¿A dónde pertenece Heting?
Desde la puerta norte de la montaña Yunlong hasta la cima de la tercera sección, hay cinco escuelas oficiales llamadas "El antiguo sitio del pueblo Zhangshan" escritas por Tian Geng, el prefecto de Xuzhou en el año 32 de Guangxu (1906). Al entrar por la puerta del patio, verá un patio cuadrado con una pasarela plana y abierta. En el lado este se encuentra el Pabellón de la Grulla, con aleros altos, espacioso y luminoso. El pabellón tiene 11,95 metros de largo de norte a sur y 4,95 metros de profundidad de este a oeste. Tiene una plataforma al frente y una terraza alrededor, que es muy elegante. A más de 10 metros al sur de Galaxy Spring, hay un majestuoso pabellón llamado Zhaohe Pavilion. Estos tres sitios históricos están estrechamente relacionados.
Zhang Tianji, un ermitaño de la montaña Yunlong de la dinastía Song del Norte, escribió en la puerta del patio que fue el primero en construir el Pabellón de la Grulla de la amistad. Su Shi pintó una imagen en movimiento de grullas volando con su pincel como una viga.
Zhang Tianji (1041-?), llamado Shengtu, provenía de la montaña Yunlong. Tenía un jardín, una granja, una casa y una cabaña con techo de paja en Huangmaogang, al pie de la montaña Yunlong. Amaba la poesía, las flores, los árboles y la música. Su padre Zhang Xifu, su madre Li y él mismo estuvieron profundamente influenciados por la filosofía taoísta.
Su Shi también estuvo influenciado por el taoísmo en sus primeros años. Creció en su ciudad natal del condado de Meishan, Sichuan, y estudió con Zhang Sannian, un taoísta de la Academia Ártica Tianqingguan en Meishan. De adulto, el taoísmo, el budismo y el confucianismo eran casi igualmente atractivos para Su Shi. Su carrera política estuvo llena de obstáculos y sufrió repetidos reveses políticos, que alimentaron aún más su carácter liberal. Por lo tanto, tiene una relación cercana con Zhang Tianqi. En una gran cantidad de poemas escritos por Su Shi en Xuzhou, el nombre de Zhang aparece con frecuencia.
Su Shi solía llevar a Hefangguan a invitados, cortesanos e incluso geishas a beber. La gente de Zhangshan "lleva ollas para persuadir a la gente a beber" y está "acostumbrada a ser compañía de vino". Su Shi regresó a casa borracho muchas veces. Describió esta escena en su poema: "Diez mil árboles bloquean las nubes y los dragones, y el cielo permanece en el palacio. El camino se pierde en las montañas, y la gente está en el oeste y el este de Yunnan. El trigo está cubierto con nieve primaveral y las cerezas caen con el viento de la tarde. No recuerdo haber entrado a la ciudad, pero estoy borracho". Este poema no es sólo una confesión del feliz humor de Su Shi aquí en Zhangshan, sino también una Representación del hermoso paisaje de la montaña Yunlong.
En el décimo año de Xining, Zhang Tianqi tenía 38 años y aún no se había casado. Su Shi estaba dispuesto a casarse con Zhang y encontrarle una mujer adecuada, pero Zhang Wanyan se negó. Se dice que para adherirse a la vida célibe taoísta "es mejor aprender a mantener la salud y respirar mil veces a la vez". Se puede ver que Zhang Shanren está obsesionado con el arte del "cultivo de la naturaleza", y también se puede ver que Su y Zhang se preocupan el uno por el otro y por su intimidad. Su amistad duró mucho tiempo. Doce años más tarde, en el cuarto año de Yuanyou (1089), cuando Su Shi fue nombrado magistrado de Hangzhou, Zhang Tianji fue a Hangzhou a visitarlo. Su Shi entretuvo calurosamente a su viejo amigo y permaneció allí durante 10 días antes de regalarle un poema de despedida.
Por supuesto, en las obras de Su Shi, la imagen de Zhang ha sido procesada artísticamente. Su Shi usó esta imagen para expresar su ideal de llevar una vida aislada. Esto queda bastante claro en las dos últimas canciones de "Flying Crane" y "Calling Crane" de "Flying Crane Pavilion".
La gente de Zhangshan es tan extraordinaria. Vuelan más alto como grullas salvajes y viven una vida más feliz y sin preocupaciones que el Emperador "Nanwang". Este es exactamente el tema que Su Shi quería expresar en el texto completo de "Flying Crane Pavilion". Las dos canciones "Flying Crane" y "Calling Crane" tienen sonidos armoniosos y letras eufemísticas, que añaden brillo a todo el texto, por lo que se han transmitido a través de los siglos. Por lo tanto, hay Crane Pavilion y Crane Pavilion en la montaña Yunlong. El Pabellón Zhao He está construido en un lugar alto. Estructura de ladrillo y madera, pequeña y exquisita, con cornisas y cornisas. Este pabellón es un buen lugar para subir y contemplar.
“Las montañas famosas y la gente, las personas y los lugares nobles dependen unos de otros”. La gente ama al elegante Heting y, naturalmente, extraña a los elegantes y audaces Su Shi y Zhang Shanren. El Crane Pavilion ha sufrido muchos derrumbes y reparaciones y se ha transmitido de generación en generación. En el undécimo año de Jiajing en la dinastía Ming (1532), Dai Shizong de la prefectura de Xuzhou y Wu Shixiong de Xuhai Road reconstruyeron el Heting en el undécimo año de Yetong de la dinastía Qing (1872). También fue restaurado tras la Revolución de 1911. Sin embargo, durante mucho tiempo estuvo en mal estado. En vísperas de la liberación, Heting estaba en ruinas. Después de la liberación, el gobierno popular asignó fondos para el mantenimiento. Restaurar la vista anterior.
En 1979, el Crane Pavilion fue renovado y el colorido edificio se pintó de rojo. Nueva apariencia. La placa colgante original "He Fang Pavilion" con la inscripción del Instituto Qianlong se cambió a la letra de Su Shi, y la placa se rehizo y se colgó en lo alto. Esto lo hace más histórico y aumenta el interés para los turistas. Las ventanas dentro del Heting son luminosas y limpias, y de las paredes cuelgan pinturas y caligrafías de artistas famosos, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz.
El manantial Yinhe se encuentra en el lado oeste de Hefangguan. Desde hace más de mil años, los manantiales y los pabellones son interdependientes. Ahora puedes ver a Yinhequan cavando un pozo. Está rodeada de vallas de piedra y es bastante bonita. Hay una losa de piedra al sur del pozo con la palabra "sitio histórico" grabada.
Hay tres personajes en el libro "Bebiendo de Crane Spring". El párrafo superior es "Apocalipsis, Guihai, Zhongzhong Jidan" y el siguiente párrafo es "Tanibe Zhang Xuanchongjun".
"Apocalipsis regresa al mar" fue escrito en el tercer año del Apocalipsis del emperador Mingxi (1623). En ese momento, Natalie, directora del Departamento de Hogar de Xuzhou, erigió este monumento como conmemoración después de dragar y beber Hequan. La inscripción fue escrita por Natalie. Su lugar natal es Gubu. Gaoyi, actual condado de Baixiang, provincia de Hebei.
Según antiguos registros locales: "Hay un pozo budista de piedra en Yinhequan, de más de setenta pies de profundidad". En el año 23 de Chenghua en la dinastía Ming (1487), aparece la inscripción "Reconstrucción de la piedra". Templo budista "dijo:" Hay un pozo en la cima de la montaña. Aquellos que lo abandonen sin comerlo, año tras año, los escombros serán tan dulces como antes. "En el noveno año de Xianfeng en la dinastía Qing. (1895), Liu Jun volvió a escribir una inscripción: "Un manantial no tiene cinco pies, es muy dulce". De estos dos registros escritos, pienso en el poema de Su Shi "Yuan Zhangren Shanyuan": "El agua del pozo en Wen La casa de Daojun está llena de botellas". Se puede imaginar que el agua de Hequan es pura y dulce.
Después de la liberación, el manantial Yinhe todavía tenía un metro de profundidad, pero estaba bloqueado y seco debido al lanzamiento de tejas. En 1962 se volvió a lavar el pozo del manantial. Yang Yixin, un ingeniero de la Compañía de Abastecimiento de Agua de Xuzhou, una vez bajó al pozo para medir su profundidad, que era de 24,6 metros de profundidad. Es consistente con el "Qizhang" mencionado en los registros antiguos. La pared del pozo está perforada a través de la roca y hay dos vetas de piedra: una está a 6,5 metros por debajo de la boca del pozo en el lado norte, con una longitud vertical de 3 metros hacia arriba desde el fondo del pozo suroeste; y tiene una longitud horizontal de 0,35 metros. Se estima que este es el canal de origen del agua, pero lamentablemente el agua ya no llega porque el nivel freático ha bajado.
También hay un registro de He Quan en la gran obra geográfica "Universo Taiping" de la Dinastía Song del Norte: "Hay un pozo en la cima del Buda de piedra, de dos pies cuadrados y tres millas de profundidad. "Es un líquido natural que no aumenta ni disminuye a pesar de la lluvia y la sequía. O la bebida de nubes puede curar enfermedades. A veces las nubes salen y flotan a más de 700 pies del suelo". Aunque estos relatos son exagerados, también señalan. Destaca las características de beber Hequan: "Las enfermedades se pueden curar bebiendo", "De vez en cuando salen nubes y niebla". ¿Significa esto que el agua del pozo contiene algún tipo de mineral? Hay un pabellón en la esquina noroeste del Pabellón Hefang y un pequeño pabellón con puertas y ventanas exquisitas en la esquina suroeste. Este solía ser el "Pabellón de Estelas Imperial", que contiene una estela de poema titulada "Youyun Longshan Zuo" escrita por el emperador Gaozong Li Hong de la dinastía Qing. El emperador Qianlong viajó por Xuzhou y casi cada vez que visitaba la montaña Yunlong, dejaba algunos "poemas imperiales" y "libros imperiales" que hacían alarde de elegancia. Ahora la inscripción de Qianlong para la montaña Yunlong se ha trasladado a la galería de estelas detrás de Heting. Este corredor de monumentos y el salón de botes en el norte del corredor son ahora los lugares donde Heting atrae a los turistas.