtítulo, metonimia, pregunta, ambigüedad, paralelo, conectar, imitar (también dividido en: imitación, imitación de sonido, Copiar color), enumerar, conectar , exagerar, advertencia, espectáculo, juego de palabras, tautología, superposición, referencia, alusión, cita, transferencia, xuzhen (también conocido como Lianzhu), homofonía, descanso, símbolo, mosaico, análisis de palabras, eufemismo (también dividido en: circunloquio, humildad , lenguaje tabú), eufemismo, sinestesia (también conocida como transferencia, transferencia), escape, transferencia, volver a dar un paso.
Editar este párrafo | Volver al principio Características de las funciones retóricas comúnmente utilizadas 1. Metáfora:
La metáfora consta de tres partes:
1. Ontología
2. Metáfora
3. Metáfora
(La mayor diferencia entre metáfora y personificación es que la metáfora contiene metáforas, mientras que la personificación no).
Función: expresar el contenido de manera vívida y concreta, dando a las personas una impresión clara y profunda, según el cosas Similitudes, use cosas concretas, simples y comunes para explicar cosas profundas y desconocidas, es decir, use metáforas para ayudar a las personas a comprender profundamente.
Tres tipos de metáforas: símil, metáfora y metonimia:
Categoría características ontología figurado palabra metáfora tipo oración ejemplo
Símil A se parece a B apareciendo como, como. , como si, como, como, como, como si la niña apareciera como una flor.
La metáfora A es B, aparecer, ser, aparecer. El paisaje espeso y verde es simplemente una pintura de montañas verdes y agua verde.
La metáfora A en nombre de B no aparece. Ninguna aparece. Innumerables flechas se disparan desde el suelo y miles de cascadas caen del techo.
Ejemplo: Como un etéreo cristal azul. "Primavera" de Zhu Ziqing
2. Analogía:
Con la ayuda de una rica imaginación, escriba sobre objetos como personas, o sobre personas como objetos, o sobre el objeto A como objeto B.
Función: puede inspirar la imaginación de los lectores y hacer que el artículo sea más vívido.
Las comparaciones se dividen en personificación y cosificación
(1) Personificación:
Escribe las cosas como si fueran personas, dotándolas de pensamientos, sentimientos y Utilizar palabras que describan a personas para describir cosas.
Función: Escribe animales, pájaros, insectos, flores, árboles u otras cosas inanimadas como si fueran seres humanos, personificando las cosas específicas y haciendo que el lenguaje sea vívido.
Ejemplo:
1. Melocotoneros, albaricoqueros, perales, no me dejas, no te dejo, todos están llenos de flores. "Primavera" Zhu Ziqing
2. Siento las flores salpicar de lágrimas cuando siento el tiempo, odio a los otros pájaros y tengo miedo. "Spring Hope" Du Fu
3. El sol se sonrojó. "Primavera" Zhu Ziqing
(2) Imitación de objetos:
① Compara personas con cultivos o escribe esto como aquello
Oraciones de ejemplo
p>1. La multitud se apresuró hacia adelante a pesar de todo.
2. En medio de los vítores de la multitud, el matón se escapó con el rabo entre las piernas.
②Escribe la cosa A como la cosa B.
Ejemplos
1. El volcán rugió.
2. La luz de la luna es como agua que fluye, fluyendo silenciosamente sobre esta hoja y flor.
("Luz de luna sobre el estanque de lotos" de Zhu Ziqing)
3. Exageración:
Exagerar o minimizar deliberadamente la naturaleza, características, etc. de algo.
Función: estimula la esencia de las cosas, mejora la atmósfera, fortalece el poder de representación y provoca el efecto de asociación.
Oraciones de ejemplo de características de categoría
Exageración: exagerar la forma, naturaleza, características, función, grado, etc. de las cosas: la carretera asfaltada ha sido blanqueada, e incluso la medalla de bronce en El frente de la tienda parece haberse desvanecido. Para
Exponer
Reducir y exagerar: reducir la imagen, la naturaleza, las características, las funciones, el alcance, etc. de las cosas sólo puede revelar una parte. mundo tan grande como una palma
Exagera antes de tiempo: di que lo que aparece al final se dice que aparece primero, y se dice que lo que aparece primero aparece después. Estaba borracha incluso antes de tomar una copa.
4. Organizar:
Organizar tres o más oraciones que sean similares en estructura y longitud, consistentes en tono, relacionadas o idénticas en significado.
Función: Fortalecer el impulso y la atmósfera del lenguaje, hacer que el artículo sea más rítmico, mejor organizado y más propicio para expresar sentimientos fuertes (efecto de expresión).
Ejemplo: Su carácter es tan puro y noble, su voluntad es tan tenaz y fuerte, su temperamento es tan simple y humilde, su mente es tan hermosa y amplia.
5. Dualidad:
Un par de frases u oraciones con el mismo número de palabras, la misma estructura y significado simétrico, que expresan dos significados opuestos o similares.
Función: Limpio y bien proporcionado, fuerte sentido del ritmo, muy resumido, fácil de recordar y musicalmente hermoso.
Métodos principales
1. Cara a cara. Las oraciones superior e inferior son similares, cercanas, complementarias y contrastantes en significado.
Por ejemplo: las cañas en la pared son muy pesadas y tienen raíces poco profundas; los brotes de bambú en las montañas tienen bocas afiladas, piel gruesa y vientres huecos.
2. Objeción. Una forma dual en la que las oraciones superior e inferior tienen significados opuestos o relativos.
Por ejemplo: Con una ceja fría y mil dedos, inclina la cabeza y está dispuesto a ser un matón.
3. Par de cuerdas (par en ejecución). Las oraciones superior e inferior tienen formas duales de relaciones como sucesión, progresión, causa y efecto, suposiciones, condiciones, etc.
Ejemplo: Sólo bebo agua del río Yangtze y como pescado Wuchang.
6. Repetición:
Para enfatizar un determinado significado o expresar una determinada emoción, repite intencionalmente una determinada palabra u oración.
1. Repetición continua (sin otras palabras intermedias)
Ejemplo: Eco en el valle, acaba de salir, acaba de salir.
2. Repetición de intervalos (con otras palabras intermedias)
Ejemplo: Parece que si se pierden tres provincias, el partido-estado se parece más a un país que a los tres orientales. Las provincias se pierden, nadie responderá y el partido-Estado colapsará más como un país.
7. Hacer preguntas:
Para atraer la atención de otras personas, primero haces una pregunta deliberadamente y luego la respondes tú mismo.
Función: atraer la atención e inspirar a los lectores a pensar; ayudar a tener capas claras y una estructura compacta puede describir mejor las actividades ideológicas de los personajes.
Ejemplo: ¿Por qué las flores son tan rojas? En primer lugar, tiene su base material.
8. Preguntas retóricas (preguntas provocativas, preguntas retóricas, contrainterrogatorios):
Utilice la forma de preguntas para expresar significados definidos: utilice la forma positiva de preguntas retóricas para expresar negación, utilice la forma negativa de preguntas retóricas para expresar afirmación, sólo preguntar pero no responder, la respuesta está implícita en la pregunta retórica
en.
Función: Fortalecer el tono, hacer pensar a la gente, estimular las emociones de los lectores, profundizar la impresión de los lectores y mejorar el impulso y la persuasión del artículo.
Ejemplo: En cuanto a mí, ¿no tengo algo que culpar?
9. Citas:
Cita palabras ya preparadas (modismos, poemas, máximas, alusiones, etc.) para mejorar el efecto de la expresión del lenguaje, divididas en dos tipos.
Función: Hacer que los argumentos sean concluyentes y suficientes, potenciar la capacidad de persuasión, ser inspirador y hacer que el lenguaje sea conciso, implícito y elegante.
Cita Ming (cita directa)
Ejemplo: Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro. Por lo tanto, el discípulo no tiene por qué ser como el". maestro, y el maestro no tiene por qué ser mejor que el discípulo.
Cita oculta (cita indirecta)
Ejemplo: El fracaso es la madre del éxito, no debes desanimarte.
10. Metonimia:
En lugar de decir directamente la persona o cosa que se va a expresar, tomar prestada una persona o cosa estrechamente relacionada con ella para reemplazarla
Tipos de metonimia: Sustituto característico de cosa, específico sustituir Abstracción, parte por el todo, todo por la parte.
Función: resaltar las características esenciales de las cosas, mejorar la imagen del lenguaje, hacer que la escritura sea concisa y concisa, y el lenguaje esté lleno de variedad y humor, atraer la asociación de las personas y hacer la expresión.
reflectante Imagen destacada, rasgos distintivos, efectos concretos y vívidos.
Método:
① Reemplazar la pieza por el todo. Es decir, la parte representativa de la cosa se utiliza en sustitución de la cosa ontológica.
Por ejemplo: Las montañas verdes a ambos lados del estrecho se destacan entre sí, y la única vela proviene del sol. ("Mirando la montaña Tianmen")
②Ontología característica. Es decir, utilizar las características y símbolos de la entidad prestada (persona o cosa) para sustituir el nombre de la cosa original.
Por ejemplo: el compañero se dio la vuelta enojado, habló en un susurro y se fue lentamente... ("Ciudad natal")
③El concreto representa la abstracción
Para Ejemplo: La guerra en el Sur dura ya diez años. ("Meiling Three Chapters")
④Ontología de generación de herramientas.
Por ejemplo: Cuando los Jingzhe aran la tierra, ocho de cada diez hogares ya han descubierto el fondo de sus tesoros y no pueden abrir la maceta. ("Yu Qian Rice")
⑤El nombre propio reemplaza el nombre general. Reemplace el nombre de la cosa ontológica con el nombre especial de una persona o cosa típica.
Por ejemplo: ¡Si matas a un Li Gongpu, millones de Li Gongpu se levantarán! ("The Last Speech")
11. Ironía:
Utilice palabras u oraciones que sean opuestas a la intención original para expresar la intención original y utilice la ironía para mejorar el efecto de expresión. . Algunos son sarcásticos y reveladores, mientras que otros expresan sentimientos cercanos y amistosos
.
Por ejemplo: (Los estudiantes que estudiaban en el extranjero durante la dinastía Qing) también tenían sus trenzas desatadas y atadas, y se quitaban los sombreros para revelar una apariencia brillante, como el moño de una niña pequeña, y también Tuvieron que torcerles el cuello.
Unas cuantas vueltas, es realmente hermoso. ("Mr. Fujino")
12. Contraste:
El contraste es una figura retórica que junta dos cosas diferentes o dos aspectos de una misma cosa y los compara entre sí. .
Por ejemplo:
Algunas personas están vivas, pero están muertas; otras están muertas, pero siguen vivas. ("Some People" de Zang Kejia)
Para utilizar el contraste, debes tener una comprensión profunda de la naturaleza contradictoria de las cosas que quieres expresar. Dos cosas contrastantes o dos aspectos de una misma cosa deben tener una relación mutuamente antagónica, de lo contrario no pueden constituir un contraste.
Paralelismo, paralelismo, personificación, exageración, preguntas retóricas...
13. Asociación:
También lo mismo que imaginación.
> Función: Hacer que las cosas sean vívidas. Por ejemplo: Salió el sol y el suelo parecía estar en llamas.
Sublimar el tema y resaltar el centro. Por ejemplo: el agua del río fluye y. el amor en la ciudad también fluye
14. Sinestesia:
La llamada sinestesia es un fenómeno psicológico que utiliza varios sentidos para comunicarse entre sí, y usa un sentido para describir otro sentido de manera retórica.
Función: El uso de la sinestesia puede producir un sinfín de efectos evocadores, siendo su papel expresivo insustituible. Puede convertir la abstracción en imágenes, permitiendo a los lectores comprender mejor; puede llegar de aquí a allá, evocando asociaciones ricas; puede ser ecléctica y vivaz en su escritura; puede ser de gran alcance; la concepción artística de la poesía y la prosa y constituyen una especial belleza artística.
Por ejemplo
"La campana de la mañana está nublada y húmeda" ("Kuizhou Rain Wet Cannot Go Ashore" de Du Fu) usa la palabra "mojado" para describir el sonido de la campana. . La lluvia va y viene entre las nubes,
por lo que "mojados", el tacto y el oído se comunican entre sí.
"Es tan bueno como el tambor y el arpa, es tan alto como una montaña y la sopa es tan buena como el agua que fluye" ("Lu Shi Chun Qiu·Original Flavor") Cuando escuchas al sonido del arpa, sabes que tu ambición está en las montañas y el agua que fluye, el oído y la visión
p>
Sentimientos de comunicarse entre sí.
15. Juego de palabras:
Aprovechar las condiciones de polisemia y homófona (o pronunciación cercana) de las palabras para hacer que una frase tenga intencionalmente un doble significado. Aquí está la palabra y la intención. está ahí, lo cual es un juego de palabras.
Los juegos de palabras pueden hacer que la expresión del lenguaje sea sutil y divertida, y pueden profundizar el significado semántico y dejar una profunda impresión en las personas.
16. Dingzhen
Dingzhen también actúa como dedal
Usa el final del texto anterior como comienzo del siguiente, conecta el principio y el final más de dos veces, de modo que las frases, fragmentos o capítulos adyacentes se transmiten uno tras otro, de forma consecutiva, y se representan mediante símbolos
como "ABC, CDE". Esta técnica retórica se llama Dingzhen, también llamada. dedal o Lianzhu.
El uso de verdaderas técnicas retóricas no sólo puede hacer que la estructura de la oración sea clara y el tono coherente, sino también resaltar las conexiones orgánicas entrelazadas entre las cosas.
Ejemplo: La amistad es una flor que atrae bandadas de mariposas.
La amistad es como una mariposa, dos personas bailan con gracia.
La amistad es una danza, bailar con el fuego de la pasión.
La amistad es fuego, ardiendo para siempre.
Los sueños son alas que vuelan hacia el eterno cielo azul.
Los sueños son el cielo, cubriendo el inmenso mar.
El sueño es el mar o el barco de recreo.
Los sueños son como barcos, surcados por el viento y las olas del mar.
El amor es el viento, que sopla en densas nubes;
El amor es la nube, que se convierte en lluvia oportuna.
El amor es la lluvia, que alimenta los árboles que; He estado en sequía durante mucho tiempo;
El amor es un árbol que te sostiene con una sombra verde.
17. Intertexto
El intertexto con revisión, también llamado intertexto, es un método retórico muy utilizado en la poesía antigua.
En el chino antiguo, el significado de una oración (o frase) se divide en dos oraciones (o frases). Al explicar, los significados de las oraciones superior e inferior deben complementarse entre sí.
Basta, es intertextualidad.
El antiguo dicho lo explica así: "La referencia es entre sí, y el texto se revela". En concreto, es de esta forma: dos frases o dos partes en una frase.
Parece que cada uno de ellos dice una cosa, pero en realidad se hacen eco, se explican, se complementan y están hablando de lo mismo. Por ejemplo:
La luna brillante en la dinastía Qin, el paso en la dinastía Han
La jaula de humo, el agua fría, la jaula de la luna y la arena
Un general murió en cien batallas, y un hombre fuerte regresó en diez años
El maestro desembarcó y subió a la barca, bebiendo vino sin orquesta
Al leer obras en prosa antiguas, A menudo es fácil ignorar algunas oraciones que utilizan técnicas intertextuales sin pensarlo ni apreciarlo detenidamente.
Por ejemplo:
(1) Una sonrisa encantadora confunde a Yangcheng y cautiva a Cai. ("El lujurioso poema del discípulo" de Song Yu) significa: "Ella cautivó a todos los jóvenes maestros de Yangcheng y Xiacai con su leve sonrisa".
(2) Zi Escribir una carta de apoyo es como recitar oralmente, y la escritura de Zhongxuan es como escribirla en mucho tiempo. ("Wen Xin Diao Long·Shen Si") significa: "Cuando Cao Zhi y Wang Can dejaron el papel y tomaron sus bolígrafos para escribir, fue como si lo hubieran escrito de antemano y lo hubieran memorizado".
(3) Las guarniciones de Qi y Wei fueron reclutadas por Jing y Han. ("Ensayos de batallas antiguas de Diao" de Li Hua) Durante el Período de los Reinos Combatientes, reyes como Qi, Wei, Jing (Chu) y Han reclutaron soldados para que sirvieran como corvees para proteger las fronteras.
"
(4) Funcionarios feroces llegaron a nuestra aldea, gritando de este a oeste y volando de norte a sur. ("El cazador de serpientes" de Liu Zongyuan) significa: "Vinieron funcionarios feroces a nuestro pueblo
p>Había gritos y ruidos por todas partes, acosando a la gente por todas partes. "El "este, oeste, norte y sur" aquí generalmente se refiere a "en todas partes".
(5) No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. ("Yueyang" de Fan Zhong Torre") significa: "No por cosas externas. Me siento triste y feliz por la influencia de mi vida, y no me siento feliz ni triste por lo bueno o malo de mi situación personal
. ”
18. Bucle invertido
En pocas palabras, bucle invertido significa leer hacia adelante y hacia atrás.
Por ejemplo:
El sonido del agua en la piscina Xiangshui; el valle dorado en el Valle Dorado.
Foshan ofrece incienso al Buda en Xiangshan; la leche Wengyuan nutre la fuente de leche Weng.
El puerto de Sing Tao da la bienvenida al Hong Kong Island Star.
Los invitados vienen a vivir en la naturaleza, y son invitados del cielo; cuando la gente pasa por el gran templo budista, el Buda en el templo es más grande que los demás.
19. Empatía
Para resaltar una determinada emoción fuerte, el escritor otorga conscientemente a las cosas objetivas algunas características que son consistentes con sus propios sentimientos pero que en realidad no existen.
Sexo, este recurso retórico se llama empatía.
Utiliza la retórica de la empatía para transferir primero emociones subjetivas a las cosas y, a su vez, utiliza cosas infectadas para desencadenar emociones subjetivas, haciendo que los objetos y las personas sean uno.
Expresa mejor la fuerza de las personas. sentimientos y ejercer un efecto retórico.
Por ejemplo:
①El rocío es blanco esta noche y la luna brilla en mi ciudad natal.
("Reminiscencias de mi cuñado en una noche iluminada por la luna" de Du Fu)
② Siento las flores salpicar de lágrimas cuando siento el tiempo, y odio el pájaros que se van.
("Spring Hope" de Du Fu)
③La dinastía Qing y la dinastía Wei son extremadamente despiadadas y, cuando están tristes, miran solas hacia el este.
("Veinte poemas varios de Qinzhou" de Du Fu")
④ Ver la luna en el palacio me entristece,
Bajo la lluvia por la noche, Escuche el desgarrador sonido de las campanas.
(La "Canción del arrepentimiento eterno" de Bai Juyi)
⑤ Dirígete al Pabellón Zhu, Qihu bajo, la luz no duerme, no debería haber odio, ¿por qué quieres ¿Se reunirán cuando digas adiós? ("Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi)
⑥Los frijoles rojos son insoportables a la vista y sus ojos están llenos de lágrimas de mal de amor.
("Shengchazi" de Niu Xiji)
El significado de los dos poemas en el ejemplo anterior ① es: El rocío está especialmente pálido a partir de esta noche y la luna es especialmente brillante porque pertenece a mi ciudad natal. ¿Por qué es esto? Debido a que el poeta Du Fu experimentó personalmente la gran agitación de la rebelión de Anshi, y como el futuro y el destino personal del país se veían constantemente afectados, tuvo que abandonar su puesto oficial en el otoño de 759 a. C. y vivir como invitado en Qinzhou (hoy Tianshui). , Gansu). En esta desolada y desolada ciudad fronteriza, el poeta transfirió su anhelo por su ciudad natal al rocío y la luz de la luna. A su vez, utilizó el rocío infectado y la luz de la luna para desencadenar el anhelo del poeta por su ciudad natal, haciendo que todo y todos fueran más armoniosos. expresa los fuertes sentimientos de nostalgia del poeta. El significado de los dos poemas del ejemplo ② es: Lamento que el país esté sumido en el caos, las flores derraman lágrimas de tristeza, odio que la familia esté separada y dispersada, y los gritos de los pájaros perturban el corazón triste; Las flores que florecen y los pájaros cantan son fenómenos naturales sin emociones humanas. El poeta utiliza técnicas de retórica empática para escribir poemas tan conmovedores. Ejemplo 3 Se dice que el agua del río Weihe "gira sola hacia el este" sólo cuando la gente está triste. Ejemplo 4 Se dice que la luna emite una luz que entristece a la gente al mirarla, y la campana suena; luz que entristece a la gente cuando se escucha El sonido del "corazón roto"; Ejemplo 5: La luna a menudo se vuelve redonda cuando la gente se va; Ejemplo 6: Los frijoles rojos no son frijoles rojos, sino "lágrimas de mal de amor". Cada uno de los ejemplos anteriores utiliza la técnica retórica de la empatía para transferir los sentimientos de las personas a las cosas. De esta manera, los sentimientos humanos y las cosas se integran en uno, lo que puede expresar mejor los sentimientos fuertes de las personas.
La diferencia entre empatía y empatía es: la empatía consiste en transferir los sentimientos subjetivos de las personas a cosas objetivas y, a su vez, utilizar cosas objetivas infectadas para desencadenar emociones subjetivas, haciendo que las cosas y las personas sean una sola, y puedan expresar sentimientos fuertes. más concentrado; Cambiar significa que dos cosas A y B están relacionadas, y las palabras retóricas que originalmente pertenecen a la descripción de la cosa A (o persona) se mueven para pertenecer a la cosa B. Es una técnica retórica de conjugación de palabras. En resumen, el primero es "transferir los sentimientos y las cosas de las personas"; el segundo es "transferir palabras para describir la cosa A (o persona) para describir la cosa B
La diferencia entre empatía y personificación es: la el primero es "transmitir sentimientos y cosas humanas"; el segundo es "escribir cosas como si fueran personas".
Editar este párrafo | Volver al principio Modismos con recursos retóricos 1. Modismos con recursos retóricos metafóricos:
La gratitud es tan pesada como una montaña, tan fría como la escarcha y tan muda. como un bambú en el pecho, tan viejo como un pollo en el viento, sudando como la lluvia, tan vasto como el humo, tan vasto como el humo, tan vasto como el mar, tan abierto como un valle, tan ligero como una pluma Ensordecedor , infame, fácil como el dolor de cortar la piel, cerca como manos y pies, un rostro humano, el corazón de un animal, como un tigre con alas, como pegamento, como pintura, los ojos de un perro desconsolado están ansiosos por responder, como un cuchillo en la montaña, un mar de fuego Una hermosa rata roba un perro, roba un conejo, un zorro muerto está triste, un dragón pelea con un tigre, un tigre agachado, un dragón escondido
3. Otros modismos (excepto metáforas, personificaciones y exageraciones) con técnicas retóricas
un símil: tan abierto como el valle, la puerta y el patio están en pleno apogeo, la ciudad está en pleno apogeo, Hambre y sed, el sabor es el mismo que masticar cera, y la longevidad es la misma. Nanshan regresa al corazón como una flecha, como un pez, como un pez, como un tigre con alas, tan frío como el hielo. >
b Metáfora: El tráfico está ocupado, las palabras se pronuncian, la hierba y los árboles son todos soldados, el jade puro es puro, la perla invierte secretamente en las personas, las cuentas viejas son amarillas, los dientes están entrelazados, el la sangre es profunda, el trabajo de perros y caballos
c Metáfora: mirando a través del agua de otoño, espejos rotos, reunión, mar en calma, puerta de clase, hacha, muro de cobre, muro de hierro, chacal en el camino El joya en la palma es el broche final, los sauces se esconden, las flores brillan, y el viejo tonto movió la montaña
d contraste: dulce charla, doble discurso, duplicidad, indolencia, indolencia, indolencia , indiferencia, voluntad fuerte, fuerza en el medio, comer en un abismo, crecimiento, sabiduría, vender cabezas de oveja para vender carne de perro
dualidad: la tierra es vasta y los recursos abundantes, agradecidos por el riqueza del Monte Dade, los pobres, los pobres, los humildes, los llenos de beneficios, llenos de trucos El daño es bien conocido, el Tao tiene mucha ayuda, el Tao tiene poca ayuda, una persona benévola tiene una visión de la benevolencia, un hombre sabio ve sabiduría
f Metáfora: Ignorante, Ding Phi, Jian, decidido a cambiar las cosas, inminente, vagando por ríos y ríos, festejando y festejando, hablando de palabras, siendo verde y amarillo, no tomando el control, indefenso
g Comparación: cerrado La luna es tímida, las flores están en plena floración, la hierba y los árboles son todos soldados, polvorientos, estupefactos, las gallinas están vivas, los tigres y las currucas cantan, las golondrinas bailan, se sujetan las cabezas, los ratones corren, las cabezas gordas y las orejas grandes se caen a pedazos, el viento y las velas mueren
h Se repite: llegar a la cima, mover las estrellas, mover la pelea, delinear , lidera la revisión, evalúa la situación, los sentimientos, las verdaderas intenciones, todos los culpables, los grandes logros, el desánimo, la evidencia verdadera, la determinación
p>
iPregunta reflexiva: Si no entras La guarida del tigre, ¿cómo se puede perder la piel del cachorro de tigre? ¿Cómo puede el general peludo unirla al enemigo y perder el caballo? No es una persona bendecida ni un sabio que no puede tener culpa. p>jPun: Estamos en el mismo barco en las buenas y en las malas. Las raíces de loto se unen y se convierten en un Buda, y soy feliz en él
k bucle: La persona que viene no es buena, la persona buena no vendrá, nadie me ofenderá, no ofenderé a nadie, no dudaré de la persona que uso y no usaré a la persona dudosa
l Dedal: Sepa Cada palabra es se habla, y cada palabra se cumple. Las personas comparten el mismo corazón, y el mismo principio se transmite a diez, y de diez a cien, y una y otra vez.
m Exageración: Cada día gestiona todo. , el sol y la luna vuelan como una lanzadera, tres cabezas y seis brazos, corre enojado hacia la corona, mil millas en un día, mil oro, cien pelos, cien golpes, y es difícil moverse incluso. un centímetro, y el sol puede alcanzar los tres polos del cielo
¿Cuál es la comparación de las técnicas retóricas y la antítesis en la poesía antigua, y cómo diferenciar entre estas dos técnicas retóricas?
La antítesis debe Tienen formas simétricas y sílabas armoniosas.
Contraste es comparar dos cosas diferentes o dos aspectos de una misma cosa entre sí.
Ejemplo: La nueva energía se propaga al reloj dorado y la luz fría brilla sobre el abrigo de hierro. Esto es dualidad.
Trata a los demás como marxismo, pero trátate a ti mismo como liberalismo. Esto es contraste.
La diferencia entre "dualidad" y "antagonismo"
Solo una diferencia: la antítesis es una técnica retórica, y la antítesis es un tipo de poesía y poesía. Como medio para construir oraciones, la denotación no es tan buena como la dualidad.
¿Cuál es la diferencia entre técnicas retóricas duales y técnicas retóricas antitéticas?
Las diferencias entre técnicas retóricas dualistas y técnicas retóricas antitéticas son las siguientes:
1. Diferentes ámbitos de aplicación.
La antítesis se puede utilizar en cualquier estilo literario. No hay restricciones en el número de palabras, estructura de la oración, etc., y es muy flexible. Sin embargo, existen muchas restricciones en cuanto a la antítesis.
El alcance aplicable de la antítesis es muy pequeño y es una técnica retórica comúnmente utilizada en estilos literarios antiguos como la poesía rimada y la prosa paralela.
2. Los tipos básicos son diferentes.
La antítesis se puede dividir en tres categorías: emparejamiento positivo, emparejamiento de oposición y emparejamiento de cuerdas en términos de la conexión en significado entre la oración anterior y la siguiente. Tales como:
Las urracas se asustan con la luna brillante y las cigarras cantan con la brisa en medio de la noche. ("Luna en el río Oeste · Paseo nocturno por el camino de arena amarilla" de Xin Qiji) La "luna brillante" versus la "brisa fresca" versus la "cigarra cantante" describen las experiencias del poeta durante su caminata nocturna; desde dos perspectivas: dinámica y quieta.
El uso de la antítesis puede ser amplio o estricto, por lo que existen varios tipos de antítesis, como par de trabajo, par adyacente, par ancho, par prestado, par de agua corriente , pareja de fans, etc. En términos de contenido, existen nombres como palabras correctas, cosas correctas, respuestas correctas y objeciones.
3. Los requisitos estructurales son diferentes.
La antítesis generalmente consta de una oración y un pareado; las dos oraciones deben tener el mismo número de palabras, la misma estructura y los significados están estrechamente relacionados, o relacionados, o opuestos, o opuestos.
Comparado con la dualidad, el duelo tiene muchas limitaciones. La primera es que las oraciones superior e inferior deben ser opuestas, y la segunda es que los patrones de oración de las oraciones relativas deben ser los mismos y las estructuras sintácticas deben ser consistentes, como estructura sujeto-predicado versus estructura sujeto-predicado. estructura parcial positiva versus estructura parcial positiva, estructura de predicado-complemento versus estructura de predicado-complemento, etc. La estructura de la oración de algunas antítesis no es necesariamente la misma, pero se requiere que las palabras sean opuestas.
En tercer lugar, se requiere que las categorías de palabras (partes de la oración) sean consistentes, como sustantivos versus sustantivos, verbos versus verbos, adjetivos versus adjetivos, etc., el "significado léxico" de las palabras también debe ser consistente; ser el mismo. Al igual que los sustantivos, deben pertenecer al mismo rango de significado, como astronomía, geografía, palacio, ropa, utensilios, animales, plantas, cuerpo humano, comportamiento, acción, etc. Solo se pueden emparejar palabras dentro del mismo rango de significado.
¿Qué son las técnicas retóricas como el paralelismo, la antítesis, la verdad, el juego de palabras, el contraste, la cita y la antítesis?
Paralelismo: Significa copiar tres o Tres o más frases u oraciones con estructuras similares, significados relacionados y tono consistente se organizan juntas. Su función es hacer que el ritmo sea armonioso, parezca lleno de emoción y un impulso más fuerte, y hacer que el artículo sea claro en nivel, delicado en descripción y vívido en imagen.
Antítesis: Es un método retórico que utiliza un par de frases u oraciones con el mismo número de palabras, la misma estructura y significado simétrico para expresar dos significados correspondientes o similares o iguales.
Dingzhen: También conocido como dedal, pareado y pareado continuo, se refiere al método de usar la misma palabra o palabras al final de la oración anterior y al comienzo de la siguiente para modificar la pronunciación. de las dos frases. El uso de Dingzhen puede ordenar la estructura de la oración, conectar el tono y resaltar la relación entrelazada entre las cosas, sin limitar el número de palabras o la uniformidad de las oraciones superiores e inferiores.
Juego de palabras: En un determinado entorno lingüístico, aprovechando la pluralidad de palabras u homófonos, se hace que una frase tenga intencionalmente un doble significado Las palabras están aquí y el significado está allá. se llama juego de palabras.
Contraste: Es una técnica de juntar dos partidos con diferencias, contradicciones y oposiciones obvias para compararlos.
Cita: se refiere al método retórico de citar palabras ya preparadas, como poemas, aforismos, modismos, etc., para expresar los pensamientos y sentimientos de uno al hablar o escribir.
Copywriting anti-espera: Nunca antes había escuchado esta palabra.
De repente llegó una brisa primaveral durante la noche y miles de perales florecieron. ¿Se utiliza la técnica retórica de la antítesis?
Probablemente no es la técnica retórica de la metáfora.
Antítesis: Antítesis es un par de frases con el mismo número de palabras, la misma. estructura y significado simétrico. O una oración para expresar
Un método retórico que expresa dos significados opuestos o similares.
Tipos de dualidad:
1. Emparejamiento positivo: forma de dualidad en la que los significados de las frases superior e inferior son similares, cercanos, complementarios y conmensurables.
Las cañas de la pared son muy pesadas y de raíces poco profundas;
Los brotes de bambú de las montañas tienen bocas afiladas y pieles gruesas, pero vientres huecos.
2 Oposición: Forma dual en la que las oraciones superior e inferior tienen significados opuestos.
Con una ceja fría y mil dedos, inclina la cabeza y está dispuesto a ser un Ruzi Niu.
3 pares de cuerdas: El significado de las oraciones superior e inferior tiene la forma dual de relaciones como sucesión, causa y efecto, progresión, supuestos, condiciones, etc.
Solo bebía agua del río Yangtsé y comía pescado de Wuchang.
Según la forma de las oraciones superior e inferior, la dualidad se puede dividir en:
1. Dualidad estricta: igual número de palabras, la misma parte del discurso, la misma estructura (no puede formar un par de oraciones), oblicua y oblicua, y diferentes palabras repetidas. Como las oraciones 1 y 2.
2. Dualidad amplia: Sólo se puede cumplir una parte de los cinco requisitos. No muy estricto, como 3 frases.
La estructura de la dualidad:
Dualidad de 1 componente:
Sin embargo, mi desventaja es que no guardo las apariencias cuando hablo de temas de actualidad y, a menudo, Utilice tipos para criticar las desventajas, y luego Especialmente aquellos que no son adecuados.
Antítesis de 2 frases:
El agua del otoño es del mismo color que el cielo, el atardecer y el cisne solitario vuelan juntos.
La diferencia entre dualidad y contraste:
1 La característica básica del contraste es el "contraste", mientras que la característica básica de la dualidad es la "simetría".
2 La dualidad proviene principalmente de la forma estructural, que requiere estructura simétrica e igual número de palabras.
El contraste se basa en el significado, lo que requiere significados opuestos o similares, independientemente de la forma estructural.
3 La "oposición" en la dualidad (como "una ceja fría apuntando a mil personas, una cabeza inclinada dispuesta a ser un cobarde") es contraste en términos de significado, y dualidad en términos de forma. Este es un fenómeno de ambas técnicas retóricas.
¿Qué es la técnica retórica de la antítesis? ¿Es lo mismo que contraste y contraste?
El paralelismo se refiere a la retórica de dos oraciones con la misma estructura oracional.
Contraste y contraste significa que es suficiente si el significado antes y después es relativo o comparativo, y no hay requisitos para la estructura de la oración.
La antítesis es un patrón en la estructura de la oración de la antítesis. Hay contrastes claros y algunos no claros.
Por ejemplo: Dos oropéndolas cantan en los verdes sauces, y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul
Impotentes, las flores se caen, como si alguna vez fueran como las golondrinas. regresando. (Esta oración es retórica retórica y la estructura de la oración es clara)
Lee miles de volúmenes y escribe como un dios. (También es una dualidad, pero la sintaxis de la oración no es clara)
La oración que utiliza las técnicas retóricas de contraste y dualidad en la lluvia de la noche primaveral es
Dualidad: Colarse en la noche con el viento, humedecer las cosas finamente Silencio
Se utilizan tanto la dualidad como el contraste: los caminos salvajes están oscuros con nubes, pero el fuego en los barcos del río es brillante
Los siguientes modismos usan el mismo recurso retórico ( )
B. Estaba tan enojado que me rompieron el corazón (exageración)
Espero que mi respuesta te sea útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
Adoptelo a tiempo si está satisfecho, ¡gracias!