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La historia del lanzamiento 筊

¿Qué es el 筊-throwing?

El 筊-throwing (jiǎo) es un ritual de adivinación muy extendido en la sociedad china.

"筊" también se llama "copa" (cáscara), por lo que "lanzar 筊" en Hokkien también se llama "copa posdata". Según las costumbres tradicionales, el contenido de la ceremonia es lanzar dos copas en forma de media luna del tamaño de palmas, con un lado plano y el otro convexo con un arco, para detectar las intenciones de dioses y fantasmas.

La superficie convexa es “yin” y la superficie plana es “yang”. Lanzar el arpón es una herramienta de comunicación entre humanos y dioses. La gente puede conocer la voluntad de los dioses lanzando el arpón.

Al lanzar el 筊, primero enciende velas y quema incienso para adorar a los dioses, y luego explica el motivo de arrojar el 筊 a los dioses. Recoge el 筊 Sutra, junta las manos y adora, luego. Encierra en un círculo el incienso en el incensario y luego ve a los dioses. Tirarlo al suelo equivale a un 筊. Después de juntar las manos para agradecer a los dioses, puedes recoger el 筊 del suelo y tirarlo al suelo. nuevamente. Tres "sagrados 筊" deben estar conectados para ser considerados una promesa de los dioses. El origen histórico de la expulsión del rey en la aldea de Zhongzhai, ciudad de Xiamen

se remonta a principios de la dinastía Ming.

"Envía al Rey" de Xiamen es más grande en tres lugares: la aldea de Lucuo, la ciudad de Tong'anxi Ke, la aldea de Zhongshan, Haicang y la aldea de Zhongzhai, Huli. Esta costumbre se suele realizar una vez cada 3 o 4 años, y se realiza en un día determinado de un mes lunar fijo mediante el lanzamiento de un arpón.

Enviar el barco del rey es un regalo para el príncipe que está "cazando en nombre del cielo". No hay una conclusión concluyente sobre la leyenda sobre el príncipe. La más antigua se remonta a principios de la dinastía Ming y la última se remonta al período Yongzheng de la dinastía Qing.

El regalo fue entregado al príncipe número 148 en 2004. Según el cálculo de cuatro años, tiene una historia de más de 500 años. Este príncipe no representa al "Dios de la Plaga", sino que viaja en nombre del emperador, recompensando el bien y castigando el mal, y bendice al país con buen tiempo y paz para el pueblo.

Se suele celebrar una vez cada tres o cuatro años. La ceremonia de entrega del barco del rey se realiza en un día determinado de un mes lunar fijo mediante el lanzamiento de un arpón, y se fabrica un barco del rey, ya sea hecho. de abeto o papel, invitar al príncipe al barco real, cargar leña, arroz, aceite, sal y diversos artículos de primera necesidad y otros objetos físicos, y quemarlos a la orilla del mar. "Enviar el barco del rey", también conocido como "quemar el barco del rey", es una costumbre tradicional Han que ha existido en los puertos pesqueros costeros y en los pueblos pesqueros ofreciendo sacrificios al dios del mar y llorando a los héroes que murieron en el mar. rezan por la paz y la prosperidad en el mar y por la buena pesca.

La costumbre de "enviar un barco al rey" entre los pescadores del puerto de Xiamen también incorpora la creencia del príncipe (Zheng Chenggong). Se dice que esta costumbre se originó en Taiwán Para conmemorar los grandes logros de Zheng Chenggong a principios de la dinastía Qing, los pescadores adoraban al príncipe como el dios que patrullaba el cielo en nombre del cazador y construían un "barco real" para enviarlo. al mar. Aunque no lo explicaron claramente, lo entendieron implícitamente.

Esta costumbre popular Han se suspendió durante la "Revolución Cultural". En 1995, por iniciativa de los residentes de Xiamen que fueron a Taiwán, se reanudó el evento trienal y la escala se hizo cada vez más grande y animada. tiempo. El origen de tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar tirar Lanzar Lanzar Mil Lanzar Lanzar Lanzar Mil Lanzar Lanzar Lanzar Lanzar La flauta es un ritual de adivinación taoísta ampliamente difundido en la sociedad china.

"筊" también se llama "copa", por lo que "lanzar 筊" en Hokkien también se llama "Bi Cup". Según las costumbres tradicionales, el contenido de la ceremonia es lanzar dos copas en forma de media luna del tamaño de palmas, con un lado plano y el otro convexo con un arco, para detectar las intenciones de dioses y fantasmas.

La superficie convexa es “yin” y la superficie plana es “yang”. La siguiente es la descripción de las combinaciones positivas y negativas: Una plana y otra convexa: Llamarlo "Santo Grial" (o "Santo Arroz Salvaje") significa que los dioses están de acuerdo o que todo irá bien.

Sin embargo, si eres muy cauto a la hora de rezar, es posible que necesites contar el Santo Grial tres veces seguidas. Dos planos: se llama "Copa de la risa" (o "Copa de arroz de la risa"), lo que significa que los dioses no han decidido si están de acuerdo o no, y la situación no está clara. Puedes arrojársela a los dioses nuevamente o hacerlo. Tus oraciones se vuelven claras.

Dos superficies convexas: Se llama "Copa Yin" (o "Copa de Arroz Enojada"), lo que significa que los dioses no están de acuerdo con ella y las cosas no saldrán bien. Puedes volver a lanzarla. y pide instrucciones. En las creencias populares, existen varios rituales habituales para arrojar plantas de arroz silvestre, como se indica a continuación: El lanzamiento de plantas de arroz silvestre generalmente se limita a tres veces.

Antes de tirar arroz salvaje, es necesario explicar tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y pedir instrucciones delante de los dioses. Antes de tirar los brotes de bambú de agua, debes sostener un par de tazas de arroz con agua con ambas manos. Después de adorar frente a los dioses, puedes soltar y dejar caer las tazas de arroz con agua.

El origen del "Tour Dajia Mazu de Taiwán"

Dajia Mazu va al templo Chaotian en Beigang todos los años para ofrecer incienso. Según la leyenda de los ancianos, tiene una historia de más de cien años. es la actividad de ofrenda de incienso más grande y grande en los templos de Mazu en la provincia. Una actividad religiosa única que ha causado sensación en Taiwán. Sin embargo, esta peregrinación a Beigang se lleva a cabo desde hace más de cien años. de China, el Palacio Zhenlan decidió cambiar su antiguo nombre por el de "Peregrinación a Nuestra Señora del Cielo en Dajia Palacio Zhenlan Beigang" "La Divina Madre del Cielo en el Palacio Zhenlan en Dajia hace una peregrinación por el territorio para ofrecer incienso", que Provocó una disputa entre los dos templos sobre si Mazu del Palacio Zhenlan era un espíritu de Mazu del Palacio Chaotian. Al mismo tiempo, el Palacio Fengtian en Xingang invitó activamente a Mazu de Dajia a visitar Xingang para ofrecer incienso. a Hong Kong en Beigang se canceló ese año y se cambió al Templo Xingang Fengtian para rodear la frontera con Hong Kong.

Con una bandera fragante en cada mano, rindo homenaje y rezo a la Santa Madre del cielo para que proteja a mi familia y a mi familia, y todo salga bien. El momento de ofrecer el incienso se decide la noche del Festival de los Faroles. Al mismo tiempo, aceptamos el registro de "agarrar incienso" y el personal de servicio de cada grupo.

Salida de la ciudad: El día de la ofrenda del incienso (normalmente a principios de marzo), Dajia se llena de gente ofreciendo a la "Madre del Cielo" al lago para que siga el incienso. Ruta: Desde Dajia pasando por Qingshui, Shalu, Longjing, Dadu, Changhua, Huatan, Yuanlin, Yongcheng, Tianwei, Xizhou, Xiluo, Wucuo, Erlun, Tukuu y otros municipios. Después de la liberación se reanudó la masacre. Hoy en día sigue siendo el grupo de excursionistas más grande, numeroso y extenso de la provincia. A partir de las actividades, podemos ver cada vez más cuán efectiva y popular es la "Virgen Celestial Dajia".

Cada año, en el tercer mes del calendario lunar, se celebra el festival más grande en el área de Dajia, que consiste en un evento de quema de incienso que dura siete noches y ocho días. El grupo que quema incienso recorre más de 200 kilómetros de ida y vuelta. Debido a su devoto respeto, pueden completar la hazaña según lo previsto cada año. El grupo que quema incienso Dajia Mazu es el más grande y famoso de la provincia.

Dajia Mazu fue a Beigang a ofrecer incienso. Cuenta la leyenda que tiene una historia de cien años. En el año de Wuchen (el año setenta y siete de la República de China), el Palacio Zhenlan fue cancelado. el viaje a Beigang durante el itinerario de siete noches y ocho días y en su lugar fui a Xingang Fengtian. El palacio ofrece incienso.

La peregrinación de Dajia Mazu hacia el sur comienza a la medianoche. Un gran número de creyentes se apresurarán al Palacio de Zhenlan con anticipación, sostendrán banderas de incienso, se arrodillarán, pedirán deseos y realizarán adivinaciones en la tarde del mismo día. Comenzarán a realizar rituales de purificación. Durante la ceremonia de oración en el santuario, el grupo de canto cantará sutras y orará por un proceso seguro y sin problemas para ofrecer incienso. Luego, el presidente Yan Qingbiao traerá a las madres del horno principal y adjunta, Meizhou Mazu y banderas. otros artículos relacionados en el santuario, y luego se realizará la ofrenda de incienso. La actividad está lista. La Asociación Taipei Dajia Mazu llegó a Dajia en gran número y los jinetes se apresuraron a guiarlos al Palacio Zhenlan. Inmediatamente después, Erxiang, Shenxiang y otros grupos actuaron en el camino, atrayendo a muchas personas para observar.

A medianoche, después de que se encendieran los tres "cañones de caballos" colocados frente al templo, el gran equipo en silla de manos avanzó lentamente hacia el templo bajo la fuerte protección de vigilantes y otro personal. Tomó la iniciativa de arrodillarse y adorar. En el camino, el sonido de los petardos fue ensordecedor. El estado de ánimo de los creyentes fue ALTO hasta el punto más alto. Más de 100.000 creyentes se reunieron detrás del palanquín de Mazu para enviar petardos y fuegos artificiales. Convirtió la gran armadura en La ciudad que nunca duerme.

Después de un recorrido de más de 200 kilómetros, el último día del viaje de regreso de Mazu fue la última actividad de los peregrinos. Los peregrinos ingresaron al área urbana de Dajia y se reunieron en varias calles. Día, la gente del pueblo también preparará un banquete para entretener a familiares y amigos. Los grandes almacenes del norte y del sur también se reunirán para instalar puestos en Jiang Highway y Shuntian Road frente al templo. el día más ocupado en la ciudad de Dajia.

Cuando Dajia Mazu recorre el país para ofrecer incienso, los principales rituales incluyen ocho ceremonias principales: orar por la paz, subirse a la silla de manos, bajar del carruaje, pararse en el carruaje, orar por bendiciones, celebrar cumpleaños, regresar a casa y establecer su asiento Además de su significado religioso, estos rituales también tienen el efecto de consolar a las personas y fortalecer la fe. La ceremonia de oración se lleva a cabo el día antes de la salida. Principalmente informa sobre asuntos relacionados con la ofrenda de incienso a Mazu y ora por la suavidad de la ofrenda de incienso y la seguridad de los peregrinos. Después de la ceremonia de limpieza de la silla de manos, las tres estatuas de Mazu, el director, el diputado Lu Ma y Meizhou Ma, son recibidos en el sedán y sentados en la silla de manos, que es la ceremonia para sentarse en la silla de manos. La hora de salida de Dajia Mazu es alrededor de la medianoche. Cuando llega la hora de salida, se disparan tres "cañones de caballos" y la procesión parte hacia Xingang. Después de tres días y cuatro noches, la procesión del incienso llegó al templo Fengtian en Xingang. Después de darle la bienvenida a Mazu y tomar asiento en el templo, se llevó a cabo una ceremonia con el objetivo principal de agradecer a Mazu por su bendición y por hacer que el proceso del incienso fuera seguro. y proceso fluido. La ceremonia de bendición consiste en orar a Mazu para que elimine los desastres para los creyentes, traiga buena fortuna y prolongue la vida.

En el cuarto día de la actividad de quema de incienso, los creyentes celebran devotamente una ceremonia de celebración del cumpleaños de Mazu, que es el clímax de la actividad de quema de incienso y "arrojan un palillo" a Mazu para decidir el momento de regreso. La ceremonia se lleva a cabo a medianoche de ese día y los peregrinos siguen a Mazu de regreso a Dajia. Al octavo día, la procesión de promoción del incienso regresó a Dajia. Después de desviarse por la ciudad, regresaron al Palacio Zhenlan rodeados de creyentes. Inmediatamente, se llevó a cabo una ceremonia de entronización para agradecer a Mazu por la bendición y el evento de promoción del incienso se completó con éxito. El desvío anual Dajia-Mazu para ofrecer incienso concluyó oficialmente.

Durante la peregrinación del incienso de Dajia Mazu, los creyentes a lo largo del camino están obligados a proporcionarle comidas y colocar mesas de incienso para darle la bienvenida. También hay muchas costumbres difundidas entre la gente para orar por la paz y aumentar la suerte, como por ejemplo. robar la silla de manos de Mazu para retenerla Desde los fenómenos de orar por seguridad, orar a Mazu por té para curar enfermedades, sostener hilos de seda rojos a Bao Ma Tsai para orar por el matrimonio, intercambiar chupetes con el tercer príncipe para orar por un buen bebé. , tocar la pluma Wenchang del equipo de caballería para tener suerte en los exámenes, etc. Se descubrió que cualquier objeto relacionado con el incienso de Mazu estará dotado de "sagrado". Lo que estos comportamientos realmente reflejan es la ansiedad interna y la impotencia de la gente. , el alma deprimida necesita un canal para desahogarse, pero eligen adorar a Mazu Talk en lugar de llamar a un salvavidas o a un psiquiatra. Cada año, dondequiera que pase la peregrinación de Mazu, a menudo se puede ver a los creyentes arrodillados para saludar a Mazu. Se derrumban y lloran cuando aparece el santuario, sin importar cuáles sean los agravios, se sienten aliviados en este momento. ¿Cómo rinden homenaje los creyentes a Mazu? Análisis del maestro de Feng Shui Xu Shaofeng

El nombre de Mazu, Lin Mo, ascendió al cielo cuando tenía 28 años. Debido a que salvó a innumerables personas durante su vida, la gente construyó templos para adorar a Lin Mo y orar por la seguridad de los pescadores. Según la leyenda, Lin Mo se convirtió en una reina inmortal y, a menudo, cabalgaba sobre las nubes entre las islas con su clarividencia y oídos para el viento. Si un barco que pasa se encuentra en peligro, siempre que cante sinceramente el sagrado nombre de Mazu, Mazu aparecerá en respuesta y salvará a las personas en peligro. Por eso, la gente llama a Mazu el protector del mar. Con el desarrollo de la historia, el taoísmo honra a Mazu como la Concubina del Cielo, Reina del Cielo, Santa Madre del Cielo, etc. El templo de Mazu tiene una gran influencia en el país y en el extranjero, desde Dandong en el noreste de la patria hasta Tianjin, Shandong, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Hong Kong, Macao, Taiwán y otros lugares. Hay muchos templos y el incienso es muy popular. Gracias a los intercambios internacionales y culturales, la creencia de Mazu se ha extendido a todas partes del mundo, como Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas y otros países del sudeste asiático. La bendición de Mazu ha arraigado profundamente la creencia de la gente en Mazu. Adorar a Mazu se ha convertido en una costumbre y tradición. Entonces, ¿cómo adorar y adorar a Mazu para lograr mejores resultados? Escuchemos la experiencia del maestro de Feng Shui Xu Shaofeng en esta área. Cómo adorar la estatua de Mazu:

1. Para adorar la estatua de Mazu, debes ir al Templo Ancestral de Meizhou para consagrar la estatua y realizar una ceremonia de separación de espíritus. Después de elegir un día propicio para tirar arroz salvaje y conseguir el Santo Grial, podrás llevarte a casa la estatua del clon de Mazu.

2. Elige un lugar tranquilo en casa y coloca un santuario allí después de obtener el permiso de Mazu arrojándole arroz salvaje. Se coloca una pila de papel dorado en el medio del santuario y la estatua del dios se coloca sobre el papel dorado. La base de la estatua es ligeramente más baja que el quemador de incienso.

3. Se pueden colocar jarrones o faroles de loto a ambos lados de la estatua. Es mejor colocar un quemador de incienso redondo de cobre frente a Mazu, con dos candelabros y velas rojas electrónicas de larga duración. Se ofrecen tres platos de frutas frente a la Mater.

4. Una vez completada la apelación, se ofrecen a la mesa del dios tres tazas de verduras, cinco frutas, tres animales y nueve obsequios, y las cenizas de incienso del templo ancestral se añaden al quemador de sándalo lleno. con humo. Los tres pilares de la fragancia primero se adoran hacia el cielo, y luego los tres pilares de la fragancia se insertan en el quemador de incienso Mazu. Traiga a toda la familia y arrodíllese frente a la mesa de incienso, cada uno sosteniendo incienso. Recite el poema "Agradezco a la Santa Madre Mazu por sus bendiciones en todo el mundo y por proteger al país y a la gente. Por la presente consagro el cuerpo dorado en la casa y rezo...". Cuando el incienso esté a la mitad, echa el arroz salvaje y utiliza las tres copas sagradas para confirmar que ha llegado el espíritu de la Santa Madre. Además, el maestro de Feng Shui Xu Shaofeng sugirió que después de invitar a la estatua de Mazu a su casa, debería colocar tres pilares de fragancia por la mañana y por la noche de lunes a viernes. Si es posible, sirva té frente al trono de Mazu todas las mañanas. El 23 de marzo de cada año es el cumpleaños de Mazu, y los creyentes que adoran a Mazu deben adorar en este día. El maestro de Feng Shui, Xu Shaofeng, propuso que adorar a Mazu debería ser particular. Puedes hacer clic en la sugerencia para hacerlo. Comida: Cinco animales (gallos y capones para gallinas), varios tipos de frutas, de seis a doce tazones de diversas verduras, fideos (con papel rojo), tortas de pelo, tortas de tortuga rojas, tres tazones de bolas de arroz glutinoso rojo y tres tazas de té, cinco copas de vino.

Sacrificio: El sacrificio debe elegir un momento propicio en ese día. Después de rendir homenaje, primero se encienden lámparas (velas), se ofrece té, se quema incienso y se reza. Se deben insertar tres varitas de incienso en el cigarrillo y se deben realizar tres reverencias y nueve golpes.

Brindis: Para brindar el primer vino, invitar a los dioses a venir, y lanzar un arpón para preguntar si los dioses han venido. Haz un segundo brindis, comunica a los dioses tus deseos y explica cómo agradecerles.

Cuando se quema un tercio del incienso, sostenga el papel dorado con ambas manos para adorar a los dioses y luego queme los cuatro colores de oro en orden (oro Dashou, oro de la longevidad, oro tallado, oro Fu, dinero Jiama). Brinda por el tercer trago, lanza un arpón y pregunta a los dioses si han terminado de usarlo. Si las ofrendas se retiran después de su uso, el vino se rociará sobre las cenizas del papel. Además, el nueve de septiembre es el día en que Mazu asciende al cielo, por lo que las ofrendas deben ser principalmente vegetarianas y a base de frutas. La historia y cultura del territorio Miao

Me pregunto si puedo ayudarte con el mapa completo del territorio Miao en el año 25 de Jiaqing en la dinastía Qing (1820 d.C.), incluido el oeste del río Yuanjiang. el sur del río Youjiang, el norte del río Chenjiang y Hunan. El área al este del cruce de Guizhou y Guizhou está designada como territorio Miao, rodeada por agua en tres lados al este, sur y norte, y protegida por altas montañas en Al oeste, la montaña Dalal'er se extiende a lo largo de las provincias de Hunan y Guizhou, y en su interior se forma una plataforma debido a fallas geológicas; en la plataforma se encuentran puntos de aldeas Miao, entre ellas la ciudad de Phoenix.

La ciudad está rodeada de aldeas Miao y la relación bilateral es bastante tensa. La atmósfera en este pequeño pueblo rodeado de enemigos debe ser insoportable. Nunca será tan armonioso y tranquilo como lo es hoy. Existen diferentes opiniones sobre el origen de los antepasados ​​Miao.

"Política de los Estados Combatientes · Wei Ce" dice: "En el pasado, las tres plántulas vivían, con las olas de Pengli a la izquierda, el agua de Dongting a la derecha, la montaña Wenshan al sur, y la montaña Hengshan al norte". Desde las dinastías Ming y Qing, muchas personas se han referido a la antigüedad. Los "Tres Miao" están afiliados al pueblo Miao de generaciones posteriores. Cuenta la leyenda que son descendientes de Chi You, un guerrero que fue poderoso por un tiempo y pertenece a la tribu conocida como los "Jiuli".

En las batallas de larga duración con las tribus de Yan, Huang, Yao, Shun y Yu, fueron derrotadas muchas veces. Poco a poco se vieron obligados a desplazarse hacia el sur desde sus hábitats en las zonas más bajas del mar. Río Amarillo y los tramos medio e inferior del río Yangtze, y se asentaron en las desoladas montañas del suroeste uno tras otro. Conocidos como "bárbaros del sur", algunos de ellos que vivían en las regiones de Hunan, Hubei, Sichuan y Guizhou fueron llamados "Wuling". Bárbaros" o "Bárbaros Wuxi" durante las dinastías Han y Tang. La epopeya "Xiuba Xiuma" difundida por el pueblo Miao en el oeste de Hunan registra la historia de la migración continua de los antepasados ​​Miao.

Cuando se establecieron en el "Zhanchu Zhanpu" (Jianghan, cuenca del río Huaihe del estado de Chu), "se multiplicaron como peces y camarones, y las cosechas se acumularon como montañas; el número de personas aumentó, y la El equipo se hizo más y más fuerte "La vida es cada vez mejor, las casas en los árboles están cubiertas con tejas y ladrillos; las mujeres visten plata y oro, los hombres visten seda y satén; vacas y caballos están por todas partes en las laderas y crestas, y cerdos y ovejas. están en bolígrafos y bolígrafos." Más tarde, fueron destruidos por los espíritus malignos "Long Ga" y "Long Feng", y se vieron obligados a abandonar las fértiles llanuras y trasladarse a "Gaorong Bacuo" (el borde del área de la montaña Wuling. Reconstruyeron un nuevo hogar en Luxidong). . Los hombres volvieron para formar una familia y construir un negocio, y las mujeres volvieron para acumular lino e hilar." "Los granos eran abundantes, y los seis ganados eran prósperos, el humo de las ollas rodeaba las noventa-. Nueve crestas, y las canciones resonaron por todo el cielo". Inesperadamente, los espíritus malignos vinieron tras ellos y "el desastre se extendió por las noventa y nueve crestas". Diecinueve crestas, no hay hogar en este mundo".

La resistencia de los siete clanes y siete familias del pueblo Miao fracasó, y no tuvieron más remedio que ser como "peces en el río nadando contra la corriente", siendo conducidos del río grande al río pequeño. , y del pequeño río al pequeño arroyo. Iniciar una empresa una y otra vez provoca una y otra vez migración a zonas más pobres.

Hoy en día, es difícil imaginar cómo los antepasados ​​del pueblo Miao apoyaron a los viejos y a los jóvenes, se despidieron de mala gana de sus antiguos hogares y caminaron paso a paso hacia las profundidades del interior del oeste de Hunan, donde la naturaleza salvaje Las bestias vagaban por el bosque impermanente y nunca veían la luz del día. A la gente Miao le encanta cantar canciones populares, pero incluso en algunas ocasiones muy felices de hoy, las canciones Miao seguirán sonando tristes y tristes. Esas melodías ahogadas e intermitentes no tienen la intención de entretener a los demás ni a ellos mismos. Un paso, un respiro, cinco pasos y una vuelta atrás Quizás el entorno en el que nacieron estas canciones Miao fue el viaje difícil, peligroso e impredecible de los antepasados ​​de la familia Miao.

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la población del pueblo Han en las Llanuras Centrales aumentó drásticamente. Para resolver la contradicción entre población y tierra, continuaron invadiendo. y ocupar el territorio Miao. El pueblo Miao no tenía retirada ni defensa. Como resultado, los grupos étnicos Han y Miao estaban luchando por sobrevivir. El pueblo Miao se vio obligado paso a paso a entrar en la zona alpina de la zona montañosa del suroeste y su entorno de vida empeoró aún más.

Según "Un estudio sobre la preparación y las costumbres de los Miao": "El clima en Miao es diferente al del continente en las cuatro estaciones. A menudo hay niebla negra y se vuelve un poco más brillante en Zhuowu.

Cuando hay niebla, en ese momento, las personas y los animales no podían verse y era difícil mover los dedos de los pies. En primavera y verano, llovió continuamente durante diez días y meses, y llovía continuamente. Era difícil caminar en el barro.

La lluvia acaba de comenzar y el aire humeante invade los músculos y los huesos. El manantial es lava de cueva, que es de naturaleza extremadamente fría. El agua y el suelo son malos y los forasteros a menudo viven en ellos. "Cómo organizar el Feng Shui en su hogar puede ayudarlo en su carrera. Maestro de Feng Shui Xu Shaofeng

Descripción general: Casa. La dirección de sentado determina La ventilación y la luz de la casa en gran medida. Una buena dirección para sentarse puede traer aire fresco y luz brillante a la casa, mientras que una mala dirección para sentarse hará que el aire de la casa sea confuso y el interior oscuro. Se puede ver que la dirección de la casa para sentarse juega un papel en el ambiente del Feng Shui.

El maestro de Feng Shui Xu Shaofeng señaló que hay cinco elementos geográficos en la teoría del Feng Shui, a saber, "dragón, cueva, arena, agua y dirección". "Xiang" es uno de los cinco elementos esenciales. Al practicar Feng Shui, debes prestar atención a la dirección de la sesión. La dirección de la sesión es la relación entre el dragón y el salón luminoso. Sólo con la dirección de la sesión se puede distinguir el orden. La dirección de asiento de una casa determina en gran medida la ventilación y la luz de la casa. Una buena dirección de asiento puede traer aire fresco y luz brillante a la casa, mientras que una mala dirección de asiento hará que el aire de la casa se vuelva confuso. está oscuro. Se puede ver que la dirección de la casa para sentarse juega un papel en el ambiente del Feng Shui. El maestro de Feng Shui Xu Shaofeng señaló que el mal Feng Shui de la casa afectará el Feng Shui. Como todos sabemos, en Feng Shui, para encontrar un tesoro de Feng Shui, primero debes buscar las venas del dragón. Después de encontrar un dragón vivo y animado, descubre dónde está el nudo según la dirección del dragón. El lugar donde se forman los puntos de acupuntura es el punto de reunión de energía de la cordillera y el mejor lugar para reposar la energía. La arena juega un papel decisivo a la hora de determinar si un entorno tiene el efecto de almacenar viento y recolectar energía. La dirección es la dirección vertical de la casa, y su función es elegir el mejor grado en este punto del nudo que esconde el viento y acumula energía para recibir mejor la vitalidad de la vena del dragón. Según el maestro de Feng Shui Xu Shaofeng, elija el mejor lugar para sentarse en un ambiente donde el dragón viviente tenga el mejor punto de recolección de energía y esté rodeado de arena. Esto puede hacer que el agua y la arena del Mingtang interactúen entre sí, creando un campo magnético auspicioso. Este campo magnético puede actuar sobre las personas a través de las prácticas de Feng Shui, produciendo el efecto de atraer la buena suerte y evitar la mala suerte.

El lugar donde se construye una casa y las fachadas que enfrentará tendrán un impacto directo o indirecto en la salud física y mental y el desarrollo profesional de las personas que viven allí. Si la puerta de una casa da a un basurero lleno de humo, las plagas y los olores generados por el basurero entrarán directamente a la casa. Respirar aire insalubre y mirar basura sucia no solo hará que las personas estén física y mentalmente enfermas, sino que también lo hará. Afecta el estado de ánimo de las personas. Si sales temprano en la mañana, estarás de mal humor. ¿Qué puedes hacer bien en este día? Pero si la puerta residencial da al hermoso entorno. El aire fresco, el gorgoteo del agua, el canto de los pájaros y la fragancia de las flores. Incluso si estás molesto, ver una escena tan hermosa te hará sentir bien al instante. Hay un dicho en el Sutra del entierro: El entierro es la única forma de ganar vitalidad. Según el maestro de Feng Shui Xu Shaofeng, estar en la dirección correcta es la mejor manera de convertir la ira en paz. La dirección correcta está directamente relacionada con el entorno del Feng Shui. A continuación, el maestro de Feng Shui Xu Shaofeng resume algunos puntos clave de orientación para su referencia.

1. Orientación Yang. En los miles de años de construcción residencial en China, mirar al sol ha sido una de las bases constantes para la construcción residencial. Al diseñar una casa, se debe orientar hacia el lado abierto. Además, si está en mitad de una calle, la más ancha o la que tenga más peatones será la dirección yang. Si al lado del edificio hay un mar o un río, la casa debe estar orientada hacia el agua.

2. Utiliza la realidad como asiento y el vacío como dirección. Según el maestro de Feng Shui Xu Shaofeng, el real se refiere a la habitación, estufa o lugar sagrado, y el débil se refiere al balcón o sala de estar. Es decir, la dirección para sentarse en la casa debe ser la habitación, la estufa o el asiento de Dios como posición para sentarse, y el balcón y la sala de estar como dirección orientada. En las casas modernas, el salón suele tener un balcón, para que entre la luz del sol y el aire fresco y crear un ambiente residencial confortable.

3. Si se trata de una residencia rural, deberá estar situada cerca de montañas y ríos, teniendo la montaña como asiento y el agua como orientación. Si una habitación está comunicada con otra y hay patio, la dirección debe ser hacia el patio. Si no hay patio, la dirección debe ser hacia la mayoría de las casas. Si hay un estanque al lado del pasillo luminoso, esta debería ser la dirección. Si el patio está al frente, el patio debe ser la dirección. Si el patio está atrás, el campo de vegetales debe ser el asiento.

Al mudarse, cómo invitar a ancestros y dioses

1. Elige un día bueno y auspicioso

2. Invita primero a los dioses, luego a los ancestros

3. Organizar los asientos de los dioses

4. De lo contrario, el impacto en la fortuna familiar será grande y no se puede ignorar.

Cesta de agradecimiento y paraguas negro (se usan para saludar a los antepasados, no a los dioses)

1. Despídete e informa a los dioses (antepasados) que se mudan y la dirección del nuevo el hogar es xxxxx

2. Coloca las tablillas ancestrales en la canasta de agradecimiento y sujeta un paraguas al salir de tu antiguo hogar

3. Se colocan la canasta de agradecimiento y las varitas de incienso el autobús al mismo tiempo, y cuando subas al autobús, te bajes y cruces el puente, debes decirle a tus antepasados

※No es necesario atar la tela roja en la espalda de los antepasados. tableta Solo es necesario atar la tela roja cuando compras la tableta de un nuevo antepasado y llevarla a casa

4. Después de llegar al nuevo hogar, comienza a sentarte en la mesa de dios

.

5. Los dioses (ancestros) primero deben pasar por el fuego (poner un cubo de oro en el medio de la sala de estar) antes de ir a la mesa de los dioses.

6. Los dioses usan el oro de la longevidad para. cruzar el fuego

7. Los ancestros usan oro de poda para cruzar el fuego

8. Después de completar los asientos, lanza un 筊 para preguntar a los dioses (antepasados) si han llegado a el nuevo hogar

※Si cuando te sientas, tiras un 筊 y no hay un 筊 sagrado, debes considerar si hay otros problemas si cuando te sientas, tiras un 筊 y ahí. es un santo 筊, no significa necesariamente que los dioses (ancestros) de tu familia hayan venido al nuevo hogar. Puede ser que el espíritu del exterior venga a los dioses (ancestros) de tu hogar y te dé el sello sagrado <. /p>

※ Por lo tanto, si la gente común no está segura de que los dioses y ancestros que llegaron a su nuevo hogar son sus propios dioses y ancestros, lo mejor es preguntarle a un Maestro profesional, ¡ven y toma asiento!

Cuando llegues a tu nuevo hogar, debes informarlo al dios de la puerta. Sólo los ancestros y los dioses pueden entrar.

Los dioses pertenecen al dios de la familia, y tus ancestros son tus. miembros de la familia. Después de ingresar a su nuevo hogar, no es necesario que lo informe al dios de la puerta. ¿Cómo evitan los villanos los desastres?

La siguiente información se cita para su referencia. Esta es una costumbre del sur. No sé cómo es la situación en su área.

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Vencer a los villanos

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Vencer a los villanos es un ritual de brujería popular entre la gente de Hong Kong y Guangdong. Se espera que este tipo de ritual de brujería pueda utilizarse para expulsar y vengarse de los llamados "villanos".

Villano

En concepto, "villano" no sólo se refiere a una persona específica, sino que también puede ser una persona no especificada en relación con una "persona noble". La cosmología tradicional china es una cosmología dualista, que ha dado lugar a diversas creencias populares de brujería, como "yang" y "yin"; "cielo" y "tierra"; "bien" y "mal". y "Mujer"...etc., lo mismo ocurre con "hombrecito" y "hombre noble".

Hora

La hora para vencer a los villanos varía en los diferentes templos. El día más popular es "Jingzhe", y otros horarios son los días sexto, decimosexto y vigésimo sexto de. cada mes en el calendario lunar o según el almanaque se registra el "Día de Excepción". Según el folclore, "Jingzhe" es el día en que todas las cosas dormidas se despiertan con el trueno primaveral. Por lo tanto, todo tipo de criaturas difamatorias, incluidos los villanos, las estrellas del tigre blanco, etc., también comienzan a moverse. villanos en este momento para evitar que los villanos los dañen. El día "Seis" y el día "Chu" son números Yin y días Yin en la cosmología tradicional china, por lo que también son el día para eliminar a los villanos en este día.

Ubicación

La paliza a los villanos se suele realizar en lugares oscuros, como debajo de puentes. En Hong Kong, el puente Gooseneck entre Causeway Bay y Wan Chai se ha convertido en un lugar popular para golpear a los villanos. Cada vez que ocurre el Despertar de los Insectos, muchas personas van al Templo Tu Tu local para participar en actividades de matanza de villanos. En el pasado, la mayoría de ellos eran personas mayores, pero en los últimos años también han participado jóvenes.

Ritual

En cuanto a su finalidad, la finalidad de golpear a los villanos se puede dividir en brujería negativa que previene de antemano y brujería positiva que se dirige a personas específicas. El ritual es brujería simulada. con contacto con brujería.

El cliente confía a un adorador de dios específico o Nangao el uso de papel cortado con forma humana. En el papel, se escribe la información de la persona específica o no se escribe ninguna información según las necesidades. Se utiliza para batir el papel para lograr la comisión. El propósito de la persona.

Toda la ceremonia de paliza a los villanos se puede dividir en ocho partes:

Adoración a los dioses: utilizar simples velas de incienso para adorar a los dioses del cielo y de la tierra.

Informe: Escriba el nombre del cliente, fecha de nacimiento, etc. en el Baijie Talisman. Si quieres golpear a un villano específico, escribe o coloca en el papel del villano el nombre, fecha de nacimiento, foto, ropa y otras cosas que puedan representar la identidad del villano específico.

Vencer al villano: Utilizar diversos símbolos, como los zapatos del cliente o del lanzador, armas simbólicas religiosas, o incluso varitas de incienso o cigarrillos, para golpear y herir al villano. Las figuras de papel se dividen en papel de figuras, papel de hombre, papel de mujer, papel de cinco fantasmas, etc.

Sacrificar al Tigre Blanco: Si vences a un villano en el Día del Despertar de los Insectos, deberás sacrificar al Tigre Blanco. El tigre blanco está representado por un tigre de papel amarillo, con marcas negras en el cuerpo y un par de colmillos en las esquinas del papel. El sacrificio generalmente implica usar pequeños trozos de carne de cerdo cruda sumergidos en sangre de cerdo y ponerlos en la boca de un tigre blanco de papel (alimentar al tigre de papel cuando esté lleno, ya no hará daño a las personas). Los fieles también untarán la boca del tigre de papel con carne de cerdo grasosa para llenar la boca del tigre de papel con aceite y agua, de modo que ya no pueda abrir la boca para lastimar a otros. En algunos lugares, después de sacrificar al tigre blanco, se quema el tigre blanco de papel o se le corta la cabeza con una espada de cobre.

Para resolver: esparcir todas las calumnias, desastres, etc. con objetos pequeños como semillas de sésamo y frijoles, o quemar barquitos de papel, talismanes Baijie, etc. para eliminar los desastres.

Oración: Utiliza el papel noble rojo para orar por la ayuda de las personas nobles.

Jin Bao: Quema lingotes, papel de oro y plata, etc. como ofrendas a fantasmas y dioses.

Jugar a las copas: “Lanzar un escorpión”, lanzar dos bloques de madera en forma de media luna, con un lado plano y el otro curvado hacia afuera. Si las dos piezas planas apuntan hacia arriba, son la copa Yang, y si apuntan hacia abajo, son la copa Yin. La de abajo y la de arriba son el Santo Grial. La aparición del Santo Grial significa la finalización del ritual.

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Colaboradores (***1):

Cómo se originó el Festival de los Faroles de China

El origen y alusiones del Festival de los Faroles

El Festival de los Faroles se originó en la dinastía Han de China, y existen muchas costumbres populares tradicionales. Los proverbios y costumbres taiwaneses también están llenos de interés. Se dice que la rebelión de la familia Lu fue sofocada el día 15 del primer mes lunar, por lo que el emperador Wen de la dinastía Han designó este día como el Festival Yuanxiao. ¿Wu de la dinastía Han designó además el Festival de los Faroles como el "Festival de los Faroles de Shangyuan" y ordenó a todo el país encender faroles y celebrar el festival ese día? Adorar al "Dios Taiyi", es decir, el Dios que domina el universo.

El Festival de los Faroles también se conoce como el "Festival Shangyuan". La gente cree que entre los "Tres Oficiales" taoístas (Tres Reinos), el cumpleaños del "Shangyuan Nine Qi Blessed Tianguandongling Yuanyang Ziwei" es el el deber del emperador Tianguan de bendecirte, y el dicho auspicioso "Tianguan te bendiga" proviene de esto.

Existen muchas costumbres populares y refranes relacionados con el Festival de los Faroles, entre los cuales la "costumbre de robar" es más especial e interesante. Se dice que hombres y mujeres solteros "roban cebollas para casarse con un buen hombre, roban". verduras para casarse con una buena mujer" en la noche del Festival de los Faroles "Cuñada, saltando sobre caldos de verduras para casarse con una buena persona, robando a un anciano para conseguir una buena persona". Si una mujer recién casada o casada quiere tener un niño , ella puede "robar una cerca de bambú para conseguir un niño" en la Noche de Yuanxiao, o en el Festival de los Faroles, Dang Yao fue al templo "Ling Dengjiao, Ruan Yao será el padre a fin de año".

Además, también es costumbre utilizar "escuchar incienso" en la noche del Festival de los Faroles para predecir la buena o la mala suerte. Si quieres predecir la buena o la mala suerte, primero puedes decirle a los dioses qué. quieres adivinar en el salón de los dioses en casa y luego usar el escorpión para determinar la dirección del viaje, escuchar atentamente las conversaciones de los demás mientras viajas y, después de regresar a casa, pedirle a los dioses instrucciones para juzgar el bien o el bien. mala suerte.

Hay otra costumbre del Festival de los Faroles de "sacrificio a Dong Shi Niang", que es menos conocida. Se dice que Dong Shi durante el Período de los Reinos Combatientes era feo, pero era bueno en la belleza femenina. A la edad de veinte años, en la noche de Yuanxiao del año, se ahogó mientras recogía zapatos bordados en el baño. Más tarde, Fu dijo que si una niña quiere aprender las muy elogiadas habilidades nvrou, necesita preparar dulces. Pasteles y un zapato bordado en el baño en la noche de Yuanxiao. Frente a "Sacrificio a Shi Niang".

Costumbres

El Festival de los Faroles es una fiesta tradicional en China, por lo que se celebra en todo el país. Las costumbres en la mayoría de zonas son similares, pero cada lugar sigue teniendo sus propias características. .

Comer Yuanxiao

Comer Yuanxiao el día quince del primer mes lunar "Yuanxiao" es un alimento en nuestro país desde hace mucho tiempo. En la dinastía Song, una comida novedosa que se comía durante el Festival de los Faroles era popular entre la gente. Este tipo de comida se llamó primero "Fu Yuanzi" y luego "Yuanxiao". Los empresarios también lo llamaron eufemísticamente "Yuanbao".

Yuanxiao, o "tangyuan", se rellena con azúcar, rosa, sésamo, pasta de frijoles, canela, nueces, pasta de azufaifa, etc., y se envuelve en forma redonda con harina de arroz glutinoso. Puede ser de carne o vegetariana. y tiene diferentes sabores. Se puede cocinar en sopa, frito o al vapor, y tiene el significado de feliz reencuentro. Las bolas de arroz glutinoso de Shaanxi no se envuelven, sino que se "enrollan" en harina de arroz glutinoso. Se hierven o se fríen y se calientan hasta que estén redondas y redondas.

Guan Deng

Durante el reinado Yongping del emperador Ming de la dinastía Han (58-75 d.C.), debido a que el emperador Ming promovió el budismo, sucedió que Cai Min regresó de la India a Busca el budismo y fue llamado el Mahatma indio. El día quince de cada primer mes lunar en China, los monjes se reúnen para rendir homenaje a las reliquias de Buda. Es un día auspicioso para visitar a Buda. Para promover el budismo, el emperador Ming de la dinastía Han ordenó que en la decimoquinta noche del primer mes lunar se encendieran linternas en el palacio y los templos para mostrar a Buda. Desde entonces, la costumbre de apagar faroles durante el Festival de los Faroles se ha extendido entre la gente en lugar de realizarse únicamente en el palacio. Es decir, cada quince días del primer mes lunar, tanto los nobles como la gente común cuelgan linternas, y las ciudades y pueblos están brillantemente iluminados durante toda la noche.

La costumbre de apagar faroles durante el Festival de los Faroles se convirtió en un mercado de faroles sin precedentes en la dinastía Tang. En aquella época, Chang'an, la capital, ya era la ciudad más grande del mundo con una población de 2.000 habitantes. un millón y su sociedad era próspera. Por iniciativa personal del emperador, el Festival de los Faroles se volvió cada vez más lujoso. Después de mediados de la dinastía Tang, se convirtió en un carnaval nacional. Durante el próspero período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (685-762 d.C.), el mercado de faroles en Chang'an era muy grande, con 50.000 faroles encendidos y varios faroles. El emperador ordenó que se construyera una enorme torre de faroles. con 20 habitaciones en total y 150 pies de altura. La luz dorada es deslumbrante y sumamente espectacular.

En la dinastía Song, el Festival de los Faroles era superior al de la dinastía Tang en términos de escala, fantasía y exquisita iluminación. Además, las actividades estaban más orientadas al folklore y tenían características nacionales más fuertes. Más tarde, el Festival de los Faroles continuó desarrollándose y el Festival de los Faroles se hizo cada vez más largo. El Festival de los Faroles en la dinastía Tang duró "un día antes y después de la dinastía Yuan". En la dinastía Song, se agregaron dos días después del día 16 del mes lunar. En la dinastía Ming, se extendió a diez días a partir del día 16. octavo al decimoctavo día del mes lunar.

En la dinastía Qing, cuando el pueblo manchú se apoderó de las llanuras centrales, el palacio ya no celebraba festivales de faroles, pero los festivales populares de faroles seguían siendo espectaculares. La fecha se redujo a cinco días y continúa hasta el día de hoy.

Las lámparas tienen el significado de luz y nacimiento en los taiwaneses. Encender linternas significa iluminar el futuro. En taiwaneses, las linternas y el ding son homófonos para dar a luz a los niños. Por lo tanto, en el pasado, las mujeres caminaban deliberadamente. bajo las linternas durante el Festival de los Faroles, con la esperanza de "caminar bajo la lámpara para dar a luz a un niño".