¿Todas las estrellas que vemos son falsas?
Sí, las estrellas que vemos son todas falsas. Admiramos la sabiduría de los antiguos.
A menudo podemos ver descripciones de "el cielo es redondo y la tierra es redonda" en libros antiguos, como "El Clásico de las Montañas y los Mares", "El Libro de los Cambios", "El Libro de Canciones", etc., así como cánones taoístas, escrituras budistas y obras literarias como "Zi Bu". También se ha mencionado en libros como "Yu", "Taiping Guangzhi" y el Xiangshu "Didi Tiansui".
El llamado "cielo redondo y tierra cuadrada" se refiere a la estructura del pequeño mundo en el que vivimos. En pocas palabras, el cielo es redondo y la tierra es cuadrada.
Puedes imaginar un caparazón esférico con solo agujeros. Este es el modelo de mundo unitario en el que vivimos. La capa esférica es la capa exterior del mundo, la Montaña del Muro de Hierro, y el agujero en la parte superior de la capa esférica es el paso del Primer Cielo Zen al Segundo Cielo Zen. Una bola pequeña como ésta es un mundo unitario.
Mil de estas pequeñas bolas están dispuestas ordenadamente como semillas de girasol que crecen en un girasol, y están envueltas en una cáscara esférica más grande. Esta gran bola es un mundo pequeño con una gran cúpula. del Segundo Cielo Zen al Tercer Cielo Zen.
Mil pequeños mil mundos están dispuestos como semillas de girasol, rodeados por una montaña de hierro esférica más grande en forma de concha. Esta bola más grande es un mil mundo medio, con tres mil pequeños mundos en la parte superior. Del Cielo Zen a los Cuatro Cielos Zen.
Mil mundos medianos mil forman un mundo grande mil con una estructura similar, por lo que el número de mundos unitarios contenidos en un mundo grande mil es mil al cubo, por lo que el mundo también se llama "Tres Mil Grandes Mil Mundos". ¿Por qué estos ámbitos son el mismo mundo? Debido a que tantos espacios se forman, se establecen, se dispersan y se vacían al mismo tiempo, otros mundos no lo están.
Hay mundos infinitos en el Reino del Dharma, y el mundo en el que estamos se llama "Mundo Saha".
¿Por qué a cada bola más pequeña se le llama mundo unitario? Porque resulta que es autosuficiente, con un sistema completo en funcionamiento, un sol, una luna, etc.
La estructura interna principal de la pequeña cáscara esférica es aproximadamente la siguiente: abajo está la enorme rueda de viento, y arriba está la rueda de agua, la rueda de tierra, la séptuple montaña dorada, la montaña Sumeru. , los seis cielos del mundo de los deseos y los tres días de la primera meditación.
La rueda de viento sostiene todo el pequeño mundo, y también hay una rueda de viento debajo de la gran capa esférica, manteniendo la estabilidad del mundo.
Existe tal descripción en la gran obra médica "Huangdi Neijing": "El Emperador dijo: ¿Es la Tierra inferior? Qi Bo dijo: La Tierra es inferior al hombre y se encuentra en el estado de gran vacío El Emperador dijo: Por cierto, ¿eh? Qi Bo dijo: "Es un gran movimiento".
El significado es que Huang Di le preguntó a Qi Bo: ¿Está la tierra debajo? Qi Bo respondió: La tierra está bajo los pies humanos, pero existe en el espacio.
Huang Di volvió a preguntar: Entonces, ¿cómo existe en el espacio? Qi Bo respondió: Está sostenido por la atmósfera (es decir, suspendido en la atmósfera).
Similar a lo que se dice en la literatura tibetana clandestina, la forma del universo es como un huevo, y hay Gang Qi sosteniéndolo bajo la tierra.
El Viento de la Tierra Sheng Gua del Libro de los Cambios dice que la tierra está arriba, el viento está abajo y la tierra se eleva con el poder del viento. Por eso se le llama “viento de tierra que se levanta”. Hay muchos libros antiguos que básicamente dicen lo mismo.
Pero la rueda de viento es muy poderosa. Afortunadamente, hay una rueda de agua gruesa en el medio como amortiguador; de lo contrario, toda la rueda de tierra se convertirá en polvo, que es algo incluso más pequeño que los quarks.
Los humanos vivimos en la rueda de tierra y también podemos acceder a la rueda de agua. En la línea horizontal de la rueda terrestre, hay cuatro continentes principales, ocho continentes centrales y miles de continentes pequeños.
En el medio está el altísimo Monte Sumeru, del que se puede decir que es el centro de la Vía Láctea. Sin embargo, nosotros, la gente corriente, no podemos llegar a él, ni las naves espaciales ni los agujeros de gusano. Debemos utilizar poderes sobrenaturales. para alcanzarlo. El sol y la luna giran alrededor del monte Sumeru, y hay palacios del sol y la luna en el sol y la luna respectivamente.
Afuera del monte Xumi hay un vasto mar de perfume, y más allá hay un círculo de montañas doradas, por lo que hay siete mares y siete montañas. La séptima montaña dorada es la montaña Ma'er, y más allá está el mar de agua salada. Los cuatro continentes principales y los ocho continentes intermedios están en el mar de agua salada. El mar de agua salada es muy vasto y más allá se encuentra la montaña Tiewei (una pequeña concha esférica). Entonces, cuando miramos al cielo dentro de la pequeña bola, por supuesto que es redonda.
Vivimos en Nanzhanbuzhou, uno de los cuatro continentes principales, y debido al karma, nuestro rango de percepción no puede extenderse más allá de las cercanías de Nanzhanbuzhou, y hay muchos lugares en Nanzhanbuzhou que no podemos percibir.
Así que no podemos ver el sol y la luna reales en absoluto, y mucho menos el palacio del sol y la luna, pero nuestros seis sentidos pueden percibir el sol y la luna simulados por la conciencia, y el tamaño y la proporción del sol y la luna. luna que vemos son Es la proporción real del sol y la luna en el mundo pequeño, que es 51:50.
Cuando entres en el estado de bardo después de la muerte, ya no podrás ver el sol y la luna, y el cielo siempre estará brumoso, porque no hay ningún punto brillante del canal central en ese momento. .
Nuestra conciencia distorsionará la tierra plana de Nanzhanbuzhou y el cercano Mar de Aral. Se vuelve una forma esférica y gira alrededor de ese lugar cuando camina. Es lo mismo que el fantasma golpeando la pared, pero el alcance es mucho mayor.
El continente trapezoidal de Jambudvipa del Sur también ha sido simulado por la conciencia como cuatro continentes principales y ocho continentes medios, y está dividido en Europa, Asia, África, etc.
Del mismo modo, las galaxias en el cielo también son simulaciones de la conciencia en otros mundos. Las escrituras budistas dicen que el mundo tiene varias formas, como la forma de un par de palillos, la forma de un remolino, la forma de un cuerpo, la forma de los seres vivos, etc. Basta con mirar las imágenes de astronomía y sabrás que no tiene nada de malo. Todas estas galaxias son simulaciones conscientes de otros mundos y no son reales.
En el Avatamsaka Sutra, el Diagrama Anli del Pequeño Mundo dibuja la estructura interna principal de la pequeña bola y también proporciona datos detallados sobre el Monte Sumeru, el Mar del Perfume y los Cuatro Continentes Principales.
Esas montañas son tan grandes, mucho más grandes que la tierra. La tierra es como una pequeña semilla de sésamo frente a estas montañas.
Las escrituras budistas registran que Shariputra una vez le preguntó al Buda, ¿por qué las tierras puras de muchos Budas son tan solemnes y creadas por los siete tesoros, pero nuestro mundo Saha es tan sucio y desordenado?
Veamos: "En ese momento, el Honrado por el Mundo, sosteniendo el sello de la tierra, tocó el suelo con sus manos. Toda la gente en la reunión vio inmediatamente que el suelo inmundo de Saha tenía un color puro. Siete montañas de oro, siete mares de agua. Ver el Palacio del Sol y la Luna, así como el resto del continente, los alrededores de hierro de Sumeru se pueden ver uno por uno. Cuando ves este lugar, todos los países están unidos. , y puedes mirar hacia el sur del continente..." El comienzo dice que en ese momento, el Buda estaba predicando en la ciudad de Rajagaha en la tierra. Se puede ver en la tierra. Los continentes de Europa, Asia , África y Australia están combinadas, no la llamada "teoría de la deriva continental". Sólo a través de nuestros engaños percibimos la separación de los continentes, que es el karma de todos los seres sintientes de la Tierra.
Nanzhan Buzhou es un trapecio isósceles, más pequeño en el sur y más grande en el norte, pero no mucho más grande, es un cuadrado. Este es el significado de "un cielo redondo y un lugar cuadrado". ".
Para mencionar brevemente a los extraterrestres, las personas que no viven en la tierra generalmente se llaman extraterrestres. Luego, los seres infernales bajo la rueda de la tierra también se consideran extraterrestres, y los dragones y los animales yakshas que viven en la rueda de agua lo son. También llamados alienígenas, así mismo, hay fantasmas y dioses que parecen humanos pero no humanos, como los que tienen cabezas humanas y cuerpos de serpiente, los que tienen caras de serpientes y cuerpos humanos, los Gandharvas que viven en el monte Sumeru, los seres celestiales, los asuras. , etc. que viven en la montaña Qijin.
Pero estos no son seres humanos. Los seres humanos en los otros tres continentes son extraterrestres en sentido estricto.
Dongsheng Shenzhou está situado en los siete círculos de Jinshan al este. El continente es estrecho al este y ancho al oeste. Tiene forma de media luna y tiene nueve mil leguas de largo. Un rostro humano también tiene forma de media luna. El cuerpo humano mide ocho codos de largo y tiene una vida útil de doscientos cincuenta años.
La yojana sánscrita es una unidad de longitud. El Gran Comentario afirma que hay tres yojanas: la grande mide ochenta millas, la del medio sesenta millas y la inferior cuarenta millas. Un codo es un pie y ocho pulgadas.
El Sur de Jambudvipa está situado al sur de los Siete Anillos de Jinshan. Su terreno es estrecho en el sur y ancho en el norte. Tiene forma trapezoidal y tiene siete mil leguas de largo. El rostro humano también es como el terreno. El cuerpo humano mide como máximo tres codos y medio de largo. Entre ellos había uno de cuatro codos de largo. La esperanza de vida es de 100 años. Hay muchos que mueren en la infancia. El Buda dijo que cuando se hablaba el Dharma, la gente vivía cien años, y después de cien años su esperanza de vida se reduciría en un año. Ahora tiene unos 73 años. Si haces el bien, vivirás más. si haces el mal, tu vida será más corta. Nuestra Tierra está ubicada en el sur de Jambudvipa, lo que representa aproximadamente un tercio de todo el continente. También hay algunas zonas que no podemos percibir, como la zona donde se encuentra el árbol Jamfu y el mandala de la Dakini.
Xiyuyeni, traducido como bienes ganaderos. Había mucho ganado allí y la gente intercambiaba ganado por bienes, de ahí el nombre de bienes ganaderos. Al oeste de la montaña Qijin. Este continente tiene forma de luna llena y tiene ocho mil yojanas de ancho. El rostro humano también es como la luna llena, el cuerpo humano mide dieciséis codos de largo y tiene una vida útil de quinientos años.
Beiyu Shanyue. El idioma sánscrito es más hermoso que el idioma chino. Las bendiciones de ese continente son mejores que las de los otros tres continentes, por eso se le llama un lugar ganador. En el norte de la montaña Qijin, el terreno es cuadrado, como un pantano, y tiene diez mil leguas de ancho.
El rostro humano también es como el terreno. La longitud del hombre era de treinta y dos codos. La duración de la vida es de mil años. No hay posibilidad de muerte.
Tenga en cuenta que la cara no es la cabeza, la cara es el rango que va desde las cejas hasta el labio inferior. Entonces, si nos miras las caras de los terrícolas, que son trapezoidales con una parte superior ancha y una parte inferior estrecha, casi cuadrada, puedes conocer aproximadamente la forma de la Tierra. Las caras de los tres tipos de extraterrestres son redondas, semicirculares y cuadradas. Los extraterrestres con caras semicirculares tienen líneas rectas en la parte superior, no a la izquierda ni a la derecha, de lo contrario será feo. Incluso la frente y la barbilla se parecen a las de nosotros, los terrícolas, y no parecen extrañas en absoluto. Si miramos las imágenes de extraterrestres en las escrituras budistas, ¡se ven bastante bien! En cuanto a la geografía, usos y costumbres de los otros tres continentes, existen muchas escrituras budistas que describen específicamente este aspecto en detalle, pero es difícil encontrarlas en línea. "El Clásico de Montañas y Mares" también introduce este aspecto, pero presenta principalmente animales y no es tan completo. Por ejemplo, el Capítulo Southern Wilderness registra nuestra visita al continente sur, incluyendo descripciones detalladas y precisas de animales como el ornitorrinco y el calamar.
Diferentes seres sintientes ven cosas diferentes. Un vaso de agua es piuria a los ojos de los fantasmas hambrientos, agua a los ojos de los humanos, néctar y vidrio a los ojos de los dioses y los humanos, y néctar y vidrio a los de los humanos. los ojos de los Budas y Bodhisattvas. En sus ojos está el Reino del Dharma perfecto. Entonces, ¿cuál es el estándar para el mundo que acabamos de mencionar? La respuesta es la percepción visual. Nuestros ojos físicos no están claros y nuestro karma es demasiado pesado. Una vez que el ojo desnudo es claro, puedes ver sin necesidad de luz, puedes ver hasta el infinito, puedes ver a través del mundo entero, puedes ignorar los obstáculos y no te confundirán los fantasmas que golpean las paredes, la distorsión del tiempo y espacio, etc Solo un poco más débil que la clarividencia, la clarividencia también puede ver la causa y el efecto del pasado, el presente y el futuro, y puede ver colores que representan diferentes pensamientos. Por lo tanto, el mundo material visto a simple vista es absolutamente correcto. En el cielo a simple vista, esas estrellas no existen, pero en realidad se pueden ver otras galaxias del mundo. Esto demuestra plenamente que las estrellas que vemos la gente común son sólo ilusiones o simulaciones de conciencia.
Los informes de fantasmas y dioses varían de grandes a pequeños. La clarividencia de dioses y humanos es más poderosa que el ojo desnudo. Todos los dioses, la mayoría de los fantasmas y dioses, y los mortales con karma ligero también pueden ver el. verdadera estructura del mundo. Pero los mortales con karma ligero son raros, especialmente durante el Período de Fin del Dharma.