Reglas de competición de Sanda: requisitos técnicos, estándares de puntuación y sanciones
Durante la competición de Sanda, podemos ver que el árbitro pedirá una parada a mitad de camino, lo que significa que el atleta ha cometido una falta, por lo que debemos entender las reglas de competición de Sanda. Aquí están los requisitos técnicos y. estándares de puntuación de las reglas de competencia que he compilado y algunos criterios para sentencia.
Artículo 1 de las Reglas de la Competición Sanda: Métodos disponibles
A excepción de los métodos prohibidos, se pueden utilizar diversos métodos de boxeo, patadas y lanzamientos de artes marciales.
Artículo 2 de las Reglas de Competición Sanda: Métodos Prohibidos
(1) Atacar al oponente con técnicas de cabeza, codo, rodilla y antiarticulaciones.
(2) Utilice un método de lanzamiento que obligue al oponente a golpear el suelo con la cabeza primero o aplastarlo intencionalmente.
(3) Utilizar cualquier método para atacar la cabeza de la persona que está acostada.
Artículo 3 del Reglamento de Competición Sanda: Partes puntuables
Cabeza, torso, muslos.
Artículo 4 del Reglamento de Competición Sanda: Partes prohibidas
La nuca, el cuello y la entrepierna.
Artículo 5 de las Reglas de Competición Sanda: Estándares de Puntuación
(1) Puntuación 2 puntos
1. Si un lado baja, el otro obtendrá 2 puntos.
2. Si un bando cae al suelo, el que está en pie obtiene 2 puntos.
3. Golpear la cabeza o el torso del oponente con patadas sumará 2 puntos.
4. El jugador que haga que el oponente caiga al suelo tomando la iniciativa de caer al suelo y luego se levante por sí solo obtendrá 2 puntos.
5. Un lado se ve obligado a contar los segundos una vez y el otro lado obtiene 2 puntos.
6. Un lado es advertido una vez y el otro lado obtiene 2 puntos.
(2) Anota 1 punto
1. Golpea la cabeza o el torso del oponente con puñetazos y anota 1 punto.
2. Golpear el muslo del oponente con una patada vale 1 punto.
3. Si un atleta no ataca durante 5 segundos después de haber sido designado para atacar, el otro equipo anotará 1 punto.
4. Si un lado cae voluntariamente al suelo y no se levanta durante 3 segundos, el otro lado obtendrá 1 punto.
5. Si a una de las partes se le avisa una vez, la otra parte obtiene 1 punto.
(3) Sin puntos
1. Si el método no está claro y el efecto no es obvio, no se otorgarán puntos.
2. Ambos bandos renuncian sin sumar puntos entre sí.
3. Ambos bandos caen al suelo y ninguno anota.
4. Si una de las partes toma la iniciativa de caer al suelo, la otra parte no puntuará.
5. Si golpeas al oponente mientras lo abrazas, no se anotarán puntos.
Artículo 6 del Reglamento de Competición Sanda Faltas y Penalizaciones
(1) Falta Técnica
1. Abrazar pasivamente al oponente.
2. Dale la espalda al oponente y huye.
3. Levanta la mano y pide un tiempo muerto cuando te encuentres en una situación desfavorable.
4. Retrasar intencionadamente el tiempo de juego.
5. No usar protector bucal o escupir intencionalmente un protector bucal o aflojar el equipo de protección al jugar.
6. Comportarse de manera descortés hacia el árbitro o desobedecerlo durante el partido.
(2) Falta personal
1. Atacar al oponente antes de que comience la orden o después de que se detenga la orden.
2. Golpea el área prohibida del oponente.
3. Golpea al oponente con un método deshabilitado.
(3) Penalizaciones
1. Cada vez que se produzca una falta técnica se dará una advertencia.
2. Cada vez que se produzca una falta personal se emitirá una advertencia.
3. Si un jugador comete 3 faltas personales será descalificado del juego.
4. Los atletas que intencionalmente lesionen a otros serán descalificados de la competencia y todos los resultados serán nulos.
5. Los atletas que utilicen drogas ilegales o se inyecten oxígeno durante los descansos serán descalificados de la competición y todos los resultados serán nulos.
Artículo 7 de las Reglas de Competición Sanda: Suspensión de la competición
(1) Cuando un atleta cae al suelo (excepto si cae activamente al suelo) o baja.
(2) Cuando un deportista comete una falta y es sancionado.
(3) Cuando un deportista se lesiona.
(4) Cuando los deportistas se abrazan y no realizan movimientos ofensivos o realizan ataques ineficaces durante más de 2 segundos.
(5) Cuando un deportista cae activamente al suelo durante más de 3 segundos.
(6) Cuando un atleta no ataca después de haber sido designado para atacar durante más de 5 segundos.
(7) Cuando un deportista levanta la mano para solicitar un tiempo muerto.
(8) Cuando el árbitro principal corrige una decisión errónea o perdida.
(9) Cuando el personal relevante se ocupa de problemas en el campo o descubre situaciones peligrosas.
(10) Cuando la competición se vea afectada por motivos objetivos como iluminación, recinto, fallo del sistema informático de puntuación, etc.