Recopile información relevante sobre la Ópera de Henan
La Ópera de Henan es popular en una amplia gama de áreas. La Ópera de Henan se representa en el norte y el sur del río Yangtze, en ambos lados del río Amarillo e incluso en Xinjiang y el Tíbet.
La Ópera de Henan pertenece al estilo Bangzi en términos de timbre. Según "Lu Qideng" escrito por Li Luyuan en el año 42 de Qianlong (1777) y "Qixian Zhi" escrito en el año 53 de Qianlong (1788), la ópera Bangzi local era popular en Kaifeng y Qixian en ese momento, y era Estrechamente relacionado con la Ópera Luo y la Ópera Juan Combinado con el drama.
Hay cuatro géneros musicales en la Ópera de Henan: el método de canto centrado en Kaifeng se llama "Xiangfu Diao"; el método de canto centrado en Shangqiu se llama "Yudong Diao", también conocido como estilo de canto; difundido en Luoyang El método de canto se llama "Yunxi Diao", también conocido como Xifu Diao y Beichun. Shahe Diao, también conocido como bangzi local, es un método de canto popular en la cuenca del río Shahe en el sureste de Henan.
Según la leyenda del artista, los primeros educadores de la Ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen. Jiangmen está ubicada en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y Xumen está ubicada en Jiqinghe, al este de Kaifeng. Ambas escuelas tienen clases. Más tarde, la melodía Jixiang se formó en el área de Kaifeng; se extendió al área de Shangqiu, formando la melodía del este de Henan;
Un actor famoso en la historia de la ópera de Henan, el Sr. Zou Shaohe, recordó: "En Xuantong, Li Xiaodan Yunjian era nativo de Wu. Estaba dotado de una buena voz, clara y suave, ascendente y Cayendo, giros y vueltas. Tratando de idear una nueva melodía, desde la aparición de Li, el drama ha cambiado drásticamente y los actores se han lamentado de que tenga un talento sin precedentes. "Los estudiantes barbudos famosos incluyen a Zhang Xiaogan, Zhang Tongqing, y Xu." Los estudiantes famosos incluyen a Huang Ruxiu (Huang Wa, Gua) y Wang Jinyu (Xiao Huobian). El rey de rostro sonrojado Tang Yucheng, Cao Wu Zhang Yan y otros.
Después de 1927, los actores Wang Runzhi, Ma Shuangzhi, Chen Suzhen, Chang Xiangyu y otros aparecieron en la Ópera de Henan. Absorbieron algunos estilos de canto, obras de teatro y actuaciones de colgantes, tambores y ópera de Pekín de Kaifeng y otras ciudades. Fan, Wang Zhennan y Chang Xiangyu crearon una serie de obras nuevas que cambiaron enormemente el arte escénico de la Ópera de Henan. En 1938, Chang Xiangyu absorbió parte del estilo de canto de Yudong Diao sobre la base del Henan Western Diao, rompiendo fronteras y formando un nuevo género. Chen Suzhen, Cui Lantian, Ma Jinfeng, Yan Lipin, etc. También se casó con su estilo único. Zhao Xiaosheng Yiting, Xu Sheng, Tang Xicheng y Li Sizhong, de rostro negro, también se han convertido en actores famosos con sus propias características.
Después de 1949, la Tercera Compañía del Teatro Henan Yu interpretó principalmente obras modernas, creó muchas obras y melodías nuevas y cultivó un grupo de actores que son buenos interpretando obras modernas, como Gao Jie, Wei Yun, Liu Lanfang, Ma Lin, Wang Shanpu, etc.
Hoy en día, la ópera de Henan no solo se ha extendido por toda la provincia, sino también a las provincias circundantes, y se han establecido muchas compañías de teatro profesionales en varios lugares.
La ópera de Henan siempre ha sido famosa por sus exquisitas habilidades para el canto, su canto suave, su ritmo distintivo y su lenguaje coloquial. En general, la articulación es clara y fácil de escuchar para el público. El estilo de interpretación es simple y tiene un fuerte sabor local, que es muy popular entre el público.
La ópera de Henan tiene música rica y colorida, melodías suaves, ritmos distintivos, escritura suave y cómoda, artes marciales vigorosas y un estilo artístico audaz y emocionante. La estructura productora de sonido es una variante de placa. La letra es fácil de entender y en su mayoría consta de siete o más oraciones. Tiene una estructura de platos única y un programa musical relativamente completo. Se puede dividir en cuatro categorías: adagio, flow board, bar board y fly board. Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Henan se dividen en escenas civiles y militares, incluidos Erxian, Sanxian y Qinyue, que se denominan intérpretes sanxian o sanxian. Más tarde fue reemplazado por banhu debido al ruido agudo de la segunda cuerda. Los instrumentos musicales de uso común en el campo de las artes marciales incluyen bangu, tanggu, gong grande, gong pequeño (también conocido como gong o gong de mano), platillos de mano, bangzi, tabla de mano, etc.
Los personajes de la Ópera de Henan se dividen en cuatro partes: cuatro estudiantes; cuatro negacionistas; Comúnmente conocido como: "cuatro estudiantes, cuatro dans, cuatro caras pintadas, ocho escenas (es decir, un tambor, dos gongs, dos cuerdas, ocho badajos) y dos cajas".
"Los cuatro estudiantes son los grandes rostros rojos (también llamados estudiantes de celebridades y teatro), los segundos rostros rojos (también llamados rostros rojos instantáneos), los estudiantes de primaria y los estudiantes marginales (también llamados segundos rostros rojos); los estudiantes de cuarto son Zheng Dan (Tsing Yi), Xiao Dan (Hua Dan), Gui Men Dan), Lao Dan, Shuai Dan los de cuatro caras son de cabeza negra (Vice Net), de cara grande, de dos caras y de tres; -Porque se trata de ocho niños y cuatro niñas, los cuatro estudiantes con cuatro caras pintadas se llaman extranjeros, el drama con personajes masculinos como protagonista se llama "drama Waibajiao". >Según las estadísticas de 1956, había 647 dramas tradicionales. Los más representativos son "Chasing Love" y "Three Shangjiao", "The Pond Board", "The Staircase", "The Case of the Mountain Plum". El viaje de las Doce Viudas al Oeste", etc. Desde 1949 se han adaptado obras de teatro tradicionales como "La casamentera", "Mulan" y "Mu Guaishuai", "Broken Hongzhou", "El juicio de los Tang". Magistrate's Imperial Order", etc. Ha creado y adaptado obras de teatro modernas como "Chaoyanggou", "Liu Hulan", "Li Shuangshuang", "People are bromeando", así como "Disciples' Regulaciones" y "Arhat Money". , "Hermana Xianglin", "Cinco niñas", "Destacamento rojo de mujeres" y muchas otras obras de teatro, incluidas "Mulan", "Mu Guanzhi", "El edicto imperial de Tang Zhifu" (Siete funcionarios de Sésamo) y "Qin Xianglian". (Bao Qingtian), "Chaoyanggou", "People's Joy", etc. Las obras representativas de Cui Lantian incluyen "Sanshangjiao", "Qin Xianglian", "Peach Blossom Temple", etc. Sus obras representativas incluyen "Qin Xuemei", "Golden". Girl", "Jade Hairpin" y "Panfusov". Sus obras representativas incluyen "Flower Wave", "Flower Style", "Mu Guasu", etc. Las obras representativas de Chen Suzhen incluyen "Peach Blossom", "Hua Mulan", "The Matchmaker", "Broken Bridge", etc.
La Ópera de Henan también es conocida como "Henan Bangzi" y "Henan High-profile". Canta con su propia voz, por lo que siempre usa falsete para aparecer. La cinta al final del coro también se llama "Henan hoe". En el pasado, cuando Henan Bangzi actuaba en las montañas del oeste de Henan, a menudo organizaban conciertos cerca de las montañas, por eso la gente también lo llama ". Beishan Roar". El nombre "Yu Opera" comenzó a usarse después de la fundación de la Nueva China. La Ópera de Henan es popular en Henan, Hebei, Shandong, Shanxi, Hubei, Ningxia, Qinghai, Xinjiang y otros lugares. Uno de los más géneros de ópera influyentes en China.
La ópera de Henan se produjo a finales de las dinastías Ming y principios de la dinastía Qing. Era principalmente un oratorio y era muy popular entre la gente. Por lo tanto, el origen de la ópera de Henan ha sido difícil. Verifique, y hay diferentes opiniones después de que Hezhou Pu Bangzi fuera introducido en Henan a finales de la dinastía Ming, por un lado se combinó con canciones populares locales y melodías menores, y por otro lado, se desarrolló directamente a partir de melodías curvas del norte.
Después de la formación de la ópera de Henan, hay cuatro escuelas principales: el área de Kaifeng. Los principales métodos de canto son Xiangfu Diao en el área de Shangqiu (también conocida como Donglu Diao), Yuxi Diao en el área de Luoyang (también conocida). como Xifu Diao o Huichun Diao), y Shahe Diao en el área de Luohe. Se divide en Adagio, Baerban, Shuishuiban y Feiban. Los géneros principales se dividen en melodía Yudong y melodía Yuxi. La voz masculina de la melodía Yudong es fuerte y emocionante. y la voz femenina es vivaz y nerviosa, es buena para expresar el estilo cómico del repertorio. Es desolada y trágica, con una voz femenina baja y eufemística, y es buena para expresar obras de estilo trágico.
Los principales instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Henan incluyen banhu, erhu, sanxian, pipa, flauta, sheng y suona. Aplaude con bangzi, el ritmo es brillante y alegre.
La Ópera de Henan siempre ha tenido excelentes habilidades para el canto. Los puntos clave de la trama se cantan con una voz amplia y, a menudo, se cantan de manera cordial y vívida, lo que muestra su encanto artístico único. En primer lugar, el estilo de la Ópera de Henan está lleno de masculinidad apasionada y es bueno para expresar grandes escenas con un fuerte poder emocional; en segundo lugar, es rico en características locales, simple y popular, y naturalmente cercano a la vida de la gente común; , el ritmo es claro y poderoso, y las contradicciones y conflictos son agudos. La historia tiene un principio y un final, y los personajes son agudos.
Antes de 1927, no había actrices en Henan Bangzi. Después del surgimiento de las actrices, se formaron gradualmente cinco escuelas de actuación famosas: Chang Xiangyu, Chen Suzhen, Ma Jinfeng, Yan Lipin y Cui Lantian. Suelen ser apasionados, vivaces y frescos, siendo Ma Pai vigorosa y brillante, Cui Pai profunda y sutil y Heyan Pai sutil. Actualmente hay cinco facciones de melocotón y ciruela.
La Ópera de Henan cuenta con más de 1.000 obras tradicionales, gran parte de las cuales están adaptadas de novelas históricas y leyendas. Como Divine Drama, Three Kingdoms, Watank, Bao Gong, Yang Family General, Yue Family General, etc., así como una gran cantidad de dramas que describen el matrimonio, el amor y la ética.
Después de la fundación de la Nueva China, aparecieron muchos dramas modernos y nuevos dramas históricos que describen la vida real, lo que desarrolló aún más la industria de la ópera de Henan. Por ejemplo, Chaoyanggou, el matrimonio de Xiao Erhei, la gente animando al caballo, el matrimonio del tío malo, el matrimonio de prueba del marido, frutos rojos, rojos.
Una de las óperas locales de la provincia de Henan. Es principalmente popular en la provincia de Henan y partes de Shaanxi, Gansu, Shanxi, Hebei, Shandong, Jiangsu, Anhui, Hubei y otras provincias. Debido a que todos sus primeros actores cantaban con sus propias voces, usaban falsete al principio para subir el volumen de la cinta al final y cantaban al unísono, también llamado "Henan". Alguna vez fue conocido como "Henan Bangzi", "Henan High-profile", "Backer Roar", etc. , este nombre fue cambiado uniformemente después de la fundación de la República Popular China.
Desarrollo Histórico
Sobre el origen de la Ópera de Henan. En primer lugar, se desarrolló sobre la base del arte del canto popular de Henan, especialmente a mediados y finales de la dinastía Ming, y sobre la base de las tendencias populares en las Llanuras Centrales, absorbiendo logros artísticos como "Xian Sheng". Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), la melodía bangzi se hizo popular en la provincia de Henan. Según el contenido registrado en las inscripciones de esa época, la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming era "un lugar donde varias comparsas oraban y celebraban banquetes. Ha sido olvidado en los años lejanos y se desconoce cuándo fue construido. Durante el Período Daoguang (1821-1850), el río se desbordó, el templo se derrumbó y los azulejos se rompieron. Se puede ver que la Ópera Bangzi existía antes de Daoguang. Según las leyendas entre algunos artistas antiguos, escucharon al maestro hablar sobre diez lugares. en Henan, a saber, Xiang Fu (ahora Kaifeng), Qixian, Chenliu (ahora Kaifeng), Weishi, Zhongmou, Tongxu, Yifeng, Fengqiu y Wu Chao han formado diferentes estilos en el proceso de su difusión, como Xiangfu Diao (después del). Después de la revolución de 1911, Henan Bangzi entró en casas de té cada vez más famosas en Kaifeng, como las casas de té Zhixiang, la casa de té Puqing, la casa de té Chenghuai, la casa de té Qing, la casa de té del templo Donghuoshen, la casa de té Letong, etc., todas se apresuraron a invitar al club de subclase de Henan. Durante un tiempo, clases como Yicheng, Tianxing y Gongxing se activaron. Han aparecido casas de té y teatros que representan Henan Bangzi en ciudades como Luoyang, Xinyang y Shangqiu. En las zonas rurales, se realizarán representaciones dúplex en algunas áreas. los Juegos de Yingshen
Desde finales de la década de 1920 hasta la de 1930, el desarrollo de Henan Bangzi entró en una nueva etapa. Durante este período, se construyeron sucesivamente cuatro teatros de Henan Bangzi, Yong'an, Yongle, Yongmin y Letong. establecidos en Kaifeng, incluidos Suo Guoji, Ma Shuangzhi, Si, Li Ruiyun, Chang Xiangyu y Peng Haibao se reunieron aquí. A principios de 1935, se estableció el Club de Drama Yusheng encabezado por Fan y el Teatro Yongle se cambió a Yusheng. Teatro al que pertenecía Chen Suzhen. Todo el Grupo de Teatro Cao Xi'an al que pertenecía se unió a este club. El Club de Teatro Yusheng abolió algunos sistemas irrazonables del antiguo grupo de teatro, reformó las artes escénicas y escénicas y representó obras como "Fire Wind". , "Hate in the Clouds" y "Bloody". Creado por Fan En 1938, después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la academia pasó a llamarse Lion's Roar Troupe. al teatro con Zhou Haihai en 1936. Prefectura de Kaifeng, representada en el escenario de "El despertar de Henan". En 1937, se estableció la Asociación de Investigación de la Ópera de Zhongzhou para representar dramas de época como "El romance de la cámara occidental" y ". Llorando la Gran Muralla" escrito por Wang Zhennan, así como el drama "Breaking the Ground" que expuso los crímenes del imperialismo japonés. ""Fighting the Land" es el comienzo de la ópera moderna de Henan. Al mismo tiempo, Wang Runzhi, Ma Shuangzhi, Gu Xi y Yang Jinyu también representaron muchas obras tradicionales. La reunión de celebridades promovió la convergencia de melodías del este de Henan y del oeste de Henan. Después de que los invasores japoneses ocuparon Kaifeng en 1938, grupos y actores. como Lion Roar Troupe, Zhou Haihai Taiyi, Chang Xiangyu y otros fueron a Xi'an para actuar en las áreas urbanas y rurales del noroeste centradas en Xi'an, ampliando el alcance de la influencia de la Ópera de Henan y las áreas populares.
¿Cuándo y dónde comenzó la Compañía de Ópera de Henan? Hoy en día no hay exámenes. Según antiguas leyendas de artistas, la mayoría de los actores de la Ópera de Henan procedían de Jiangmen, Xumen y otras compañías durante el período Qianlong. " en Kaifeng, a saber, la clase Yicheng, la clase Gongyi y la clase Gongxing, se dice que pasaron por las dinastías Ming y Qing.
Según "Hesheng Daily" del 5 de febrero de 2006 1965438: "La oficina de Yicheng de esta provincia fue establecida originalmente por Jian Qing del Estado Mayor del Pueblo Zhuang del condado de Kaifeng. A lo largo de los años, la gente común en Los niños de Liyuan lo cantaron en todas partes y la reputación era muy buena". En 1926, la Compañía Yicheng estableció el Teatro Yong'an en el Templo del Fuego del Templo Suoguo en Kaifeng. La organización y gestión del escenario se divide en frente, detrás y frente. Es el principal responsable de gestionar diversas tareas en el teatro, como la venta de entradas, la recepción del público, el suministro de té, etc.; , como determinar el repertorio, asignar roles, maletas y atrezzo, etc.
La Clase Tianxing fue originalmente una clase dirigida por Fengqiu con una larga historia. Muchos actores famosos de la Ópera de Henan provenían de esta clase. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, continuó actuando en Kaifeng. Los actores famosos incluyen a Li (nombre póstumo Zhuang Chou, Gong Dan) y Yan (Gong Dan, murió en 1982), y otros actores importantes incluyen Ocasionalmente, Nie, Kong Xianyu, Zhang y Li Fakui.
Las "Seis clases" y la "Clase de captura" en el condado de Qixian (dirigidas por el gobierno del condado) y las "Seis clases familiares" coorganizadas por Ma, Wu, Zheng, Hao, Liu, Chang, etc. son todos miembros de la Revolución de 1911 El famoso club de clase. Los actores Shuicheng, Yi Hui, Tengu, He Yun y Jincheng eran todos famosos en ese momento.
En la década de 1930, además del Teatro Yong'an compuesto por la Compañía Yicheng, también existían dos grupos importantes de la Ópera de Henan: Yusheng Drama Club y Zhongzhou Drama Club. La Compañía de Teatro Yusheng actúa en el Teatro Yusheng.
Desde la Guerra Antijaponesa hasta la fundación de la Nueva China, grupos de ópera de Henan como la Sociedad de Ópera Lion Roar encabezada por Fan, la Sociedad de Ópera Hunan-Chongqing encabezada por Chang Xiangyu y la Sociedad de Ópera de Henan Encabezados por Mao Lan aparecieron sucesivamente. También está el Club de Drama Infantil de Desastres de Henan, fundado por Sun Laoqi (el predecesor de la Compañía de Ópera Tibetana de Henan).
Después de la fundación de la República Popular China, se estableció el Teatro de Ópera Henan Yu en 1956. La Ópera de Henan cuenta con un grupo de guionistas profesionales y aficionados, entre los cuales Yang Lanchun ha logrado logros destacados. Yang Lanchun (nacido en Wu'an, provincia de Hebei, 1921) adaptó y creó (en parte con otros) "El matrimonio de los jóvenes negros", "La gente va a lugares más altos", "Liu Hulan", "Chaoyanggou", "El invierno va y llega la primavera", "Chaoyanggou", "Biografía", etc. Al mismo tiempo dirigió numerosas obras de teatro modernas y tradicionales. Como "Blood and Tears of Revenge", "Red Leaf River", "La prometida del ejército voluntario", "Qin Xianglian", "El juicio y el decreto imperial del prefecto Tang", etc. Se han presentado grupos de la Ópera de Henan. generalmente establecido en Henan y muchas otras provincias, ciudades y regiones autónomas de todo el país. En 1962, se celebró un simposio de artistas famosos y veteranos de la Ópera de Henan y, en 1980, se celebró un "Informe y representación de los géneros de la Ópera de Henan". La Ópera de Henan se ha convertido en una de las óperas de mayor circulación en China. Características artísticas
La instalación del escenario para las primeras representaciones de la Ópera de Henan era muy sencilla. Sólo se necesitaba una estera de caña y un trozo de papel de aluminio, y una mesa y dos sillas en el escenario para comenzar la actuación. Los que tocan gongs y tambores también sirven como "puntos de inspección". Luego de ingresar a la ciudad, se arregló un teatro y se mejoró el equipamiento del escenario. El Teatro Yusheng utiliza algunas cortinas y escenografía, y el vestuario de Danjiao enfatiza "Old Danqing, Zheng Danjun, Hua Dan Fengliang". Desde entonces, ha sido influenciado por el vestuario de la Ópera de Pekín y es básicamente el mismo que el vestuario de la Ópera de Pekín.
La artesanía tradicional de la Ópera de Henan tiene fuertes características locales de Henan. En la práctica artística a largo plazo, continuamos innovando y creando de lo burdo a lo fino, de lo burdo a lo fino. De la vulgaridad a la elegancia, se aprecian tanto la elegancia como la vulgaridad, y las artes escénicas son cada vez más perfectas. Al mismo tiempo, surgieron un gran número de actores artísticamente exitosos de todos los ámbitos de la vida.
La música de Yu Opera pertenece al sistema de melodías Bangzi y es de tipo melodía Ban. Según "Qi Lu Deng" (1777) y "Qi County Chronicles" (1788) de Li Luyuan, en el año 42 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, la ópera local Bangzi era popular en Kaifeng y Qixian, también conocida como "Bangzi". . Según la leyenda entre los artistas, los primeros educadores de la ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen. Jiangmen está ubicado en la ciudad de Zhuxian en el sur de Kaifeng, y Xumen está ubicado en Jiqinghe en el este de Kaifeng. También toman clases. En su proceso de desarrollo, la Ópera de Henan ha formado escuelas de arte regionales con diferentes estilos debido a la influencia de los sonidos locales y la música folclórica. Es decir, "Jixiang Diao" centrado en Kaifeng; "Eastern Henan Diao" centrado en Shangqiu; "Western Henan Diao" (también conocido como "Xifu Diao") centrado en Luoyang "Shahe Diao" se formó en Shahe, en el sur de Henan. área. Entre ellos, "Xiangfu Diao" y "Shahe Diao" son similares a "Yundong Diao" en términos de estructura de placa, modo, melodía, ritmo, composición sintáctica, pronunciación, etc., por lo que colectivamente se les llama "Yudong Diao". Por lo tanto, los estilos de canto de la ópera de Henan actuales generalmente se dividen en "melodía de Henan oriental" y "melodía de Henan occidental".
También hay tres formatos: "rima llorando", "rima xing" y "rima extrema". "Crying Rhyme" expresa tristeza y pena; "Yun" se usa principalmente para vocalización y narrativa, mientras que "Jue Yun" es adecuado para expresar emociones decisivas y apasionadas. En general, las arias del Flying Banner son más cortas, con cuatro, seis y ocho versos transferidos a otros banquetes.
Las letras de los cuatro géneros anteriores son generalmente oraciones entrelazadas de ritmo "tres tres cuatro" o siete oraciones de ritmo "dos dos tres". A veces se utilizan oraciones largas y cortas con diferentes redacción. Por ejemplo, la boca que aplaude en "Baalban" se basa en cinco oraciones, y el "gunbai" en "Flying Ban" es una oración en prosa con canto y blanco.
La ópera de Henan siempre ha sido conocida por sus habilidades para el canto, con un canto suave y un ritmo distintivo. En los últimos años, la mayoría de los actores utilizan voces reales para cantar, por lo que generalmente pueden pronunciar las palabras con claridad y el público puede escucharlas con claridad. Junto con las interpretaciones exquisitas, los personajes reales y conmovedores y la escritura fácil de entender, se ha convertido en el tipo más atractivo de ópera Bangzi. Hoy en día, la ópera de Henan no solo se extiende por toda la provincia, sino que también se extiende a las provincias y provincias circundantes, municipios y regiones autónomas como Gansu, Qinghai, Tianjin, Jilin, Jiangsu, Xinjiang y Tíbet. Se han establecido muchas compañías de teatro profesionales. varios lugares.
En el pasado, había un dicho en la banda de acompañamiento de la ópera de Henan llamado "un tambor, dos gongs, tres rasgueos y ocho platillos". La primera ópera de Henan también utilizó cuatro grandes abanicos (platillos, platillos) y esquinas superiores (tubo de aproximadamente 1 metro de longitud) para crear una atmósfera grandiosa y cálida. Después de la fundación de la República Popular China, los lugares de artes marciales generalmente consistían en instrumentos de percusión como tambores (tambores y platillos de mano), gongs grandes, platillos (platillos de mano), dos gongs, badajos, platillos pequeños (placas de cobre), instrumentos de viento. gongs, grandes tambores Yin, peces de madera y campanas. Composición, la más utilizada es el dinero. En los primeros días, había pipa y pipa de tres cuerdas, y más tarde hubo flautas de cucurbitáceas (es decir, banhu), erhu, pipa, flauta, suona y sheng. Banhu se ha convertido en la cadena principal de la Ópera de Henan. Después de la fundación de la República Popular China, se agregaron algunos instrumentos occidentales, como violines grandes, instrumentos de metal y de viento de madera.
Los principales instrumentos musicales en el temprano Teatro de Arte de la Banda de Ópera de Henan eran Daxian (Qinyue octogonal, intérprete, intérprete de suona), Erxian (tubo qin de bambú o madera, banhu agudo de madera) y Sanxian (instrumentos pulsados). Después de la década de 1930, las cuerdas grandes y segundas se abandonaron gradualmente y el tenor banhu (comúnmente conocido como "cucharón") se utilizó como cuerda principal. Después de la década de 1950, el erhu, la pipa, la flauta de bambú, el sheng, el mongzi, el violonchelo, etc. se incorporaron gradualmente al campo literario general. Algunos incluso añaden colgantes y guzheng. También se añaden violines, violas, instrumentos de viento de madera y de metal occidentales para formar una banda que combina elementos chinos y occidentales. Hay más de 300 tipos de cartas de acompañamiento tradicionales para la ópera de Henan, incluidos más de 130 tipos de cartas suona, más de 20 tipos de cartas de flauta y más de 170 tipos de cartas de hilo de seda.
Las melodías de suona más utilizadas incluyen: [Se acerca la primavera], [Dahan Dongshan], [Xiaohan Dongshan], [Big Peach], [Little Peach], [Big Gate], [Xiaomen], [Strong El viento entra] Canción], [Xiao Feng Ru Song], [Wen], [武]
Las flautas de uso común son: [Chao], [Wu], [Llorando al cielo y gritando a la tierra], [Flor de granada], [Canción de flores], [Los pájaros vienen a Phoenix], [El pollo trepa alto], [Pequeña puerta abierta], etc.
Las tarjetas musicales con hilos de seda más utilizadas son: [Pequeño jardín], [Nueve enlaces], [Errores tipográficos], [Zapatos rojos], [Alegría en el sufrimiento], [Arena traviesa], [Calabaza de aceite]. ], [Incómodo], [Ábaco], [Matrimonio], etc.
Los principales instrumentos musicales en el campo de las artes marciales de la Banda de Ópera de Henan incluyen el bangu, el tanggu, el gong grande, los platillos de mano, el gong pequeño y el badajo. Hay tres tipos de gongs y tambores en el campo de las artes marciales de la Ópera de Henan: 1. Los gongs y tambores iniciales están compuestos principalmente por [Hongguan], [Mao Bian] y [Bao Laocui]. 2. Gongos y tambores que combinan con los movimientos de la actuación y crean la atmósfera del escenario. La mayoría de ellos son iguales a la Ópera de Pekín, pero algunos nombres son diferentes. Las formas de uso común incluyen [Un Gong], [Dos Gongs], [Tres Gongs], [Cerrar la cabeza], [Cuatro cabezas que soplan], [Viento de emergencia], [Campo de batalla] y otras formas. En tercer lugar, los gongs y tambores en el canto hacen que las características del drama sean más prominentes. Los más utilizados incluyen [], [], [barlovento], [quitarse las botas], [clavo giratorio], etc. La placa de flujo tiene varios [cabezales móviles] y [una gota de aceite]. Existen varios tipos de tableros de pino, como los de [cabeza sin tablero] y los de [laminado blanco]. Los gongs y tambores de 28 ban son los más abundantes, divididos en dos categorías: tambor simple y tambor doble. Además de [martillo de cuerda] y [palacio del dragón], las tiras de tambor simple se usan a menudo como [interior] y [exterior], y las tiras de tambor doble se usan a menudo como [martillo de cinco clavos], [clavo de badajo] y [ el viento agita la nieve]. Incluyendo los distintos gongs y tambores de las otras melodías adjuntas, hay más de cien tipos de gongs y tambores. Los principales instrumentos musicales de la ópera de Henan son los siguientes:
Primero, el banhu y el qintong son medias cáscaras de coco cubiertas con tablas de paulownia.
Después de la década de 1960, las cuerdas de cuero originales (cuerdas interiores) y las cuerdas de seda viejas y ásperas (cuerdas exteriores) fueron generalmente reemplazadas por cuerdas de metal. Use yemas de los dedos de bronce cuando juegue.
En segundo lugar, Xiaosanxian, un instrumento pulsado. Tres cuerdas de metal, el altavoz está cubierto con una tabla de paulownia y se toca con una púa dura. Use dedales en la mano izquierda. El tono es brillante, especialmente con vibrato y slide.
En tercer lugar, Fang Sheng, normalmente 14 tubos.
4. Para acompañar arias o escenas trágicas se suelen utilizar instrumentos sordos y de doble lengüeta, con ocho agujeros y una pronunciación profunda y rica.
En la melodía cantada de la Ópera de Henan, la melodía de Henan Oriental y la melodía de Henan Occidental exigen la misma elevación. Algunas partes de la melodía a menudo giran el palacio hacia arriba cinco grados, que es el fenómeno de "tomar el impuesto". como un palacio"; la melodía de "1" En la región occidental de Henan, las melodías a menudo están desafinadas, y algunas partes del canto a menudo giran el palacio hacia abajo cinco grados, que es el fenómeno de "usar la esquina clara como la palacio". En el método de canto tradicional de la ópera de Henan, las voces masculinas y femeninas están básicamente en la misma melodía. Los estilos de canto del este de Henan usan principalmente falsete, los estilos de canto del oeste de Henan usan principalmente voz real y la voz clara usa principalmente "voz explosiva". En el pasado, las melodías del este y oeste de Henan tenían un método para convertir la octava en falsete, que se llamaba "falsetto" o "falsetto".
Las características de la Ópera Bangzi de Henan se centran principalmente en la letra y la dinámica, que está puramente en línea con las costumbres y hábitos de Henan. Cuando se trata de ser amado por el público, expresa la relación vulgar entre personas y cosas en costumbres y hábitos, y se integra con la vida y las acciones del público. Aunque es un poco hortera, el estilo es vulgar y el sabor es vulgar. La letra de la Ópera de Henan no debe basarse en el chino clásico, sino en el tono y el ritmo del drama. Su narrativa es romántica, llena de alegrías y tristezas, eufemística y tortuosa, y tiene un gran impacto, está mezclada con dialectos y puede ser entendida por todos. La Ópera de Henan tiene las siguientes ventajas que son duraderas y populares entre las masas: (1) Es muy entretenida, con tonos altos de gongs, tambores e instrumentos de cuerda, muchos cantantes y pocas voces coloquiales. escenario y los personajes femeninos retorciéndose en el escenario. Después de trabajar durante muchos días, los trabajadores se reunirán cada año, mucha gente se apiñará y se sentirán infinitamente relajados y felices. (2) Es simple y cercano a las masas, la actuación es real y la imagen escénica está más cerca de la vida real de los agricultores y está en línea con el gusto de los trabajadores. (3) Fácil de entender y aprender. El tono es simple, las palabras son populares, fáciles de entender y fáciles de aprender. (4) es un drama local que expresa a la gente de la provincia de Henan, con su acento local directo y agudo y sus expresiones directas.
Juego de roles
En términos generales, los roles en la Ópera de Henan son cuatro estudiantes, cuatro Dan y cuatro Hua. La organización de la compañía de teatro también se basa en "cuatro estudiantes, cuatro pastillas, cuatro rostros, cuatro soldados, cuatro generales y cuatro criadas; ocho obras de teatro, dos palcos de oficiales, más cuatro operarios de mantenimiento". Estudiante, cara roja grande (estudiante rojo), segunda cara roja (estudiante de artes marciales), estudiante de primaria. "Sidan" significa ghusl (puntos negros), cara grande pintada, segunda cara pintada y tercera cara pintada (fea). También existe el dicho de cinco vidas, cinco días y cinco rostros. Los actores generalmente tienen sus propias especialidades. Algunos actores son versátiles y también pueden desempeñarse en otras profesiones.
Se dice que la primera ópera de Henan se basó principalmente en "Waibajiao" (cuatro vidas y cuatro lados), y el drama de acción de la vida jugó un papel importante. El límite entre Big Red Face y Two Red Faces es muy claro. Se refiere específicamente a Guan Yu; es bueno interpretando papeles como Zhao Kuangyin, Qin Qiong, Kang Maocai, etc., principalmente en dramas de artes marciales. Aquellos que pasan de la escuela primaria a la secundaria generalmente se dividen en actores civiles y militares. Algunos actores son tanto civiles como militares, por lo que los dramas de artes marciales son mejores. Danxing (ver Figura 7, Ópera de Henan) sólo jugó un papel menor en la era del "Bajiao Exterior", pero con la aparición y el aumento gradual de actrices, ganó una posición dominante en la Ópera de Henan. Dajing depende principalmente del canto para ganar. Además de las actuaciones humorísticas, los dramas de artes marciales de Sanhua también tienen muchas habilidades únicas, como "envolver cuerdas", "cubo", "restauración aérea", "exploración del mar", "yuanbaoding", "dar la vuelta", etc. Cada ámbito de la vida tiene sus propias técnicas de actuación. Por ejemplo, la clave de los gestos es "la cara es demasiado larga, la cara roja es Mei Qi, el Xiaosheng es labio con labio y el Xiao Dan es pecho con pecho". La clave para las peleas cortas en los dramas de artes marciales es "el". El cuerpo es como los ojos de una serpiente, el puño es como una estrella fugaz y las piernas son como diamantes. Firme como un barco, rápido como una flecha, feroz, valiente, urgente, rápido, sentado y de pie como una montaña. son "seda andante", "nueve tiros consecutivos", "trece tiros", "nueve narices" y "ocho tiros" en la vía de las armas”, “Solo”. La clave de la actuación de tocador de Qingyi es "cuando subas al escenario, extiende las manos como un ganso, ponte las mangas alrededor del cuello, baja la cabeza como un abrazo y arrodíllate sin exponer el cuello". a la gente cuando hables, no levantes las faldas al caminar, hombres y mujeres no se tomen de la mano, siéntate Mira la falda de abajo.
"La clave de la actuación de Cai Dan es" entrecerrar los ojos a la gente y morderse los labios al hablar "; "Me giré y rasgué mi toalla de sudor mientras caminaba. La forma de aparecer de Xiao Dan es "presionar las sienes al salir, meter el cuello con ambas manos, agacharse para levantar los zapatos bordados y luego enderezar las esquinas de la ropa". La clave del desempeño de Xiao Sheng es "clara, limpia y sencilla". "Qing" es delicado, con letras claras y expresión delicada; "Clean" significa movimientos limpios y prolijos, perfectos; "Chong" es un arte marcial valiente y progresivo.