¿Cómo respondí el examen de idioma chino para el examen de ingreso a la universidad?
Amigos, tengo buena información. No debería ser un problema utilizar los métodos proporcionados por estos materiales para abordar la apreciación de la poesía en el examen de ingreso a la universidad. El patrón de preguntas y respuestas de las preguntas de apreciación de la poesía clásica. y las preguntas de análisis naturalmente proporcionarán las respuestas correspondientes de acuerdo con los requisitos de las preguntas del examen. En lo que respecta a las preguntas sobre apreciación de la poesía antigua, generalmente se pueden resumir cinco patrones de preguntas y respuestas. Este artículo los analiza con ejemplos para su referencia. La primera modalidad analiza la concepción artística cuestionando: ¿Qué tipo de concepción artística genera este poema? Variaciones de preguntas: ¿Qué cuadro pinta este poema? ¿Qué pensamientos y sentimientos expresa el poeta? Análisis de solución: este es el tipo de pregunta más común. La llamada concepción artística se refiere al estado imaginativo creado por la combinación de objetos (es decir, imágenes) que confían las emociones del poeta. Incluye tres aspectos: paisaje, emoción y entorno. Tres aspectos son indispensables a la hora de responder preguntas. Pasos de respuesta: ① Describe la imagen que se muestra en el poema. Los candidatos deben captar el escenario principal del poema y reproducir la imagen con sus propias palabras. Al describir, primero debes ser fiel al poema original y segundo, usar tus propias asociaciones e imaginación para recrearlo. El lenguaje debe ser hermoso. ② Resuma las características de la atmósfera creada por el paisaje. Generalmente se pueden utilizar dos palabras de dos sílabas, como solitario y desierto, tranquilo y hermoso, majestuoso y majestuoso, sombrío y desolado, etc. Preste atención a reflejar con precisión las características y el estado de ánimo del paisaje. ③Analice los pensamientos y sentimientos del autor. No seas vago, sé específico en tus respuestas. Por ejemplo, no basta con responder "expresando los sentimientos sentimentales del autor". Responda por qué es "sentimental". Respuesta de ejemplo: Respuesta: Este poema describe una hermosa escena de principios de primavera: el sol brilla en primavera, los campos son verdes, el río refleja el sol, la brisa primaveral trae la fragancia de flores y plantas, el barro se derrite y el suelo se húmedo, las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro, el sol brilla sobre la arena. Hace calor y los patos mandarines duermen tranquilamente en el banco de arena (paso 1). Esta es una imagen clara y hermosa de una escena primaveral (paso 2). Dos cuartetas (primera parte) de Du Fu reflejan el estado de ánimo alegre y relajado del poeta después de terminar su vida errante y establecerse. El río Chi Ri y las montañas de Du Fu son hermosos y la brisa primaveral es fragante. El barro se derrite y las golondrinas vuelan, la arena está tibia y los patos mandarines duermen. Nota: Este poema fue escrito cuando el poeta se instaló temporalmente en una cabaña con techo de paja en Chengdu después de la vida errante de "un año y cuatro líneas de trabajo". ¿Qué tipo de paisaje describe este poema? ¿Qué sentimientos expresa el poeta? Por favor haga un breve análisis. La segunda modalidad analiza cuestiones técnicas: ¿Qué técnicas de expresión se utilizan en este poema? Variación de la pregunta: Analice la técnica de interpretación (o técnica artística, o técnica) de este poema. ¿Cómo expresa el poeta sus emociones? ¿Cuál es el efecto? Análisis de la respuesta: Las técnicas de expresión son los medios que utilizan los poetas para expresar sus emociones. Para responder la pregunta con precisión, debe estar familiarizado con algunas técnicas de expresión de uso común. Las técnicas de expresión se dividen en tres categorías: técnicas líricas, técnicas descriptivas y técnicas retóricas. Existen dos tipos de técnicas líricas: la expresión directa de sentimientos y la expresión indirecta de emociones. "Un Neng puede aplastarme las cejas y doblar mi cintura para servir a los poderosos, lo que me hace infeliz" es una expresión directa de mi corazón. Las expresiones indirectas de emoción se pueden dividir en expresiones de emoción a través de paisajes, como "Las cigarras están tristes, frente al largo pabellón por la noche, y las lluvias acaban de detenerse" expresando las ambiciones basadas en objetos, como "Ink Plum"; y "Lime Song", que generalmente son poemas que cantan objetos que expresan emociones basadas en objetos, como "Medio acre de estanque cuadrado está abierto y el tragaluz y las sombras de las nubes persisten. Pregúntale al canal qué tan claro está, para que así sea. hay una fuente de agua viva." Suele ser un poema filosófico. Las principales técnicas de descripción son: (1) lámina, que se divide en lámina positiva y lámina inversa. Es como "El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, pero no es tan profunda como cuando Wang Lun me envía amor". Por el contrario, hay movimiento y quietud, como "la luna brillante brilla entre los pinos y las claras rocas primaverales fluyen hacia arriba" el sonido es silencioso, como "el amanecer asusta a las montañas y los pájaros cantan en la primavera"; arroyo"; la música y el paisaje se utilizan para contrastar la tristeza, como por ejemplo "la hierba verde se refleja en los pasos" Desde el paisaje primaveral, el oropéndola tiene un buen sonido en el cielo a través de las hojas, etc. (2) Asociación e imaginación, también conocida como la combinación de lo virtual y lo real, como "las flores silvestres dejan tesoros y la hierba verde deja al descubierto la falda". (3) Contraste. (4) Dibujo lineal. Por ejemplo, "Se planta un grano de mijo en primavera y se cosechan diez mil semillas en otoño. No hay tierra ociosa en los campos y todos los agricultores mueren de hambre". Las técnicas retóricas que aparecen a menudo en la poesía antigua incluyen: (1) Bixing. Como "Guan Guan Jujiu, en la isla del río. A una dama elegante, a un caballero le gusta pelear". Primero, hablemos de otras cosas que causan lo que se canta. (2) Metáfora. (3) Personificación. (4) Exageración. (5) Juego de palabras. Por ejemplo, "El sol sale por el este y llueve por el oeste. No hay sol pero hay sol". "Qing" implica el "qing" de la emoción. (6) Utilice alusiones. Por ejemplo, "La muchacha comerciante no conocía el odio que sentía la subyugación de su país, pero aun así cantó "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río". Además, hay preguntas hipotéticas, preguntas retóricas, ironías, etc. Pasos para responder: (1) Indique con precisión qué técnica se utilizó. (2) Explique por qué se utiliza este método basándose en el poema. (3) Esta técnica transmite eficazmente los sentimientos del poeta. Ejemplo de respuesta: Respuesta temprana: Utilizando principalmente técnicas de contraste (paso 1). Antes del amanecer, las estrellas estaban entrecruzadas y extremadamente brillantes, contrastando con la oscuridad de la noche, el "canto de la hierba y los insectos" contrastaba con el silencio del entorno de Chen Yuyi (paso 2). Ambos contrastes resaltan los primeros viajes del poeta y la soledad en su corazón provocada por el deambular (paso tres). El rocío invade el camello, el amanecer es ligero y frío y las estrellas son especialmente brillantes. Puentes solitarios y sueños, hierba e insectos chirriando en lo profundo de los arrozales.
¿Cuáles son las principales técnicas de expresión utilizadas en este poema? ¿Cuál es el efecto? El tercer modo analiza las características del lenguaje y hace preguntas: ¿Cuáles son las características lingüísticas de este poema? Variación de la pregunta: analice el estilo lingüístico de este poema. Hablemos del arte del lenguaje de este poema. Análisis de respuesta: este tipo de pregunta no requiere que descubras el uso inteligente de palabras individuales, sino que aprecies el estilo del lenguaje expresado en todo el poema. Las palabras que se pueden usar para responder preguntas generalmente incluyen: fresco y natural, sin pretensiones, hermoso, claro y claro, de uso común en el lenguaje hablado, eufemístico e implícito, poderoso y audaz, de estilo elegante, conciso y vívido... Pasos para responder: (1) Utilice una o dos palabras con precisión. Características lingüísticas explícitas. (2) Utilice oraciones relevantes en el poema para analizar esta característica en detalle. (3) Señale qué tipo de emoción expresa el autor. Ejemplo de respuesta: Resentimiento Primaveral Respuesta: El lenguaje de este poema se caracteriza por la frescura, la naturalidad y el coloquialismo (paso 1). "Huang Ying'er" es la pronunciación de "er", lo que muestra la inocencia e ingenuidad de la mujer. . "Cuando la concubina llora, asustará su sueño. Si golpeas al oropéndola, no le enseñes a llorar en las ramas. No irás a Liaoxi. En lenguaje sencillo, se dice que el motivo de la paliza". oropéndola es porque perturba el dulce sueño de extrañar a su marido (paso 2). Esto expresa de forma muy natural el sueño de una mujer que llora y asusta a su concubina y no puede ir a Liaoxi. Extrañando a tu marido (Paso 3). Analice las características lingüísticas de este poema. El cuarto modo de cuestionamiento para refinar los personajes: ¿Cuál es el personaje más vívido y expresivo de este pareado? ¿Por qué? Variación de la pregunta: Una determinada palabra siempre ha sido elogiada por la gente. ¿Qué crees que tiene de bueno? Análisis de la respuesta: Los antiguos prestaban atención al refinamiento de los personajes al escribir poemas. Este tipo de pregunta requiere que aprecies la belleza de estos personajes templados. Al responder la pregunta, la palabra no se puede discutir de forma aislada. Debe colocarse en la oración y combinarse con la concepción artística y el análisis emocional de todo el poema. Pasos para responder: (1) Explique el significado de la palabra en la oración. (2) Lenovo y puso la palabra en la oración original para describir la escena. (3) Señale qué tipo de concepción artística resalta la palabra o qué tipo de emoción expresa. Respuesta de ejemplo: Nanpu Adiós Bai Juyi Respuesta: De acuerdo. Mirar, en el poema, significa mirar hacia atrás (paso 1). Li Ren se fue solo, pero siguió mirando hacia atrás. Cada vez que miraba hacia atrás, se sentía desconsolado. Nanpu es una despedida triste, el viento del oeste sopla en otoño. Esta palabra nos hace parecer ver la imagen del protagonista lírico con lágrimas en los ojos, queriendo ver pero sin atreverse a ver (paso 2). Con sólo la palabra “mirar”, todo es tan vívido que te rompe el corazón y te hace alejarte sin mirar atrás. Expresa la tristeza de la separación (paso tres). Los antiguos creían que la palabra "kan" puede parecer común, pero en realidad es muy expresiva y puede revelar verdaderamente la imagen del protagonista lírico. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué? El quinto modo es el método de preguntas de una sola palabra que conduce al poema completo: una determinada palabra es la clave de todo el poema, ¿por qué? Análisis de la respuesta: La poesía antigua presta gran atención a la concepción. A menudo, una palabra o palabra constituye la clave de todo el poema, el tono emocional de todo el poema, y el pensamiento de todo el poema a menudo puede revelar el significado. el panorama general a partir del pequeño y pruebe el grado de certeza de la comprensión de todo el poema por parte de los candidatos. Pasos de respuesta: (1) El papel de esta palabra para resaltar la idea principal. (2) Considere el papel de la palabra en la estructura del poema. Respuesta de ejemplo: En una noche de primavera en Luocheng, escuché el sonido de la flauta de jade de Li Bai volando oscuramente, extendiéndose en la brisa primaveral y llenando Luocheng. Respuesta: El significado de "sauce roto" es "decir adiós y apreciar la distancia", y el tema principal del poema es la nostalgia (paso 1). Este sentimiento de nostalgia es causado por el sonido de la flauta de la canción "Escuché los sauces romperse en este nocturno, ¿quién no puede perderse la sensación de ciudad natal? Los sauces se rompen" (paso 2). Se puede ver que "romper el sauce" es la clave de todo el poema. La palabra "romper sauce" es la clave de todo el poema. ¿Qué significa "romper sauce"? ¿Está de acuerdo con la afirmación "clave" y por qué? (Preguntas del examen de ingreso a la universidad de 2002) Resumen de técnicas de expresión comúnmente utilizadas en poesía, letras y música antiguas 1. El lirismo directo significa que el autor narra directamente los fuertes sentimientos internos del artículo sin ocultarlos, permitiendo que el fuerte torrente emocional se derrame directamente. ¿Cómo puedo no estar extasiado si no lo estoy? La nueva marca de llanto presiona la antigua marca de llanto, y la persona con el corazón roto recuerda a la persona con el corazón roto. (¿December Brings Yao Folk Songs? Farewell de Wang Shifu) (El poema utiliza un enfoque lírico directo y describe a la joven desde cuatro perspectivas: "miedo al anochecer", "unéxtasis", "nueva marca de llanto" y "persona con el corazón roto". " Se expresa vívidamente el silencio del mal de amores después de la despedida) 2. Expresar emociones a través de paisajes es una especie de expresión indirecta, que expresa los sentimientos del autor a través de la descripción de escenas reales. La jaula de humo está fría, la luna está enjaulada en la arena y me quedo en Qinhuai por la noche cerca de un restaurante. La comerciante no sabía que su país había sido destruido durante diez años, pero todavía cantaba "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río. ("Parque en Qinhuai" de Du Mu) (Las dos primeras oraciones describen la escena, y las dos últimas oraciones son líricas. La escena escrita no es una noche clara iluminada por la luna o un cielo azul sin nubes, sino una luna brumosa y humeante que cubre el agua fría. y arena blanca El paisaje es tan sombrío, La atmósfera es tan fría y solitaria, lo que agrega atmósfera y color a la preocupación del escritor en las dos últimas frases. Las dos escenas se mezclan y se vuelven una. objetos es un tipo de lirismo indirecto. Es expresar las propias ambiciones y deseos a través de la descripción y narración de las cosas. Beben volutas de rocío claro y el sonido del agua fluyendo desde los escasos árboles de tung. La razón para hablar en voz alta y permanecer lejos es no tomar prestado el viento otoñal.
("Cigarra" de Yu Shinan) Los verdaderos sentimientos sobre la vida que el autor quiere expresar en el poema son: Todas las personas con carácter noble siempre se exigen estrictamente y mejoran constantemente su autocultivo. Por lo tanto, su buena reputación puede extenderse mucho y. de ancho y no necesitan depender de otras personas. Se puede ver que escribir sobre las cigarras es la base, pero expresar los sentimientos y aspiraciones es el verdadero propósito. 4. La mezcla de escenas integra los sentimientos subjetivos del autor en la descripción del paisaje, haciendo que el poema alcance "la unidad de las cosas y de mí mismo", dificultando distinguir cuál es "paisaje" y cuál es "emoción". La casa está en un ambiente humano y no hay ruido de carruajes ni de caballos. Si te pregunto cómo puedes hacerlo, tu mente estará muy lejos y serás parcial. Recogiendo crisantemos bajo la valla oriental: contemplando tranquilamente la montaña Nanshan. El aire de la montaña mejora día a día y los pájaros vuelan de un lado a otro. Hay un verdadero significado en esto, pero me he olvidado de explicarlo. ("Beber" de Tao Yuanming) (Las cuatro frases subrayadas parecen describir un paisaje, pero en realidad implican el estado emocional del poeta de estar alejado del mundo, amar la naturaleza y estar lejos de la burocracia. Aquí, tanto "paisaje" como " "escenario" están escritos. Cuando se escribe "emoción", no se puede distinguir entre "paisaje" y "emoción") 5. La combinación de movimiento y estática se refiere a la descripción de personas, cosas y escenas cuando están en movimiento o relativamente estáticas. Cuando la luna está oscura, puedo ver linternas de pesca y solo hay una pequeña luz de luciérnagas. Una ligera brisa agitó las olas, esparciendo estrellas por todo el río. ("Lo que vi en el barco de noche" de Zha Shenxing) (Todo el poema utiliza dibujos lineales para describir el paisaje que el poeta vio en el barco de noche. Las dos primeras oraciones describen lo estático y las dos últimas describen lo dinámico). 6 . Contrastar lo dinámico con lo estático es una de las técnicas de contraste, es decir, al describir, representar y contrastar lo dinámico, se muestra lo estático, es decir, lo dinámico se muestra en la descripción dinámica. El osmanthus de dulce aroma cae cuando la gente está inactiva y el cielo primaveral de la montaña está tranquilo por la noche. La salida de la luna asusta a los pájaros de la montaña, que cantan en el arroyo primaveral. ("Birdsong Stream" de Wang Wei) (Los paisajes escritos en el poema, como la caída de flores, la salida de la luna, el canto de los pájaros, etc., son escenas en movimiento. Al mismo tiempo, a través de estas escenas en movimiento, la tranquilidad del arroyo primaveral es resaltado. "Birdsong Mountain es más hermoso." "Secreto", puedes ver la quietud en el movimiento, y cuanto más quieto lo veas, esto contiene dialéctica.) 7. Escribir tristeza en una escena feliz es una de las técnicas contrastantes. En la superficie, escribe una escena feliz, pero en realidad se usa para expresar una emoción triste y miserable. "El pavo real vuela al sureste" describe la escena del matrimonio con Liu Lanzhi "Hablaron rápidamente y se disfrazaron, y la multitud era como nubes flotantes... Había entre cuatrocientas y quinientas personas y llegaron a la puerta del condado en plena floración. ." Cuanto más animada es la escena, más intensa es la tragedia. 8. En el proceso de discusión o lirismo, los poemas que utilizan escenas para expresar sentimientos se detienen abruptamente y pasan a descripciones de escenas, terminando con escenas y sentimientos, lo que hace que los poemas sean "despiadados en este momento más emocionales que sentimentales" y parezcan inacabados. La pipa baila con un nuevo sonido, dejando siempre atrás las montañas. No puedo escuchar un dolor interminable mientras estoy confundido. La luna alta de otoño brilla en la Gran Muralla. ("Siete poemas sobre la marcha militar" de Wang Changling) (Las primeras tres frases del poema tratan sobre el sonido de la música. Cuando se trata de "bian dolor", se utilizan las tres palabras "no puedo oírlo". Entonces, ¿cómo se puede completar la frase final con solo siete palabras? ¿Qué pasa con el sentimiento "interminable"? En este momento, el poeta abrió suavemente un trazo para expresar su amor por la escena. Ejército, de repente apareció una vasta y vasta escena de un mes brillando en la Gran Muralla; la antigua y majestuosa Gran Muralla ondulaba, la luna de otoño brilla alto y la escena es magnífica y desolada, lo que profundiza los pensamientos y sentimientos del poeta. esta vez, ¿el conquistador está lleno de nostalgia, o está ansioso por lograr logros? ¿Es preocupación por la realidad, o es un profundo amor por la patria?... Se desconoce, dejando espacio ilimitado para la imaginación de los lectores) 9 . El arreglo es el "fu" en la técnica de expresión de "El Libro de los Cantares". "El escritor profundiza en el asunto y habla directamente" se refiere a tomarse la molestia de elaborar y exponer la historia desde múltiples ángulos. "...Cinco pasos hasta el primer piso, diez pasos hasta el pabellón; la cintura del corredor es discreta y los aleros y los dientes son altos; todos se aferran al terreno, peleando entre sí..." (Du "A Fang Palace Fu" de Mu)) (El artículo escribe aquí sobre Afang desde múltiples ángulos. La cantidad de palacios y pabellones, la extraña estructura y el diseño inteligente reflejan la majestuosidad del Palacio Epang) 10. La representación es una de las técnicas de pintura tradicionales de mi país y luego se tomó prestada para referirse a técnicas de escritura como el énfasis, la repetición y otras narraciones deliberadas utilizadas en la creación literaria y artística para resaltar personajes y entornos. Las hojas otoñales del sicomoro Jinjing son amarillas y las cortinas de cuentas no están enrolladas por la helada nocturna. La almohada de jade en la jaula ahumada no tiene color y puedo acostarme y escuchar el sonido del agua clara de Nangong. ("Poemas de otoño" de Wang Changling) (La primera frase rompe el título y describe el paisaje otoñal para exagerar la atmósfera de la fría noche en el palacio). Los contrastes y contrastes son originalmente una de las técnicas de pintura tradicionales en mi país. También conocido como "Hyun Yun Tuo Yue". El pospréstamo se refiere a una técnica de escritura, es decir, una técnica que resalta un determinado estado de ánimo de un personaje o hace emerger la imagen de un personaje a través de la descripción de un entorno y una atmósfera específicos. Específicamente, significa no decir la intención original, sino solo hablar de cosas relacionadas con ella, para lograr el propósito de resaltar la intención original. Esta técnica se utiliza a menudo en combinación con técnicas de renderizado y se confunde fácilmente. ... Estar nuevo y delgado no tiene nada que ver con la enfermedad y el vino, ni tampoco con el triste otoño. ... ("Reminiscencias de interpretar a Xiao en el escenario del Fénix" de Li Qingzhao)) (Lo que quiero decir es claramente el dolor del mal de amor, pero no lo digo directamente, sino que uso "no se trata de enfermedad y vino, no sobre un otoño triste") 12. La Ilustración (transformación) reprocesa y crea el lenguaje de las obras escritas anteriores y las creaciones orales de las masas, dándole nuevos contenidos y concepción artística.
Se puede dividir en tres tipos: iluminación de palabras, sublimación de contenidos y desarrollo de la concepción artística. ①El cielo es azul, el suelo está cubierto de flores amarillas, el viento del oeste es fuerte y los gansos del norte vuelan hacia el sur. Quien se emborracha en el bosque helado al amanecer, siempre derramará lágrimas al marcharse. ("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu) ②El país es tan hermoso que atrae a innumerables héroes para inclinarse. ("Qinyuanchun" de Mao Zedong) ③Mirando hacia atrás y sonriendo, el sexto palacio no tiene color. ("Canción del dolor eterno" de Bai Juyi) (① La línea de puntos completa cambia las palabras "cielo azul, hojas amarillas en el suelo" en "Su Muzhe" de Fan Zhongyan. ② La línea de puntos completa cambia el contenido de Su Shi famosa frase "El país es como una imagen, y hay tantos héroes en un momento". ③ La frase encarna la concepción artística del poema de Wei Yingwu "Cuando Xi Shi sonríe, todas las chicas están felices") 13. Yongdian también se llama Yongshi. Se refiere a un método retórico que utiliza palabras de historias históricas o libros antiguos para explicar el punto de vista. El uso tiene usos tanto explícitos como implícitos. Xin Qiji (Yong Yu Le? Jingkou Beigu Pavilion Nostalgia por el pasado) utiliza alusiones de cinco historias históricas, incluidas Sun Quan, Liu Yu, Liu Yilong, Huo Qubing y Lian Po. Utiliza "Nostalgia por el pasado" para elogiar el. los logros de Sun Quan y Liu Yu al resistir al enemigo; criticar las acciones apresuradas y aventureras de los políticos de la dinastía Song del Sur como Liu Yilong y expresar su lealtad para servir al país a pesar de que son viejos; la realidad con la ficción se refiere a una descripción directa de personajes o eventos, la narración positiva y la descripción se refiere al uso de explicación lateral o narración y descripción contrastantes significa que las dos técnicas se utilizan simultáneamente en el. Narrativa y descripción. Los árboles blancos en el atrio están en silencio y el osmanto perfumado está húmedo... ("Mirando la luna en la decimoquinta noche" de Wang Jian) (El poeta comenzó a escribir "tierra" y "cuervo". " en lugar de la luna, pero nos hizo sentir claramente la existencia de la luna, porque el "suelo blanco" y el "cuervo" son los colores brillantes de la luna. Como resultado de la foto, ya que el suelo es tan blanco como Se ven la escarcha y los cuervos, se puede ver que aunque el poeta no escribió explícitamente "la luna es brillante", podemos sentir la "luna es brillante y clara" en todas partes, por lo que es una descripción literal de "la tierra es blanco" y "los cuervos se posan", y la escritura virtual "Claro de Luna" implica el título de "Mirando la Luna"). 15. Al elogiar o criticar algo, para convencer a otros o evitar que otros lo refuten, a menudo poner primero lo que queremos alabar, criticar una determinada deficiencia y alabar una determinada ventaja primero. Esta técnica retórica se llama circunscripción. Hay dos tipos de retórica: 1. Reprimir antes de la lástima Hay musgo verde en los dientes. Y la pequeña puerta de leña con hebilla no se puede cerrar por mucho tiempo. El paisaje primaveral está lleno de flores y una rama de albaricoque rojo sale de la pared. Además, las dos últimas frases muestran que el poeta ha ganado algo más. Al ver el paisaje primaveral en el jardín, hay una brecha en las emociones. La primera oración es de arrepentimiento y la segunda es feliz. 16. Las palabras superpuestas se usan para expresar la misma palabra polisilábica. tras otro. Esta técnica retórica se llama duplicación. Es desierta y miserable... ("Voz lenta" de Li Qingzhao) (Las primeras catorce palabras duplicadas. Establece un tono emocional de finales de otoño y soledad para todo el poema, exagerando el vida solitaria e indefensa del poeta en sus últimos años y la desolación profunda en su corazón.) 17. Los significados de las dos palabras relativamente independientes en el contexto intertextual se complementan, se penetran y expresan un significado completo en. Al mismo tiempo, este método retórico se llama intertextualidad. Preste especial atención al Mingyue de la dinastía Qin y al Guan de la dinastía Han ("Cruzando el muro" de Wang Changling) (La traducción correcta es: la luna brillante de la dinastía Qin). y el Guancheng de la dinastía Han. Es fácil traducirlo erróneamente como: la luna brillante de la dinastía Qin y el Guancheng de la dinastía Han). 18. Combinación de imágenes (combinación de imágenes de estilo montaje) El montaje es una forma y un método de Arte cinematográfico.Se refiere principalmente a la combinación de tomas y escenas de la vida que cambian de vez en cuando a medida que se desarrolla la trama, dando a las personas una sensación distinta de imagen. Enredaderas marchitas y árboles viejos oscurecidos por cuervos, con pequeños puentes y agua que fluye. y las casas de la gente. El viento del oeste hizo volar caballos delgados a lo largo del camino antiguo. El sol se puso en el oeste y la gente con el corazón roto estaba en el fin del mundo ("Pensamientos de otoño" de Ma Zhiyuan) (En este poema, "vides marchitas". , "árboles viejos" y "Imágenes de diferentes paisajes compuestas por nueve sustantivos yuxtapuestos, como "cuervo oscuro", "puente pequeño", "agua que fluye", "casa de la gente", "camino antiguo", "viento del oeste" y "caballo flaco". ". Están hábilmente organizados en una sola imagen, creando una atmósfera desolada y desolada de finales de otoño, resaltando así implícitamente la tristeza del viajero. )19. Dibujo lineal y pincelada fina El dibujo lineal es originalmente una técnica de pincelada en la pintura con tinta china que utiliza sólo líneas de tinta y ningún color para delinear el contorno de los objetos. Más tarde, tomado de la escritura literaria, se refiere a un método descriptivo que utiliza pluma y tinta concisas sin renderizar para representar una imagen vívida y vívida. Gongbi era originalmente una pintura con pincel, y más tarde se refiere a la representación de finas tallas, colores intensos y tinta espesa. Después de lavarme, me apoyé solo en la Torre Wangjiang. Todas las miles de velas que han pasado no son iguales, la luz inclinada y el agua que fluye son largas, y Bai Pingzhou le rompe el corazón.
("Wen Tingyun (2) Los caballos pintados por el pintor moderno Xu Beihong, como dijeron algunos críticos, "tienen espíritu y forma, y están llenos de vitalidad, después de usar las comillas, la clave es si el punto al final de la oración". se coloca dentro o fuera de las comillas. Mire si la parte citada es una oración independiente o está subordinada al citante. La primera oración del poema de Li Bai es una oración completa de dos oraciones, y el punto al final de la oración debe colocarse entre comillas. La siguiente oración, "Tanto el espíritu como la forma, llenos de vitalidad", es solo; la parte predicada de la oración y el punto al final de la oración deben colocarse fuera de las comillas. 14. No es un mal uso del título del libro. Vio en el periódico el aviso de inscripción para el "Taller de verano sobre cultura china y cultura mundial" copatrocinado por cierta escuela universitaria de posgrado y el consejo editorial de "Cultura china". , e inmediatamente escribí para registrarme. Los números de título de libros se utilizan en títulos de libros, títulos de capítulos, títulos de periódicos y títulos de publicaciones. Para el "Taller de verano sobre cultura china y cultura mundial", no se pueden utilizar números de títulos de libros, solo se utilizan comillas. 15. También es cierto que las elipses se utilizan junto con "etc." Me interesa la caligrafía y la pintura, las antigüedades, los bonsais, los muebles clásicos, las piedras de lago exquisitas... etc. Las elipses y "etc." tienen el mismo significado y uno de ellos debe eliminarse. 16. Confusión de corchetes dentro de oraciones y corchetes fuera de oraciones 1 Si desea tener una comprensión preliminar de los materiales históricos de la historia antigua china, puede consultar el "Catálogo conciso de la colección completa de cuatro libros". (La versión impresa fue publicada por Classical Literature Press en 1957; este catálogo incluye clásicos, historias, obras y colecciones). 2 Cultivó muchas flores fragantes y adoptó muchos animales pequeños (más tarde cuidó de un tigre sin leche en el zoológico). Tigre, dale leche a cucharadas todos los días). Anotar o complementar una palabra en una oración se llama corchete interno (como la oración anterior. Debe haber una pausa después de la palabra anotada y el punto debe colocarse después del corchete posterior). . Si los comentarios entre paréntesis contienen puntuación, se debe omitir el último signo de puntuación (excepto los signos de interrogación y exclamación). Por lo tanto, se deben eliminar los puntos después de "Catálogo conciso de la biblioteca completa Siku" y "Jing, Shi, Zi, Ji", y luego se debe agregar un punto entre los siguientes corchetes. Las anotaciones o explicaciones complementarias de toda la oración se denominan corchetes exteriores (como la siguiente oración) y deben colocarse después del signo de puntuación al final de la oración. Si la anotación entre paréntesis fuera de la oración es una oración, se puede conservar el punto al final de la oración; si no forma una oración, no se utiliza el punto al final de la oración. Por lo tanto, el punto al final de la frase original debería trasladarse después de "animales pequeños".