Modismos de Wen Tianxiang
Wen Tianxiang está preocupado por el país y la gente, y está dispuesto a sacrificar su vida por el país. Sólo así podrá ser digno de su patria y su vida será más importante que el monte Tai. Eligió la moralidad.
Desde la antigüedad, ministros leales como Yuan Chonghuan, que eran enemigos de la dinastía manchú (y murieron bien...), Yue Fei, Qi Jiguang y Su Wu han estado pastoreando ovejas.
A excepción de la monografía filosófica "Estrategia de examen imperial - Tao", Wen Tianxiang no tiene otras monografías o monografías sobre investigación literaria. Esto se debió a que el entorno en ese momento no le permitía sentarse y realizar una investigación monográfica. Además de contramedidas y sellos, no rechazó los encargos de sus amigos a pesar de su apretada agenda y escribió una gran cantidad de manuscritos, entre ellos prefacios, epitafios, prefacios de cumpleaños, panegíricos, memoriales, libros, revelaciones, etc.
Datos ampliados:
La creación literaria de Wen Tianxiang, especialmente su creación poética, tiene dos características distintas, que se dividen en dos etapas: la etapa inicial y la etapa tardía. La llamada etapa inicial se refiere a la etapa en la que Ganzhou comenzó a ir a Zhou Zhen por la noche después de servir al rey Qin.
Aunque la pequeña corte imperial de la dinastía Song del Sur en ese momento enfrentaba dificultades en otoño, y los gobernantes de la corte también eran ignorantes y ricos, el propio Wen Tianxiang acumuló tropas. Llegaron solos al campamento militar. Son un equipo con una clara distinción entre el amor y el odio y un espíritu de lucha.
Entonces, en la mente de Wen Tianxiang, había esperanza de revivir la dinastía Song del Sur y recuperar el territorio perdido. Los poemas escritos durante este período se caracterizan por su frescura, vivacidad, audacia y emociones particularmente ricas. A menudo inspiran un espíritu de lucha total. Su lectura hace que la gente sienta ganas de beber vino de uva suave, lo que conmueve profundamente a la gente.