¿Cuál es el último dicho budista en "Infernal Affairs"?
Significado: Buda dijo: Las personas que sufren en el infierno sin fin nunca desaparecerán. La vida eterna es el dolor más grande en el infierno sin fin.
Fuente: Volumen 19 de "Nirvana Sutra"
Datos ampliados:
"Infernal Affairs" es una película producida por Universal Asia Film Distribution Company en 2002 A Película de gánsteres dirigida por Andy Lau y Mak Siu-fai, protagonizada por Andy Lau, Tony Leung, Anthony Wong y Eric Tsang.
La película cuenta la historia de dos hombres con identidades confusas, un policía y un agente encubierto del hampa. Después de una feroz lucha, están decididos a encontrar su historia.
En 2003, la película ganó el Premio a la Mejor Película en la 22ª edición de los Premios de Cine de Hong Kong y el Premio a la Mejor Película en la 40ª edición de los Premios Golden Horse de Cine de Taiwán. Tony Leung ganó el Premio a la Mejor Película en la 22ª edición de los Premios de Cine de Hong Kong. Premios de Cine. Premio al Actor.
Fondo creativo:
"Infernal Affairs" se inspiró en la película "Face to Face" dirigida por John Woo. Mak Siu-fai creía que el "intercambio de caras" en "FACE/OFF" era imposible en realidad, por lo que Mak Siu-fai preguntó si era posible contar una historia en la que los dos personajes se intercambiaran, pero no se requería cirugía. sólo identidad e intercambio interior.
Cuando él y Zhuang estaban escribiendo el guión de "Infernal Affairs", habían estado intercambiando cartas. Mak Siu-fai escribió un guión completo y se lo dio a Zhuang para que lo leyera. Zhuang revisó el guión nuevamente y envió una carta para revisarlo.
En la concepción del guión de Mak Siu-fai, al principio sólo la policía se dio cuenta de la trama del gángster encubierto. Más tarde, Liu Weiqiang agregó muchos elementos al guión original. Las personas que se unieron al inframundo fueron a la estación de policía para trabajar como agentes encubiertos.
En el proceso de revisión del guion, el posicionamiento de “Infernal Affairs” también ha cambiado. El guión de la película inicialmente se centró en peleas entre policías y gánsteres, pero luego los elementos de las películas de gánsteres o héroes se volvieron más intensos. .