Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Poesía que describe paisajes naturales.

Poesía que describe paisajes naturales.

Nieve de primavera de Qinyuan

Febrero de 1936

El paisaje del País del Norte,

Miles de kilómetros de hielo,

La nieve cae a miles de kilómetros de distancia.

Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla,

sólo queda la inmensidad;

El río sube y baja,

De repente se detiene; fluido.

La serpiente plateada baila en la montaña,

Es como una figura de cera,

Quiero competir con Dios.

En un día soleado,

Mirar el vestido rojo,

es particularmente encantador.

El país es tan hermoso,

Atrae a innumerables héroes para inclinarse.

Aprecia al emperador Qin y la dinastía Han,

un poco menos talento literario;

Tang Zong y Song Zu,

un poco menos; elegante.

Un genio de una generación,

Genghis Khan,

solo sabe tensar un arco y disparar a un águila gigante.

Todo se acabó,

Hay muchos personajes famosos,

Miremos el presente.

+Apreciación+

El último poema describe la escena nevada en el norte de la patria y elogia con entusiasmo la incomparable magnificencia de los ríos y montañas de la patria. Describe el paisaje en el norte de la patria, donde la tierra está helada y los copos de nieve vuelan por todo el cielo. El uso de "千里" y "万里" aquí hace que la gente sienta la inmensidad del norte de la patria. Utilice "hielo" y "nieve" para describir el paisaje invernal de "Northland". "Miles de kilómetros de hielo" es una escena estática y "miles de kilómetros de nieve" es una escena en movimiento. Las ramas estáticas están entrelazadas, haciendo que la escena de nieve del norte parezca majestuosa y vibrante. En sólo tres frases y doce palabras, el lector se introduce inmediatamente en las maravillas del hielo y la nieve "Northland".

A continuación, se representa más vívidamente la magnificencia del "País del Norte". El interior y el exterior de la Gran Muralla son completamente blancos. Tanto el tramo superior como el inferior del río pierden instantáneamente sus ondas. el "hielo" se muestra en detalle.

Las montañas son sinuosas y sinuosas, y las montañas cubiertas de nieve son de un blanco plateado, como serpientes plateadas bailando. La meseta es ondulada y la meseta cubierta de nieve es de un blanco ceroso, por lo que parece una figura de cera corriendo de nuevo. Estas dos frases describen la escena de la nieve utilizando metáforas muy apropiadas. Los métodos de escritura de "Snake Dance" y "Xiang Chi" hacen que las montañas y mesetas, que originalmente eran estáticas, sean dinámicas y vívidas. La frase "Quiero competir con Dios" utiliza retórica antropomórfica para reflejar con mayor precisión el vasto cielo nevado, el cielo bajo y los vastos campos, conectando arriba y abajo, un paisaje blanco plateado e ilimitado. Verá, cuando el viento y la nieve se extienden, el cielo se cubre densamente de nubes, cada vez más bajo, y los picos de las montañas cubiertos de nieve blanca, cada vez más altos. La nieve intensa sigue cubriendo las montañas y las mesetas, y se siente. Como si las montañas y las mesetas se elevaran hacia arriba, es como si la "Serpiente de Plata" y la "Figura de Cera" compitieran con los cielos. Las descripciones aquí son verdaderas y llenas de imaginación. No sólo describe la apariencia externa de los ríos y montañas de la patria, sino que también describe su vigor interior. La patria no sólo es majestuosa y magnífica, sino también llena de vitalidad y temperamento emprendedor. Es la encarnación artística del espíritu de lucha heroico y tenaz de la nación china.

Las últimas tres frases del poema añaden un nivel más profundo de concepción artística. Entra en un nuevo reino con la frase "Día seguro" y también utiliza la personificación para hacer que la escena después de la nieve sea de carne y hueso, realista y contagiosa. Mire de nuevo, cuando la nieve está despejada y el cielo está despejado, un sol rojo sale del este. El sol rojo brillante brilla sobre la nieve blanca, y los colores del sol y la nieve se complementan entre sí. ¡Y los ríos son aún más hermosos y espectaculares! La descripción aquí no solo describe que los ríos y montañas de la patria son más coloridos después de la nieve, sino que también describe que la gran patria después de la victoria de la revolución es como el sol naciente, brillante y brillante.

Xiayu comenta sobre figuras históricas de la patria para alentar al pueblo revolucionario de hoy a crear hazañas heroicas proletarias para la patria.

『El país es tan hermoso que atrae a innumerables héroes para inclinarse. "La palabra "introducción" pasa hábilmente al tema que el poeta quiere discutir. Innumerables héroes aman el hermoso país de la patria, están fascinados por ella y luchan y se sacrifican para que ella sea mejor. Esta palabra "introducción" refleja, por un lado, el poderoso atractivo de "tantas bellezas en el país"; por otro lado, muestra la infinitamente larga tradición de patriotismo de nuestro pueblo y cuán universal y extenso es el espíritu de patriotismo de nuestro país; nuestra gente lo es.

Qin Shihuang fue el primer emperador feudal de la historia en completar la gran causa de la unificación nacional. Durante su reinado, el emperador Wu de la dinastía Han trabajó mucho para consolidar su gobierno y mejorar la fuerza nacional. Impidió que los hunos invadieran el norte de China desde el Período de los Reinos Combatientes y amplió el área gobernada por el Imperio Han. Tang Taizong fue el segundo emperador de la dinastía Tang y un destacado estratega militar.

Con sus destacados talentos militares, eliminó sucesivamente las fuerzas separatistas en varios lugares en ocho o nueve años, unificó el país, rectificó los asuntos internos y formó el famoso "Reinado de Zhenguan" de la historia. También derrotó a los turcos orientales y eliminó la amenaza extranjera en la frontera norte. Song Taizu fue el primer emperador en establecer la dinastía Song. Arrasó las ciudades feudales vasallas a finales de la dinastía Tang, implementó la centralización del poder y puso fin a las disputas de las Cinco Dinastías. Todas estas figuras pueden considerarse héroes destacados en términos de sus contribuciones a la historia y sus logros en las artes marciales. Sin embargo, es una lástima que sean inferiores en términos de cultura y gobierno porque todas son clases explotadoras en la era feudal. La esencia de su gobierno sólo puede ser la opresión y explotación de los trabajadores, y el mantenimiento y consolidación del sistema ideológico y social feudal. Aquí, con la actitud científica del materialismo histórico y el lenguaje del arte, se seleccionan con precisión palabras comparativas como "lástima", "ligeramente perdido" y "ligeramente inferior" para señalar sus limitaciones de no ser tan buenos como los héroes de la día, brindándoles la evaluación y crítica adecuadas. La palabra "apreciar" comienza y recorre estas cuatro oraciones. No sólo afirma y aprecia sus talentos, sino que también lamenta y señala las limitaciones de su historia y clase.

Luego mencionó una figura majestuosa y arrogante que había gobernado y conquistado muchos lugares, y cuyo territorio se había expandido a Europa (llegando al este y al sur de Rusia): Genghis Khan ("Genghis Khan" es el Mongol Argot honorífico para el rey, que significa "gobernante poderoso"). Aunque es un "prodigio de la generación", es solo un guerrero que sólo sabe tensar un arco y disparar a los buitres. La palabra "sólo consciente" tiene más peso que "ligeramente perdido" y "ligeramente inferior", y la crítica a Genghis Khan es obviamente más poderosa.

Estos comentarios muestran que aunque estas figuras son "héroes" en la historia, después de todo son representantes de la clase terrateniente feudal. Establecieron un sistema feudal atrasado con sus artes marciales. Estos gobernantes feudales son todavía ligeramente inferiores a los héroes de la época. Ésta es la evaluación correcta del materialismo histórico.

El propósito de criticar las figuras "heroicas" de la historia es resaltar las "figuras románticas" del "presente" a continuación y mostrar que los héroes proletarios son más altos y perfectos.

El final de este poema es el clímax en este momento, con un significado más profundo y amplio. Las tres palabras "todos desaparecieron" ponen fin a los miles de años de historia descritos anteriormente y resumen la evaluación de personajes históricos. Tiene una visión majestuosa de las épocas y un estilo de escritura poderoso. "Al contar personajes famosos, también miramos el presente; ". "¡Sólo en la causa revolucionaria proletaria de hoy surgirán héroes más destacados y verdaderamente grandes!"

Este poema está escrito con pensamientos de galopar y el lenguaje es hermoso y audaz. La concepción artística es profunda y duradera.

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Apreciación<2>

La nieve, pura y pura, es el sustento del gusto y la encarnación de la personalidad.

Desde la antigüedad, los poetas y poetas han utilizado principalmente la nieve como tema; los círculos de poesía y los jardines literarios han escrito a menudo obras alabando la nieve. Mao Zedong también tenía un interés especial en la nieve y, a menudo, tenía hermosas palabras y frases alabando la nieve. Sin embargo, el capítulo especial tiene un suspiro y tres canciones, pero este artículo ocupa el primer lugar. No solo eso, esta pieza es también la primera canción de Mao Zedong transmitida al mundo, y también es la que ha causado más cantos y controversias. Lo más fundamental es que este poema es la primera muestra completa del talento poético de Mao Zedong y la primera manifestación artística del rico y noble mundo espiritual de Mao Zedong. Con tantas novedades en uno, este poema naturalmente juega un papel importante y es muy esperado.

“Con un abrazo de primera clase, un conocimiento de primera clase, hay poemas verdaderos de primera clase”. (“Speaking of Poems” de Shen Deqian de la dinastía Qing). El poema de Mao Zedong es la culminación de poemas antiguos y modernos que alaban la nieve. Realmente se puede decir que su espíritu majestuoso y majestuoso "barre el mundo y barre toda la eternidad" (Liu Kezhuang de la dinastía Song, "Prefacio a la Colección de Xin). Jiaxuan").

La primera parte de este poema está escrita a grandes rasgos, describiendo el escenario nevado del norte; la segunda parte está llena de discusión, comentando personajes antiguos y modernos. La parte superior y la inferior se combinan para formar un vasto mundo de tiempo y espacio, creando un todo artístico perfecto y único, que muestra el extraordinario reino espiritual de un gran revolucionario proletario.

"El paisaje del País del Norte, miles de kilómetros de hielo, miles de kilómetros de nieve", canta en voz alta al principio, y la escritura es extraordinaria, resumiendo la severa escena de nieve invernal en la mayor parte de China. . Cuando los poetas cantan sobre la nieve, no solo se centran en la nieve, sino que escriben sobre las majestuosas montañas y ríos de la patria y comentan sobre la larga historia de la patria a través del aprendizaje. Esto significa que lo que ven es amplio y lo que discuten. es profundo. La primera frase comienza a unificar los objetos geográficos del canto, cubriendo la mitad de China de un solo golpe. Dos o tres oraciones describen las características y resaltan el tema.

"Miles de millas" y "diez mil millas" se derivan de los dos caracteres "Northland", que se extienden desde el suelo hasta el cielo, y el rango extremo es "hielo" y "nieve a la deriva" amplio, profundo y penetrante; " se derivan del "paisaje" de los dos personajes, cada quietud y un movimiento se activan entre sí, delineando el duro invierno La poderosa majestad. Doce palabras forman una imagen majestuosa y majestuosa que abarca el cielo y la tierra, proporcionando un enorme espacio artístico para las siguientes descripciones, y la emoción apasionada envuelve todo el artículo.

Las siguientes siete oraciones están encabezadas por la palabra "wang" y distribuidas en tres capas, que representan específicamente los diversos lados del hielo y la nieve en el pergamino, expresando aún más los sentimientos heroicos y apasionados. Verá: de norte a sur, "mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, todo lo que queda es vasto", es una vasta extensión de nieve, que hace eco de los "miles de kilómetros de nieve que caen" mirando al este y al oeste, "la "El río sube y baja, de repente dejó de fluir", es un frío y majestuoso El hielo sólido responde a los "miles de kilómetros de hielo"; mirando hacia arriba y hacia abajo, se puede ver "las montañas bailan con serpientes plateadas, y están corriendo como figuras de cera, tratando de competir con los dioses". Las montañas y mesetas son tan vibrantes y llenas de vitalidad, como si estuvieran en el lugar correcto. "Bailando" hacia las nubes, "cabalgando" hacia el cielo, para competir. ¡Con el Dios de la nieve y las nubes de alta presión! Estas siete oraciones son tan grandes como vigas y escriben todas las cosas del este y el oeste, del norte y del sur, de arriba y de abajo, del interior y del exterior, y la escritura es extremadamente poderosa. Estas siete frases están escritas en grandes áreas, especialmente el río y la Gran Muralla, que impregnan la profundidad histórica de la civilización eterna de la nación china. El "deseo de competir con Dios" le da al paisaje sin vida una vitalidad tenaz y un sentido de competencia. Esta es una escena de nieve personalizada y también es una poesía personalizada. El paisaje natural y el paisaje cultural se unifican, y el paisaje objetivo y el estado mental del sujeto se mezclan. ¡Sólo Mao Zedong tuvo esta brillante idea! El poeta entrelazó la escena que tenía ante él con sus pensamientos, seleccionó en la pintura la Gran Muralla y el Río Amarillo, que simbolizan la nación china, y describió las montañas y llanuras desde diversos aspectos como el color (plata, cera), la forma ( serpiente, elefante), movimiento (danza, galope, comparación), etc., representa de manera destacada la gran imagen de las montañas y ríos de la patria, y muestra vívidamente las magníficas maravillas del "Paisaje del Norte". Al mismo tiempo, a través de esta vívida descripción artística, también expresa su infinita pasión por las montañas y los ríos de la patria y despierta en los lectores un fuerte sentimiento de orgullo nacional. Las montañas continuas parecen serpientes plateadas voladoras y la meseta ondulada parece figuras de cera galopando. No solo las imágenes son vívidas en la página, sino que también imbuyen a las montañas y mesetas con un espíritu de lucha animada, recordando a la gente el. personas que han vivido y trabajado en esta tierra desde la antigüedad. La nación china rica en tradición revolucionaria. ¡Solo Mao Zedong podría tener una descripción tan maravillosa que empatiza con la escena y cautiva el reverso de la página!

Las montañas y los ríos en la nieve frente a ti son tan vívidos y magníficos, y han sido diseñados al máximo. Sin embargo, el poeta todavía tiene más que decir y utiliza su rica y única imaginación para crear un país de las maravillas en un estilo romántico: "En un día claro, ver la ropa roja envuelta en ropa de civil, estas tres frases son especialmente encantadoras". use la personificación para expresarse en la inmensidad del hielo y la nieve. En el pergamino, imagine que cuando la nieve se aclara repentinamente, el sol rojo brilla sobre las montañas y ríos cubiertos de nieve de la patria, como una niña envuelta en rojo, más colorido. , encantador y conmovedor. La palabra "Xu" se utiliza para expresar el estado de ánimo optimista y expectante; la palabra "Kan" se hereda de "Wang", lo que muestra el estado de ánimo de una mirada cuidadosa. "El vestido rojo y el envoltorio sencillo" se complementan y lucen particularmente encantadores y brillantes; , por lo que la última frase dice "Excepcionalmente encantador" ". Ésta es enteramente la manera que tiene el poeta de personificar el paisaje natural a través de imágenes subjetivas. Con tal fantasía como conclusión de la primera película, la escena de nieve descrita tiene una nueva belleza que no está decorada con esculturas. De esta manera, el poeta captó la magnificencia y el espíritu de las montañas y ríos de la patria. Ser capaz de representar artísticamente formas naturales a través de sentimientos objetivos es lo que los antiguos llamaban "la esencia del sujeto".

La primera película representa la majestuosidad de la patria, por lo que la segunda película naturalmente lleva a innumerables héroes que compiten por inclinarse ante ella. "Hay tantas bellezas en el país" es una manera maravillosa de expresar las palabras. Por un lado, retoma el "paisaje del norte" nevado descrito en la película anterior y lo resume, por otro, resalta la belleza del país y de los innumerables héroes que se enamoraron de él; La frase "atraer a innumerables héroes de rodillas" muestra que el éxito no vale la pena y tiene el potencial de surgir como una nueva fuerza. Las siguientes siete frases, en términos generales, corresponden al vasto espacio de la película anterior. Escriben sobre el vasto tiempo, que abarca miles de años, y ofrecen una visión general de la historia de la civilización china. incluyen a Qin Shi Huang, el emperador Wu de Han, cinco emperadores feudales, incluidos Tang Taizong, Song Taizu y Genghis Khan, comentaron al respecto. La palabra "Cherish", escrita vívidamente, conecta personas y eventos que parecen ilógicos en la superficie para formar un magnífico pergamino histórico. Hay tres capas de despectivo "ligeramente perdido", "ligeramente inferior" y "sólo reconocido", con un sutil; y con un tono sutil y humorístico, evalúa objetiva y justamente sus defectos. Todas estas figuras han desempeñado un cierto papel progresista en la historia. Han logrado grandes logros y son arrogantes con su generación. Son dignos de ser gigantes de la historia.

Es una lástima que tengan más que suficientes habilidades en artes marciales pero no suficientes talentos literarios. Solo quieren absorber y no pensar en la innovación, por lo que no son dignos de ríos y montañas tan hermosos. Entonces, es natural lanzar el final infinitamente apasionante de "Se acabó todo, contemos los famosos, pero miremos el presente". Liu Tiren de la dinastía Qing dijo en "Interpretación de Qi Song Tang Ci": "Es lo más difícil hacer un nudo, y es especialmente difícil hacerlo" Debe anudarse con la maravillosa sensación de 'Don'. No os preocupéis por el fin de la luna brillante, habrá perlas nocturnas'". Las tres frases al final de esta palabra tienen un efecto maravilloso. En las primeras tres palabras de la oración, haga una pausa para hacer un giro repentino, como remar en un bote, y luego pase directamente a las dos oraciones siguientes. La palabra "go" está precedida por la palabra "ju", que es como una escoba de hierro que barre a "innumerables héroes" en la historia; la palabra "矣" es una exclamación llena de emoción. En la segunda y tercera frase, los dos verbos "numerar" y "ver" revelan confianza en el proletariado chino. Son abundantes y conmovedores, tanto en palabras como en significados. Todos los héroes de las dinastías pasadas han sido arrastrados por el torrente de la historia. Sólo el proletariado de hoy es la verdadera fuerza impulsora para promover el progreso de la historia. Son los bien merecidos amos de los grandes ríos y montañas de la patria. Pueden hacer próspera a la patria y hacer que la nación china se destaque entre las naciones forestales del mundo y haga las debidas contribuciones a la humanidad. Esta es la parte más advertencia de todo el poema, y ​​es también donde se concentra la luz divina del poeta. Con esta conclusión tan concisa y resumida, todo el poema "El alcance extraordinario" de Yongxue llena la página.

Respuesta: Gaolou Jushi - No. 12 Nivel 4-19 08:25

Nieve primaveral de Qinyuan, febrero de 1936

〖Palabra original〗El paisaje del norte El país está cubierto de hielo y nieve a lo largo de miles de kilómetros. Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, no hay nada más que inmensidad, el río que sube y baja de repente deja de fluir. La serpiente plateada baila en las montañas y la figura de cera original quiere competir con Dios. En un día soleado, es particularmente encantador ver la ropa roja y la ropa sencilla.

El país es tan hermoso que atrae a innumerables héroes para inclinarse. Lamento que el emperador Qin y Han Wu fueran un poco menos talentosos en literatura; el emperador Zong de Tang y la dinastía Song fueran un poco menos elegantes. El genio de la generación, Genghis Khan, sólo sabía tensar un arco y disparar a águilas gigantes. Todo se acabó, contemos los personajes famosos, pero miremos el presente.

Apreciar la nieve, pura y pura, es el sustento del gusto y la encarnación de la personalidad.

Desde la antigüedad, los poetas y poetas han utilizado principalmente la nieve como tema; los círculos de poesía y los jardines literarios a menudo han escrito obras alabando la nieve. Mao Zedong también tenía un interés especial en la nieve y, a menudo, tenía hermosas palabras y frases alabando la nieve. Sin embargo, el capítulo especial tiene un suspiro y tres canciones, pero este artículo ocupa el primer lugar. No solo eso, esta pieza también es la primera canción de Mao Zedong transmitida al mundo, y también es la que ha causado más cantos y controversias. Lo más fundamental es que este poema es la primera muestra completa del talento poético de Mao Zedong y la primera manifestación artística del rico y noble mundo espiritual de Mao Zedong. Con tantas novedades en uno, este poema naturalmente juega un papel importante y es muy esperado.

“Con un abrazo de primera clase, un conocimiento de primera clase, hay poemas verdaderos de primera clase”. (“Speaking of Poems” de Shen Deqian de la dinastía Qing). El poema de Mao Zedong es la culminación de poemas antiguos y modernos que alaban la nieve. Se puede decir verdaderamente que su espíritu majestuoso y majestuoso "barre el mundo y arrasa con toda la eternidad" (Liu Kezhuang de la dinastía Song, "Prefacio a la Colección de Xin). Jiaxuan").

La primera parte de este poema está escrita a grandes trazos, describiendo el paisaje nevado del norte; la segunda parte está llena de discusión, comentando personajes antiguos y modernos. La parte superior y la inferior se combinan para formar un vasto mundo de tiempo y espacio, creando un todo artístico perfecto y único, que muestra el extraordinario reino espiritual de un gran revolucionario proletario.

"El paisaje de North Country, miles de kilómetros de hielo, miles de kilómetros de nieve", la canción comienza con una canción aguda y la escritura es extraordinaria, resumiendo la severa escena de nieve invernal. en la mayor parte de China. Cuando los poetas cantan sobre la nieve, no solo se centran en la nieve, sino que escriben sobre las majestuosas montañas y ríos de la patria y comentan sobre la larga historia de la patria a través del aprendizaje. Esto significa que lo que ven es amplio y lo que discuten. es profundo. La primera frase comienza a unificar los objetos geográficos del canto, cubriendo la mitad de China de un solo golpe. Dos o tres oraciones describen las características y resaltan el tema. "Miles de millas" y "diez mil millas" se derivan de los dos caracteres "Northland", que se extienden desde el suelo hasta el cielo, y el rango de escritura extremo es amplio, profundo y penetrante "hielo" y "nieve a la deriva"; " se derivan del "paisaje" de los dos personajes, cada quietud y un movimiento se activan entre sí, delineando el duro invierno La poderosa majestad. Doce palabras forman una imagen majestuosa y majestuosa que abarca el mundo y proporciona un enorme espacio artístico para las siguientes descripciones. Además, todo el artículo está lleno de emoción apasionada.

Las siguientes siete oraciones están encabezadas por la palabra "wang" y distribuidas en tres capas, que representan específicamente los diversos lados del hielo y la nieve en el pergamino, expresando aún más los sentimientos heroicos y apasionados.

Verá: de norte a sur, "mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, todo lo que queda es vasto", es una vasta extensión de nieve, que hace eco de los "miles de kilómetros de nieve que caen" mirando al este y al oeste, "la "El río sube y baja, de repente dejó de fluir", es un frío y majestuoso El hielo sólido responde a los "miles de kilómetros de hielo"; mirando hacia arriba y hacia abajo, se puede ver "las montañas bailan con serpientes plateadas, y están corriendo como figuras de cera, tratando de competir con los dioses". Las montañas y mesetas son tan vibrantes y llenas de vitalidad, como si estuvieran en el lugar correcto. "Bailando" hacia las nubes, "cabalgando" hacia el cielo, para competir. ¡Con el Dios de la nieve y las nubes de alta presión! Estas siete oraciones son tan grandes como vigas y escriben todas las cosas del este y el oeste, del norte y del sur, de arriba y de abajo, del interior y del exterior, y la escritura es extremadamente poderosa. Estas siete frases están escritas en grandes áreas, especialmente el río y la Gran Muralla, que impregnan la profundidad histórica de la civilización eterna de la nación china. El "deseo de competir con Dios" le da al escenario sin vida una vitalidad tenaz y un sentido de competencia. Esta es una escena de nieve personalizada y también es una poesía personalizada. El paisaje natural y el paisaje cultural se unifican, y el paisaje objetivo y el estado mental del sujeto se mezclan. ¡Sólo Mao Zedong tuvo esta brillante idea! El poeta entrelazó la escena que tenía ante él con sus pensamientos, seleccionó en la pintura la Gran Muralla y el Río Amarillo, que simbolizan la nación china, y describió las montañas y llanuras desde diversos aspectos como el color (plata, cera), la forma ( serpiente, elefante), movimiento (danza, galope, comparación), etc., representa de manera destacada la gran imagen de las montañas y ríos de la patria, y muestra vívidamente las magníficas maravillas del "Paisaje del Norte". Al mismo tiempo, a través de esta vívida descripción artística, también expresa su infinita pasión por las montañas y los ríos de la patria y despierta en los lectores un fuerte sentimiento de orgullo nacional. Las montañas continuas parecen serpientes plateadas voladoras y la meseta ondulada parece figuras de cera galopando. No solo las imágenes son vívidas en la página, sino que también imbuyen a las montañas y mesetas con un espíritu de lucha animada, recordando a la gente el. personas que han vivido y trabajado en esta tierra desde la antigüedad. La nación china rica en tradición revolucionaria. ¡Solo Mao Zedong podría tener una descripción tan maravillosa que empatiza con la escena y cautiva el reverso de la página!

Las montañas y los ríos en la nieve frente a ti son tan vívidos y magníficos, y han sido diseñados al máximo. Sin embargo, el poeta todavía tiene más que decir y utiliza su rica y única imaginación para crear un país de las maravillas en un estilo romántico: "En un día claro, ver la ropa roja envuelta en ropa de civil, estas tres frases son especialmente encantadoras". use la personificación para expresarse en la inmensidad del hielo y la nieve. En el pergamino, imagine que cuando la nieve se aclara repentinamente, el sol rojo brilla sobre las montañas y ríos cubiertos de nieve de la patria, como una niña envuelta en rojo, más colorido. , encantador y conmovedor. La palabra "Xu" se utiliza para expresar el estado de ánimo optimista y expectante; la palabra "Kan" se hereda de "Wang", lo que muestra el estado de ánimo de una mirada cuidadosa. "El vestido rojo y el envoltorio sencillo" se complementan y lucen particularmente encantadores y brillantes; , por lo que la última frase dice "Excepcionalmente encantador" ". Ésta es enteramente la manera que tiene el poeta de personificar el paisaje natural a través de imágenes subjetivas. Con tanta fantasía como el final de la primera película, la escena de nieve descrita tiene una nueva belleza que no está decorada con esculturas. Así capturó el poeta la magnificencia y el espíritu de las montañas y ríos de su patria. Ser capaz de representar artísticamente formas naturales a través de sentimientos objetivos es lo que los antiguos llamaban "la esencia del sujeto".

La primera película describe la magnificencia de la patria, por lo que la segunda película naturalmente lleva a innumerables héroes que compiten para inclinarse ante ella. "Hay tantas bellezas en el país" es una manera maravillosa de expresar las palabras. Por un lado, retoma el "paisaje del norte" nevado descrito en la película anterior y lo resume, por otro, resalta la belleza del país y de los innumerables héroes que se enamoraron de él; La frase "atraer a innumerables héroes de rodillas" muestra que el éxito no vale la pena y tiene el potencial de surgir como una nueva fuerza. Las siguientes siete frases, en términos generales, corresponden al vasto espacio de la película anterior. Escriben sobre el vasto tiempo, que abarca miles de años, y ofrecen una visión general de la historia de la civilización china. incluyen a Qin Shi Huang, el emperador Wu de Han, cinco emperadores feudales, incluidos Tang Taizong, Song Taizu y Genghis Khan, comentaron al respecto. La palabra "Cherish", escrita vívidamente, conecta personas y eventos que parecen ilógicos en la superficie para formar un magnífico pergamino histórico. Hay tres capas de despectivo "ligeramente perdido", "ligeramente inferior" y "sólo reconocido", con un sutil; y con un tono sutil y un tono humorístico, evalúa objetiva y justamente sus defectos. Todas estas figuras han desempeñado un cierto papel progresista en la historia. Han logrado grandes logros y son arrogantes con su generación. Son dignos de ser gigantes de la historia. Es una lástima que tengan más que suficientes habilidades en artes marciales pero no suficientes talentos literarios. Solo quieren absorber y no pensar en la innovación, por lo que no son dignos de ríos y montañas tan hermosos. Entonces, es natural lanzar el final infinitamente apasionante de "Se acabó todo, contemos los famosos, pero miremos el presente". Liu Tiren de la dinastía Qing dijo en "Interpretación de Qi Song Tang Ci": "Es lo más difícil hacer un nudo, y es especialmente difícil hacerlo" Debe anudarse con la maravillosa sensación de 'Don'. No os preocupéis por el fin de la luna brillante, habrá perlas nocturnas'". Las tres frases al final de esta palabra tienen un efecto maravilloso. En las primeras tres palabras de la oración, primero use una pausa para hacer un cambio repentino, como el remo de un bote, y luego pase directamente a las dos oraciones siguientes.

La palabra "go" está precedida por la palabra "ju", que es como una escoba de hierro que barre a "innumerables héroes" en la historia; la palabra "矣" es una exclamación llena de emoción. En la segunda y tercera frase, los dos verbos "numerar" y "ver" revelan confianza en el proletariado chino. Son abundantes y conmovedores, tanto en palabras como en significados. Todos los héroes de las dinastías pasadas han sido arrastrados por el torrente de la historia. Sólo el proletariado de hoy es la verdadera fuerza impulsora para promover el progreso de la historia. Son los bien merecidos amos de los grandes ríos y montañas de la patria. Pueden hacer próspera a la patria y hacer que la nación china se destaque entre las naciones forestales del mundo y haga las debidas contribuciones a la humanidad. Esta es la parte más advertencia de todo el poema, y ​​es también donde se concentra la luz divina del poeta. Con esta conclusión tan concisa y resumida, todo el poema "El alcance extraordinario" de Yongxue llena la página.