Colección de citas famosas - Frases elegantes - El Wang Peiyu que conozco.

El Wang Peiyu que conozco.

Conozco a Wang Peiyu.

Maestro Fan de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pekín, seudónimo Fan Xiuxuan.

Durante el Festival del Medio Otoño de 2000, el espectáculo nocturno del Gran Teatro de Chang'an fue un concierto de obras famosas, con las palabras "Tamboleando y pasando flores" claramente escritas en él. Durante mucho tiempo quise ver "Emperador Xiaodong" con mis propios ojos entre el público, así que compré las entradas temprano, comí una comida informal la noche del 15 de agosto y me apresuré a ir al teatro con un compañero de clase al que le gustaba Cheng Pai. p>

Como ha sido la práctica durante muchos años, cuando Wang Peiyu conoció al artista de mediana edad y famoso, siempre cantaba la canción de apertura cuando estaba en el mismo escenario ese día. Solo recuerdo que estaba en buenas condiciones como siempre y su voz era tan plena y fuerte como siempre. Cuando cantó "Zhang Walking on the Bridge", cortó la palabra. Para ser precisos, no sabía nada. De lo contrario, al mirar al ídolo detrás del escenario, parecía que la mayor parte de la emoción se había desvanecido después de diez minutos del espectáculo. Salí del teatro y caminé hasta el segundo piso de Chang'an, donde encontré a Wang Peiyu bebiendo Coca-Cola en la casa de té. Le pedí una presentación, me senté y charlé un rato. Ella me dio una tarjeta de presentación, tomó una foto y se fue. Ahora que lo pienso, todavía recuerdo la escena porque fue el comienzo de que nos volviéramos amigos que nunca seremos. Mire hacia atrás.

He sido partidario de las óperas de Yu Shuyan desde que era niña. Comencé a escuchar a Wang Peiyu en la televisión desde el 65438 hasta el 0995. Una de sus obras era "Wen Zhaoguan". Su obra más famosa en ese momento, "One Moon", cantó "Thirteen Eleven", lo acepten todos o no, es bien sabido que uno es "Zhuli Staying Shop" en "Wu Pen Ji" de Jiuzhou. Tuve una muy buena impresión en ese momento, especialmente "Wen Zhaoguan". Creo que su apariencia es muy delicada y su voz es clara y embriagadora. Hay varios aspectos de su actuación que son diferentes a los de Yangpai. Por ejemplo, el "buen" desliz de "Soy tan bueno como un perro perdido" y el "canto del gallo" de "Cuervo" no son formas comunes de lidiar con ellos. Los disfraces de "Wu Bi" siguen siendo tan atractivos. pero no recuerdo el canto con mucha claridad, solo recuerdo que el canto es muy conciso, el ritmo es muy tenso y no siento la lentitud en absoluto. Desafortunadamente, sus obras rara vez se representan más tarde. /p>

Después de conocer a Yu Pei, nos comunicamos y nos llamamos con frecuencia. En los primeros dos años, vi casi todas las actuaciones que ella realizó en Beijing. Recuerdo una noche en el invierno de 2000, regresamos del Sr. Casa de Liu Zengfu, charlando en el metro. Ella dijo que su escuela la enviaría a participar en la Exposición Nacional de Evaluación de Actores Jóvenes Destacados de la Ópera de Pekín y me preguntó si debería cantar "Xunyouji" o "Hide and Seek" porque Meng. Xiaodong cantaba mejor "Xunyouji", pero tiene su propia opinión. Está a punto de graduarse y no puede estar satisfecha con el honor de "Xiao Moumou". Tenía razón un domingo por la tarde, poco después del día de Año Nuevo, compitió con Capturar y Liberar a Cao en Chang'an. Tomó el examen final de derecho penal al día siguiente, pero fue allí de muy buen humor. a 20 minutos, por lo que la obra llegó al final. Sigue siendo muy emocionante. Después de que mataron a Zhuang, Cao y Cao subieron al escenario con un martillo largo y "dejaron que el tigre regresara a la montaña y arrestara a la gente". Las tablas sueltas en la parte de atrás estaban todas rotas. La Universidad Normal de Shanghai puso mucho esfuerzo en esta competencia y se hicieron los nuevos pliegues de zafiro. La bufanda negra tiene un espíritu especial. La actuación de Yu Pei en la cancha fue muy "sobrante", llegó directa con un martillo largo, sin ningún cliché. "Chen Gong's Heart Is Like a Knife" canta anti-Xipi Sanban con muy buen gusto, pero parece un poco aburrido y no tan alto como en su cinta. Pero las palabras de Cao Cao sobre matar a la reina Lu fueron divididas y cantadas tan a fondo, lo cual es extremadamente loable. La mayoría de la gente también sabe que necesitan ser rápidos al cantar, por lo que hicieron un botón rápido. Como máximo, agregaron tablas sueltas a través de la puerta a los gongs y tambores, pero obviamente todavía estaban relajados. El enfoque de Yu Pei hasta este punto se trata realmente de enseñar y aprender, con gongs, tambores, puertas y cantos sucediendo casi al mismo tiempo. El tono de Ga es muy alto sin demora, y la atmósfera tensa de la escena resalta de inmediato. Hay otra dificultad con estas palabras: los gongs de "Una familia bajo la luz de las espadas" se cantan con fuerza en las primeras líneas, y los gongs y los tambores también están rotos. Es el gong de "hogar" y "grande y pequeño". Las dos palabras "xia" y "laozhang" son muy comunes. Aunque el siguiente "Escúchalo" te resulta familiar, ella y el pianista Chen Pingyi se refirieron a la grabación de Yu Meng y estudiaron cuidadosamente la puerta, el pad y el tamaño de esta pieza, y realmente lograron un ajuste perfecto, que es comparable al canto normal. métodos. Los tres ojos en la pensión son de tamaño relativamente rápido y se puede ver que están plagiando la grabación de Meng Xiaodong. El ritmo de toda la obra está bien controlado, el flujo es suave, tiene el placer de "inspirar a la gente a tocar" y tiene un regusto interminable.

Wang Peiyu ganó el primer premio en este concurso, que sentó una base sólida para su evolución de un "drama infantil" a una actriz madura. En mayo del mismo año se celebró el Concurso Nacional de Televisión para Actores Jóvenes de la Ópera de Pekín, lo que sin duda hizo que el término "Wang Peiyu" arraigara profundamente en los corazones de la gente. Esta vez, sacó la carta de triunfo de "encontrar huérfanos y salvar huérfanos" y fue de tribunal en tribunal. No hace falta decir que la belleza de este drama en sí es un maravilloso drama clásico interpretado por actores famosos como Meng Xiaodong. En términos relativos, escuché las obras de Wang Peiyu con más frecuencia, especialmente en varios conciertos en el "White Tiger Hall". Pero para ser justos, este es el más perfecto que he visto en mi vida. Por un lado, es conveniente ensayar varias veces con el pianista y el baterista. Más importante aún, como una ópera completa, los actores y el público pueden entrar fácilmente en el estado de la ópera y interpretarla de una sola vez, con entusiasmo y entusiasmo. . En esta competencia, Wang Peiyu se robó el espectáculo. No solo ocupó el primer lugar entre todos los actores, sino que también interpretó el papel de Feng Fu nuevamente, mostrando las habilidades de Pingtan en las que era bueno cuando era niño. La canción "Detective" hizo que muchos años después le preguntaran a menudo dónde había comprado el vestido de noche rojo.

Creo que 2001 fue el año en que vi más dramas sobre Yu Pei, y también fue el año en que ella hizo el mayor progreso artístico. Poco después de la competencia televisiva en mayo, me llamó y me dijo: "Yo". Estoy a punto de graduarme y quiero aprender algo nuevo. ¿Sabes lo que he estado estudiando últimamente? ¡Saca el palo de la caja! Por supuesto, me emocioné mucho cuando lo escuché. Quiero hablar con ella. ¿Quién diría que ella dijo que todavía no había visto el programa? Un mes después, realizó una actuación especial en el Shanghai Toad Stage. Además de cantar muchos pasajes famosos, Da Zhou y Kou Chunhua interpretaron nuevamente "Qionglin Night Banquet", lo cual fue notable y su inteligencia de hielo y nieve y su amplitud de miras también fueron evidentes. Más tarde, después de graduarse en Beijing, actuó en dos obras de teatro y fui a escucharlas a ambas. Creo que este tipo de drama con una trama simple y procedimientos complicados no es muy atractivo, pero cuando invité a una compañera a la que no le gustó a verlo, se llenó de elogios. Evidentemente, el verdadero arte tiene su propio encanto.

Aunque algunas personas mayores piensan que su obra no es perfecta, sigo pensando que la interpretación de esta obra es uno de los hitos artísticos de Wang Peiyu en los últimos cinco años. Por un lado, esta fue la última obra que estudió antes de graduarse, se representó con frecuencia y ganó gran popularidad y tranquilidad. En segundo lugar, cantar, leer e interpretar esta obra es un trabajo muy duro y es una muestra completa del nivel artístico de Wang Peiyu. Además, esta es una obra maestra clásica de la Escuela Tan y la Escuela Yu, que ha circulado en muchos aspectos y rara vez se ha visto en el escenario durante muchos años. Esto también muestra la determinación de Wang Peiyu de llevar adelante la antigua ópera de Gu Zi, por lo que el significado simbólico de este evento es mucho mayor que él mismo.

Ese verano, Yu Pei y sus compañeros de clase fueron a Beijing para realizar una actuación de graduación. La actuación fue muy dura. El primer día hubo dos funciones, de día y de noche. Por la tarde interpretó "The Second Palace" y por la noche cantó "Changing Dojo" y "Yutangchun" en Blue Robe. Los espectáculos nocturnos del segundo y tercer día fueron "Zhao's Orphan" y "Qionglin Night Banquet", respectivamente. Míralo de principio a fin en estos tres días. Creo que la mejor es "Segunda entrada al palacio". Se puede decir que esta obra es difícil o no difícil. Si no tienes voz, definitivamente estarás agotado y aburrido después de una sesión, por lo que la mayoría de la gente lo considera un camino desalentador. Pero si tienes buena voz, cantar tantas líneas es la mejor manera de saciar tu sed. Aparte de eso, no tiene una psicología de carácter compleja ni conflictos dramáticos, y es básicamente solo un cantante. En sus primeros años, Lao Tan lo había despedido alegando que "la gente viva no canta sobre los muertos", por lo que se puede decir que no tiene pretensiones. Y esta obra, como sentarse en el palacio, se ha convertido en una cita obligada para casi cualquier reunión, grande o pequeña, y para todo tipo de aficionados al teatro. Hay innumerables cantantes que saben cantar un poco en la calle y es difícil destacar entre todos. Lo que es digno de elogio es que la obra de Yu Pei es muy concisa y única, y no aburre a todos. Este drama fue grabado por Meng Xiaodong y promovido por Yu Pai. Muchos de los fans de Yu y Meng en los asientos en ese momento eran todos de "Die Dao". La explicación de Hu Pei siguió exactamente el patrón, pero estaba demasiado enojada para hablar y el tono de su voz seguía siendo único. Además del conocido "pesca y agricultura, el nombre de las cuatro estaciones de las flores", la palabra "manos" en "Hands Solitaire" se canta en voz alta y el tono es muy oscilante. Y "aprovecha esta oportunidad para ganarte la vida" evita la repetición de la palabra "tú" después de "todo depende de ti". Efectivamente, es un camino al alcance de todos. El banquete de Qionglin fue una sensación y el Sr. Zhu Jiaxin también fue un invitado esa noche. Creo que su "Pregunta por Chai" es la más hermosa, la forma redonda y el dobladillo son muy vanguardistas, y es impecable en dos dígitos con el Maestro Kou. Es un poco débil salirse de su camino, especialmente cuando se sale de su camino. Me temo que es porque hay demasiados personajes y voces repetitivos, además de algunas coloraturas y trabajos de coloratura, que afectarán el efecto general. Curiosamente, la ópera de Henan es la que más me gusta y la que más he representado es "El huérfano de Zhao".

2001 es el centenario del nacimiento del Sr. Ma. Ese año, vi por error "El huérfano de Zhao" siete veces, cuatro de las cuales fueron interpretadas por Yu Pei. En general, creo que estuvo mal que ella cantara esto. En primer lugar, es famosa por "buscar huérfanos". Cuando todos escuchan su charla, es inevitable que la asocien con los estándares de la Escuela Yu. Además, hay demasiados duetos en este drama, lo que dificulta cambiar el tono. Tuvo que adaptarse a otros actores muchas veces y cantó en tono plano, y su tono era relativamente plano. Además, las vicisitudes, el dolor y la ira de Cheng Ying en la segunda mitad de la película son difíciles de interpretar adecuadamente para un actor de la edad y el carácter de Yu Pei. Entonces, no aprecié particularmente su actuación.

Al igual que Wen Zhaoguan, el dojo reformado parece pertenecer a la era de "Los niños Wang Peiyu" que se cantaba repetidamente en esos años, pero que ahora ha sido archivada. Este contraperíodo es el epítome del espíritu creativo, y muchos de sus acentos son bastante diferentes de los de los primeros años de la Escuela Yu. Pero este programa también es incompetente para personas con mala voz. El discurso de Yu Pei es maravilloso, pero su pianista Chen Pingyi probablemente sea aún más maravilloso. Normalmente saco dieciocho cartas y media, pero esta vez puedo mostrar mis habilidades.

Hay tres cosas que vale la pena mencionar sobre la carrera de Yu Pei después de graduarse. Primero, compitió por el puesto de líder de cierta compañía del Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai, convirtiéndose en el líder de compañía más joven de Beijing. En ese momento, diversos medios lo promocionaron por un tiempo. En segundo lugar, ingresó a la tercera promoción de jóvenes actores chinos de la Ópera de Pekín. En tercer lugar, estableció un estudio en 2004 y se convirtió oficialmente en "Boss Yu". Aunque la clase de posgrado, como el llamado sello académico de la Ópera de Pekín, ha sido criticada por todas las partes por centrarse demasiado en la teoría y descuidar el estudio de las obras nuevas, especialmente las antiguas, todavía recluta nuevos estudiantes cada año como una rutina. . Se debe decir que la elección de Yu Pei de unirse es una elección correcta, porque después de todo, marca otro paso adelante para que ella se integre a las principales estrellas de la Ópera de Pekín. Al menos ha obtenido un pase que puede que no tenga significado práctico pero que es necesario. . Al igual que la Gala del Festival de Primavera, que atrae a casi mil espectadores, los actores que quieren hacerse famosos de la noche a la mañana también acuden al espectáculo. Como actor, si quieres hacerte famoso, debes controlar tu futuro de forma racional. En vano, confiando en el olor a alcohol, el callejón no es profundo y rápidamente desapareció en la vasta noche.

Hace mucho tiempo me dijo que espera tener su propia "Trupa Wang Peiyu", tan famosa como solía ser, corriendo por el muelle. Como jóvenes, ella y yo entendemos profundamente las limitaciones que impone el sistema existente a los actores e incluso al arte de la Ópera de Pekín. Pero en un mercado sombrío, ¿qué tan fácil es viajar solo? Pero, después de todo, la primera persona que come cangrejos es respetable. Ella dio este paso hoy sin caer. Quizás miles de personas sigan sus pasos y continúen explorando el mañana. Es una tendencia general introducir la Ópera de Pekín en el mercado. Sigue tu propio camino. Le deseo todo lo mejor.

La gente me pregunta a menudo, ¿qué tipo de persona es Wang Peiyu? Como saber lo que diría cualquiera, diría: "Ella es una persona complicada". Aunque no era mundialmente famosa, era más o menos una actriz famosa. Sumado a su calma, muchas personas estaban un poco asustadas e incluso tuvieron varias negaciones falsas. "Una amiga bebe mil copas de vino, un amante hasta media frase." De hecho, cuando se encuentra con amigos cercanos, es alegre y tranquila, pero no cercana a ellos. Es muy restrictiva y hace que la gente sienta que "ésta es la forma de hacerse amigo de un caballero".

Somos del tipo que se reúne tarde. Nos conocimos inesperadamente en el teatro y descubrimos que nos llevábamos muy bien y nos manteníamos en contacto a través de cartas. Cada vez que viene a Beijing, tenemos que hablar, especialmente sobre Yu Pai. Ella es verdaderamente una persona inteligente con una comprensión asombrosa de los principios del arte. Ella comprende y ama a Yu Pai, persigue a Yu Pai y "cree en los tiempos antiguos", algo que ni siquiera muchos actores antiguos pueden lograr. Por supuesto, esto también se basa en las enseñanzas de muchos profesores famosos dentro y fuera de la industria, pero no se puede dejar de decir que su comprensión y gusto artístico son innatos.

Wang Peiyu es muy conservador en cuanto al arte, pero sus pensamientos no son al revés. Ha hablado muchas veces de sus puntos de vista sobre el mercado de la Ópera de Pekín. Cree que con los esfuerzos de muchas partes, el mercado de la Ópera de Pekín puede explorarse por completo. Ha realizado varios intentos exitosos o fallidos desde que se unió a la compañía y está llena de entusiasmo. energía.

La caligrafía de Yu Pei es bien conocida por mucha gente y resulta que tenemos otras aficiones además de la Ópera de Pekín. A ella en secreto le gusta jugar al billar y a mí también me gusta mucho, así que pasaba mucho tiempo charlando y discutiendo sobre billar con ella en línea todos los fines de semana cuando era estudiante. ¿A ella le gusta Ken de Irlanda? Doherty, ¿admiro a Stephen de Escocia? Hendry. A los dos nos gusta ver películas y nos recomendaríamos cualquier buena película que veamos. Además, a todos nos atrae el temperamento melancólico de Leslie Cheung. Recuerdo la primera vez que la conocí en 2001 y la primera vez que la llamé. Mi compañera de clase me dijo que fue a asistir al concierto de Leslie Cheung. 2003 fue un año turbulento y la epidemia de SARS acababa de llegar a Beijing.

El 1 de abril llegó la triste noticia de la muerte de Leslie Cheung. Nos consolamos mutuamente en nuestras habitaciones cerradas y nos enviamos mensajes de texto a nuestros teléfonos.

Como resultado de una exposición prolongada, la mayoría de los actores de la ópera de Pekín que se dedicaron a este arte en la infancia son alegres e inteligentes, y Wang Peiyu no es una excepción, pero pocos son simplistas y vulgares. Antes de convertirse en líder del grupo, era muy decente en el trato con los demás. Después de formar un grupo, habló de manera condescendiente. Ella fue sincera pero no dijo nada malo. No es un día de trabajo. Ella es muy independiente. Al tomar decisiones, a menudo escuchará las opiniones de los demás, especialmente las opiniones de los profanos, escuchará con respeto y luego tomará su propia decisión, que a menudo resultará correcta después. Era amigable con los demás e incluso tenía un toque de astucia a veces. Por ejemplo, mi madre solo cenó con ella una vez, pero cuando habló conmigo, la elogió por ser tranquila. Otra vez comimos pizza en Pizza Hut. Vio a un mendigo afuera a través de la ventana de vidrio, así que le pidió al camarero que lo envolviera en papel de aluminio y se lo diera. Ella también se burló de él. Nada de esto mantendrá las opiniones moderadas de los demás alejadas de Wang Peiyu. Al mismo tiempo, no es débil ni grosera con las personas y las cosas con las que no está satisfecha. Combinando amabilidad con amabilidad, él es el verdadero "jefe".

Conozco a Yu Pei desde hace cinco años y escucho sus obras durante diez años, por lo que vale la pena escribir algo en este momento. En los últimos cinco años, he podido pasar de ser un "fanático" a su amigo cercano, lo cual también es una gran bendición en la vida. Diligente en el arte, sensible y ansioso por aprender, el futuro es ilimitado y el "grupo restante" naturalmente estará feliz y emocionado. Tal vez fue por su rostro exquisito, ropa elegante, conversación extraordinaria, o tal vez fue el "estudioso" del estilo de Yu que fue muy valorado por las generaciones posteriores. A la gente siempre le gusta llamarla "académica-actriz", y algunos incluso la llaman "erudita confuciana". De hecho, esto es un malentendido de la Escuela Heyu. De hecho, cuando Yu Shuyan canta ópera, no habla como un libro. Hay algo de famoso en él y algo de hipócrita. Aunque Wang Peiyu es más tranquila y gentil que las actrices comunes y corrientes, no tiene ni el conocimiento de un erudito ni el llamado infantilismo y acidez de un erudito. Su mentalidad abierta y sofisticación, su audacia caballerosa e incluso un poco del espíritu Jianghu en su cuerpo, ¿cómo puede ser una "confuciana"? "El mundo está lleno de conocimiento y las relaciones humanas son artículos". Las habilidades de actuación de Yu Pei se basan en la búsqueda de la paz de Chiang Kai-shek y no se apega deliberadamente al pasado. Esta es una verdadera redundancia.

Hay otro que debería ser anterior.

Impresiones de Wang Peiyu

Cerca de las 11 en punto del martes por la noche, llamé a Underwater Fish Brother y le dije que quería escribir un artículo sobre Wang Peiyu. Hablemos. El hermano Yu dijo que no importaba. Entonces comenzamos a hablar sobre el futuro de la Ópera de Pekín, diciendo que Yu Shuyan dijo que Meng Xiaodong dijo que hay tres capas de rima en la parte posterior de su cabeza y que el arte de Wang Peiyu es el futuro de la Ópera de Pekín. Había silencio en el dormitorio oscuro. Éramos los únicos murmurando algo en voz baja, al igual que las doncellas de pelo blanco charlando frente a las escaleras del Palacio de la Vida Eterna. El hermano Yu estaba resfriado y era un poco difícil hablar. Tosió un par de veces y concluyó con voz tranquila como de costumbre: "Bueno, el apogeo de Mei Yuyang se acabó". para tu salud, así que descansa y cuelga el teléfono. Subiendo a la litera superior y acostándome en la oscuridad, sentí que el artículo no tenía ni idea, pero mi corazón se llenó de tristeza.

No sé por qué me gusta la Ópera de Pekín. De hecho, me gusta todo lo que sea etéreo y elegante. Me gustan las letras de Jiang Kui, la Ópera de Pekín de Meng Xiaodong, Yu Shuyan, la batería de Liu Baoquan, la etérea "fragancia fría que vuela sobre el poema" y la brumosa "una luna brillante que brilla debajo de la ventana". Es demasiado tarde para el resto de mi vida y nunca tendré la oportunidad de ver la gracia de los maestros en la bandera roja. Sólo puedo rastrear las auspiciosas plumas de los sabios a partir de los registros transmitidos desde la antigüedad. A altas horas de la noche, siempre conecto mis auriculares y escucho la voz baja y familiar del reportero entre el ruido ruidoso: "EMI invita al jefe Tan Xinpei a cantar "Selling Horses". Al final de la canción, mi alma impetuosa se siente un poco consuelo y, por supuesto, está la soledad de que "el viento y la lluvia siempre se llevarán el viento" y la tristeza que, en última instancia, es inevitable.

La Ópera de Pekín actual siempre ha estado llena de descarada vulgaridad comercial. Si las condiciones lo permiten, halague a alguien; si las condiciones no existen, halague a alguien. Así que estoy muy agradecido a Pihuang y Hongdu por crear un lugar así para que nosotros, los viejos y los jóvenes, usemos los rumores de los demás y las voces vagas en los registros de ejercicios para reconstruir las impresiones fragmentadas de esa era del canto y el baile.

El Sr. Liu dijo que el arte de la Escuela Yu es como el pez dorado en el Parque Zhongshan, muy exigente con las condiciones de vida. Qué pasto poner, qué vegetales alimentar, cuándo cambiar el agua y cuándo dar sombra, todo se maneja cuidadosamente con técnicas especiales. Por lo tanto, al final, sólo puede ser un juguete de los literatos. Yu Meng y su esposa no se preocupaban por la comida ni la ropa. Naturalmente, se pueden elaborar con mucho cuidado.

¿Cuántas personas como Yang "no se preocupan, aunque murieron nueve veces, todavía no se arrepienten"? El declive de la Ópera de Pekín es un hecho indiscutible. Que los actores famosos de hoy hagan todo lo posible para ponerse al día con el legado del pasado, para nosotros, me temo que solo puede ser una petición o un lujo.

Escuché sobre Wang Peiyu hace cinco años. Una niña de aspecto muy delicado cantó con elocuencia "Wenzhao Pass". Cuando estaba en la escuela secundaria, pensé que sonaba muy bien, no sabía sobre el llamado caso "131" en el futuro. En mi ignorante juventud, no sabía cuál era el encanto de cantar, pero su voz dejó la primera impresión de Yu Pai en mis tímpanos.

El Sr. Qi Rushan dijo que para convertirse en un actor famoso, se deben cumplir seis condiciones. Hasta ahora sólo recuerdo dos cosas: su apariencia y su voz. La apariencia de Wang Peiyu es digna de la palabra "espectáculo". Sentado en el palacio, las cejas y los párpados de Rokuro estaban ligeramente pintados de rojo, contrastando con el dragón dorado y la pitón roja, mostrando un temperamento elegante y tranquilo. Liu Shichang en "Wu Bi Ji" es un fantasma. No podía usar colorete y tenía la cabeza cubierta con una red negra. Muchas personas lucen pálidas y débiles, pero ella no duda en tener un encanto sencillo y elegante en su tristeza. Generalmente a esto se le llama "el antepasado disfruta de la comida deliciosa".

El estado de la voz de Wang Peiyu es muy bueno. Ella es como Ming Che, excepto por la inevitable voz femenina leve de la anciana estudiante, que es algo similar a la Maestra Yu en su mejor momento. Está bien vestida. Cada vez que mis compañeros de cuarto y yo escuchábamos la palabra "yo" en la frase "Hice mi propio recado" en "El camino al mercado", no podíamos evitar aplaudir y suspirar. Tiene un gran sentido de la música. Una vez, cuando fui a la librería Liyuan, la jefa me mostró su versión antipornográfica de "Changing the Dojo". Siento que su voz no sólo es brillante, sino también llena de potencia, y maneja muy bien las cadencias. Es raro que una niña pueda hacer esto, y la nota en el frasco con las palabras "Ice and Snow Smart" para ella no es en absoluto un premio ridículo. Sus habilidades para el canto también son muy regulares. Hoy en día, a la gente siempre le gusta cantar la palabra "de" con flashboard, que significa "Puedo soportar mi corazón por el momento", pero ella siempre canta según la canción original de Yu Shuyan. Hoy en día, cuando se canta "Que el tigre vuelva a la montaña y atrape al hombre", es costumbre detenerse. La música de baile de Huqin comenzó primero y poco a poco entró en la última parte lenta, pero terminó de cantarla de una vez. Hoy en día, es popular cantar en la primera línea de Adagio y ella preferiría tener un gran éxito, pero siempre trata cada melodía con un espíritu vegetativo, lo que hace que Gu Zhuo se vea lindo. En esta época en la que el elegante arte de la Ópera de Pekín está inevitablemente teñido de vulgaridad y ostentación, a mí, un aficionado al teatro de la vieja escuela, me basta con tener un actor tan generoso, conciso y nada ostentoso.

Me temo que todas las elecciones racionales son inaceptables. El suelo sobre el que se basa la Ópera de Pekín se marchita día a día y la gente ya no está dispuesta a encontrar posadas entre seda y bambú para dejar volar su alma. Frente a los restos de la danza de la Ópera de Pekín, no puedo aceptar tranquilamente este hecho. Se dice que después de la muerte de Lao Tan, la gente llamó a las palabras de Yu Shuyan "tragar barro". Generalmente, cuando no hay tabaco para fumar, hay que mascar tabaco para entretenerse. Los tiempos han cambiado y Yu se ha convertido en una generación sin precedentes y, como dijo el Sr. Chen Yunjun, este arte también ha llegado a su fin con su madre, la Ópera de Pekín, o la "Vieja Ópera de Pekín", como la llama Hongdou. La gran ocasión de que "un centenar de escuelas de pensamiento en la ciudad compitan por llamar a Tian'er" ha pasado como una nube de humo. En una tarde soleada, cuando estábamos solos recordando "Dieciocho cuadros y medio", solo pudimos soportar la tristeza de "Estoy solo", y mis lágrimas cayeron. Creo que quizás por eso admiro tanto a Wang Peiyu. La noche del Festival del Medio Otoño, fui a Chang'an para ver un famoso concierto de la Ópera de Pekín. El tema de apertura fue "Blow the Drums to Pass the Flowers and Curse the Cao", y abandonaron el escenario en menos de diez minutos. Le dije a una chica que estaba a mi lado: "He perdido la mitad del precio de mi billete". Ella me sonrió. De hecho, sé que Wang Peiyu es una mortal después de todo, y algunas personas tienen puntos de vista diferentes sobre ella, y sus fracasos también se pueden encontrar en sus grabaciones, pero todavía prefiero apreciarla como siempre. Porque desde su voz, siempre puedo disfrutar por un momento el placer de "tragar tierra", ver un rayo de esperanza de resurrección en la oscuridad y encontrar sustento espiritual en esta era que carece de sencillez, perfección y todo lo elegante. y franco. Quizás después de muchos años, finalmente no pude deshacerme de las cadenas del mundo, y la Ópera de Pekín finalmente se convirtió en la inspiración para el Templo Ludian en el pabellón de baile y el escenario de canto. Mirando hacia atrás, descubro que en los días en que estaba lejos del ajetreo y el bullicio, Wang Peiyu, Yu Shuyan e incluso la Ópera de Pekín eran solo un sueño etéreo. Pero aun así, siempre será un período colorido en mi vida.

En la tarde del 7 de junio de 2000, 165438+ estaban congelados en una sencilla habitación en Beijing.

Gracias al autor original por compartir.

La imagen proviene del grupo de fans oficial (Falling in Love with Music Pictures) 2021 65438+26 de febrero.