Un poema político sobre la conexión.
Vínculo indisoluble: vínculo: vínculo. Destino inseparable. Una metáfora de una conexión o relación inseparable.
No escuches a la otra parte: escucha la pregunta: pasa noticias y audio. Se refiere a ningún contacto o desconexión.
No hables con la otra parte: Significa que no hay contacto ni desconexión.
Enhebrar la aguja: Pasar un extremo del hilo por el ojo de la aguja. Las metáforas son conexiones y referencias.
La llamada debería ser: este: aquí. Paciente: Ahí. Llama aquí, responde allí. Describe el contacto cercano y la cooperación mutua.
Dong Ming y Xi Ying: Significa que todos los aspectos están interconectados y se influyen entre sí.
Atravesar y galopar: recorrer, conectar; galopar: correr a caballo. Capaz de integrar rápidamente cosas relevantes y comprenderlas.
A través del pasado y el presente: viaje en el tiempo: pasar, alcanzar. Conecta el presente con la antigüedad.
El pasado y el presente están conectados: el pasado y el presente están conectados.
Irrelevante: indica que no hay ninguna conexión.
Causalidad recíproca: causa y efecto están interconectados y se transforman uno en otro.
La vejez y la muerte no se comunican entre sí: significa que no contactan entre sí y no intercambian información entre sí.
Inagotable: Miles de hilos. Las descripciones originales van y vienen, innumerables. Ahora describimos las diversas relaciones estrechas y complejas entre ellos.
Buscar la verdad a partir de los hechos significa partir de objetos reales, explorar las conexiones internas de las cosas y la regularidad de su desarrollo, y comprender la esencia de las cosas. Generalmente significa hacer las cosas de acuerdo con la situación real.
Qianxian: Miles de líneas, diez mil líneas. Las descripciones originales van y vienen, innumerables. Ahora describimos las diversas relaciones estrechas y complejas entre ellos.
Brida: emparentados entre sí como sangre y carne. Las metáforas están estrechamente relacionadas y son inseparables.
La sangre y la carne están unidas: están unidas como la sangre y la carne. Las metáforas están estrechamente relacionadas y son inseparables.
Agitar la suma correspondiente: muy lejos; respuesta: no importa. Conéctese y coopere entre sí a distancia.
Agitar y gritar: comunicarse a través del aire y cooperar entre ellos. Para "respondernos desde la distancia".
Respuesta a distancia: Eco a distancia; respuesta: No importa. Conéctese y coopere entre sí a distancia.
Comunicación remota y: remota: remota respuesta: no importa. Conéctese y coopere entre sí a distancia.
Consumo de sonido: Consumo de sonido: actualidad, actualidad. Manténgase conectado, manténgase conectado.
Sonido y comunicación política: sonido: música; política: política. La música trata sobre política. La música es un reflejo de la vida social.
Enhebrar la aguja: Pasar un extremo del hilo por el ojo de la aguja. Las metáforas son conexiones y referencias.
La sombra no puede salir de la lámpara: La sombra no puede salir de la lámpara. Sin luces no se ven sombras. Las dos metáforas están estrechamente relacionadas.
De aquí para allá: esto: esto; p: aquello. Este fenómeno y aquel fenómeno están conectados.
Especie Qingming: Qing: un antiguo instrumento de percusión. Cuando sonó el timbre, sonó Qing. La metáfora es la conexión interna entre las cosas.
Si hay lámpara, no hay fuego.
Los buenos árboles dan buenos frutos, el buen hierro da buenas vasijas.
Las flores deben dar frutos.
Buenas flores y buenos frutos.
No hay lluvia de otoño sin viento.
No hay raíces bajo tierra ni hierba sobre la tierra.
Si no llueve, el río no crecerá.
En casa no hay olla para cocinar y no hay humo en el techo.
No hay viento, los árboles están en silencio y ningún paciente muere.
Sin viento, sin árboles, sin humo.
El viento no sopla y el árbol no tiembla.
Al lado del barco que se hunde, pasaba Qianfan, y delante del árbol enfermo, Wanmuchun.
Las hojas nuevas en el bosque fragante impulsan a las hojas viejas, y las olas delante del agua que fluye forman olas detrás.
2. Aprecie "Li Sao" basado en los poemas de Qu Yuan Song Qi, un famoso historiador y poeta de la dinastía Song, dijo: "Li Sao es el antepasado de Ci y Fu, escrito por generaciones posteriores. La reciprocidad no puede ser recíproca y las reglas no pueden excederse."
"
En otras palabras, "Li Sao" no sólo abrió un amplio campo literario, sino que también se convirtió en un modelo inalcanzable de la poesía china. "Li Sao" fue escrito en el año 245 del rey Huai de Chu. (305 a. C. y 304 a. C.), dos o tres años después de que Qu Yuan fuera entregado a la dinastía Han del Norte.
La tierra de la dinastía Han está al norte de la curva hacia el este del río Han y de los actuales Tianmen y Ying. La ciudad, Jingshan y el condado de Yunmeng estaban en la parte norte de la dinastía Han. En el año 16 de su reinado, el rey Huai redactó una constitución, abogó por la reforma y abogó por unirse a la dinastía Qin. fuerzas de oposición y abandonó su posición en la izquierda. Más tarde, Chu fue derrotado por Qin en Danyang y Qu Yuan fue llamado a la corte y designado como enviado a Qi en el año veinticuatro del rey Huai de Chu. , Qin y Chu se casaron. En el año veinticinco, Qin y Chu se casaron y Chu formaron una alianza con Huang Ji, Qin regresó al territorio de Chu y Qu Yuan fue liberado al noroeste de la dinastía Han, no lejos del. antigua capital de Chu (ahora Yicheng). "Li Sao" trata sobre la visita de Qu Yuan al Templo de los Antiguos Reyes. Fue escrito detrás del salón ancestral de los ministros.
El comienzo del poema data. Volviendo al antepasado lejano de Chu, el gran antepasado de Qu, y el final es "Visita a la ciudad natal", y las palabras en el medio tratan sobre adivinación sobrenatural y adivinación de brujería relacionadas con este entorno creativo específico, "Li Sao. " es una letra política apasionada y una obra maestra artística que combina realismo y romanticismo.
Algunas de las tramas del poema reflejan los tiempos contemporáneos. Hechos históricos (como "Shi y Yucheng cada uno pronunció sus propias palabras. "Lamento haber huido y poseerlo.
... Numerología desgarradora" se refiere a varios aspectos de la diplomacia política de Wang Huai y su actitud hacia Qu Yuan repetidas veces). Pero en cuanto a la expresión, adopta completamente técnicas románticas: no solo se utilizan materiales de mitos y leyendas, sino que también se utilizan una gran cantidad de técnicas figurativas, utilizando flores y pájaros para expresar emociones, "con las emociones como parte interior". objetos como superficie exterior, depresión y resentimiento" ("Liu Zawen").
La disposición de las metáforas en los símbolos metafóricos utilizados por el poeta se basa en la herencia de la cultura tradicional, que siempre da a las personas una sensación de significado infinito. Debido al incomparable dolor y la pasión incontrolable del poeta, todo el poema es como un río que fluye sin fin.
Pero tras una cuidadosa consideración, tanto la concepción artística como la estructura externa reflejan el extraordinario ingenio artístico del poeta. Conceptualmente, el poema describe dos mundos: el mundo real y un mundo surrealista compuesto por el cielo, dioses, figuras antiguas y la personificación del sol, la luna, el viento, el trueno, los vientos y los pájaros.
Este mundo de fantasía surrealista complementa la representación del mundo real. No hay rey en la tierra, ni emperador en el cielo, "todos luchan por la codicia". Si no puedes encontrar un camarada, le preguntarás a la diosa, pero no saldrá nada.
Esto es algo similar a la descripción que hace Xi Fangping del papel del inframundo en "Historias extrañas de un estudio chino". Es solo que en "Xi Fang Ping", el protagonista se transformó en un fantasma y se fue a otro mundo, mientras que en "Li Sao", viajó libremente entre el cielo y la tierra.
Esta idea es más adecuada para expresar la pasión por la poesía lírica. El cielo imaginado por el poeta está a gran altura y en las legendarias montañas Kunlun, lo cual es consistente con la conciencia universal y la mitología arquetípica formada a partir de la sociedad primitiva, por lo que es muy natural, y es mucho más natural que el tratamiento de ir a otro. mundo a través de la muerte, los sueños y la vida eterna en obras literarias posteriores es más mítico y menos religioso que supersticioso.
El fondo que presenta el poeta es vasto, majestuoso y magnífico. La belleza, fuerza y tristeza de su concepción artística no tienen precedentes.
Especialmente el poeta utiliza la imagen del dragón y el caballo como herramienta del mundo al cielo y del cielo al mundo. El texto perdido de "Shang Shu·Hou" afirma que el emperador Yao sucedió en el trono con "dragones y caballos con armaduras y coronas".
Uno de los prototipos del animal dragón en las antiguas leyendas chinas es el caballo divinizado. Li Zhou dijo: "Un caballo de más de dos metros y medio es un dragón". Lu Chunqiu dijo: "La belleza de un caballo es la de un dragón azul, y es una reliquia de un caballo".
El caballo en la tierra se levanta y se convierte en dragón. Originalmente solo existía la diferencia entre el suelo y el cielo, pero debido a la sugerencia de los cambios de Shen Jun, el cielo se convirtió en el cielo.
El poeta formó la estructura interna de este largo poema con la ayuda de sus cambios argumentales de la tierra al cielo y del cielo a la tierra. Las tramas de los fragmentos escritos en el poema sólo se utilizan como portadores emocionales para exteriorizar luchas ideológicas y cambios emocionales.
Sin embargo, estas tramas evitan eficazmente las carencias de los largos poemas líricos que tienden a fluir en el aire. Desde la estructura externa, todo el poema se divide en tres partes y un ritual.
La primera parte, desde el principio hasta "Aunque no hayas cambiado de opinión, no puedes ser castigado", narra su vida, repasa el viaje del poeta de superación constante y de lucha contra el medio ambiente por el bien. de ideales políticos elevados y realistas, y Cambios emocionales después de un trágico fracaso. Ésta es la verdadera expresión de sus pensamientos en la agitación más intensa.
La segunda parte va desde "Mi hija me mete en problemas, le estoy agradecido" hasta "No me importas, ¿cómo puedo soportar morir aquí?". La acusación de la hija demuestra que Ni siquiera sus familiares lo entienden. La soledad es incomparable.
Esto lleva al complot de hacerle una declaración a Zhong Hua. Esta es una transición de la sociedad real al mundo de fantasía (enfatizando que el antiguo santo ha estado muerto durante más de mil años, por lo que llamarlo parece "vacío"; pero el poeta imaginó el lugar donde Cangwu lo enterró, por lo que es algo "real"
Luego está el viaje al cielo, y sube y baja buscando mujeres, lo que demuestra el espíritu tenaz de lucha política y búsqueda constante del poeta.
La tercera parte, desde "Banquete nocturno de Somao". Feliz" hasta "Los sirvientes lloran más que Ma Huaixi y no pueden hacer nada", que expresa la lucha ideológica del poeta sobre si quedarse o irse, y sus profundos sentimientos por la patria. ¡Es triste leerlo! La última sección trata sobre la ceremonia. Aunque no hay muchas palabras, muestra que el patriotismo del poeta está relacionado con sus ideales de la política estadounidense. Este es el toque final después del clímax del poema, que se utiliza para concluir todo el poema. Profundiza el tema del poema y expresa un flujo más claro, como las emociones emergentes del río Yangtze. expresa el entorno del poeta y su propio viaje de una manera cercana al realismo.
Después de eso, los dos libros llevan a los lectores a un reino de fantasía con descripciones coloridas y complejas, que a menudo muestran una escena vasta y mágica.
Si tan solo el primero está lleno de sangre y lágrimas. Una obra maestra, pero no una.
3. Poemas antiguos sobre política 1. "Shizi" (Dinastía Song) Lu. Sabías que todas las cosas estaban vacías cuando murió, pero se entristeció cuando vio a Jiuzhou. Cuando llegue el día en que el gran Ejército Song retome las Llanuras Centrales, celebrarás una ceremonia de banquete en casa. No olvides contarme lo bueno. noticias! Sé que cuando muera, todo en el mundo no tendrá nada que ver conmigo; lo que me entristece es que no vi la reunificación de la patria con mis propios ojos. , cuando llegue el día en que el ejército imperial recupere la tierra perdida en las Llanuras Centrales, no olvides contarle esto a tu padre. 2. "Spring Hope" (Dinastía Tang) ¡Aunque el país fue destruido, las montañas y los ríos! Se quedó, y la hierba y los árboles eran todos primavera. No pudo evitar romper a llorar, los pájaros cantaban y la guerra duró medio año. Hay muchas cartas de casa, y cien mil de oro están enredados. Melancolía. Cuanto más me rasco la cabeza y pienso en ello, más me rasco el pelo blanco, es casi imposible insertar una horquilla.
Cuando el país cae, solo las montañas y los ríos permanecen sin cambios. y la ciudad primaveral está cubierta de maleza. Estaba preocupada y triste, pero lloré cuando vi a Bloom, y el canto de los pájaros que abandonaban a mi familia hizo que mi corazón latiera. en marzo, y las cartas de casa son preciosas y vale la pena contarlas. Solo me rasco la cabeza cuando estoy deprimido y molesto, por lo que mi cabello blanco es escaso y no puedo insertarlo. p>3. "Llega a la Fortaleza" (Dinastía Tang) Wang Wei Bicycle quiere preguntar a un lado. Es un país que ha estado habitado durante mucho tiempo. Los gansos salvajes que vuelan hacia el norte también vuelan hacia el cielo. El sol se pone en el río Amarillo. Protegido por Yan (yān).
Quiero ir al cruce fronterizo. El país por el que pasé ya pasó por mi residencia. p>
El humo solitario va directo. Hasta el vasto desierto, y el sol poniente en el interminable río Amarillo es redondo. Cuando te encuentres con el caballero detective en Xiaoguan, dime que Duhu ya está en Yang Xiyan.
4. "Bo Qinhuai" (Dinastía Tang) Du Mu fumó una jaula de cigarrillos, cubrió el agua fría con la luz de la luna y cubrió la arena, y estacionó en Qinhuai por la noche cerca de un restaurante. Las mujeres de negocios fuertes no saben cómo odiar a su país, pero aun así cantan en el patio trasero al otro lado del río.
La luz borrosa de la luna y el humo ligero envolvían el agua fría del mar y la playa de arena blanca. Por la noche, el barco estaba amarrado en el restaurante Qinhuai en la orilla. La cantante no sabe qué es el odio por la subyugación del país, pero todavía canta "Flowers Across the River in the Back Garden of Yushu".
5. "Libro enfermo" (Dinastía Song) Los huesos enfermos de Lu You estaban esparcidos y su gasa y su sombrero eran anchos, y era un ministro solitario a miles de kilómetros de distancia como invitado en el río.
Aunque su estatus es bajo, nunca se atreve a olvidarse de preocuparse por los asuntos nacionales. Sin embargo, si se quiere hacer realidad el ideal de la reunificación, el ataúd sólo podrá finalizarse después de la muerte.
Espero que los dioses del cielo y la tierra protejan el país. La gente del norte espera día y noche a que el emperador recupere la tierra perdida. El espíritu de lealtad y rectitud en la obra maestra de Wang Zhuge Kongming "Chu Ci·Li Mi" quedará inmortalizado para siempre. A altas horas de la noche, todavía tengo que pasar la noche para leerla con atención.
El paciente estaba tan débil que el gorro de gasa que llevaba en la cabeza era demasiado ancho. Vivía solo junto al río en Chengdu, a miles de kilómetros de distancia. Aunque ocupa una posición humilde, nunca se atreve a olvidarse de los asuntos nacionales. Sin embargo, si quiere realizar el ideal de la reunificación, sólo podrá llegar a una conclusión después de su muerte.
Espero que el Dios del cielo y de la tierra bendiga al país. El pueblo del norte espera con ansias que el monarca día y noche conquiste y recupere personalmente los ríos y montañas perdidos. La obra maestra de Zhuge Kongming "El ejemplo de un maestro" tiene una lealtad duradera que hace que sea difícil conciliar el sueño por la noche. Leámoslo con atención.