Ilustración del flujo de agua: ¿cómo dibujar buenas ilustraciones en acuarela?
Cómo dibujar la ilustración de la pared del Sr. Shuhuyin
El método para dibujar la ilustración de la pared del Sr. Shuhuyin es el siguiente:
1. la casa con techo de paja en el extremo izquierdo de la pantalla, hay árboles altos encima de la casa y hermosas flores, plantas y piedras duras en el lado derecho de la casa.
2. Dibuja cultivos frente a la casa, dibuja el flujo de agua en el lado derecho de los cultivos y dibuja pastizales en el lado derecho del flujo de agua para enriquecer la imagen.
>3. Dibuja agua alta en la parte superior de la imagen. Las montañas altas tienen la sensación de picos apilados, así se completa el dibujo lineal del poema y la pintura.
4. Comienza a colorear el fondo superior de la imagen está pintado de azul, las plantas y las montañas están pintadas de verde, el flujo de agua está pintado de azul, las casas y la tierra están pintadas de diferentes colores. y escribir poemas en los espacios en blanco. Esta sencilla y hermosa pintura del poema mural del Sr. Shu Huyin está completa.
Muro de Shu Huyin, autor: Wang Anshi (Dinastía Song)
Los aleros son largos y están limpios y sin musgo, y las flores y los árboles se plantan a mano. Un río de agua protege los campos y los rodea de verde, y dos montañas con hileras de puertas traen el verde.
Traducción de "El muro del Sr. Shu Hu Yin": El patio de la casa con techo de paja se limpia con frecuencia y está tan limpio que no queda rastro de musgo. Flores, plantas y árboles dispuestos en hileras y camellones, todos plantados por el propio propietario. Un pequeño río fuera del patio protege y rodea las tierras de cultivo; dos montañas abren la puerta para traer verde a la gente.
Apreciación de los "Libros en la pared de la casa del Sr. Huyin": Estos dos poemas fueron inscritos en la pared de la casa del Sr. Huyin, el primero de los cuales es muy famoso. La alusión en este poema es muy sutil. Los lectores que desconocen el contenido de la alusión no impiden su comprensión de la idea principal del poema. Sin embargo, el profundo significado y el interés del poema requieren comprender la fuente del poema. alusión para comprenderla más profundamente.
Las dos primeras frases del primer poema describen el paisaje del patio de la familia Yang. La primera frase describe la limpieza del patio y la segunda describe la belleza del patio. Las dos últimas frases describen el entorno natural que rodea la casa de Yang. Este poema describe la belleza del patio y el entorno del Sr. Huyin, y también elogia el buen carácter y el gusto noble del Sr. Huyin por su amor por el trabajo duro, la limpieza, las flores y los paisajes naturales.
Perfil personal de Wang Anshi: Wang Anshi, llamado Jiefu, también llamado Banshan, recibió el título de Duque de Jing. El mundo también lo llama Rey Jinggong. De nacionalidad Han, originario de Yanfuling, Linchuan, Dinastía Song del Norte, destacado político, pensador, escritor, reformador en la antigua China y uno de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Ouyang Xiu elogió a Wang Anshi por "Tres mil poemas sobre los romances de Hanlin y doscientos años de artículos oficiales.
La autocompasión sigue ahí en la vejez y quién competirá con su hijo más tarde". Las colecciones de obras transmitidas incluyen la "Colección Wang Linchuan", la "Colección Linchuan" y la "Colección de Suplementos", "Obras completas del Sr. Linchuan", etc. La mayoría de las obras están recopiladas en la "Colección Wang Linchuan". Es bueno en todos los estilos de poesía y prosa. Aunque no tiene muchas palabras, también es bueno. Tiene obras famosas como "Guizhixiang", etc. Cómo dibujar los cuatro elementos
La creación de ilustraciones es inseparable de los elementos de las plantas, los animales, los personajes y la naturaleza muerta. Son como las palabras que hay que dominar antes de aprender a escribir un artículo. Palabras que es necesario dominar antes de aprender un idioma extranjero. Si quieres crear una ilustración completa con las palabras acumuladas, el dominio de estos elementos juega un papel decisivo. Permítanme compartir con ustedes las técnicas de dibujo de los cuatro elementos principales de plantas, animales, personajes y naturaleza muerta:
1. Dibujo de plantas
Las plantas en la naturaleza son muy extrañas. y tienen diferentes formas, pero mirando las ilustraciones, en realidad no son más que unas pocas formas básicas grandes. Tomando el pino como ejemplo, las agujas del pino están centradas en una punta y se irradian hacia afuera, formando eventualmente un contorno en forma de abanico. En los arreglos florales, podemos usar la forma de abanico para resumirlo.
Así que, si queremos dibujar un pino realista, nuestro primer paso es empezar dibujando una forma de abanico. Sin embargo, cabe señalar que al ser una creación abstracta, no debe copiar por completo todas las estructuras vistas. Se debe realizar un procesamiento artístico durante el proceso de dibujo y se debe transformar la forma de abanico convencional para que tenga belleza artística. como estirar la forma del abanico, borrar las esquinas afiladas y usar un borrador para crear algunas esquinas faltantes son buenas técnicas creativas.
A la hora de colorear, también debes prestar atención a la diferencia entre ilustraciones y comida. Las hojas de pino que vemos en la vida real suelen ser de un solo color y exuberantes, pero en las ilustraciones nunca son iguales. Lo mismo puedes pintar así. Los colores deben elegirse en el mismo sistema de color, pero debe haber una combinación de matices y excesos. Solo así la ilustración tendrá un sentido de jerarquía.
Lo mismo ocurre cuando dibujamos troncos de árboles. Tal vez la imagen física a la que nos referimos sea un tronco de árbol recto, pero cuando dibujamos, podemos dibujar correctamente el tronco en una forma curva, elegante y artísticamente más bella. forma, tales cambios harán que la forma de todo el árbol sea más tensa y atractiva.
2. Dibujo de animales
Las ilustraciones de animales son el tema más común. Se utilizan más en libros ilustrados y libros para niños en comparación con las escasas y comunes fotografías de la vida real. Las imágenes, las ilustraciones vívidas e interesantes de animales pueden despertar más el interés de los niños por la lectura, porque ya sea como tema de la imagen o como elemento auxiliar, las ilustraciones de animales pueden mejorar la afinidad de la imagen y hacer que los lectores se sientan más íntimos.
Intenta imaginar que cuando un niño abre un libro ilustrado, le resulta más agradable ver un pez real con escamas, ¿o le resulta más fácil sumergirse en coloridas y tiernas ilustraciones de peces pequeños? ¿Qué? Si lo piensas con los dedos de los pies, la versión ilustrada debe ser la ganadora (los libros de divulgación científica hablarán de ello por separado y esta no es la misma discusión).
¡Echemos un vistazo a cómo! para dibujar una versión ilustrada de un pez pequeño. Hagámoslo:
Primero observe la forma del pez real. No es difícil encontrar que la estructura del cuerpo del pez es fusiforme con un medio ancho y extremos puntiagudos. . Luego podemos comenzar a dibujar. Primero busque la forma fusiforme en la barra de herramientas, dibuje una forma fusiforme y luego ajústela a lo que desee. Puede hacerla más plana o muy redonda.
Luego, en función de la forma del huso ajustada, se agregan ojos, boca, aletas, escamas de pez, etc. Al igual que el cuerpo del huso, estos elementos también se pueden exagerar y deformar, siempre que la estética lo sea. Tomado en consideración. Todo bien.
Los requisitos para la combinación de colores son similares a los de las plantas, principalmente el gradiente de color, el relleno de saturación, etc. Sin embargo, la diferencia con las plantas es que los ojos de los animales son la esencia, y los Los ojos de las ilustraciones inteligentes deben poder hablar, así que no olvides profundizar el color sobre los globos oculares, dibujar pupilas, reflejos blancos y un poco de reflejo en el medio de los ojos para lograr un efecto visual que haga que la ilustración cobre vida. .
3. Dibujo de personajes
Hablando de dibujo de personajes, esta es la parte que más me preocupa en este momento. A diferencia de la pintura tradicional, que requiere una estructura y un modelado estrictos, las ilustraciones prestan más atención a la personalidad y el interés de la imagen, y lo mismo ocurre con el modelado de personajes.
Primero dibuje un cuadrado, luego corte un contorno de cabeza circular dentro del cuadrado (un círculo se puede ajustar apropiadamente) y luego dibuje una línea de referencia cruzada dentro del círculo, a través de esta línea de referencia, podemos fácilmente determine la altura de los ojos, la posición de la nariz y también asegúrese de que ambos lados de la cabeza sean aproximadamente simétricos.
Después de completar los pasos anteriores, podrás completar los ojos, la nariz, la boca y otros rasgos faciales del personaje. Finalmente, a través de diferentes peinados, este personaje puede evolucionar hasta convertirse en un niño travieso, una linda niña o un bebé babeante...
Imagen Este es el caso, de hecho, cuando se trata de niños pequeños. Para dibujar mujeres, hombres y ancianos adultos, el proceso es muy similar. Los pasos son los mismos principalmente ajustando el contorno de la cabeza, modificando los rasgos faciales y el peinado, puedes transformarte en diferentes formas de hombres, mujeres, para las personas mayores y jóvenes, puede agregar color de lápiz labial y un peinado exquisito; para las élites trabajadoras, puede agregar trajes y gafas; para las personas mayores, puede agregar cabello ralo y canas...
El. El cuerpo masculino puede usar el cuadrilátero como base y luego ajustarlo; el cuerpo femenino es más elegante que el masculino. Un cuadrilátero simple no es suficiente para resumir la curva femenina, por lo que podemos hacer los hombros y la cintura dentro del contorno rectangular. Corte en bisel adecuado.
Después de comprender y dominar estos pasos generales básicos sobre la estructura del cuerpo humano, podemos agregar con valentía deformaciones exageradas basadas en las proporciones normales del cuerpo humano para crear personajes más interesantes.
4. y extensión creativa
La naturaleza muerta se refiere a algunos muebles comunes, adornos o cualquier cosa que no se mueva en la naturaleza, como piedras y casas, caracolas en la playa, etc. Una ilustración completa a menudo requiere estas naturalezas muertas como fondo, por lo que también es crucial saber dibujar bien las naturalezas muertas.
Tomemos como ejemplo la caracola. La caracola es un artilugio común que encontramos en la playa. Es pequeño y tiene diferentes formas, colores y patrones. La caracola aparentemente discreta puede evolucionar completamente hasta convertirse en una escena arquitectónica de estilo fantástico en el fondo del mar bajo la pluma del ilustrador. (Si quieres construir una historia sobre criaturas submarinas, este será un excelente fondo)
Del mismo modo, primero dibuja la estructura de una caracola, luego agrega puertas, ventanas, decoraciones, etc., y finalmente colorea. para lograr finalmente el efecto de una escena de fantasía.
(Este párrafo no se puede expresar claramente con palabras, es más intuitivo para todos mirar las imágenes)
Espero que pueda brindar alguna ayuda a los entusiastas de la ilustración y, eventualmente, crear sus propias ilustraciones. ¿Cómo dibujar buenas ilustraciones en acuarela?
Al realizar pinturas de acuarela y gouache, al igual que otras pinturas, debes prestar atención a los métodos y pasos, del todo a la parte, y de la parte nuevamente al todo, para que la obra pueda alcanzar gradualmente la profundidad y la perfección. Generalmente pasa por cinco etapas: maquetación, boceto, coloración, caracterización en profundidad y ajuste. En el orden de coloración, generalmente es mejor comenzar con el color de un área grande o de los objetos principales de la imagen. Esto es beneficioso para determinar el tono de una imagen y mantener la relación general correcta de toda la pintura. Algunos autores están acostumbrados a comenzar con colores claros o con partes más oscuras, como las pinturas al óleo. Cada uno tiene sus propios puntos fuertes y debe decidirse según la situación específica y los hábitos de pintura personales. Preste atención a la planificación al colorear. Por ejemplo, una determinada parte de la imagen debe colorearse cuando el color base aún está húmedo y se debe agregar otra parte después de que el color base esté completamente seco antes de aplicar otros colores. paso a paso con un plan en mente. Esto es muy útil para representar diferentes características de los objetos y expresar la sensación de espacio y calidad de los objetos.
Las técnicas de pintura con acuarela y gouache son relativamente diversas, pero generalmente se dividen en dos tipos: pintura seca y pintura húmeda. La llamada pintura en seco significa usar menos agua. No significa usar solo pintura seca sin agregar agua. Al pintar, es necesario esperar a que se seque la capa anterior de color antes de aplicar la segunda capa de color. el color tiene límites más claros, por eso también se le llama pintura multicapa. El método de pintura en seco debe esforzarse por ser seguro y preciso para expresar formas claras y varios niveles y relaciones de giro decentes. Lo que se debe tener en cuenta en el método de pintura en seco es: no se apresure a cubrir cuando el color de fondo no esté seco para evitar que el color de fondo se extienda y la cantidad de capas de color no debe cubrir demasiado o el color; una pila demasiado gruesa hará que el color se vuelva gris y grasoso. El método de pintura en seco no está sujeto a limitaciones de tiempo, por lo que es fácil pintar con calma y dominar. Es muy útil para que los principiantes ejerciten habilidades estrictas de modelado. Sin embargo, el método de pintura en seco no es fácil de resaltar las características fluidas de la acuarela. Si no se usa correctamente, provocará sequedad, rigidez y otras deficiencias.
La pintura húmeda es un método que utiliza la disolución de agua para unir de forma natural dos colores entre sí. Al pintar, mientras el color del pincel frontal aún está húmedo, conecta el pincel trasero para hacer la pintura. La conexión con el bolígrafo es suave y los bordes húmedos. El método de pintura húmeda se utiliza para expresar objetos lisos y delicados. También es adecuado para pintar vistas lejanas, partes oscuras y partes reflectantes de objetos. En el método de pintura húmeda, es necesario prestar atención a la cantidad de agua y el momento de la escritura. La cantidad de agua que se debe utilizar y el nivel de humedad del fondo deben estudiarse cuidadosamente. Además, cuando el color de fondo se haya secado y aún sea necesario unirlo en húmedo, primero puede mojar el área con agua limpia y luego pintar el color sobre ella, o después de pintar el color, use un bolígrafo limpio humedecido en agua para Cepille ligeramente el borde del bloque de color, o puede lograr el efecto de pintura húmeda.
En la pintura gouache, el método de pintura es más espeso y el método de pintura húmeda es más fino. Los llamados gruesos o finos también son relativos y deben basarse en el objeto específico y la intención del artista. Pintura. Adopta de forma flexible los métodos de expresión correspondientes. Muchos artistas suelen utilizar métodos de pintura seca y húmeda alternativamente, utilizando métodos de pintura seca y húmeda, con diferentes espesores. En algunos lugares, se usa más agua para renderizar e infiltrar, mientras que en otros lugares, se usan bloques de color para cubrir o yuxtaponer. ellos, para lograr la mejor calidad de imagen. La unidad de la diversidad hace que el trabajo sea más perfecto. "Primavera en el río Pujiang" es un ejemplo de la combinación de pintura seca y pintura húmeda.
Aquí presentamos varios tipos de obras de personajes y paisajes realizadas utilizando métodos de pintura seca y pintura húmeda. En términos de técnicas de procesamiento, algunas utilizan superficies de bloques como representación principal de los objetos, mientras que otras utilizan una combinación de líneas. y superficies. El método de expresión de objetos puede utilizarse como referencia para los principiantes a la hora de pintar.
El método de pintura en seco utiliza gouache espeso para expresar los altibajos del rostro del personaje, con pinceladas obvias y un fuerte efecto de imagen.
El método de pintura húmeda utiliza principalmente una capa fina de acuarela. Hay más agua en el pigmento y el color se filtra y fluye más claramente. El método de combinar línea y superficie hace que el cuerpo principal de la imagen sea más claro. .
Pintura principalmente en seco, utilizando tanto acuarela como gouache, y algunos efectos decorativos en modelado y coloración para mostrar las características majestuosas, majestuosas y coloridas del objeto.
Utilizando el método de pintura húmeda con acuarela, el cielo, las montañas distantes, la superficie del agua, etc. se expresan confiando en el método de infiltración de color, de modo que el paisaje de la pintura se combina sutil y naturalmente para logra la expresión de la lluvia. La vasta y humeante atmósfera del caladero trasero.
Además de las dos técnicas principales anteriores de pintura con acuarela y gouache, también existe un método para aplicar colores claros basándose en el boceto de la imagen. Como el popular lápiz de acuarela.
La acuarela a pluma, la acuarela al carboncillo, etc. también son formas de expresión populares. Este método es generalmente adecuado para expresar objetos finos. El autor primero utiliza una herramienta de boceto para dibujar el contorno, la estructura física, la relación en blanco y negro, etc. del objeto, y luego agrega grandes colores transparentes y brillantes para hacer que la imagen sea rigurosa. y vivaz, creando así un especial de belleza. Este tipo de trabajo, debido a que puede expresar plenamente las características tanto de forma como de color, es un método utilizado a menudo por muchos autores para recopilar materiales creativos y registrar la vida arquitectónica, vestuario artístico, formas, escenografía y otros diseños; Las imágenes también adoptan este método de combinar bocetos y colores. En términos de la secuencia de producción, generalmente primero dibuja el boceto de la capa inferior y luego agrega color en la parte superior, o puede hacer ambas cosas repetidamente (para la acuarela al carbón, puede rociar pegamento para fijar el boceto al carboncillo antes de colorear, o puede Puede dejar que el polvo de carbón se derrita naturalmente con pintura de acuarela, ambos métodos tienen sus propios beneficios). Entre ellos, las acuarelas con bolígrafo se utilizan para evitar que la tinta se filtre y manche la imagen. También hay casos en los que se aplican acuarelas como base y luego se aplican líneas con bolígrafo en la parte superior. La tinta para acuarela a pluma es preferentemente tinta de dibujo, además del negro, también se pueden utilizar tintas de otros colores.
Además, existen muchas técnicas específicas entre las que elegir en cuanto al uso de materiales y herramientas para representar completa y perfectamente los objetos:
Método de inmersión del papel. Es decir, coloca el papel de dibujo en agua limpia, remojalo, sácalo y pinta mientras esté húmedo. Con este método es fácil lograr el efecto de colores hidratantes y brillantes y un cepillado suave. Debido a que el líquido de color de la pintura se filtra naturalmente, los objetos representados son sutiles y vívidos, casi como una pintura sobre papel de arroz crudo.
Método de color en polvo. Es un método de pintura que mezcla pasta espesa o fina con el color. Se caracteriza por un cepillado suave, un líquido de color espeso sin sangrado y ayuda a expresar mejor el cuerpo y utilizar las pinceladas. Las obras dibujadas con el método del color en pasta tienen colores ricos y brillantes y formas claras y poderosas. Tiene algunas ventajas de la pintura al óleo y al mismo tiempo incorporan plenamente los puntos fuertes de la pintura con acuarela.
Método de lavado. Se refiere a lavar la zona pintada para conseguir el efecto deseado. Este método también se puede utilizar para modificar y ajustar la imagen. Puedes usar una esponja para lavar un área grande y puedes usar papel absorbente para absorber el líquido de color lavado en algunas áreas.
Déjalo en blanco. Se refiere al método de dejar esas partes en blanco y brillantes de la imagen. Algunos de ellos utilizan el método "mosca blanca", es decir, sin darse cuenta, dejan puntos en blanco en el bolígrafo; otros utilizan cera o pasteles al óleo para dibujar puntos y líneas en blanco en las partes requeridas antes de pintar; el color aún está húmedo, utilice un cuchillo o un bolígrafo para "raspar" el espacio en blanco requerido, como expresar troncos de árboles, ondas, barbas, cabello, reflejos de vidrio o metal, etc., con buenos resultados.
Solo a través de la exploración práctica la aplicación de los métodos anteriores puede volverse gradualmente más cómoda y producir resultados ideales.
La acuarela y el gouache son un tipo de pintura en color, que utilizan el color para crear una imagen. Para obtener conocimientos sobre el uso del color, consulte los capítulos de la sección de pintura al óleo de este libro, que se omitirán aquí.
Los materiales y herramientas de la acuarela y el gouache son básicamente los mismos. Se pueden utilizar indistintamente. La única diferencia es que la composición de los pigmentos es diferente. La acuarela contiene una pequeña cantidad de coloide y es más transparente. ; mientras que el gouache contiene más polvo y tiene poder cubriente. Muchos artistas suelen utilizar ambos tipos de pigmentos para pintar al mismo tiempo. Al pintar acuarelas, a veces se utiliza polvo blanco para resaltar individualmente, especialmente áreas pequeñas de colores blancos o claros (algunos también están acostumbrados a dejar espacios en blanco en el papel o lavar las partes brillantes de la pintura con agua). También se suele utilizar polvo blanco. Los pigmentos de acuarela oscuros son más eficaces que el rosa agua.
El papel utilizado para las pinturas de acuarela y gouache es preferentemente papel blanco, firme y apretado, con una absorción de agua moderada y que no sangra (pero algunos utilizan papel de colores para expresar contenidos específicos). Si el papel absorbe agua demasiado rápido, el color no fluirá fácilmente; si el papel es demasiado liso, el pigmento no se adherirá fácilmente y se desvanecerá con el agua. Papeles de dibujo de acuarela y gouache de uso común, varios papeles de dibujo y papeles de dibujo de acuarela con líneas gruesas y finas. Al hacer pinturas gouache, para resaltar los colores brillantes, también se utiliza cartón blanco y papel blanco para pintar. Los diferentes tipos de papel tienen diferentes texturas y diferentes efectos. Cada uno puede elegir según sus propios hábitos de pintura. Al hacer una pintura relativamente grande, el papel debe montarse en el tablero de dibujo con anticipación para evitar arrugas, de modo que la pintura pueda mantenerse plana y fácil de expresar sin problemas.
Los cepillos más utilizados incluyen bolígrafos planos y bolígrafos redondos de pelo de oveja o de lobo. Es mejor el que tiene elasticidad y gran capacidad de almacenamiento de agua.
El tamaño del bolígrafo depende del tamaño de la pintura. Generalmente, a la hora de pintar son suficientes tres o cuatro tipos diferentes de pinceles. Además, puedes preparar un bolígrafo de contorno y un bolígrafo de sombreado para pintar grandes zonas de color.
Otras herramientas, como paletas, cuencos de agua, clips para cuadros, tableros de dibujo, caballetes y otras herramientas, no tienen determinadas especificaciones y pueden seleccionarse según principios prácticos. La caja de paleta de colores se utiliza para contener los pigmentos extruidos y organizarlos en compartimentos separados. Los pigmentos deben disponerse en orden de profundidad, luminosidad y frialdad. El orden general es:
Blanco, amarillo limón. Amarillo cromo medio, caqui, naranja, bermellón, escarlata, carmesí, rojo rosa, ocre, marrón maduro, verde oliva, verde hierba, ultramar, azul, verde loto, negro.
La caja de la paleta viene con una tableta para mezclar colores. Al mezclar colores, si parecen demasiado mezclados o no blancos, los pigmentos restantes en la paleta se deben lavar con agua y se deben preparar pigmentos recién mezclados. Por ejemplo, al realizar trabajos a gran escala en interiores, lavabos de porcelana o vidrio (. Pegue papel blanco debajo) para que coincida con el color.
Además, algunos autores también utilizan herramientas auxiliares como raspadores, tendones de lufa, esponjas y crayones para expresar diversos efectos artísticos. Por ejemplo, en la imagen, el destello de agua, las ramas pequeñas, los copos de nieve y otros lugares que son difíciles de liberar a menudo se raspan con un cuchillo y el efecto es muy vívido. Los crayones también se utilizan para partes y impresiones finas que son difíciles de dejar. Dado que la untuosidad de los crayones no se puede combinar con el agua para dejar un espacio en blanco natural, puedes escribir con audacia y sin restricciones al colorear. Utilice una esponja y tendones de esponja vegetal para absorber parte del color húmedo de la pantalla y producir un efecto húmedo y espeso. Utilice tendones de esponja vegetal para aplicar palmaditas en la base de color gouache pintada para producir efectos especiales de vigor y luces y sombras moteadas. Por supuesto, estas herramientas auxiliares sólo se pueden utilizar de forma adecuada, especialmente para los principiantes, es mejor utilizarlas lo menos posible.