Poesía que describe el enrejado de una ventana
Poema sobre la celosía de la ventana 1. Un poema que describe la celosía de la ventana
Otoño de Nanpu en Nanpu por Guo Xiang
Año: Dinastía Song Autor: Li Guang
La fragancia otoñal de Nanpu ha pasado, y los crisantemos Dongli no son hermosos. Las flores de Polygonum están llenas de frialdad. Uno de ellos estaba blando y escupía ligeramente. Del humo frío, la luz es verde y el sueño es agua. Brillante como la luna entrando por la reja de la ventana. La diosa Wei Mo, por el contrario, es olvidadiza.
Manjianghong: convierte una casa en un barco
Era: dinastía Song Autor: Cheng Gai
Construir una casa es como un barco, y el cuerpo es como humo y olas. El mundo es como un yuan y la familia flota. En otoño, el sonido de la lluvia cae constantemente sobre mi espalda y la luz de la luna es blanca por la noche. Un barco lleno de poemas, vino y libros, no dudes en preguntar por ellos.
No tengo miedo, Yuntao está separado. No tengas miedo, navega de lado. Pero una persona seguirá durmiendo cuando se despierte y seguirá grabando sus propias canciones. Después de acostarme, enseñé a bailar a la locha y la anguila, y cuando estaba borracho, me convertí en Qiankun. Me temo que a veces levantaré la cabecera del río y tomaré ventaja.
2. El poema de Window Ling "Window Ling"
Window Ling
——Wang Nan
En una mañana de marzo
Tu cometa pasó por la celosía de mi ventana.
El sol brillante no puede entender la soledad de las campanas de viento.
¿Qué cuerda larga y caótica está conectada a tu palma?
En una noche de abril
Mis pasos caminan frente a tu puerta.
Las cortinas cerradas bloquearon el lúgubre Jiangnan
¿Cómo puede mi corazón errante despertar tu sueño bajo la lluvia?
Las campanillas de viento que colgué frente a la ventana estaban en silencio en la noche de mayo.
La celosía de tu ventana cerrada permanece en calma cuando las flores florecen.
Apreciación:
El poema es refinado y a mano alzada, pero el autor siempre presta atención a utilizar maravillas para resaltar el significado. Es una especie de nostalgia exquisita y sencilla. Recuerdo que "Human Face Peach Blossom" también utilizó esta concepción artística, pero el autor no esperó tanto. Sólo en marzo, abril y mayo. Marzo se trata de pensar, ser intencional y fallar; Abril se trata de tomar medidas, sólo acciones vacilantes, no necesariamente audaces. Pero así, también satisfizo su estado de ánimo. Este poema es para expresar su estado de ánimo en este momento; May se ha ido nuevamente, que es una especie de dolor sordo y un poco de impotencia. Este poema es naturalmente hermoso y puede describirse como un modelo de poesía moderna.
3. Poema de Window Lattice "Window Lattice"
Window Lattice - Wang Nan, una mañana de marzo, tu cometa pasó por la celosía de mi ventana, el sol brillante no comprendía la soledad de el carillón de viento. secuencia de cuerdas largas. ¿Cuál se conecta a tu palma? Una tarde de abril, pasé por delante de tu puerta y las cortinas cerradas bloqueaban el lúgubre Jiangnan. ¿Cómo mi corazón errante despierta tu sueño bajo la lluvia? Las campanillas de viento que cuelgan frente a mi ventana están en silencio en la noche de mayo, y la celosía de tu ventana cerrada todavía disfruta tranquilamente del florecimiento.
Recuerdo que "Human Face Peach Blossom" también utilizó esta concepción artística, pero el autor no esperó tanto. Sólo en marzo, abril y mayo.
Marzo se trata de pensamiento, intención y anhelo; abril se trata de tomar medidas, sólo acciones vacilantes, no necesariamente audaces. Pero así, también cumplió con su estado de ánimo. Este poema es para expresar su estado de ánimo en este momento; May se ha ido nuevamente, que es una especie de dolor sordo y un poco de impotencia.
Este poema es naturalmente hermoso y puede describirse como un modelo de poesía moderna.
4. Frases antiguas que describen la celosía de la ventana
1 El leve aroma a sándalo llena la ventana hueca tallada a mi lado, y el sol brilla. Observe más de cerca la intrincada decoración tallada de una cama de corcho. Cada cama está cubierta con brocado y aparece un antiguo tocador. Hay un espejo de bronce en la esquina del antiguo tocador y el tocador de madera llena toda la habitación con un aspecto fresco y relajado. Las dos salas están llenas del estuche de piedra de Zhang Huali, varias marcas famosas, docenas de piedras preciosas para entintar, plumas estilográficas y plumas de mar. Hay un cubo lleno de flores y una bola de cristal cubierta de crisantemos blancos cuelga de la pared oeste. A la izquierda y a la derecha de la imagen, hay nubes de tinta colgando en Xiangyang: Xiangu y Gequan Shiye. Hay un trípode en el lado izquierdo de la mesa Ya y un marco de sándalo rojo en la placa del horno oficial. A la derecha hay docenas de exquisitas manos amarillas de Buda, y a la derecha hay un puesto de pintura extranjera. Al lado del sofá cuelga un martillo y un lecho de flores y plantas bordadas en verde. La amplitud general y los detalles son densos, llenos de volúmenes chic y elegantes. 3. Abre los ojos lentamente y verás las cortinas rosas. El anochecer es un poco fresco y las borlas se mecen suavemente con el viento. La seda de nubes compleja y colorida es siempre más suave pero más delgada que el palo de rosa flotante. Es tranquilo y hermoso.
La ventana al lado del sofá está bellamente tallada. La ventana está hecha de madera rara. Hay hermosos paisajes. El estanque de rocalla está decorado con flores de loto verdes y las doncellas de loto de agua caminan con mucha ligereza. Tiene cuatro puertas y cinco habitaciones. Los caballetes de barro, puertas y ventanas están tallados con flores nuevas, pintados con fideos y las paredes pulidas. La piedra blanca está en el suelo y las flores de la hierba occidental están cinceladas. O una bestia, arqueada vertical y horizontalmente, cubierta de manchas de musgo y enredaderas, con el intestino delgado al descubierto. Tan pronto como entramos en la cueva, vimos hermosos bosques y cebollas verdes, brillantes flores y plantas exóticas, un arroyo claro y flores y árboles serpenteando en las grietas de las rocas. Después de caminar unos pasos más, avanzas gradualmente hacia el norte, que es llano y ancho, con torres voladoras y antepechos bordados y tallados a ambos lados, todo escondido en las montañas. Entre los ramales que dominan, se encuentran tres puertos: Qingxi Xiexue, Xishi Yunchuan, Baishilan, rodeados de estanques y puentes de piedra. La cara de la bestia escupió. Pabellón del puente. 5. El exterior del patio está rodeado de paredes rosas y sauces verdes, con tres puertas colgantes de flores colgando por todos lados. El patio con terraza está salpicado de rocas y cinco edificios están adornados con placas verdes de Hongyi Kuai. Todo el patio es resplandeciente, elegante y lujoso, con flores coloridas y exquisitas. El jardín está lleno de rosas. La confluencia de los arroyos Baoxiang Daichi y Qinfang fluye a través de la carretera Guanyuan Baishiban, que cruza la orilla del arroyo Qinfang. Los cuatro lados originales fueron tallados con exquisitas tablas de madera o murciélagos flotantes, Sanyou Laohan, paisajes o flores o colecciones de plumas, Bogu o Wanfu Wanshou. y diversas artesanías florales, está tallada con agujas de colores, tesoros con incrustaciones de oro, un lugar para guardar libros, un trípode, una pluma y un tintero, un jarrón y un lugar para bonsái. Shulcaisi es una casa apartada con paredes con forma de juguetes antiguos. Aunque el piano, la espada, las botellas colgantes y el biombo de la mesa están colgados en la pared, todos están al ras de la pared. 6 Toda la habitación estaba cubierta con brocado turco carmesí, decorado con flores doradas. En los lados este y oeste había varias espadas árabes engastadas con gemas brillantes y vainas con empuñaduras doradas. Las lámparas de cristal venecianas que colgaban del techo tenían un aspecto y un color caóticos; una alfombra turca colgaba hasta los tobillos; unas cuantas cortinas colgaban delante de la puerta y otra puerta conducía a una segunda habitación, que tenía un aspecto magnífico. 7. Ver la entrada Hay verandas, escalones y piedras entrelazadas, caminos y caminos, dos o tres habitaciones, luminosas y oscuras, todas con una cama y algunas sillas. La puerta del interior de la habitación está cubierta de pera. flores y plátanos. La pared del patio se rompe de repente y hay un claro manantial de sólo un pie de largo. Toda la habitación está decorada con un brocado turco rojo decorado con flores doradas, el módulo del sofá en el hueco de la habitación está decorado con varias espadas árabes, las vainas y las lámparas de cristal venecianas hil doradas que cuelgan del techo son caóticas en apariencia y color. una especie de turco. La manta, que le llegaba hasta los tobillos; unas cuantas cortinas colgadas delante de la puerta y otra puerta que conducía a una segunda habitación, tenían un aspecto espléndido. La habitación 9 está ordenada, con una cama sencilla y cortinas a cuadros en la esquina, mientras que las paredes están pintadas con ladrillos de barro. Está muy sucio y mojado y da la sensación de lavarlo y luego secarlo. Las ventanas de la habitación tienen miedo de que los niños arrojen piedras, las contraventanas están llenas de vallas y zanjas, y se recogen malas hierbas extrañas en el suelo... Se cuelgan hierbas en la casa y se bloquea la luz. Las hierbas desprenden un olor cuando se secan.