¿Cuál es la colección de poesía más antigua de mi país?
El Libro de los Cantares
El Libro de los Cantares es la colección de poesía más antigua de China. El Libro de los Cantares originalmente se llamaba “Poemas” y contiene 305 poemas (otros 6 tienen título pero no contenido, es decir, tienen objetivos pero no palabras, y se llaman poemas Sheng), por lo que también se llama “Trescientos Poemas”. . Desde la dinastía Han, el confucianismo lo ha considerado un clásico, por eso se le llama "El Libro de las Canciones". Mao Heng y Mao Chang de la dinastía Han comentaron una vez sobre el Libro de los Cantares, por lo que también se le llama "Mao Shi". No se pueden verificar los autores de la mayoría de los poemas del Libro de los Cantares.
La mayoría de los poemas registrados en el Libro de las Canciones provienen del folklore. Se dice que la dinastía Zhou tenía un coleccionista de poesía especial para recopilar canciones populares para comprender las costumbres populares y las ganancias y pérdidas políticas. La mayoría de los poemas del Libro de los Cantares provienen de esto. La otra parte se compone de poemas escritos por ministros y eruditos-burócratas al emperador de Zhou, alabando las virtudes y blanqueando la paz. Entre ellos, algunas personas han verificado el autor de algunos poemas, algunas son conjeturas y otras están bien fundadas, pero no son muy importantes. En cuanto al compilador del Libro de los Cantares, algunos pensaron que era el Duque de Zhou, pero parece que esto no se puede establecer ahora. También existe el argumento de que Confucio borró poemas, lo que tampoco resulta convincente.
Los poemas registrados en El Libro de los Cantares abarcan un largo período de tiempo, desde principios de la Dinastía Zhou Occidental hasta mediados del Período de Primavera y Otoño, abarcando una amplia gama de áreas, desde el norte del Imperio Amarillo. Río hasta la cuenca de Jianghan. En la dinastía Han, había tres escuelas: primero Lu, Qi y Han, que se establecieron como funcionarios académicos, y luego "Mao Shi". Después de que "Mao Shi" se hiciera popular, los poemas de Qi, Lu y Han se perdieron uno tras otro. Hay muchos intérpretes del Libro de los Cantares en el pasado, entre los cuales los mejores incluyen a Zhu Xi de la Dinastía Song, "El Libro de los Cantares", Wang Fuzhi de la Dinastía Qing, "El Libro de los Cantares", Ma Ruichen, "El Libro de los Cantares", "El Libro de los Cantares" de Wang Xianxuan, etc.
El "Libro de los Cantares" contiene 305 capítulos, divididos en tres partes: "Viento", "Ya" y "Canción". "Viento" tiene el estilo de quince países y es una canción popular de varios lugares. Esta parte tiene el mayor logro literario. Contiene canciones sobre el amor, el trabajo y otras cosas hermosas, así como lamentos y enojos por la patria, el anhelo por la gente. y contra la opresión y el acoso. "Ya" se divide en "Daya" y "Xiaoya". La mayoría de ellos son poemas para que los nobles oren por buenas cosechas y elogien las virtudes de sus antepasados. También hay algunas canciones populares en "Xiaoya". "Oda" es un poema de adoración en el templo ancestral. Los poemas de "Ya" y "Song" son de gran valor para nuestra investigación de la historia, la religión y la sociedad tempranas. Confucio una vez resumió el propósito del Libro de los Cantares como "inocencia" y enseñó a sus discípulos y niños a leer el Libro de los Cantares como estándar para el habla y la acción. Entre los eruditos anteriores a Qin, muchos citaban el Libro de los Cantares. Por ejemplo, Mencius, Xunzi, Mozi, Zhuangzi, Han Feizi, etc. a menudo citaban frases del Libro de los Cantares para mejorar su capacidad de persuasión al razonar y demostrar. Más tarde, el "Libro de las Canciones" fue considerado un clásico por el confucianismo y se convirtió en los "Seis Clásicos" (incluidos "Poemas", "Libros", "Li", "Yue", "Yi", "Primavera y Otoño"). y "Cinco Clásicos" (sin "Música")uno.
El área cubierta por las obras de "El Libro de los Cantares" es principalmente la cuenca del río Amarillo, comenzando desde Shanxi y parte de Gansu en el oeste, el suroeste de la provincia de Hebei en el norte, Shandong en el este, y la cuenca de Jianghan en el sur.
El proceso de escritura del libro
El trabajo más antiguo de "El Libro de las Canciones" probablemente fue escrito a principios de la dinastía Zhou Occidental. Según "Shangshu", "Binfeng·Owl". " fue escrito por Ji Dan, duque de Zhou. El último trabajo se completó a mediados del período de primavera y otoño. Según el "Prefacio al libro de poesía" de Zheng Xuan, es "Chen Feng·Zhu Lin", que abarca unos 600 años.
En cuanto a la colección y compilación de "El Libro de las Canciones", hay dichos que dicen que "Wang Guan coleccionó poemas" y "Confucio borró poemas":
Wang Guan coleccionó poemas
"Han Shu· En "Shi Huo Zhi" está registrado que la corte de la dinastía Zhou envió enviados especiales para recolectar canciones populares en todo el país durante los períodos agrícolas ocupados. Los historiadores de la dinastía Zhou las recolectaron y compilaron y Se los mostró al emperador para comprender los sentimientos del pueblo.
Confucio[/url] poemas eliminados
Esta declaración se puede encontrar en "Registros históricos". Se dice que Confucio compiló 3.000 poemas antiguos originales y seleccionó 300 de ellos. según las normas de etiqueta y justicia, y compiló El Libro de los Cantares.
Ahora se cree generalmente que el Libro de los Cantares fue recopilado por varios estados vasallos con la ayuda de la corte de la dinastía Zhou, y luego fue compilado y compilado por historiadores y músicos. Confucio también participó en este proceso de clasificación.
Clasificación de estilos
En cuanto a la clasificación de los poemas en el Libro de los Cantares, existe una teoría de "Cuatro comienzos y seis significados". "Four Beginnings" se refiere a los cuatro poemas principales de "Feng", "Daya", "Xiaoya" y "Song". Los "seis significados" se refieren a "viento, elegancia, alabanza, fu, bi y xing".
"Feng, Ya y Song" son las clasificaciones del Libro de los Cantares según diferentes músicas, y "Fu, Bi y Xing" son las técnicas de expresión del Libro de los Cantares.
Feng, Ya, Song
"Wind" también se llama "Guo Feng". Hay 15 grupos en una canción. "Wind" es el nombre general de la música. Los 15 conjuntos de estilos nacionales no son música de 15 países, sino música de más de una docena de regiones. El estilo nacional incluye 160 canciones de Zhou Nan, Zhao Nan, Bei, Yong, Wei, Wang, Zheng, Hui, Qi, Wei, Tang, Qin, Bin, Chen y Cao. Guofeng era una canción local popular en ese momento, con sabor local. En cuanto al contenido, la mayoría son canciones populares. La mayoría de los autores son cantantes folclóricos, pero también hay algunos nobles.
Hay varios puntos de vista sobre la comprensión de "Ya". Una opinión es que se refiere a la música en las áreas directamente gobernadas por la dinastía Zhou. "Ya" significa "rectitud", y este tipo de música se considera "zhengsheng", cuyo objetivo es mostrar la diferencia con la música de otros países. lugares. Algunas personas también dicen que "Ya" está relacionado con "Xia", y Xia es el nombre del área gobernada directamente por la dinastía Zhou. También existe la opinión de que "Ya" se refiere a música elegante que todos pueden entender. Hay 105 capítulos en "Ya", divididos en 31 capítulos en "Daya" y 74 capítulos en "Xiaoya". La mayor parte de "Ya" son obras de funcionarios y funcionarios de la corte, y una pequeña parte son canciones populares. Los contenidos son casi todos sobre política, algunos elogian a la buena gente y el buen gobierno, y otros satirizan el mal gobierno. Sólo hay unos pocos poemas que expresan sentimientos personales. Pero no hay poemas de amor.
La "Oda" es una pieza musical utilizada por los nobles para adorar a fantasmas y dioses en sus templos familiares y alabar los méritos de los gobernantes. Cuando se toca, se acompaña de danza. Está dividido en "Zhou Song", "Lu Song" y "Shang Song", con un total de 40 capítulos. Entre ellas, se cree que 31 "Canciones de Zhou" son obras de la dinastía Zhou occidental, y la mayoría fueron escritas antes del rey Zhao y el rey Mu de Zhou. Se cree que 4 "Canciones de Lu" son obras del reinado del duque Xi; de Lu; se cree que las "Canciones de Shang" son obras de la dinastía Song anteriores al período de primavera y otoño.
Fu, Bi, Xing
"Fu, Bi, Xing" son las técnicas de expresión de la poesía. "Fu" consiste en contar la historia directamente y describir el proceso de un evento. "Bi" es una metáfora que utiliza una cosa para comparar otra. "Xing" significa asociar una cosa con otra.
Prefacio a los poemas de Mao
A principios de la dinastía Han Occidental, había cuatro escuelas principales para enseñar el Libro de los Cantares. Uno es Shen Gong de Lu, el otro es Yuan Gu de Qi y el otro es Han Ying de Yan. Sin embargo, a excepción de "Han Shi Wai Zhuan", estas tres obras ya no existen. El otro es Mao Shi. Es decir, fue transmitido por Da Mao Gong Mao Heng y Xiao Mao Gong Mao Chang. Cada uno de los poemas de Mao existentes tiene una explicación, denominada "pequeño prefacio". La mayoría de sus autores son desconocidos. Hoy en día, se cree generalmente que, excepto unos pocos textos explicativos, la mayoría de ellos no son fiables. Pero el prefacio de los poemas de Mao tuvo una gran influencia en las generaciones futuras. A los antiguos les encantaba utilizar las explicaciones que contenía cuando escribían poemas y artículos.
Evaluación e influencia
El Libro de los Cantares tiene un profundo impacto en la historia literaria, la política, el lenguaje e incluso el pensamiento de China.
Confucio tenía una alta opinión del Libro de los Cantares. Respecto al contenido ideológico de "El Libro de los Cantares", dijo: "Se pueden resumir trescientos poemas en una frase, y los pensamientos son inocentes". En cuanto a sus características, es "educación amable, honesta y poética" (es decir, se cree que el Libro de los Cantares puede aclarar el alma de las personas después de leerlo, y es la mejor manera de utilizarlo como herramienta de educación). ). Confucio incluso dijo: "Si no aprendes poesía, no podrás hablar", lo que muestra la profunda influencia del Libro de los Cantares en la literatura china antigua. Confucio creía que estudiar el Libro de los Cantares puede cultivar la capacidad de asociarse, mejorar la observación y aprender métodos satíricos. Puede utilizar los principios para servir a sus padres y al emperador, a fin de lograr el orden en la familia, gobernar el país y. traer paz al mundo.
En la antigüedad, el Libro de los Cantares también desempeñaba un papel político. Durante el período de primavera y otoño, en la diplomacia entre países, a menudo se usaban canciones o poemas para expresar palabras indescriptibles o indescriptibles, similar a la retórica diplomática actual.
El Libro de los Cantares es la primera de miles de años de literatura en China, y también la primera obra literaria en China que ha estado dominada por el realismo durante muchos años.
Hoy en día, el estudio del Libro de los Cantares se utiliza más para examinar las diferencias fonológicas entre la época antigua y la moderna, o para estudiar la historia de la antigüedad. Hay escritos aún más antiguos y modernos sobre el Libro de los Cantares.
La dinastía Qin quemó todos los clásicos confucianos, incluido el Libro de los Cantares. Sin embargo, debido a que el Libro de los Cantares es fácil de memorizar y generalmente resulta familiar para los eruditos, volvió a circular en la dinastía Han.
A principios de la dinastía Han, había cuatro eruditos que enseñaban el estudio del "Libro de las Canciones", es decir, cuatro escuelas: Yuan Gusheng de Qi, Shen Pei de Lu, Han Ying de Yan, Mao Heng y Mao Chang de Zhao. , denominadas poesía Qi Shi y Lu, poesía coreana y poesía Mao (las dos primeras toman el nombre del país y las dos últimas el apellido). Los clásicos modernos de Qi, Lu y Han son escuelas oficialmente reconocidas, mientras que Mao Shi pertenece a los clásicos antiguos y es una escuela popular. Pero después de la dinastía Han del Este, la poesía de Mao se hizo cada vez más próspera y fue reconocida oficialmente. Las tres primeras escuelas disminuyeron gradualmente y, en la dinastía Song del Sur, se perdieron por completo. El "Libro de las Canciones" que vemos hoy es la biografía de la escuela de poesía de Mao.