Me gustaría obtener información detallada sobre clasificaciones estilísticas y géneros literarios antiguos y modernos.
Premiado
Un género literario de la antigua China que enfatiza la gracia y el ritmo literarios y tiene la naturaleza de la poesía.
Se caracteriza por “transmitir artículos, escribir objetos y escribir aspiraciones”, centrándose en describir escenas y expresar emociones a través de escenas.
Apareció por primera vez en los ensayos de varias escuelas de pensamiento y se llamó "Short Fu"; el "Estilo Sao" representado por Qu Yuan fue la transición de la poesía al Fu, y se llamó "Short Fu" . El estilo Fu se estableció formalmente en la dinastía Han y se llamó "Ci Fu". Después de las dinastías Wei y Jin, se desarrolló en la dirección de la prosa paralela, que se denomina "prosa paralela". En la dinastía Tang, el estilo de prosa cambió del estilo paralelo al estilo de rima, que se llamó "Lv Fu"; en la dinastía Song, Fu apareció en forma de prosa, que se llamó "Wen Fu".
Los poemas famosos incluyen: "Afanggong Fu" de Du Mu, "Qiu Sheng Fu" de Ouyang Xiu, "Qian Chibi Fu" de Su Shi, etc.
Prosa paralela
Se originó en las dinastías Han y Wei, se formó en las dinastías del Norte y del Sur y se hizo popular en las dinastías Sui y Tang.
Aparece alternativamente con cuatro personajes y seis personajes, y es conocido en el mundo como "Liu Siwen".
La prosa paralela a menudo se adapta a patrones de oraciones y acumula palabras, lo que afecta la expresión del contenido. Después de que Han y Liu iniciaron el movimiento de la prosa antigua, la prosa paralela declinó gradualmente.
El famoso "Yu Zhu Shu" fue escrito por Jun de la Dinastía del Sur.
Origen
El significado original es el antiguo estilo de ensayo argumentativo.
Este estilo de escritura es una investigación y discusión fundamental de una determinada teoría, proposición, sistema político o costumbre social, y tiene un fuerte carácter teórico.
Por ejemplo, "Yuan Mie" de Han Yu y "Yuan Jun" de Huang Zongxi.
Argumento
"Debate" significa discutir sobre el bien o el mal, no sobre la verdad o la falsedad. Este estilo se caracteriza por refutar un argumento falso o identificar algunos hechos.
Por ejemplo, "El debate del tabú" de Han Yu y "El debate del hermano Dong" de Liu Zongyuan.
Hablar
Término general para los artículos argumentativos antiguos.
No es muy diferente del "Tratado", por lo que más tarde se lo denominó colectivamente el capítulo de razonamiento y análisis.
El "Prefacio para diferenciar el estilo de los artículos" dice: "El hablante explica, explica el significado y utiliza su propio significado para explicar". Los artículos de este género que hemos estudiado incluyen la "Teoría del profesor". y "Teoría del caballo", "Sobre la joven China", "Sobre el cazador de serpientes", "Sobre los libros prestados de Huang Sheng", etc.
Discusión
Un estilo de escritura, según "Yun": "El comentarista es quien discute".
"Obras seleccionadas de Zhaoming" decía: "Hay dos teorías. Una es la teoría histórica, que es el juicio sobre el bien y el mal de una persona hecho por funcionarios leales al final de la biografía.
Por ejemplo, "Registros históricos" ", dijo Hou Tai Shigong.
En segundo lugar, en teoría política, es una falacia que un soltero o un médico hable sobre figuras antiguas y modernas o comente sobre clásicos. e historia "
Por ejemplo, "La teoría de los seis reinos", "Guo Qin Lun", etc.
Monumento al Emperador/Trono
En la antigüedad, los ministros acudían a la corte de forma colectiva.
Incluyendo juego, discusión, explicación, expresión, contramedidas, etc.
"El artículo tiene un prefacio": "Antes de los Siete Reinos, el libro se llamaba libro, y la dinastía Qin lo cambió por un memorial.
Había cuatro tipos de etiqueta en la dinastía Han: uno es decir gracias; el segundo es jugar hasta la desintegración; cuatro días de discusión, discusión "(1) Escaso.
Significa informe detallado.
Por ejemplo, "Sobre la acumulación y el ahorro" de Jia Yi.
(2)Tabla.
Sólo expreso un punto de vista o algo así.
Por ejemplo, "La guía del maestro" de Zhuge Liang.
(3) Contramedidas.
En los exámenes antiguos, las preguntas eran sobre estrategias y se pedía a los candidatos que respondieran estrategias. Los artículos que respondieron los candidatos se llamaban contramedidas, como "Enseñar estrategias de guerra y defensa" de Su Shi.
Prefacio (Posdata)
El prefacio también se llama "prefacio" o "introducción", al igual que la "introducción" y el "prefacio" de hoy.
Es un escrito explicativo o un artículo sobre la intención de publicar un libro, el estilo de maquetación y el perfil del autor.
También se pueden incluir críticas al trabajo del escritor e investigaciones sobre temas relacionados.
El "Prefacio" generalmente se escribe al principio del libro o artículo (algunos se enumeran al final, como el Prefacio de Shi Ji? Tai Shi Gong), y los que se enumeran al final del libro. se llaman "Postdata" o "PostPrefacio".
Este tipo de artículo es un ensayo expositivo o un ensayo argumentativo dependiendo del contenido. El que explica el propósito, estilo y contenido del escrito es un ensayo expositivo.
Comentar el trabajo del autor o explicar un problema son todos ensayos argumentativos.
Los "prefacios" que hemos estudiado incluyen: prefacio de "Grito", prefacio de "Encuesta rural", posdata de "Guía Nanlu", "Biografía de Lingguan", etc.
Pedido de regalo
Nombre del estilo.
En la antigüedad se utilizaban poemas y ensayos para la despedida, lo que se llamaba prefacio al regalo y respuesta.
Por ejemplo, el "Prefacio a los eruditos, Adiós a la piedra" de Han Yu: "Por lo tanto, todo el pueblo Dudong... de ahí el nombre "Seis rimas de canciones y poemas", que se envió como prefacio. Todos los artículos posteriores sobre la despedida de los demás no se adjuntan a los poemas, también llamados prefacios, y en su mayoría contienen palabras de elogio o aliento.
Estudiamos el "Prefacio para enviar a Ma Sheng a Dongyang" del escritor Song de la dinastía Ming. Lian.
Inscripción. p>
En la antigüedad, las palabras grabadas en los objetos para advertirse o describir méritos se llamaban "ming"
Se grababan en tarjetas y se colocaban sobre ellas. el lado derecho de la portada del libro para protegerse. La inscripción se llama "Lema"
Por ejemplo, "Inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi
Se llama epitafio. describe la vida del difunto y alaba la memoria.
Por ejemplo, el epitafio de Liu Zihou de Han Yu
Discurso fúnebre
Artículos leídos durante el culto al difunto. o dioses como el cielo, la tierra, las montañas y los ríos.
Existen dos géneros: verso y prosa.
El contenido es recordar las principales vivencias del difunto, alabar las suyas. principales cualidades y logros, expresa su dolor e inspira a los vivos
Como la "cuñada" de Yuan Mei
Notas aleatorias
Incluidas. : (1) Notas diversas sobre montañas, ríos, paisajes y personal
Descripciones de montañas, ríos, paisajes y personal, como "Little Stone" Pond Notes y "Taishan Notes"
(2) Notas
Está escrito principalmente en notas y se caracteriza por su corta extensión de alrededor de mil palabras; rico contenido y anécdotas históricas, patrimonio, ensayos literarios, ensayos de personajes. , novelas científicas, investigaciones textuales, notas de lectura, etc.
"Shi Shuo Xin Yu" y "Meng Qian's Written Talk" son esos estilos. Notas de viaje
Las notas de viaje son una forma. de prosa que describe experiencias de viaje.
Las notas de viaje se basan en una amplia gama de materiales y pueden describir la belleza de montañas y ríos famosos, registrar las ricas y únicas costumbres locales y reflejar la historia de una persona o persona. una familia. La vida diaria también puede registrar eventos importantes en un país y expresar los pensamientos y sentimientos del autor.
El estilo de escritura es relajado, vívido e informativo, brindando a las personas un rico conocimiento social y hermosos sentimientos. p>
Las notas de viaje son ensayos argumentativos, como "Torre Yueyang" y "Viaje a Baochan" algunos son científicos, como "Tres Gargantas" de Li Daoyuan y aquellos con un color * *, como "de Liu Zongyuan"; La historia de Xiaoshitang".
Mentiras
Una especie de literatura infantil.
Utiliza una rica imaginación, fantasía y exageración para crear personajes, reflejar la vida y educar a los niños. ideológicamente. /p>
El lenguaje de los cuentos de hadas es popular, vívido, vívido, extraño, tortuoso y lleno de interés.
Las descripciones antropomórficas de paisajes naturales pueden adaptarse y estimular la psicología y los intereses de los niños. la imaginación de las personas, lo que favorece su aceptación y transformación.
Los cuentos de hadas seleccionados como material didáctico incluyen: "El traje nuevo del emperador" de Andersen y "Estatuas de piedra de héroes antiguos" de Ye Shengtao. /p>
Cuentos populares<. /p>
La forma literaria formada por la creación oral de las masas se ha transmitido oralmente y ha sido modificada y procesada continuamente por muchas personas.
Características de los cuentos populares: narración fuerte, tramas vívidas; imaginación coloquial, sencilla y rica; uso frecuente de exageración y metáfora, con un fuerte atractivo artístico.
En términos de contenido, proviene del folk y refleja principalmente la vida popular.
Algunos cuentos populares suelen tener tramas de fantasía mítica y están llenos de colores mágicos.
Por ejemplo: el cuento del pescador, del pastorcillo y de la tejedora, etc.
Fábula
Se trata de un relato persuasivo o irónico.
"Delegar" significa "encomendar".
Las fábulas suelen contener verdades profundas en historias sencillas, utilizándolas para describir al otro, lo pequeño para representar lo grande y el pasado para representar el presente. Están acostumbrados al antropomorfismo.
El lenguaje es conciso y agudo.
Las fábulas famosas de la literatura europea incluyen las fábulas de Esopo de la antigua Grecia.
Las fábulas fueron populares durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes en mi país. Hay muchas fábulas en obras como Zhuangzi y Han Feizi, como "El hombre Zheng compra zapatos" (Han Feizi). ), "La lucha de la agachadiza y la almeja" (Política de los Estados en guerra), "Tallando un barco y buscando una espada" (Lv Chunqiu).
Una leyenda es...
Una historia sobre un personaje histórico, acontecimiento u objeto natural que ha circulado durante mucho tiempo entre el pueblo y contiene algunos elementos de leyenda y fantasía.
Por ejemplo, la Leyenda de los Héroes, la Leyenda del Lago del Oeste y la Leyenda de la Torre de la Grulla Amarilla.
Algunas se basan en hechos históricos concretos, mientras que otras son pura imaginación.
Las leyendas sobre personas y cosas son en su mayoría elogios y elogios, que reflejan los ideales y aspiraciones de las personas; las leyendas sobre paisajes naturales se acercan a una hermosa prosa narrativa.
Mito; leyenda
Uno de los géneros novelescos.
Lleva el nombre por su extraña y mágica trama.
Generalmente se utiliza para referirse a cuentos escritos en chino clásico durante las dinastías Tang y Song.
Por ejemplo, "La biografía de Liu Yi", "La biografía de Conan el prefecto", etc.
Y debido a que las "leyendas" se basan principalmente en generaciones posteriores de rap y ópera, las óperas Song y Yuan, los dramas Yuan y las óperas Ming y Qing también se llaman "leyendas".
Por ejemplo, Tang Xianzu, un dramaturgo de la dinastía Ming, escribió "The Peony Pavilion", y Kong, a principios de la dinastía Qing, escribió la obra legendaria "The Peach Blossom Fan".
Clasificación de géneros literarios
En el proceso de aparición y desarrollo, varios géneros literarios formaron gradualmente sus propias características, que se reflejan específicamente en la creación de imágenes, la concepción de la trama y el uso del lenguaje.
La razón por la que varios géneros literarios se distinguen entre sí es que tienen diferentes características y funciones a la hora de reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos.
Durante mucho tiempo, los escritores y críticos literarios han estado clasificando constantemente diversas obras literarias con el fin de estudiar y dominar las leyes y características de los diversos géneros literarios y promover el desarrollo de la creación literaria y la crítica literaria, por lo que la Surgimiento de algunas teorías y trabajos sobre clasificación estilística.
La clasificación de los géneros literarios siempre ha tenido diferentes estándares, por lo que también existen diferentes clasificaciones.
El método de clasificación más antiguo en China es la dicotomía, que divide los géneros literarios en dos categorías: verso y prosa según rimados y no rimados.
Pero desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, China ha tenido dos reglas de clasificación comunes: una es "tres puntos" y la otra es "cuatro puntos".
"Trigonometría" divide varios géneros literarios en tres categorías según la forma en que configuran las imágenes: narrativa, lírica y dramática.
Este estándar de clasificación es bastante popular en el extranjero, desde Aristóteles hasta Belinsky.
Aristóteles (384 a. C. - 322 a. C.) señaló claramente que existen tres maneras que tiene la literatura de imitar la realidad: “Puede ser como Homero, a veces utilizando técnicas narrativas y otras utilizando personajes [ O encarnarse en un personaje ], o puede ser siempre lo mismo, narrándolo con tu propia voz, o puedes dejar que el imitador lo imite con acciones."
Esta es la explicación más antigua de la "regla de los tercios". El llamado "como Homero" se refiere a la categoría narrativa (épica); "narrar en el propio tono" se refiere a la categoría lírica; "dejar imitar" "La persona imita con acciones" se refiere al drama.
Después de Aristóteles, algunos críticos literarios famosos de Europa occidental siguieron este estándar de clasificación.
Por ejemplo, Horacio (8 a. C. 65 a. C.) no discutió en detalle la clasificación de los géneros literarios, pero cuando habló de "qué estilo de escritura usar", esencialmente siguió a Aristóteles. en tres categorías.
(2) Poileau (1636-1711) lo dejó más claro. En el arte de la poesía, analiza la escritura de obras líricas, que considera "poesía menor", y analiza las llamadas "formas poéticas mayores" de la tragedia, la comedia y las obras épicas.
En Belinsky (1811-1848) se explican de forma más detallada y completa los criterios de clasificación de la "regla de los tercios".
Belinsky no sólo dividió claramente los géneros literarios en epopeyas, poemas líricos y dramas, sino que también estudió sus diversos estilos específicos y su evolución, creyendo que "sólo hay tres tipos de poesía, no más. ser cualquiera”.
Según la "regla de los tercios", las narrativas se refieren a obras que representan la personalidad de los personajes a través de descripciones de eventos, reflejando así la realidad y expresando los pensamientos y sentimientos del autor.
En este tipo de trabajos, los pensamientos y opiniones del autor impregnan la descripción de hechos concretos. “Todos los factores internos penetran tan profundamente en los factores externos que los dos aspectos – interno y externo – son inseparables el uno del otro y presentan en integración inmediata una realidad definida y autosuficiente: los acontecimientos.
No hay poeta. aquí se desarrolla un mundo bien definido, y el poeta parece decir simplemente lo que hace de forma automática.
Como es el autor de tales obras, se narra de lado y permite que los personajes se expresen sin ninguna dificultad. restricciones, por tanto, puede reflejar la vida real en una medida muy amplia y suficiente.
Este tipo de obras incluyen poemas narrativos, novelas, fábulas, etc.
La lírica se refiere a obras. que reflejan la realidad a través de la expresión del autor de ciertos pensamientos y sentimientos.
En este tipo de obras, el autor expresa directamente sus sentimientos, amor y odio hacia la vida real, y a través de ella reflejan la realidad,. infectar a los lectores.
“Aquí, la poesía permanece en la etapa interna de los pensamientos, sentimientos y pensamientos; el espíritu se retira de la realidad externa hacia sí mismo, dando a la poesía vida interior los colores infinitos y complejos (se transforma). todo lo externo a sí mismo).
Aquí predomina la personalidad del poeta, y sólo podemos sentir y comprender todo a través de la personalidad del poeta. (2) Este tipo de obras generalmente no tienen un argumento completo y suelen tener una extensión corta.
Incluye poesía lírica y prosa lírica.
El drama se refiere a aquellas obras que ponen a los personajes en escena y les permiten expresar su personalidad a través de acciones.
En este tipo de obras, "Como en las epopeyas, hay algunos acontecimientos realistas impulsados por diversas fuerzas subjetivas y objetivas; sin embargo, dichos acontecimientos no son puramente externos.
Aquí, el El acontecimiento no aparece de repente ante nosotros, sino que está preparado: parte de la iniciativa que se nos oculta, recorre un camino de su propia libertad y luego vuelve a caer en sí mismo. Aquí vemos el origen y el proceso de ocurrencia. acontecimientos desde la perspectiva de la voluntad y el carácter personal.
Por otro lado, estos personajes no se quedan en sí mismos, sino que están constantemente expuestos y deben estar en intereses reales ", en otras palabras, este tipo de trabajo. tiene las características de una obra narrativa: tiene una trama completa y los elementos de una obra lírica se pueden expresar uno por uno a través de los personajes, pero a diferencia del lirismo, la narrativa no es una simple mezcla entre los dos.
Tiene características propias, por lo que puede existir de forma independiente.
Esta categoría incluye tragedias, comedias y dramas.
”Lo anterior es la teoría básica de la “regla de las tres partes”.
En cuanto a la “regla de las cuatro partes”, todas las obras literarias se basan en la creación de su imagen, Estructura institucional, uso del lenguaje y métodos de expresión. Según diferentes aspectos, se divide en cuatro categorías: poesía, novela, prosa y teatro.
Esta clasificación se utiliza ampliamente en China.
En el desarrollo de la literatura china, los dos géneros de poesía y prosa aparecieron primero, y las novelas y los dramas maduraron gradualmente más tarde (lo mismo ocurre con el desarrollo de la literatura en otros países del mundo, por lo tanto, la clasificación más temprana). Los géneros literarios en China eran sólo la poesía y la prosa, pero los críticos literarios de las dinastías pasadas a menudo los subdividían.
Cao Pi dijo en "Ensayos clásicos": "Mis escritos son iguales pero no diferentes: la portada. es elegante, la teoría del libro es razonable, la inscripción es honesta y los poemas son hermosos". (2) Esto muestra que Cao Pi se basa en Su comprensión de los artículos divididos "iguales" y "mismos" (la gente no distinguía entre artículos generales y obras literarias en ese momento) en cuatro categorías
Desde el punto de vista actual, estas cuatro categorías en realidad están fusionadas. Solo hay dos categorías: poesía y prosa.
Después de Cao Pi, con el mayor enriquecimiento de los logros creativos y la acumulación gradual de experiencia creativa, así como una mayor comprensión por parte de la gente de la naturaleza y las características de la literatura, también se ha desarrollado la clasificación de los géneros literarios.
Por ejemplo, "Wen Fu" de Lu Ji, "Bie Zhi Essays" de Zhi Yu, "Prefacio a obras seleccionadas" de Xiao Tong, "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie, etc., propusieron la clasificación. de géneros literarios adquirió conocimientos.
Precisamente porque la gente no puede comprender los estándares de clasificación de los géneros literarios en esencia, algunas clasificaciones siguen siendo meras formalidades. Algunas personas incluso las dividen en cien o doscientas categorías, lo que lo hace muy complicado.
Después de las dinastías Song y Yuan, las novelas y la literatura dramática se desarrollaron hasta cierto punto, pero la gente no prestó suficiente atención a la clasificación de la literatura, porque en ese momento, tanto las novelas como los dramas estaban excluidos de la literatura. por los literatos de la clase dominante feudal del exterior.
A finales de la dinastía Qing, debido al énfasis y la defensa de las novelas y dramas por parte de los reformistas burgueses y los demócratas revolucionarios, se tradujeron cada vez más novelas y dramas extranjeros. Al mismo tiempo, se tradujeron novelas y dramas nacionales. También poco a poco la preocupación social. En ese momento, la clasificación de los géneros literarios en revistas y obras literarias comenzó a adoptar un sistema de cuatro partes.
Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, con el desarrollo del movimiento literario revolucionario, la creación de nuevos poemas, nuevas novelas, nuevos dramas y nueva prosa se ha desarrollado enormemente.
En ese momento, también se introdujeron teorías extranjeras sobre la clasificación de géneros literarios, por lo que el "método de los cuatro puntos" se determinó claramente sobre la base de heredar las ventajas de las clasificaciones literarias pasadas y absorber las ventajas de clasificaciones extranjeras.
Lu Xun dijo al hablar de ensayos que desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, "el éxito de los ensayos casi ha superado al de las novelas, óperas y poemas".
Este es el estándar de clasificación del "método de los cuatro puntos".
La Serie de Nueva Literatura editada por Lu Xun y Mao Dun en la década de 1930 también se compiló en cuatro categorías: novela, poesía, prosa y drama.
En la "regla de las cuatro partes", la primera categoría de poesía incluye poemas líricos en la "regla de la tercera parte" y poemas narrativos en la categoría narrativa. La razón por la que se combinan en una categoría es que tienen muchas similitudes en la creación de imágenes, estructura organizativa, uso del lenguaje, etc.
La novela forma parte de la categoría narrativa en la "Regla de los Tercios".
Debido a que se centra en la creación de personajes, tiene características sobresalientes en la descripción de personajes, narración de la trama, descripción del entorno, disposición estructural, uso del lenguaje, etc., lo que obviamente es diferente de la poesía y la prosa. Este género fue el más popular en los tiempos modernos, por lo que se separó como categoría principal en la "regla de las cuatro partes".
La prosa comprende todos los géneros literarios excepto la novela, la poesía y la literatura dramática.
Tiene un amplio alcance. Se puede incluir en esta categoría la prosa lírica que pertenece a la categoría lírica, así como notas de viaje, apuntes varios, reportajes, biografías, etc. También pueden incluirse en esta categoría los pertenecientes a la categoría narrativa, incluyendo incluso ensayos y prosas con narrativa y argumentación.
Como categoría independiente, la prosa rastrillo se diferencia de la poesía, las novelas, los dramas y la literatura por su amplia gama de temas y diversos estilos. Tiene las características básicas de la literatura.
Al mismo tiempo, también puede corregir algunas interpretaciones estrechas de la literatura y evitar que algunas obras con valor y características literarias sean excluidas de la literatura.
En cuanto a la literatura dramática, es exactamente igual que el drama de la "Regla de los Tercios".
En la clasificación de los géneros literarios, ya sea la "regla de las tres partes" o la "regla de las cuatro partes", son sólo relativas.
Porque, en el proceso de su formación y desarrollo, algunos géneros literarios a menudo absorben algunos factores de otros géneros literarios, formando así una situación en la que este género y aquel género se cruzan entre sí.
Por ejemplo, el género de la poesía en prosa, a juzgar por su contenido, tiene la calidad de la poesía y está lleno de las fuertes emociones y la imaginación del autor. Sin embargo, aparece en forma de prosa, que es muy. diferente de la poesía en cuanto a género, y más cercana a la prosa.
Este género, si se divide según las "cuatro divisiones", se puede atribuir tanto a la prosa como a la poesía.
Esta es una situación.
En segundo lugar, cuando los autores utilizan ciertos géneros literarios, para expresar mejor la vida y atraer lectores, a menudo absorben y utilizan las características de otros géneros literarios.
Por ejemplo, el drama poético es un ejemplo evidente.
En términos generales, el drama poético es un drama, pero la letra está escrita en forma de poesía y es poesía cuando es independiente.
Además, algunas escuelas tienen diferentes interpretaciones de sus connotaciones, lo que dificulta la clasificación de obras específicas.
Por ejemplo, las fábulas pueden clasificarse como novelas o ensayos; el reportaje y los cuentos a veces no son tan fáciles de distinguir.
En cuanto a nombres específicos o límites dentro de una misma categoría (como los límites entre novelas y cuentos), es más común.
Al hablar de "trigonometría", Belinsky dijo: La épica, la poesía callejera y el drama "existen claramente entre sí, pero cuando se presentan en poemas individuales, no siempre están claramente divididos. Muy claramente.
Por el contrario, a menudo se mezclan, de modo que algunas obras tienen una forma épica pero tienen características dramáticas, o viceversa.
Esto ilustra plenamente la relatividad de. clasificación de géneros literarios, lo que indica que la clasificación de géneros literarios solo puede ser general, no absoluta.
La clasificación de géneros literarios no es solo relativa y continúa desarrollándose con el rico desarrollo de la experiencia práctica en literatura. creación.
Como dije antes, los géneros literarios tienen su propio proceso de formación y desarrollo en la historia cuando surge o madura en la práctica creativa, no puede reflejarse en la teoría de la clasificación de géneros. >
Por ejemplo, en la historia de la literatura en mi país, las novelas y los dramas maduran relativamente tarde, por lo que en la teoría de la clasificación de géneros literarios es muy difícil durante mucho tiempo solo se dividió en tres categorías: poesía, prosa y mitología.
En segundo lugar, después de que aparece un determinado género literario, todavía está en continuo desarrollo y cambio, por lo que todavía es necesario estudiar la clasificación de los géneros literarios. diferentes situaciones en diferentes períodos.
Por ejemplo, los géneros de novelas chinas han experimentado diferentes estilos, como las Seis Dinastías, los romances Tang y Song, los libros de cuentos Song y Yuan, las novelas de capítulos Ming y Qing y las nuevas novelas posteriores. Movimiento del Cuarto de Mayo. Cada etapa de desarrollo tiene características diferentes.
Hoy en día, la gente generalmente utiliza la "regla de las tres partes" o la "regla de las cuatro partes" para dividir los géneros literarios, además de por razones históricas. se basa principalmente en la situación actual.
Con el desarrollo de la vida social y la acumulación de experiencia creativa, inevitablemente surgirán nuevos géneros literarios para expresar un nuevo tipo de vida, por eso la clasificación de la literatura. Los géneros no pueden permanecer sin cambios.
Por ejemplo, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, especialmente el desarrollo de la fotografía y la tecnología de grabación, ha surgido una nueva forma de arte integral: el arte cinematográfico basado en el arte dramático, y en consecuencia, ha surgido un nuevo tipo de forma de arte integral. Nuevos géneros literarios cinematográficos.
Otros, como las novelas de radio, las series de televisión, la ciencia ficción, etc., son todos géneros nuevos que han surgido y se han desarrollado en la era moderna. tiempos.
Entonces, si. Tratar la “regla de los tercios” y la “regla de los cuatro” de forma fija no podrá adaptarse a la continua aparición de nuevos géneros. p>Arriba, nos hemos centrado en los dos géneros literarios más comunes: "Regla de los tres" y "Regla de los cuatro". Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos clasificaciones? ¿Qué clasificación usaremos en este libro? ¿En "Trigonometría"? La clasificación de diferentes métodos para dar forma a imágenes y reflejar la vida captura algunas características básicas importantes de varios géneros y tiene un fuerte poder de generalización.
Pero solo cubre diferentes aspectos narrativos, líricos y dramáticos. ignora las características de varios géneros de obras literarias en términos de sistema, estructura, lenguaje y otros aspectos, separando así géneros literarios que deben pertenecer a la misma categoría y tener las mismas características básicas.
Por ejemplo, los poemas citados y los poemas narrativos en poesía, y la prosa lírica y la prosa narrativa en prosa se separan rígidamente y se clasifican en dos categorías.
De esta manera, las similitudes entre poesía lírica y poesía narrativa, y entre prosa lírica y prosa narrativa, pueden fácilmente pasarse por alto.
En resumen, las principales ventajas del "método de los cuatro puntos" son: en primer lugar, las divisiones no sólo se centran en las diferencias en los métodos de creación de imágenes, sino también en las diferencias en el sistema, que es más acorde con los hábitos tradicionales de China.
En cuanto a la denominación, es más específica que la "Regla de los Tercios" y más fácil de entender. Es fácil conectar su nombre con sus características.
En segundo lugar, el género novelesco se ha desarrollado rápidamente desde su aparición, especialmente en los tiempos modernos, y ocupa una posición muy importante en la creación literaria.
Está en consonancia con la situación actual dividir la creación literaria en una categoría principal de forma independiente.
En tercer lugar, la prosa es un género muy flexible con una tradición gloriosa y una rica herencia en la historia del desarrollo literario chino.
Desde la dinastía anterior a Qin hasta el Movimiento del Cuatro de Mayo, aparecieron muchas obras maestras destacadas y grandes escritores en el campo de la prosa. No sólo se ajusta a la situación actual de la creación literaria, sino que también favorece la herencia crítica de las excelentes tradiciones de la literatura china y la prosperidad de la creación literaria socialista.
Por lo tanto, en este libro adoptamos la "regla de las cuatro partes".