Ambiente clásico chino
2. Las personas, el mundo. Si desobedeces la Palabra y destruyes tu territorio, perecerás. Sólo pensando a largo plazo podremos garantizar el bienestar del mundo.
3. Sólo obedeciendo a la naturaleza podremos conquistarla. - Darwin
4. La naturaleza es una madre bondadosa y una carnicera cruel. Hugo
5. La gente a menudo considera el entorno que lo rodea como un bien gratuito y lo desperdicia a voluntad sin saber cómo valorarlo. Gan Haman
6. Lo que la tierra da a todos es la esencia de la materia, pero al final lo que recibe de las personas es la basura de estos materiales. Whitman
7. No sólo no podemos forzar la naturaleza, sino que también debemos obedecerla. - Escuman
8. Debido a nuestra violación de la naturaleza, destruimos la belleza de los paisajes naturales, la belleza de la dinámica natural y la belleza de la naturaleza. Norman Cousins
9. Para vivir una vida segura, debes hacer cinco cosas: 1. Purificar el aire; 2. Asegurarte de tener agua potable; 3. Circular las zanjas; 4. Limpiar la casa; , el sol debería ser suficiente. -Nightingale
10, Se plantan frijoles en Shannan y la hierba está llena de plántulas de frijol. ——Tao Yuanming
Explicación: Allí está mi campo de frijoles al pie de la ladera sur. La maleza crecía exuberantemente, pero los brotes de frijol eran pocos y espaciados.
11. Es el hermoso paisaje de Jiangnan. Te encuentro cuando las flores caen. ——Du Fu
Interpretación: Jiangnan tiene un paisaje hermoso. Conocí a un viejo amigo de la era Chengping. En ese momento, mis ojos estaban llenos de flores marchitas.
En una noche helada, Jiang Feng duerme en el fuego. Zhang Ji
Interpretación: La luna se ha puesto, los cuervos cantan de vez en cuando y la noche parece estar llena de flores heladas. Frente a los débiles arces en las rocas y los parpadeantes fuegos de pesca en el río, estaba tan triste que no podía dormir.
13. Lejos de Hanshan, hay gente que vive en Baiyun. Deténgase y siéntese en el bosque de arces por la noche; las hojas son tan rojas como las flores en febrero debido a las heladas. ——Du Mu
Explicación:
Un camino sinuoso serpentea hasta la cima de la montaña, nubes blancas pasan y se pueden ver vagamente varias familias. Paré porque me gusta el bosque de arces bajo el atardecer. Las hojas de arce azotadas por las heladas otoñales son más rojas que las flores de febrero.
14, el patio trasero de Yin, frente a Luotang. ——Tao Yuanming
Explicación: Olmos y sauces cubren los aleros traseros, y melocotoneros y ciruelos están cuidadosamente plantados delante y detrás de la casa.
15. El camino salvaje es oscuro, pero el barco del río es brillante. ——Du Fu
Explicación: El camino en el campo estaba tan oscuro como las nubes, y solo las luces de los botes en el río estaban encendidas. Lo que me gusta es esta fuerte lluvia.
2. El sistema de los antiguos reyes sabios chinos con respecto a las personas y el medio ambiente: vegetación exuberante, ningún hacha puede penetrar el bosque y la inmortalidad no será destruida. ¿Peces y tortugas? Cuando estás embarazada, no te envenenas, no mueres y nunca dejas de crecer. El arado de primavera, la cosecha de verano, la cosecha de otoño y el almacenamiento en invierno son oportunos, por lo que el grano es abundante y la gente está bien alimentada. En esta época, los estanques, estanques, pantanos y ríos sucios están prohibidos, por lo que hay muchos peces y tortugas excelentes, que son más útiles para la gente. Es hora de cortar y crecer, para que las montañas dejen de ser niños y la gente tenga más recursos materiales. El uso del Santo Rey también es: mirar hacia el cielo, mirar hacia la tierra, llenar el espacio entre el cielo y la tierra, todas las cosas se suman, pequeñas y brillantes, cortas y largas, estrechas y anchas, divinas. y amplio, incluso aproximadamente. Por eso, uno y uno son seres humanos y se llaman santos.
El capítulo 9 de "Xunzi y Zhiwang" es muy respetuoso con el medio ambiente.
Si el rey supiera esto, no tendría esperanzas de superar en número al pueblo vecino. Si no es en contra de la temporada de cultivo, el grano no se puede comer; de lo contrario, el pescado no se puede comer. El hacha entra a la montaña en el momento adecuado, y no se puede usar leña, no se puede comer grano ni pescado, y no se puede usar madera, lo que hace que las personas pierdan la vida sin arrepentimientos, mantener la vida y morir sin arrepentimientos es el comienzo de la vida; manera real.
El capítulo 3 analiza los capítulos y frases de Liang en "Mencius"
¿O la protección del medio ambiente?
Desde el comienzo de la primavera hasta el comienzo del año cuarenta y seis, al final de la primavera y al comienzo del verano, el emperador tomó la tierra de Huangjing, siguió a la gente y emitió una orden que decía: " No reúnas gente, no prendas fuego, no rompas árboles grandes, no castigues a los ministros, no castigues a la gente." Corta la montaña, no mates a los tres males.
El peso de "Guanzi" es 85. No hay aumento en la longitud de la luna. No es fácil de romper. No hagas nada. No tales árboles grandes. Es perjudicial para los criadores de gusanos de seda. público.
Libro de los Ritos
3. Los poemas o artículos clásicos chinos sobre la protección del medio ambiente no deben ser demasiado largos, unas 10 frases.
En los antiguos clásicos culturales chinos, se registran ricas ideas y prácticas antiguas de protección del medio ambiente. 1. Los mitos y leyendas dicen que en la antigüedad los pueblos se dedicaban a actividades para mejorar y proteger el medio ambiente en condiciones naturales extremadamente difíciles. En ese momento no había ningún registro escrito de estas actividades. Sólo puede transmitirse en forma de mitos y leyendas. "The Gun Jade", "Jingwei Reclamating the Sea", "The Goddess Remending the Sky" y "Hou Yi Shooting the Sun" pertenecen a esta categoría. Por supuesto, estas actividades para mejorar o proteger el medio ambiente no fueron llevadas a cabo por individuos como Gun, Yu y Nuwa, sino por clanes y tribus enteras. Después de dimitir y jubilarse, ha sido amigo de Yang Liu. También plantó cinco sauces frente a su casa y se llamó a sí mismo "Sr. Cinco Sauces". Escribió muchos poemas sobre su amor por los árboles: "Los aleros traseros de la sombra están frente al estanque de lotos", "Los sauces persistentes". debajo de la ventana y delante del salón secreto", y así sucesivamente. Cuando Du Fu, un poeta de la dinastía Tang, vivía en una cabaña con techo de paja en Chengdu, nunca se olvidó de la ecologización durante todo el año e incluso pidió a sus amigos poemas en nombre de Zagreb. En el huerto, a Su Shi, el gigante literario de la dinastía Song, también le encantaba plantar árboles. "Cuando era adolescente, planté pinos por todas partes en Donggang. Al principio, tocar las raíces era tan trivial como trasplantar plántulas de arroz". Esta es una descripción de su escena de plantación de árboles cuando era joven. Más tarde, cuando se convirtió en funcionario en Hangzhou, construyó un largo terraplén y "plantó sauces de hibisco en él, haciéndolo parecer una pintura", que se convirtió en una de las hermosas vistas del Lago del Oeste. Wu Chengen de la dinastía Ming también describió entornos hostiles como la Montaña de las Llamas en "Viaje al Oeste". Wu Zhuangguan fue castigado por dañar la naturaleza, como por ejemplo destruir árboles frutales de ginseng. En tercer lugar, resuma la experiencia. En la vida cotidiana, en la caza y la domesticación de las aves de corral, y en la gestión agrícola, la gente adquirió algunos conocimientos sobre el entorno ecológico y las leyes de reproducción y crecimiento de animales y plantas. Estos conocimientos se convirtieron a su vez en la guía de experiencia de los antiguos para proteger la naturaleza. En el siglo XI a. C., la dinastía Zhou Occidental emitió una "orden de tala": "No destruir". No llenar pozos, no talar árboles y no trasladar ganado. Aquellos que caigan por debajo del orden morirán sin piedad. "Esta es la ley anterior de China para proteger las fuentes de agua, los animales y los bosques. "Lu's Spring and Autumn Annals" es más específico sobre la protección de los recursos naturales y lo llama las "Cuatro Estaciones Prohibidas". Durante las estaciones especificadas, está prohibido entra a las montañas para talar árboles. También hay historias de personas que cumplen estrictamente las leyes de protección ambiental, como cortar pasto y quemar cenizas, cazar pájaros, pescar y capturar tortugas. Hay una historia en mandarín llamada "Li Ge Duan". , que cuenta la historia de Lu Xia yendo a Surabaya a lanzar una red para pescar, y el médico Li Ge salió. Deteniéndolo, dijo que según el sistema estipulado por sus antepasados, "nadie puede entrar a la red en Sichuan. durante los meses de verano." No sólo rompió la red de pesca, sino que también le dijo a Lu un viejo dicho, para proteger la vegetación, las aves, los animales, los peces y los insectos, pescar en las montañas no captura peces pequeños. Captura de animales No atrapa animales pequeños, pero en "Guanzi", la protección de la naturaleza se plantea como una condición para que un monarca esté calificado para gobernar: "Un monarca que no observa la hierba en su montaña no puede ser el rey del mundo". " También dijo: "Si ves brotes en la montaña, no debes sellarla. Aquellos que sellan la montaña cometerán un crimen atroz y morirán sin piedad. Las personas que daban las órdenes eran zurdas. "La prohibición puede parecer demasiado severa, pero también refleja la gran determinación de los antiguos gobernantes de proteger los recursos naturales. Si bien prohibieron la destrucción de los recursos naturales, los antiguos gobernantes también se centraron en proteger y desarrollar los recursos naturales. Qin Shihuang una vez ordenó la construcción del Se plantaron pinos en todo el ecuador del país. También formuló leyes y reglamentos para la protección de montañas, vías fluviales, plantas, aves, animales y peces. Hay muchos registros similares en las leyes de otras dinastías, como el "Código Tang". " y "Código Qing". Los pensadores también tienen la misma opinión. Por ejemplo, Xunzi cree que existen ciertas reglas sobre cuándo se debe prohibir la caza de animales y plantas que son recursos naturales humanos y cuándo se pueden desarrollar y utilizar, a saber
4. Según el tema de los chinos clásicos sobre el medio ambiente, el río Haiyan tiene agua clara, cantos y bailes pacíficos y es próspero. ¿Cuál es la razón porque la tierra es vasta y la gente es mejor que ella? comerciantes! Los comerciantes, los comerciantes y el comercio comenzaron en el período anterior a Qin, el trueque, el trueque desencadenó una reacción en cadena en la industria, la agricultura, la ganadería, la artesanía y las industrias de servicios. Más tarde, la industria, los bienes raíces y la tierra...
En la antigua sociedad, era común ser intimidado por burócratas y fuerzas violentas, por lo que la aldea dominaba el país y la gente dominaba. la gente del pueblo no tuvo más remedio que intimidar a los funcionarios y empresarios, y estaban realmente indefensos. Los padres de Wang Cun simplemente lamentaron que en los suburbios pobres, la gente tenía pocas ganancias y era difícil para la gente vender de forma privada; , pero eran muy pobres. Sin embargo, los ciudadanos y la clase trabajadora no sabían nada sobre el desarrollo y la riqueza no era suficiente. Es difícil sobrevivir y cultivar, de lo contrario, ¿cómo podemos aprender en la próxima vida? que las personas que viven en los suburbios están expuestas al humo y al humo. ¡Qué día tan maravilloso, afortunadamente, incluso ahora, la hierba de las sombras voladoras no es lo que solía ser, lo cual es una bendición para las generaciones futuras! p>5. ¿Cuáles son las principales imágenes del entorno natural en los textos antiguos? ¿La imagen principal que describe el entorno en los textos antiguos?
Luna: nostalgia, anhelo de cigarra: los antiguos solían utilizar la nobleza de la cigarra para expresar su carácter noble. Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolada y remota, lastimando la primavera y resentiendo la hierba y los árboles: usar la hierba y los árboles prósperos para contrastar con la desolación, para expresar los altibajos de las emociones. Nanpu, Lu'an y Changting son sinónimos de lugares de despedida. Cao Fang: En la poesía clásica china, significa abandonar el odio. "Rodeado de agua verde y montañas verdes, el largo camino por delante se extiende sin fin." Plátano: A menudo se asocia con la soledad y la tristeza, especialmente con el sentimiento de despedida. Sauce: rompe el sauce para expresar adiós. Wutong: En la poesía clásica china, es similar al plátano y expresa un sonido triste. Los pinos y cipreses se utilizan a menudo para simbolizar la soledad, la rectitud, la firmeza y la vitalidad. Sangyu: se refiere al lugar donde brilla el resplandor del sol poniente, y luego se refiere a la vejez. Flor del ciruelo: La flor del ciruelo es una especie de vida. Poseer un carácter orgulloso, fuerte e inquebrantable ante la adversidad. Crisantemo: Simboliza nobleza, reclusión, nobleza y refinamiento. Flores que caen: lastimando la primavera. Flores de durazno: un símbolo de belleza. Yanghua: significa desamorado o desamorado. Loto: un juego de palabras homofónico de "lástima" para expresar amor; un símbolo de una persona que mantiene la integridad y la nobleza. Los frijoles rojos se utilizan a menudo para simbolizar el amor o el mal de amores. Las peonías son un símbolo de riqueza y belleza. Las hojas rojas se utilizan como símbolo del amor. Las hojas amarillas son un símbolo del metabolismo o una expresión de belleza y marchitamiento. Lila se refiere a tristeza o complejo, como "Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver lilas y azaleas. Yuhong es un símbolo de desolación y tristeza, y a menudo se usa para describir a personas con grandes ambiciones. Di adiós a la tristeza". Shaou: deambulación y tristeza. Águila: Rígida y libre. La vida es una batalla. Carrera exitosa. Perros y gallinas: aliento de vida, caballos en la vida rural: metáfora de la ambición. Pescado: libertad, comodidad. Carpa doble: letra. Amanecer: la primera esperanza. Atardecer: el miedo a la muerte inminente o al significado histórico infinito. Atardecer: metáfora del envejecimiento o para expresar la pérdida, lamentar los avatares de la vida o crear una concepción artística coherente y sin límites. Tarde en la noche: melancolía, sin límites.
Qiushui: se refiere a los ojos, describiendo la urgencia de la esperanza. El romance de la cámara occidental "mira a través de su agua otoñal y rasca su montaña primaveral al anochecer. El mar es vasto, poderoso, profundo y majestuoso". Olas: los altibajos de la vida. Olas furiosas: los peligros de la vida y los cambios impredecibles del mundo. Agua de río: el paso del tiempo, la brevedad de los años, la tristeza y la larga historia. Fracaso y desilusión de ideales. Lluvia ligera: primavera, esperanza, vitalidad, vitalidad e iluminación sutil. Lluvias intensas: crueldad, fanatismo, lucha política, represión de las pandillas y el mal, limpieza de la inmundicia. Meiyu: larga y melancólica. Brisa primaveral: de mente abierta, feliz, esperanzada. Dongfeng: hermosa primavera. Viento del oeste: solitario, errante. El entorno social es duro, las fuerzas del mal abundan y el camino hacia la vida es lleno de baches y baches. La nieve es pura y hermosa, pero el ambiente es duro y las fuerzas del mal abundan. El hielo y la nieve utilizan la claridad cristalina del hielo y la nieve para metaforizar la lealtad espiritual y el carácter noble. Por ejemplo, en "Bing Xin: A Noble Mind", los antiguos usaban "claro como el hielo en una olla de jade" para describir la mente recta de una persona. Nube: Errante. La nube es una metáfora. Así que piensa en mí bajo el sol poniente. "El cielo está sombrío: deprimido, triste, solitario. El cielo está despejado: feliz y brillante. Es sinónimo de letras. Por ejemplo, "Caminando sobre la arena" de Qin Guan: "Enviando". flores de ciruelo, pasando..." Tibi: se refiere a abandonar la literatura y unirse al ejército. La Gran Muralla se refiere a los generales que custodian la frontera. Por ejemplo, "Shu Nu" de Lu You: "La Gran Muralla está vacía". Más tarde, la metáfora se refiere a inclinarse sobre los demás, y los poetas suelen utilizar la dirección opuesta. Bi Hua: Describe a una persona recta y recta que es agraviada por razones justas. Sanjing: hace referencia al lugar donde viven los ermitaños. Hermano: El nombre de la canción de despedida. Yangguan: La canción que se canta al despedirse se llama "Yangguan". * * *: Se refiere a excelentes obras literarias o talento literario. Diao Chong: Se refiere a tecnología insignificante. Se refiere más a técnicas literarias. La separación de Xiaomi: expresando la tristeza por el pasado ascenso y caída del país. Mijo de pollo: se refiere específicamente a la comida para entretener a los invitados. Por ejemplo, "Pasando por el viejo pueblo" de Meng Haoran "Prepárame arroz con pollo, viejo amigo, me entretienes en tu granja". El perro vestido de blanco: también conocido como el perro de las nubes blancas, es una metáfora del impermanencia del mundo. 2. Ampliar conocimientos: 1. Como todos sabemos, el concepto de imaginería es muy sutil en la creación poética. No es la infusión directa de pensamientos, pero el significado de las palabras está aquí. El paisaje se usa para expresar sentimientos y los objetos para expresar voluntad. El "paisaje" escrito aquí y el "objeto" cantado aquí son "imágenes" objetivas, la "emoción" expresada al tomar prestado el paisaje y la "ambición" expresada al cantar objetos son "significado" subjetivo; La combinación perfecta de "Xiang" es "Xiang". No es sólo un retrato de la vida real, sino también la cristalización de la creación estética del poeta y portador de sus pensamientos emocionales. La astucia de un poeta a menudo reside en su capacidad para crear una novela o un conjunto de "imágenes" novedosas para expresarse implícitamente.
La imaginería es una imagen expresiva que tiene como objetivo expresar pensamientos filosóficos y utiliza el simbolismo o el absurdo como características básicas para lograr el estado ideal del ser humano. Es un arte típico.
A partir de esta definición, podemos extraer los siguientes puntos: Primero, la imagen es una imagen típica que expresa significado. Es una imagen subjetiva que es perceptible y concreta. La concepción artística es un estado. expresado o inducido a través de imágenes y debe ser comprendido y abstraído. En segundo lugar, la imagen o la combinación de imágenes constituye la concepción artística, y la imagen es el medio o modo de constituir la concepción artística.
Conseguir que ambas cosas salgan bien requiere imaginación.