¿Cuáles son las condiciones para la civilización? Por ejemplo, las cuatro civilizaciones antiguas.
Comparada con la "barbarie", la "civilización" es la superación de la "barbarie". El "Estado" o la "sociedad civilizada" es el resultado del progreso histórico, porque el "Estado", como máquina social, mantiene y promueve el desarrollo y el progreso social, y frena la destrucción del desarrollo social por la "barbarie". En la actualidad, los círculos académicos generalmente resumen los símbolos de "país" o "sociedad civilizada" como ciudades, personajes, bronces, vasijas rituales, tumbas reales, etc. El análisis de casos y la investigación exhaustiva de este símbolo son los métodos básicos para explorar la formación de la civilización. Dado que no se han transmitido documentos históricos de la época del origen y formación de la civilización, los datos necesarios para este estudio sólo pueden resolverse a través de la arqueología. La arqueología tiene diferentes métodos de investigación para definir, obtener, analizar, resumir y deducir los datos básicos que formaron los numerosos símbolos de las civilizaciones antes mencionadas, con diferentes grados de dificultad y diferente naturaleza científica de los resultados.
La "escritura" es una "herramienta" importante para el "país", pero el surgimiento y desarrollo de la "escritura" y el hecho de ser una herramienta del "país" no son sincrónicos. Las definiciones actuales de "símbolos" y "palabras" no están unificadas y no se puede determinar el punto de cambio cualitativo en el que los "símbolos" se convierten en "palabras". Por lo tanto, cuando se habla de la formación de una "sociedad civilizada", el símbolo "palabras". "Es difícil de operar. Desde la perspectiva de la paleografía y la historia, de los símbolos a las palabras y del "salvajismo" a la "civilización", es imposible que sufran una "mutación" o un "cambio cualitativo" en el mismo punto crítico de "tiempo y espacio". Existe una diferencia horaria entre sus puntos de "cambios cualitativos".
La "artículos de bronce" es un producto del desarrollo de la tecnología de producción y un reflejo del progreso tecnológico humano. El papel del surgimiento de los artículos de bronce en las actividades de producción humana requiere más investigación. En términos generales, al menos en la antigua China, el papel militar de los bronces como armas y el papel "espiritual" como recipientes rituales y de sacrificio excedían su papel en el campo socioeconómico. Al estudiar la producción excedente social, no se puede sobreestimar su papel.
Hoy en día, las vasijas rituales de las que más se habla son en realidad “reflejos” de la vida en el “mundo primitivo”. Los utensilios rituales son parte de los suministros de sacrificio. Los utensilios rituales en los objetos de sacrificio están relacionados con la "sociedad civilizada". Debe haber "vasos rituales" en una sociedad civilizada, pero los "vasos rituales" de los objetos de sacrificio no tienen por qué ser producto de la "sociedad civilizada". El surgimiento de los objetos de sacrificio precede al surgimiento del Estado. Aún no se ha encontrado la definición de "utensilios ceremoniales" y "utensilios no rituales" en el caso de los sacrificios. También habrá que esperar a que se desarrolle el tema y dar tiempo. En cuanto al número de utensilios de sacrificio y la estratificación social que reflejan, su importancia en la formación de la "nación" es limitada. Como "fósil viviente" de la sociedad humana, los resultados de la investigación etnológica han revelado a la gente que la organización social de los "estados" y las "sociedades civilizadas" se basa en la estratificación social y de clases. Sin embargo, sin estratificación social, inevitablemente habrá. "nación". En cuanto a la identificación de las "Tumbas del Rey", desde la teoría arqueológica general, las "Tumbas del Rey" están adjuntas a la capital del "Rey", y las "Tumbas del Rey" no deben ser parte de la "Capital". Se ha encontrado una "Tumba del Rey" correspondiente a la "Capital" "Mausoleo", por lo que se debe tener especial cautela a la hora de determinar la identidad del propietario de dichas tumbas. Por supuesto, la "tumba del rey" es el destino inframundo del "rey", y el "rey" es la "encarnación" del "país". Donde hay un "mausoleo del rey", naturalmente hay un "reino". El problema es que la definición actual de "tumba real" es difícil de aplicar. El "espíritu del rey" de la tumba es una pista de investigación importante, pero la tarea más urgente es explorar el objeto "estándar" de la "tumba del rey".
Para la investigación arqueológica sobre la "sociedad civilizada", la "ciudad" es el símbolo más importante y el punto de entrada más fácil para la investigación académica. La "ciudad" en la antigua sociedad civilizada china era el centro político. El papel de la "ciudad" era principalmente servir al grupo gobernante nacional. El surgimiento de la "ciudad" fue inseparable de la formación del país. Por lo tanto, el volumen 24 de "Ji Xue Ji" cita "Wu Yue Spring and Autumn Annals" como registro: Los antiguos "construían ciudades para defender al rey". "Jun" es la personificación de "país" y "ciudad" es la materialización del epítome de "país". En la investigación arqueológica actual sobre la antigua civilización china, varios lugares conceden gran importancia a la investigación arqueológica y la exploración de los sitios de las primeras ciudades (principalmente los sitios de las ciudades de la era Longshan). Hoy en día, se han descubierto una gran cantidad de sitios de ciudades antiguas en varios lugares, lo que sin duda es importante para el estudio de la formación de la antigua civilización china. Sin embargo, no hace falta decir que es necesario explorar más a fondo si estos sitios urbanos pertenecen a los centros políticos "nacionales" durante el período de formación de la civilización.
En la actualidad, también existen problemas con la definición científica de la "ciudad" como un símbolo importante de la "formación de la civilización" en la antigua China. Este es un trabajo básico para estudiar la formación de civilizaciones antiguas.
Aquí hablo de "ciudad" en lugar de "ciudad", que es para distinguir la "ciudad" de la civilización sumeria en Mesopotamia. Esta última tiene importantes funciones comerciales, por lo que hay un número considerable de "ciudadanos" en la ciudad, mientras que la primera es principalmente un centro político y no necesita mucha "gente" en la "ciudad". "máquina de estados". En la investigación arqueológica actual sobre "ciudad", se debería prestar más atención a la distinción entre "ciudad", "castillo" y "pueblo". Todos tienen "muros" construidos a su alrededor. Los métodos de dichos muros pueden ser similares, y algunos pueden incluso ser similares en tamaño, pero sus funciones son diferentes. Los "muros" de la "ciudad" son para "defender al monarca", es decir, para proteger al grupo nacional; los muros del "castillo" se utilizan para la defensa militar. Pueden ser instalaciones militares del "estado" o. como instalaciones militares de la "sociedad bárbara"; el muro de la "aldea" se construye para la seguridad de sus residentes, y las "aldeas" existen tanto en la "sociedad salvaje" como en la "sociedad civilizada". Por tanto, no podemos utilizar la muralla de la ciudad como único o principal símbolo de la "ciudad". Cómo distinguir "ciudad", "castillo" y "pueblo" no puede basarse únicamente en el tamaño de su área, la escala de las murallas, etc., sino que, lo que es más importante, debe analizarse el contenido de su alcance espacial. Como centro político del "país" y centro político del grupo gobernante, la "ciudad" debería ser principalmente el soporte material de la "máquina estatal" en la ciudad: los palacios y los templos. El "castillo" se compone principalmente de instalaciones militares. El "pueblo" se compone principalmente de edificios residenciales y "edificios públicos". Los diferentes edificios de la "ciudad", el "castillo" y el "pueblo" reflejan sus diferentes funciones e ilustran sus respectivos roles sociales. Por lo tanto, es muy necesario comprender la connotación de sitios arquitectónicos de gran escala rodeados de muros. Esto es exactamente a lo que deberíamos prestar más atención en nuestro trabajo arqueológico actual.
Aún no sabemos cómo eran los palacios y templos de las ciudades que aparecieron al comienzo de la civilización antigua, pero podemos explorar lo desconocido comprendiendo los datos conocidos y estudiando las leyes conocidas. Por ejemplo, podemos inspeccionar los palacios y templos restantes de las dinastías Ming y Qing. A través de excavaciones arqueológicas y registros de documentos históricos, también podemos comprender la apariencia básica de las ruinas de palacios y templos de las dinastías Tang, Song, Qin y Han. Mirando hacia atrás desde este punto, las ruinas de los palacios Shang y Zhou que han sido excavadas arqueológicamente, así como las ruinas del primer y segundo edificio del palacio en el sitio de Yanti Erlitou en la dinastía Xia, también nos ayudan a comprender las ruinas del palacio y del templo en la ciudad. Sitios de "sociedades civilizadas" anteriores. Proporciona un "objeto de referencia" extremadamente valioso.
Deben existir estándares académicos estrictos para la definición de "palacio" y "templo". Creo que los templos principales en las primeras ciudades chinas eran "templos ancestrales" en lugar de "templos templo". La diferencia importante entre la antigua civilización china y las antiguas civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma alrededor del Mediterráneo es que la primera estaba dominada por "templos ancestrales". Este último toma el "templo" como cuerpo principal. La razón de este resultado es que la primera sociedad tiene la agricultura como su industria principal y está dominada por la política sangrienta; la segunda sociedad tiene múltiples industrias, como el comercio, la industria y la agricultura, coexistiendo y está dominada por la geopolítica. Por lo tanto, cuando hablamos de los templos de la ciudad al comienzo de la formación de la antigua sociedad civilizada china, debemos prestar más atención a esto.
Los palacios del período de "formación de la civilización" de China son esencialmente diferentes de los "edificios públicos" de la época prehistórica. En términos de disposición, el primero es cerrado y el segundo abierto; en términos de estructura, el primero enfatiza la jerarquía y los individuos, el segundo está orientado al "público". Por ejemplo, las ruinas del palacio de la ciudad de Yanshi Shang en la época anterior estaban rodeadas por una "ciudad palacio", y cada palacio o varios palacios también tenían paredes separadas, el primer y segundo palacio de las ruinas de Erlitou de Yanshi, que pertenecían a la ciudad. Dinastía Xia Cada sitio está rodeado por muros de patio separados.
El edificio principal de un palacio o templo suele construirse sobre una gran plataforma de tierra apisonada, y la "residencia general" y los edificios del palacio y el templo no pueden mezclarse. La "ciudad" en el período de formación de la civilización era el lugar para "defender al rey" y el lugar donde los gobernantes ejercían su poder. Este tipo de "ciudad" de "consumo" necesita gente que la sirva, pero la "gente" debe estar dispuesta en el "Guo" cerca de la "ciudad", que son los llamados "residentes de Guo Yi". Este tipo de "Guo" puede entenderse como la "gran ciudad" como Yanshi Shopping City, o también puede entenderse como la "zona residencial" al lado de la "ciudad". Notamos que algunos sitios de la ciudad con dobles murallas internas y externas también fueron descubiertas a finales del período Longshan. Es necesario estudiar mediante más trabajos arqueológicos si son la "ciudad" del "rey Wei" y el "Guo" de los "residentes". En resumen, cuando estudiamos la "ciudad" en el período de formación de la civilización, también debemos prestar atención a las ruinas relacionadas de "Guo" o sus cercanas "áreas residenciales". Los dos están "separados".
Durante el período de formación de la antigua civilización china, la "ciudad" era el símbolo del país.
La "historia legendaria" y los descubrimientos arqueológicos han confirmado que este tipo de "ciudad" como símbolo nacional puede haber existido en múltiples lugares al mismo tiempo, formando una situación de "diez mil naciones" y "diez mil estados". Este período está relacionado con el período histórico registrado en los documentos. En la historia de China, antes de la historia de los "reinos" de las dinastías Xia, Shang y Zhou, había una rica "historia de leyendas", y estas "leyendas" fueron registradas por las generaciones futuras. La historia antes mencionada, transmitida oralmente de generación en generación, también debería pertenecer a la historia. La comunidad arqueológica generalmente cree que el período anterior a la dinastía Xia es el "Período Longshan", y los tramos medio e inferior del río Amarillo tienen una cultura arqueológica desarrollada del "Período Longshan". Son exactamente los mismos que los "Cinco Emperadores" en "Historia legendaria". La época y el alcance de las actividades históricas son consistentes. "Registros históricos·Benji de los cinco emperadores" es el capítulo inicial de la famosa obra histórica "Registros históricos·Benji de Xia" y "Registros históricos·Benji de Yin" constituyen el marco básico de tiempo y espacio. Para nuestro estudio de la historia de las dinastías Xia y Shang, es muy probable que los "Registros históricos · Benji de los cinco emperadores" se haya convertido en uno de los documentos históricos más importantes para que exploremos el marco social temporal y espacial de la formación. Período de la antigua civilización china. En los últimos años, muchos descubrimientos arqueológicos importantes a finales del Neolítico y de las dinastías Xia-Shang en el sur de Shanxi, el oeste de Henan, el suroeste de Shandong y el noreste de Henan han proporcionado pruebas sólidas para nuestra inferencia anterior. Desde esta perspectiva, debemos prestar suficiente atención a la "historia legendaria".
La investigación arqueológica tiene sus propias características y limitaciones como disciplina. No podemos exigir que la cultura arqueológica esté "alineada" con los registros de la "historia legendaria" o los "documentos históricos". Sin embargo, los resultados de la investigación arqueológica pueden devolver la historia a sus verdaderos colores, especialmente en los períodos prehistóricos sin registros documentados. Es tarea de la arqueología reconstruir la historia de este período. Pero esta historia reconstruida es la historia de la sociedad humana, y muchas veces no la legendaria historia "personal". En términos de "tiempo y espacio" y de connotación histórica, la arqueología a menudo da a esta "historia legendaria" una representación vívida, concreta y científica.