¿Cuándo empezó la ópera?
1. La gestación y formación de la ópera china
La ópera china se originó a partir del canto y el baile primitivos. En la dinastía Han, apareció entre la gente la "Ópera Jiaodian" con elementos escénicos, especialmente el "Huang Gong del Mar de China Oriental". Durante las dinastías del Sur y del Norte, aparecieron entre la gente "dramas de canciones y danzas" que combinaban canto, baile y actuación, con elementos de actuación más intensos, como "Touhou", "Dai Mian", "Waking Girl", etc. En la dinastía Tang, la "Ópera Unirse al Ejército", que presentaba representaciones cómicas, se desarrolló a partir de las actuaciones de los actores de la dinastía anterior a Qin; change" apareció de nuevo. "Wen" y otras formas populares de rap. En la dinastía Song, la economía urbana de productos básicos se desarrolló rápidamente y aparecieron muchos lugares de entretenimiento público: "Washe" y "Goulan" mostraron una tendencia integral en canciones, bailes, raps y comedias populares, y apareció "Song Zaju". En la dinastía Jin, basada en el Zaju de la dinastía Song, apareció "Jin Yuan Ben" en el norte y "Nan Opera" en el sur. En la dinastía Yuan, se formó el "Zaju del Norte" en el norte, y la Ópera del Sur en el sur se desarrolló y maduró aún más, y se formó la ópera.
2. La forma madura más temprana de ópera china: la Ópera del Sur de las Dinastías Song y Yuan.
La Ópera Nan es la forma más antigua de ópera china. Se formó en Wenzhou, Zhejiang (. anteriormente conocido como Yongjia) en el cambio de las dinastías Song del Sur y del Norte), a veces se le llamaba Nian Lan Wo Yong Yi. Se basa en el drama de la dinastía Song e integra canciones populares del sur, rap y otros elementos artísticos. Se caracteriza por un amplio sistema y letras populares y sencillas, que tienen aproximadamente las características artísticas básicas de la ópera. El repertorio incluye principalmente cuentos populares.
3. El primer período próspero de la ópera china: Yuan Zaju
La dinastía Yuan es un período importante en la historia de la ópera china. Es famosa por su ópera Yuan. El autor más influyente entre las óperas de Yuan es Bei Zaju (también conocido como Yuan Zaju). La literatura del norte de Zaju es superior por su simplicidad y naturalidad, y no hay otra literatura de ópera de generaciones posteriores que pueda superarla de dramaturgos como Guan (Hanqing), Wang (Shifu), Bai (Pu) y Ma (Zhiyuan); ) hizo del norte de Zaju una generación de literatura. La interpretación de Bei Zaju muestra la sencillez y el rico sabor folclórico de la ópera al comienzo de su formación.
4. El segundo período próspero de la ópera china: leyendas de las dinastías Ming y Qing
Las leyendas se originaron en la ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan y son el resultado de su madurez y normalización. Después de mediados de la dinastía Ming, las leyendas reemplazaron a los dramas y se convirtieron en protagonistas del escenario de la ópera. Los dos caracteres "zhi? 馀" se derivan de las características de apoyo al Huai? Su literatura de guiones y diccionarios musicales son elegantes, el sistema es enorme y hay innumerables obras famosas. Es un período en el que la literatura de ópera está en su apogeo. Las representaciones son cada vez más maduras y la ópera Kun se utiliza a menudo para cantar.
5. Las cuatro melodías principales de la dinastía Ming
Las llamadas cuatro melodías principales de la dinastía Ming son el nombre colectivo de la melodía de Zhejiang Haiyan, melodía de Zhejiang Yuyao, Jiangxi. Melodía de Yiyang y melodía de Jiangsu Kunshan del sistema Nanqu en la dinastía Ming. La ópera de la dinastía Ming mostró una evidente tendencia de localización en la música, reflejada principalmente en el auge de las melodías locales. Los dos últimos tienen la mayor influencia en las óperas posteriores, a saber, la melodía Yiyang y la melodía Kunshan. La primera se ha convertido en un sistema de melodías agudas con amplia influencia en todo el país, la segunda se ha convertido en una ópera Kunqu elegante y delicada.
6. El período de transformación de la ópera china: el auge de la ópera local en la dinastía Qing
Desde principios de la dinastía Qing, el escenario de la ópera ha experimentado grandes cambios, reflejados principalmente en la Folklorización de la ópera y popularización. Primero vino la popularidad de la ópera Kunqu y los extractos de ópera agudos, y luego el auge de la ópera local. A partir de entonces, el escenario de la ópera ya no estuvo dominado por óperas legendarias, y Kun Opera y Gao Qiang tuvieron competidores entre la gente. El lugar de representación de la ópera también ha cambiado de la sala al escenario de canto de la casa de té.
7. La Compañía Hui llegó a Beijing
En el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong, es decir, 1790 d.C., para celebrar el octogésimo cumpleaños de Qianlong, vino la Compañía Hui. a Beijing para realizar presentaciones, trayendo la melodía Zaohui, una melodía local que es completamente diferente de la Ópera Kun, le da al público de Beijing una sensación refrescante. Posteriormente, grupos de Anhui como Nanlu, Zhihe y Tongsui llegaron a Beijing uno tras otro. La melodía Hui ganó la popularidad del público de Beijing con su espíritu popular y sencillo, y desde entonces ha echado raíces en la capital.
8. Un acontecimiento importante en la historia de la ópera china: la formación de la Ópera de Pekín
Después de la llegada de la Compañía Hui a Beijing, los artistas de la ópera Han de Hubei también llegaron a Beijing durante el período Daoguang (alrededor de 1828). Los artistas de ópera Hui también cantan en la melodía de Pihuang, pero con un estilo más de Hubei. Después de décadas de desarrollo, alrededor de 1840, una melodía de Pihuang y. Finalmente se formó la Ópera de Pekín Zao con características únicas del norte. /p>
9 El primer apogeo de la Ópera de Pekín: los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing
Poco después de la formación de la Ópera de Pekín, marcó el comienzo de su primer período próspero. Durante los años de Tongzhi y Guangxu, aparecieron varios actores destacados de la ópera de Pekín y atrajeron el favor de los funcionarios de la corte. Las condiciones materiales favorables en el palacio promovieron su madurez artística. >10. El segundo apogeo: de los años 1920 a los años 1940
La nueva tendencia de pensamiento provocada por Shuo Ruan a principios del siglo XX promovió en gran medida el desarrollo del arte de la Ópera de Pekín, y la Ópera de Pekín marcó el comienzo de otra. nueva era Su segundo período próspero La prosperidad de la Ópera de Pekín en este período se refleja principalmente en la aparición interminable de destacados actores de la Ópera de Pekín. Además, este período es también el período en el que se producen más géneros de la Ópera de Pekín, como Mei (Lan). Fang) y Shang (Xiaoyun) de Danxing, Cheng (Yanqiu), Xun (Huisheng) y Thumb Zhu; la secta Yu (Shuyan), la secta Ma (Lianliang) y la secta Qi (Lintong) de Shengxing; ) secta y secta Hao (Jingxing) de la facción Jingxing Shouchen), facción Hou (Xirui), facción fea Xiao (Changhua), etc.
Los fundadores de cada género tenían un número considerable de repertorios, por lo que este período también fue un período próspero para la literatura de la Ópera de Pekín. Este período duró hasta finales de la década de 1940.
11. El tercer apogeo de la Ópera de Pekín: los años 50
En 1949 se fundó la República Popular China y todo el país mostró una apariencia renovada. La Ópera de Pekín también marcó el comienzo de su primavera artística. Después de más de diez años de desarrollo, hacia 1959, su vida artística alcanzó su tercer apogeo. La prosperidad de este período está marcada por la fuerza del elenco y del escalón completo. El estreno de excelentes obras como "La leyenda de la serpiente blanca", "La armonía de los generales y primeros ministros", "Mu Guiying toma el mando" y "El bosque del jabalí" también impulsó el desarrollo de la literatura de la Ópera de Pekín a su punto máximo.
12. La aparición de nuevas óperas locales: Ópera Yue, Ópera Ping, Ópera Huangmei, etc.
A principios del siglo XX, comenzaron a aparecer varias nuevas óperas locales. Aparecen en los escenarios de la ópera en varios lugares, incluida la Ópera Yue, la Ópera Ping, la Ópera Huangmei, etc., espere. Todas ellas se desarrollaron a partir de óperas folclóricas y tienen un sabor folclórico y rural muy fuerte. Después de ingresar a la ciudad, absorbieron la nutrición artística de óperas antiguas como la Ópera de Pekín y Bangzi, y maduraron en su interpretación.
13. Mao Zedong escribió la inscripción "Que florezcan cien flores, elimine lo viejo y haga brotar lo nuevo" para el Instituto de Investigación de la Ópera China.
En 1951, los chinos. Se estableció el Instituto de Investigación de la Ópera. Mao Zedong le escribió la inscripción "檪青ㄆ敕啋婷婷cong", que más tarde se convirtió en el principio rector para el desarrollo de la ópera. Es decir, el arte de la ópera no sólo debe innovar activamente sobre la base de la herencia de la tradición, sino que también requiere que varios tipos de ópera se promuevan entre sí y se desarrollen juntos en libre competencia.
14. Se celebró una representación de teatro moderno de la Ópera de Pekín
En 1964, Beijing celebró una conferencia de espectáculos de teatro de la Ópera de Pekín moderna, en la que se presentaron 35 obras, entre las que se encuentran las famosas "Red Lantern". ", " "Ludang Fire", "Asalto a los tigres blancos", "Quitando la montaña del tigre de la mente", "Dino", "Puerta número 6", "Esposa roja", etc. Esta es una demostración de los logros de los escritores de la Ópera de Pekín y de los dramas modernos.
15. Establecimiento del Premio Drama Plum Blossom
Este premio se establece para premiar a los actores dramáticos destacados y está organizado por la Asociación de Dramaturgos de China. Establecido en 1983, se selecciona anualmente. Es el evento nacional de premios a actores de teatro más influyente desde la fundación de la Nueva China.
16. El Primer Festival de Ópera de Pekín de China se celebró en Tianjin
El primer Festival de Ópera de Pekín de China se celebró en Tianjin en noviembre de 1995, con tres categorías de premios: oro, plata y bronce. Lanzar una serie de destacados repertorios de la Ópera de Pekín. Entre las obras ganadoras se encuentran "Cao Cao y Yang Xiu", "Civet Cat for Prince", "Yue Yun", "Xi Shi Returns to Vietnam", etc.
17. El Segundo Festival de Ópera de Pekín de China se celebró en Beijing
En diciembre de 1998, se celebró en Beijing el Segundo Festival de Ópera de Pekín de China. Este Festival de Ópera de Pekín también presentó una serie de nuevas obras destacadas de la Ópera de Pekín, como "Camel Xiangzi", "La edad de oro de Zhenguan", "Viento y lluvia Tongrentang", "Queen Bigfoot", "Eternal Man", etc. Entre ellas, "Camel Xiangzi" es una adaptación de la novela homónima de Lao She y es la mejor entre muchas obras.
18. Excelentes obras de teatro para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la República Popular China
15 de agosto al 15 de octubre de 1999 para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la República Popular China. República de China Se celebró en Beijing una representación dedicada a obras destacadas que celebran el 50º aniversario de la fundación de la República Popular China. Este evento tiene como objetivo lanzar una serie de nuevas obras destacadas (drama, ópera, danza dramática, musical, etc.) para promover la creación dramática en todo el país. Las obras de ópera más destacadas que surgieron de este evento incluyen la Ópera de Huangmei "Mujeres Huizhou", la Ópera de Sichuan "El Oro", la Ópera de Pekín "La Linterna de Loto", "La Edad de Oro de Zhenguan", la Ópera de Huai "El Dragón Dorado y la Efímera", "Xi Señor Supremo Meng", etc.