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Echemos un vistazo a las técnicas de modelado de Rhino (Análisis de forma del producto 2)

Prefacio (Este tutorial contiene muchos conocimientos, así que si quieres aprender a modelar superficies, ten paciencia y léelo, jaja). Hace tiempo que no os envio un tutorial, espero que me podáis perdonar, jaja. Toda mi serie de tutoriales trata sobre el análisis de la forma del producto. Este es el enfoque del tutorial, el núcleo de Rhino y la base para implementar el modelado de ideas sin imágenes en el futuro (el modelado de ideas es el proceso de usar sus propios bocetos para convertir un plano en uno tridimensional manualmente). ), lo cual es muy importante en una empresa de diseño.

Hoy vamos a hablar del análisis de forma del producto 2 (modelado de superficies). Antes de hablar sobre el análisis de forma del producto 1 (modelado geométrico), hablamos sobre el modelado geométrico centrándose en la combinación y desmontaje de entidades, la secuencia de ranurado de la línea de separación y las ideas de modelado del todo a la parte. Estos se enfatizarán repetidamente cuando hablemos del análisis 2 de la forma del producto. Espero que todos lo tengan en cuenta.

1.

Permítanme analizar a qué se debe prestar atención en el modelado de superficies. Estos son los conceptos básicos. No necesito que comprendas estos conceptos básicos ni que tengas un poco de conocimiento sobre ellos, pero sí que seas competente y competente. Si son solo un poquito, todavía está bien.

En este caso, se recomienda no modelar superficies complejas, ya que esto es propenso a errores y no ayudará mucho a pensar en el modelado. Todavía se recomienda sentar primero una buena base y comenzar con el modelado geométrico. Hablemos primero de las necesidades.

Presta atención a este lugar:

El primero es el dibujo de curvas, y el dibujo de superficies es particularmente exigente. La secuencia de líneas y el número de líneas son factores que afectan directamente la calidad de la superficie. Aquí, otro punto importante es que el punto clave al dibujar curvas es dibujar hábilmente líneas espaciales tridimensionales (esto es muy importante). Puedo saber qué tan fuerte es su capacidad cognitiva en la perspectiva tridimensional del producto a través de la calidad de las líneas espaciales tridimensionales que dibuja, por lo que la familiaridad con la perspectiva tridimensional del producto aquí es la base para dibujar el líneas espaciales tridimensionales.

El segundo son las herramientas de modelado de superficies y las herramientas de edición de superficies. He hablado de esto antes. Cada jugador de Rhino tiene su propio arsenal de herramientas de Rhino. Puedes usar mallas para hacer superficies y él puede usar rieles dobles para hacerlas. Depende de su dominio de la herramienta. Entonces, la biblioteca de herramientas de superficie es el segundo enfoque. El modelado es un proceso simple desde puntos hasta líneas, superficies y luego cuerpos, por lo que las líneas y las superficies son puentes. Sin ellos, no puedes llegar a tu cuerpo.

El tercero son los fideos pequeños. ¿Por qué dices eso? Las herramientas no son una panacea, al igual que la iluminación de tu hogar. Puedes usarlos para iluminar tu entorno, pero no puedes usarlos para iluminar una ciudad entera. Entonces, si desea iluminar toda la ciudad, debe dividirla en áreas y cada área debe estar equipada con herramientas de iluminación. Al igual que las facetas de modelado de superficies, cada área debe construirse con las herramientas correspondientes.

El cuarto es la relación de curvatura. En el proceso de construcción de la superficie, se debe aclarar el papel de la posición, la tangencia y la curvatura. (La experiencia personal se puede utilizar como referencia para diseñar productos resistentes. La relación tangente de superficies curvas se usa más comúnmente, mientras que la relación de curvatura se usa más comúnmente para productos dinámicos).

Con lo anterior

Cuatro puntos son habilidades que se deben dominar en el proceso de modelado de productos curvos, y deben ser competentes (preferiblemente competentes). Hay otras cosas que es necesario dominar, así que no las explicaré aquí. La atención se centra en los cuatro puntos anteriores. Rhino

Cómo juegas bien no depende de tu habilidad para modelar la imagen original (un producto hecho por otra persona), sino de tu habilidad para hacer realidad tus propias ideas (el proceso de convertir tu diseño a partir de dos -dimensional a tridimensional). (Este proceso implica la superficie que se construye, el modelado del producto y la evaluación integral de la calidad del modelo).

Esto es todo para la introducción. Practiquemos y veamos si lo que dije anteriormente es útil. Haré el tutorial usando uno de los ratones del juego completo que envié anteriormente. (Todo el mundo dice esto, jaja)/thread-24719-1-1.html

Mire la imagen primero

Antes de modelar la superficie curva, analice la tendencia general de la forma del producto (incluida). superficie curva (La complejidad de la superficie, cómo dividir la superficie, la relación interna y externa de la curva, la relación de conexión entre las superficies, el punto de apertura del modelo, etc.)

A continuación, utilice la primera técnica importante para dibujar el espacio con la línea de apertura del molde como límite. Cuanto más exactamente se dibujen las líneas espaciales, mejores serán las proporciones del modelo y mejor será la calidad de la superficie. Todos deben recordar que la línea determina su apariencia.

En la etapa de práctica de modelado, puede dedicar mucho tiempo a dibujar curvas. No construya superficies inmediatamente, de lo contrario tendrá un gran impacto en la etapa posterior.

Como se muestra en la Figura 1

A continuación, utilice la herramienta de cuadrícula como se muestra en la Figura 2.

Tal vez te preguntes, esto causará problemas con la concentración de ultravioleta, como se muestra en la Figura 3.

No te preocupes por este problema, solo hay un pequeño pliegue en la superficie del punto de convergencia. ¿Cómo solucionarlo? Dejémoslo en paz y luego hagámoslo. La solución se discutirá más adelante.

A continuación analicemos el problema de la superficie del fondo, que es esta superficie.

Esta es una superficie descolorida. ¿Cómo asegurar que las tendencias de las dos partes sean diferentes? Esto requiere el tercer aspecto de habilidad mencionado anteriormente. ¿Cómo dividir los fideos? Lea a continuación (esta sección es el punto clave). Como se muestra en la Figura 4.

Dibuja la línea de sección, recordando asegurar la curvatura del lado superior. El método específico es proyectar la curva y utilizar la herramienta de extensión de curva para cruzar la línea inferior. Dibuje una línea de sección en un punto del otro lado, igual que arriba, asegurándose de que sea continua con la curvatura del lado superior, como se muestra en la Figura 5.

, y luego use tres puntos como línea de sección. No es necesario garantizar la curvatura, solo se debe garantizar la relación posicional, como se muestra en la Figura 6.

.

A continuación, comenzamos a crear la superficie, primero usando la herramienta de generación de superficies para crear la superficie de la cola, como se muestra en la Figura 7.

Debes entender que en este momento, esos dos puntos son continuos con la curvatura del lado superior (no hace falta decir que esa sección es continua con el lado, y ese punto es continuo con el lado) , y luego hazlo. La cabeza y la cara son iguales, excepto que esta parte de la cara es continua con la parte superior, como se muestra en la Figura 8.

Veamos nuevamente el patrón de coloración, como se muestra en la Figura 9. No es difícil encontrar la cola.

La parte inferior es la relación posicional y las partes superior e inferior de la cabeza son la relación de curvatura. Este es un método de superficie de fuga que quiero presentarles cómo los bordes de la misma superficie forman conexiones entre diferentes curvaturas. También he visto muchos tutoriales de desvanecimiento en el foro y vale la pena aprenderlos. También tengo temas relacionados para explicar más adelante. Espero que estudies mucho, jaja.

A continuación, profundicemos un poco más. Creo que todo el mundo ha ampliado su pensamiento más tarde. Lo que hacemos es construir una tubería circular. Como se muestra en la Figura 10

La superficie dividida se muestra en la Figura 11.

La superficie de construcción se muestra en la Figura 12-13.

Por otro lado, como en el método anterior, se construye un tubo circular y una superficie curva. Hasta ahora hemos resuelto el problema mencionado anteriormente, es decir, el problema del punto de recogida de rayos UV, como se muestra en la figura.

Creando un tubo circular se corta la zona rápida del punto de recogida. La calidad de los fideos está garantizada. Aún no ha terminado. (Lo que hay que enfatizar aquí es que utilizamos un método de procesamiento de desvanecimiento muy importante, así como un método de procesamiento de filete multifacético, todos los cuales se implementan con tubos redondos. Esto es muy importante, por lo que no entraré en detalles. Habrá este tutorial más adelante.

A continuación, mejoramos la idea de modelado de la portada superior. El modelado de la cubierta superior es relativamente simple, utilizando principalmente un conocimiento importante, que es la curvatura similar. ¿Qué es la curvatura similar? Permítanme decir simplemente que cuando hay una línea de apertura de molde como límite, podemos usar una curvatura similar para perfeccionar la creación de dos superficies y lograr el efecto de una superficie curva. Por ejemplo, consulte la Figura 14.

Son dos superficies, una es una superficie continua y completa. Una es la relación posicional, que consta de dos caras. Miremos la imagen nuevamente. Las dos caras están quietas y trazo una línea divisoria desde arriba, como se muestra en la Figura 15.

Esto

Creo que no se puede distinguir cuál es el molde de una superficie completa y cuál es el molde de dos superficies curvas. Esta es la aplicación de una curvatura similar. El modelado es la visualización del producto, basada en última instancia en representaciones y similitudes.

El uso de la curvatura puede mejorar mucho la eficiencia y el tiempo de nuestro modelado. Si desea convertir los lados y la cubierta superior del mouse en una superficie completa con curvatura continua, puede hacerlo, pero llevará mucho tiempo pensar en cómo construir líneas y puntos.

Si estás interesado, puedes estudiarlo.

Utilice una curvatura similar para mejorar la cubierta superior para garantizar que las dos superficies parezcan el mismo molde abierto, luego primero debemos asegurarnos de que la curvatura de las líneas estructurales dibujadas sea similar y la forma de la superficie sea determinado por

La curvatura de las líneas es similar y la curvatura de las superficies también es similar.

La cubierta superior es relativamente sencilla de fabricar. Extraiga las líneas del borde lateral y dibuje una línea de sección en el medio. Cabe señalar que la línea de sección debe trazarse de manera coherente con la curvatura del lado.

Como se muestra en la Figura 16, la superficie fue generada por la herramienta de malla.

Para mejorar aún más el modelo, te dije durante el proceso de modelado geométrico que si la línea de separación principal de la forma no está conectada a otras formas auxiliares, puedes achaflanarla primero. Echemos un vistazo a la Figura 17.

A través del análisis del modelo construido, se puede observar que la línea de partición de la cubierta superior se muestra en las Figuras 18 y 19.

Está directamente relacionado con la línea de partición principal, por lo que se puede materializar la tapa superior, pero no se puede achaflanar inmediatamente. Es necesario dividirlo en bloques antes de achaflanar y los lados se pueden achaflanar colectivamente, como se muestra en la Figura 20.

En este punto todo está casi completo, como se muestra en la Figura 21.

A continuación, completa los detalles. Como dos curvas en un cuadro.

Dividimos la superficie y dibujamos la línea de sección, como se muestra en la Figura 22.

Utilice la herramienta de superficie para construir la superficie, como se muestra en las Figuras 23 y 24.

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A continuación, redondee los bordes donde se debe procesar el tubo redondo, como se muestra en la Figura 25.

Después del fileteado, construye la zona del rodillo. No hablaré mucho sobre la estructura del rodillo aquí. En realidad, es muy simple, como puede ver en la imagen a continuación.

En pocas palabras, primero divida el área, divídala según la línea de apertura, mantenga el contorno del borde sin cambios, construya una superficie separada y dibuje un rodillo para esa área. Finalmente, se realiza la operación booleana tridimensional, la cubierta superior se divide rápidamente según la línea de separación y finalmente se realiza el biselado general.

Este

El segundo punto importante es cómo dibujar la superficie. Durante la explicación, utilicé repetidamente los cuatro puntos del prefacio, como dibujar líneas espaciales, herramientas de superficie, control de curvatura, etc. Además, se utilizan muchos otros puntos de conocimiento, como dividir lados y dividir círculos.

Desvanecimientos de tubos, chaflanes de tubos y curvaturas similares. Nuevamente, si desea construir un buen modelo, primero debe trazar una buena línea, usar herramientas de Rhino, construir más modelos de productos y adquirir más experiencia.

Buenas noches a todos