Colección de citas famosas - Frases motivadoras - ¿Cuáles son los requisitos para escribir coplas? Las coplas, también conocidas como coplas, coplas, pares de puertas, postes de primavera, coplas de primavera, coplas y amuletos de durazno, son una especie de literatura de dualidad que se originó a partir de los amuletos de durazno. Los pareados son un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos. Por lo general, no se requiere rimar (solo los pareados en verso necesitan rimar). Los pareados se pueden dividir a grandes rasgos en pareados de poesía y pareados en prosa. Estos dos tipos de pareados son más estrictos y se dividen en categorías de palabras mayores y menores. Los pareados tradicionales están conectados en forma, conectados en contenido, coordinados en tono y rigurosos en contraste. Con el auge de la poesía en la dinastía Tang, se excluyeron los pareados en prosa. Los pareados en prosa son generalmente informales, sencillos y no evitan la tautología, no enfatizan demasiado la equivalencia de las partes del discurso y no pierden el paralelismo. Los pareados tienen una larga historia y se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Su inscripción en el tablero de amuletos de durazno en la puerta del dormitorio es: "En el nuevo año, bienvenido a Yuqing y celebra el festival en Changchun", lo que significa que el artículo está "inscrito con amuletos de durazno" (ver Shu Lang). Este es el pareado más antiguo de China y también el pareado más antiguo del Festival de Primavera. La segunda parte es la confrontación con los objetos externos, ya sea de acuerdo o de refutación. No se puede decir que el significado y la profundidad de la antítesis estén ausentes en los pareados en prosa. Características: Primero, el número de palabras es igual y las oraciones son consistentes. Excepto en el caso de mover deliberadamente una palabra fuera de su posición para lograr un efecto determinado, las conjunciones superior e inferior deben ser las mismas. En segundo lugar, las partes del discurso son relativas, los verbos son verbos, los adjetivos son adjetivos, los cuantificadores son cuantificadores, los adverbios son adverbios y las palabras relativas deben estar en posiciones relativas. En tercer lugar, debe ser claro y de tono armonioso. Según la rima, si la rima superior es fruncida, la rima inferior debe ser plana, lo que significa "hacer puchero y guardar"; de lo contrario, si la rima superior es plana, la rima inferior debe contraerse y guardarse; Ambos son sus requisitos básicos. Cuarto, el contenido debe ser relevante y conectado. En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, defendía firmemente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico y lo colocaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de aquella época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal. Quinto, la correspondencia rítmica, es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. Requisitos métricos: la métrica del pareado se puede resumir en seis elementos, también conocidos como "seis fases": primero, el número de palabras debe ser igual y el número de palabras en la mitad superior y en la mitad inferior debe ser igual. El número de palabras en cada cláusula de un pareado largo es igual. Hay un caso especial en el que el número de palabras en los pareados superior e inferior es intencionalmente diferente. Por ejemplo, durante la República de China, algunas personas se burlaban del dístico de Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; viva el pueblo chino". La primera parte de "Yuan Shikai" y la segunda parte de "Pueblo chino" son "lo siento". , lo que significa que Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino. Se permiten palabras superpuestas o redundantes en pareados. Las palabras plegables y superpuestas son técnicas retóricas comúnmente utilizadas en pareados, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a la coherencia de los pareados superiores e inferiores. Por ejemplo, Gu Xiancheng de la dinastía Ming escribió "Coplado de la Academia Wuxi Donglin: El sonido de la lectura en el viento y la lluvia se puede escuchar uno tras otro"; Pero en los versos, trate de evitar "palabras pesadas en diferentes posiciones" y "palabras pesadas en la misma posición". Las llamadas palabras repetidas heterotópicas significan que una misma palabra aparece en diferentes posiciones en los enlaces superior e inferior. Los llamados homófonos significan que las partes superior e inferior de una misma palabra están opuestas en la misma posición. Pero a algunas palabras funcionales se les permite tener la misma pronunciación, como el pareado Geling del Lago del Oeste en Hangzhou: la canción de las flores de durazno y el agua que fluye entre la sombra de los árboles y la hierba; La palabra "Zhi" en los pareados superior e inferior se repite en el mismo lugar, pero como es una palabra ficticia, está bien. Sin embargo, se permite un formato especial de "énfasis heterotópico y mutuo" (llamado "caso de transposición"), como el de Lin Sen sosteniendo el dístico del Dr. Sun Yat-sen: Una persona es eterna; En segundo lugar, equivalencia de parte del discurso. Hay dos categorías de habla en chino moderno: palabras de contenido y palabras funcionales. El primero incluye sustantivos (incluidas las palabras locativas), verbos, adjetivos (incluidas las palabras de colores), números, cuantificadores y pronombres. Estos últimos incluyen adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas, interjecciones y onomatopeyas. La equivalencia de partes del discurso significa que las palabras o frases con las mismas partes superior e inferior deben tener partes del discurso iguales o similares. La primera es la regla de "real contra real, virtual contra virtual". Esta es la regla más básica y tiene el significado más amplio. En algunos casos, simplemente siga esto. La segunda es la regla de correspondencia de las partes del discurso, es decir, las 12 palabras anteriores se corresponden entre sí. Esta regla debe seguirse en la mayoría de situaciones. En tercer lugar, la regla de correspondencia semántica se refiere a juntar el mismo tipo de cosas representadas por caracteres chinos para confrontarlas. Los antiguos se dieron cuenta muy pronto de este método retórico. En particular, los sustantivos se dividen en muchas subcategorías, como astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.), estaciones (día y noche, etc.), geografía (montañas, ríos, etc.), oficinas oficiales (torres). , puertas, etc.), vegetación (árboles, melocotoneros, ciruelos, etc.), aves (gallinas, pájaros, grullas, etc.), etc.
¿Cuáles son los requisitos para escribir coplas? Las coplas, también conocidas como coplas, coplas, pares de puertas, postes de primavera, coplas de primavera, coplas y amuletos de durazno, son una especie de literatura de dualidad que se originó a partir de los amuletos de durazno. Los pareados son un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos. Por lo general, no se requiere rimar (solo los pareados en verso necesitan rimar). Los pareados se pueden dividir a grandes rasgos en pareados de poesía y pareados en prosa. Estos dos tipos de pareados son más estrictos y se dividen en categorías de palabras mayores y menores. Los pareados tradicionales están conectados en forma, conectados en contenido, coordinados en tono y rigurosos en contraste. Con el auge de la poesía en la dinastía Tang, se excluyeron los pareados en prosa. Los pareados en prosa son generalmente informales, sencillos y no evitan la tautología, no enfatizan demasiado la equivalencia de las partes del discurso y no pierden el paralelismo. Los pareados tienen una larga historia y se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Su inscripción en el tablero de amuletos de durazno en la puerta del dormitorio es: "En el nuevo año, bienvenido a Yuqing y celebra el festival en Changchun", lo que significa que el artículo está "inscrito con amuletos de durazno" (ver Shu Lang). Este es el pareado más antiguo de China y también el pareado más antiguo del Festival de Primavera. La segunda parte es la confrontación con los objetos externos, ya sea de acuerdo o de refutación. No se puede decir que el significado y la profundidad de la antítesis estén ausentes en los pareados en prosa. Características: Primero, el número de palabras es igual y las oraciones son consistentes. Excepto en el caso de mover deliberadamente una palabra fuera de su posición para lograr un efecto determinado, las conjunciones superior e inferior deben ser las mismas. En segundo lugar, las partes del discurso son relativas, los verbos son verbos, los adjetivos son adjetivos, los cuantificadores son cuantificadores, los adverbios son adverbios y las palabras relativas deben estar en posiciones relativas. En tercer lugar, debe ser claro y de tono armonioso. Según la rima, si la rima superior es fruncida, la rima inferior debe ser plana, lo que significa "hacer puchero y guardar"; de lo contrario, si la rima superior es plana, la rima inferior debe contraerse y guardarse; Ambos son sus requisitos básicos. Cuarto, el contenido debe ser relevante y conectado. En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, defendía firmemente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico y lo colocaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de aquella época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal. Quinto, la correspondencia rítmica, es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. Requisitos métricos: la métrica del pareado se puede resumir en seis elementos, también conocidos como "seis fases": primero, el número de palabras debe ser igual y el número de palabras en la mitad superior y en la mitad inferior debe ser igual. El número de palabras en cada cláusula de un pareado largo es igual. Hay un caso especial en el que el número de palabras en los pareados superior e inferior es intencionalmente diferente. Por ejemplo, durante la República de China, algunas personas se burlaban del dístico de Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; viva el pueblo chino". La primera parte de "Yuan Shikai" y la segunda parte de "Pueblo chino" son "lo siento". , lo que significa que Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino. Se permiten palabras superpuestas o redundantes en pareados. Las palabras plegables y superpuestas son técnicas retóricas comúnmente utilizadas en pareados, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a la coherencia de los pareados superiores e inferiores. Por ejemplo, Gu Xiancheng de la dinastía Ming escribió "Coplado de la Academia Wuxi Donglin: El sonido de la lectura en el viento y la lluvia se puede escuchar uno tras otro"; Pero en los versos, trate de evitar "palabras pesadas en diferentes posiciones" y "palabras pesadas en la misma posición". Las llamadas palabras repetidas heterotópicas significan que una misma palabra aparece en diferentes posiciones en los enlaces superior e inferior. Los llamados homófonos significan que las partes superior e inferior de una misma palabra están opuestas en la misma posición. Pero a algunas palabras funcionales se les permite tener la misma pronunciación, como el pareado Geling del Lago del Oeste en Hangzhou: la canción de las flores de durazno y el agua que fluye entre la sombra de los árboles y la hierba; La palabra "Zhi" en los pareados superior e inferior se repite en el mismo lugar, pero como es una palabra ficticia, está bien. Sin embargo, se permite un formato especial de "énfasis heterotópico y mutuo" (llamado "caso de transposición"), como el de Lin Sen sosteniendo el dístico del Dr. Sun Yat-sen: Una persona es eterna; En segundo lugar, equivalencia de parte del discurso. Hay dos categorías de habla en chino moderno: palabras de contenido y palabras funcionales. El primero incluye sustantivos (incluidas las palabras locativas), verbos, adjetivos (incluidas las palabras de colores), números, cuantificadores y pronombres. Estos últimos incluyen adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas, interjecciones y onomatopeyas. La equivalencia de partes del discurso significa que las palabras o frases con las mismas partes superior e inferior deben tener partes del discurso iguales o similares. La primera es la regla de "real contra real, virtual contra virtual". Esta es la regla más básica y tiene el significado más amplio. En algunos casos, simplemente siga esto. La segunda es la regla de correspondencia de las partes del discurso, es decir, las 12 palabras anteriores se corresponden entre sí. Esta regla debe seguirse en la mayoría de situaciones. En tercer lugar, la regla de correspondencia semántica se refiere a juntar el mismo tipo de cosas representadas por caracteres chinos para confrontarlas. Los antiguos se dieron cuenta muy pronto de este método retórico. En particular, los sustantivos se dividen en muchas subcategorías, como astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.), estaciones (día y noche, etc.), geografía (montañas, ríos, etc.), oficinas oficiales (torres). , puertas, etc.), vegetación (árboles, melocotoneros, ciruelos, etc.), aves (gallinas, pájaros, grullas, etc.), etc.
Finalmente, existen reglas correspondientes para categorías adyacentes, es decir, las palabras de categorías adyacentes se pueden emparejar entre sí. Por ejemplo, la astronomía está asociada con las estaciones, la astronomía está asociada con la geografía, la geografía está asociada con los palacios, etc. 3. Proporción estructural La llamada proporción estructural significa que la estructura gramatical de las conjunciones superior e inferior (o la estructura de sus frases y oraciones) debe ser lo más consistente posible, es decir, estructura sujeto-predicado versus estructura sujeto-predicado. , estructura verbo-objeto versus estructura verbo-objeto, y estructura positiva parcial para estructuras positivas, estructuras paralelas para estructuras paralelas, etc. Por ejemplo, el título de Li Bai es Torre Yueyang en Hunan: el agua y el cielo son del mismo color; el viento y la luna no tienen límites; Esta conjunción es a la vez una estructura de sujeto y predicado. Entre ellos, "agua, cielo" y "viento y luna" son estructuras paralelas, mientras que "un color" e "ilimitado" son estructuras afirmativas. Sin embargo, en el caso de partes equivalentes de la oración, los requisitos para algunas estructuras oracionales similares o especiales pueden flexibilizarse adecuadamente. Cuarto, la correspondencia rítmica, es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. Tales como: no dejar pasar el período de primavera y otoño es lo más difícil para un viejo amigo. Este es un pareado corto de siete caracteres. El ritmo del pareado superior e inferior es exactamente el mismo, ambos "dos, dos, tres". Las coplas más largas deben tener el ritmo correspondiente. 5. ¿Qué es el pingqi? La clasificación de los tonos planos en mandarín es, resumidamente, tonos planos y tonos ascendentes, tonos planos y tonos planos. Entre los cuatro tonos antiguos, el tono plano es plano y los tonos ascendentes, descendentes y entrantes son silenciosos. La armonía entre niveles y niveles tiene dos aspectos: (1) Niveles y niveles son opuestos. En general, no es necesario que las palabras sean correctas, pero se debe prestar atención a las colas (pies) superior e inferior de los pareados. La parte superior es diferente y la parte inferior es plana. La oración o en el punto del ritmo debe ser plana y opuesta. Las palabras de cada cláusula en un pareado largo deben ser planas. La última palabra (pie de la oración) debe ser plana, sí. (2) Alternar pareados superiores e inferiores en la oración. El escritor de coplas contemporáneo Yu Dequan resumió un conjunto de reglas para la "rima de cascos de caballo". En pocas palabras, significa "suavemente", yendo como el ritmo de una herradura. Sexto, el contenido es relevante. ¿Qué son los pareados? Es a la vez "correcto" y "conectado". Las palabras mencionadas anteriormente tienen la misma cantidad de palabras, las mismas partes del discurso, la misma estructura, el ritmo correspondiente e incluso la armonía. Todas están "correctas", pero aún les falta un "vínculo". "Lian" habla de relevancia del contenido. Los contenidos de los versos superior e inferior de un verso deben estar relacionados. Si los pareados superior e inferior escriben algo no relacionado y los dos no pueden reflejar, conectarse y hacer eco, no puede considerarse como un pareado calificado, ni siquiera un pareado.