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Principios de combinación de colores en el diseño tipográfico

En diseño, el blanco y negro lucen mejor.

El blanco y el negro son mezclas, no colores.

El principio de ajuste del color es el siguiente.

1. Tres colores primarios.

Tres colores primarios, los llamados tres colores primarios, significa que cualquiera de estos tres colores no se puede producir mezclando los otros dos colores primarios, y estos tres colores pueden mezclar otros colores en una cierta proporción En la ciencia del color, estos tres colores independientes se denominan tres colores primarios, a saber, rojo, amarillo y azul.

Los colores que vemos en la impresión son en realidad la luz reflejada por el papel que vemos. Por ejemplo, cuando ajustamos los colores al pintar, también utilizamos esta combinación. Los pigmentos absorben la luz, no la superposición de luz.

Dos y tres colores.

Los colores terciarios son colores formados al mezclar y fusionar dos cualesquiera de los tres colores primarios en proporciones iguales. También se denominan colores secundarios y forman colores contrastantes y complementarios con los tres colores primarios.

Dado que el ojo humano tiene tres fotorreceptores de color diferentes, el espacio de color visto normalmente se puede expresar mediante tres colores básicos, que se denominan "tres colores primarios". Los colores terciarios son colores formados sumando y mezclando dos de los tres colores primarios en proporciones iguales.

Tercer color: también llamado “color secundario”. Es un color mezclado a partir de tres colores primarios, que se mezcla a partir de 2 colores primarios en una proporción de 1:1. El rojo y el amarillo forman el naranja; el amarillo y el azul forman el verde; el rojo y el azul forman el morado. Los tres colores: naranja, verde y morado se denominan "tres colores". Durante la mezcla, debido a las diferentes cantidades de colores primarios, también se pueden producir ricos cambios de color secundario, como rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso, azul violeta y rojo violeta.

Mezcla amarillo y azul, porque el amarillo puede absorber la luz azul y la luz índigo, y el azul absorbe la luz naranja y la luz amarilla, por lo que solo se refleja la luz verde. Esto es amarillo más azul para formar la razón verde.

Del mismo modo, añadiendo rojo al amarillo se obtiene el naranja, y añadiendo rojo al azul se obtiene el morado.