Colección de citas famosas - Frases elegantes - Admiro mucho a Li Shangyin. ¿Alguien puede decirme cuáles son sus obras representativas?

Admiro mucho a Li Shangyin. ¿Alguien puede decirme cuáles son sus obras representativas?

Entre los poetas de la dinastía Tang, se puede decir que Li Shangyin fue un poeta que enfrentó altibajos y tuvo una experiencia de vida extremadamente solitaria y desolada. Estuvo atrapado en el partidismo entre Niu y Li toda su vida y estuvo deprimido y frustrado. Cuando tenía nueve años, su padre Li Si falleció y su familia se encontraba en circunstancias extremadamente difíciles. Estudió con su prima en casa. Se le concedió el Jinshi a la edad de veinticinco años, pero debido a las luchas partidistas posteriores, quedó atrapado entre las luchas entre los dos partidos a lo largo de su vida. Pasó la mayor parte de su dura vida como asistente y murió de depresión a esa edad. de cuarenta y seis. La relación entre Li Shangyin y el Partido Niu-Li comenzó con el aprecio que Linghu Chu le tenía. Aproximadamente a las dieciséis en punto, Linghu Chu apreció a Li Shangyin por su talento. Una vez dijo que "Fan Nansheng escribió Cai Lun y Sheng Lun a la edad de dieciséis años, y sus textos antiguos se publicaron entre el público". Linghu Chu era uno de los niveles superiores del Partido Niu. Admiraba los talentos de Li Shangyin y lo presentó a su shogunato (en ese momento, Ling Huchu era el gobernador del ejército de Tianping, donde ahora se encuentra el gobierno en Dongping, Shandong). De hecho, lo trató como a un hijo. Dado que todos los documentos oficiales en ese momento estaban escritos en escritura paralela, Linghu Chubian personalmente instruyó a Li Shangyin y a su hijo Linghu Zuo a aprender escritura paralela. La buena prosa paralela de Li Shangyin es inseparable de la guía de Linghuchu. En el segundo año del reinado Kaicheng del emperador Wenzong de la dinastía Tang (837), Li Shangyin tenía veinticinco años y fue a Beijing para realizar el examen. El examinador de este año fue Gao Kai, y Linghu Zhuan fue Zuo Buque. Al mismo tiempo, debido a la recomendación de Linghu Zhuan, aprobó el examen. En otras palabras, dado que Li Shangyin recibió el favor de Linghu Chu y su hijo, debe ser considerado miembro del Partido Niu. Sin embargo, en el segundo año después de aprobar el examen de Jinshi, Linghuchu falleció y el sustento de Li Shangyin se convirtió en un problema. En ese momento, Wang Maoyuan, quien fue designado Jiedushi de Jingyuan, contrató a Li Shangyin como su personal. Wang Maoyuan tenía una hija pequeña que era muy hermosa y talentosa. Wang Maoyuan tenía la intención de casar a su hija con él, por lo que Li Shangyin se unió al shogunato de Wang Maoyuan. Dado que Wang Maoyuan era considerado una figura de nivel superior en el Partido Li, se consideraba que Li Shangyin se estaba "aprovechando de los demás" y el Partido Niu no podía perdonarlo. Desde entonces, el Partido Niu ha estado en el poder durante más tiempo, por lo que Li Shangyin sufrió. Linghu era originalmente su buen amigo, pero nunca podría perdonarlo. Más tarde, Linghu Qi se convirtió en un gran funcionario y se convirtió en primer ministro, pero siempre fue expulsado y atacado. Li Shangyin cayó en una vida miserable y murió de depresión, todo lo cual estaba relacionado con esto. Entre los poetas antiguos, los poemas de Li Shangyin son famosos, pero al mismo tiempo, su reputación no ha sido muy buena en el pasado. Los críticos de la sociedad feudal lo consideraban un literato incompetente porque "sólo llevaba unas pocas cosas" y lo reprendían como "astuto e incompetente", "una traición a la gratitud", etc. Después de la liberación, la evaluación de Li Shangyin no fue alta y fue considerado un representante de los poetas del "formalismo" y el "esteticismo". Después de la nueva era, con la emancipación de las ideas en el mundo académico, la evaluación de Li Shangyin se volvió más objetiva y justa. La investigación sobre su gente y sus poemas también ha sido profunda. En este sentido, el Sr. Fu Xuancong, Zhou Jianguo, Liu Xuekai, Yu Shucheng y otros han hecho contribuciones particularmente importantes. De hecho, Li Shangyin era un poeta con sentido de la justicia, gran entusiasmo político, agudas opiniones sobre los asuntos nacionales y una crítica audaz y aguda de la realidad política. En sus primeros años, tenía un poema "An Ding Tower", que decía: "Siempre recordaré los ríos y lagos y volveré a mi cabello blanco, y quiero volver al mundo y subir al barco". que es un poeta con elevadas ambiciones. Además, sus poemas como "Crying Liu Fan" muestran su integridad política. Se opuso al gobierno separatista de las ciudades vasallas y prestó atención a la realidad social. También utilizó la forma de poemas épicos para utilizar el pasado para satirizar el presente, criticar la realidad, etc. Todo esto muestra que Li Shangyin fue un poeta con ideales y ambiciones en política, integridad y perspicacia en su personalidad. 3. Sobre las obras de Li Shangyin. En la actualidad existen más de 600 poemas de Li Shangyin, incluidos los "Poemas completos de Yuxi Sheng" y sus artículos se denominan "Obras completas de Fan Nan". Tuvo éxito tanto en poesía como en prosa, pero su poesía tuvo la mayor influencia. Sus más de 600 poemas tienen una amplia gama de contenidos y se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías. La primera es la poesía política que refleja la realidad social. Un ejemplo representativo es "Cien rimas en los suburbios occidentales", que se dice que es un seguidor de la "Expedición al Norte" de Du Fu. Además, poemas como "Dos poemas sobre Youfei" y "Dos poemas sobre Chongyougan" son poemas que pueden expresar sus puntos de vista y actitudes hacia la política real. El segundo es cantar poemas épicos. Li Shangyin escribió muchos y buenos poemas épicos, la mayoría de los cuales expusieron y satirizaron la arrogancia y la ignorancia del gobernante supremo y las contradicciones dentro de la clase dominante feudal a lo largo de la historia. Como "Longchi", "Yaochi", "Yongshi", "Mawei", "Qi Gong Ci", "Sui Gong", etc. El tercero es un trabajo de cantar cosas. Como "La oropéndola que fluye", "Cigarra", etc. El cuarto es un poema sin título. Esta es la categoría más creativa, artísticamente perfecta y más influyente de los poemas de Li Shangyin. Este tipo de poema tiene un significado implícito y un significado poético confuso, por lo que ha atraído el interés de innumerables lectores e investigadores.

En términos generales, algunos de los poemas sin título pueden tener sustento político y otros pueden tratar sobre el propio amor. La razón por la que Li Shangyin escribió poemas sin título es probablemente porque tenía algo que ocultar. La poesía china antigua no tenía títulos en la era del Libro de los Cantares. Era producto de una creación poética que aún no había sido personalizada. Después de la dinastía Song y la dinastía Song, con el auge de la creación literaria, los poemas también tenían títulos, y los títulos se convirtieron en una parte integral del contenido de los poemas. Pero Li Shangyin comenzó a escribir poemas sin título nuevamente, que se puede decir que es una de sus creaciones. 4. Sobre las características artísticas de la poesía de Li Shangyin. Los antecesores comentaron que es "cariñoso y profundo", "comprensivo", "profundo en sustento y elegantemente redactado", profundo y hermoso", etc. En general, sus poemas son meticulosos en la concepción y el sustento en cuanto a técnicas de expresión. sus poemas se caracterizan por la profundidad, el lenguaje claro, la alusión precisa y el ritmo estricto. En concreto, sus poemas tienen las siguientes características: en primer lugar, siempre entrega su alma al paisaje, las cosas o los personajes históricos que canta. Fuerte tendencia sentimental. Se puede decir que el tono sentimental es el tema principal a lo largo de sus poemas. La tercera es hacer un buen uso de las alusiones, con contrapuntos precisos y un lenguaje claro. La poesía es más rica y estimulante, y profundiza el tema de la poesía. También es muy preciso. La formación de las características de "sentido y belleza" y "integridad" de sus poemas está relacionada con esto, pero su uso excesivo. Las alusiones a veces hacen que su poesía sea oscura y difícil de entender. Yuan Haowen dijo una vez con emoción: "El corazón primaveral del emperador está confiado a los cucos, y las bellezas se quejan de sus años". Los poetas siempre aman a Xikun, pero odian que nadie escriba a Zheng Jian." Esta es la situación.