La aplicación de ilustraciones en la encuadernación de libros: ¿cómo expresar la aplicación de ilustraciones en el diseño de envases?
¿Cómo expresar la aplicación de ilustraciones en el diseño de packaging? La ilustración, también conocida como ilustración, como forma importante de comunicación visual en el diseño moderno, se ha utilizado ampliamente en muchos campos del diseño moderno y se ha convertido en una de las formas importantes de expresión en el diseño de envases y productos. Los diseñadores valoran cada vez más las ilustraciones por su encanto artístico único y su rico lenguaje expresivo. Al mismo tiempo, aporta una experiencia refrescante al mercado de los envases y es muy apreciado por el público por su expresión estilizada única.
Las ilustraciones vienen en varias formas y los estilos expresados por diferentes pinceles y diseñadores son completamente diferentes. Es precisamente por la variabilidad de su estilo que podemos recurrir al estilo creativo de las ilustraciones para crear trabajos de packaging con un fuerte atractivo visual a partir del análisis de los atributos y características del propio producto.
Las ilustraciones pueden expresar un sentimiento completamente diferente al de la fotografía, creando una variedad deslumbrante de formas. La combinación de ilustración y diseño de empaques brinda a los diseñadores mucha libertad creativa. Los diseñadores pueden probar con valentía varios estilos de diseño: los estilos de pintura exagerados pueden resaltar las características del empaque, aumentar el interés del empaque y son adecuados para el empaque de productos creativos, 2.50080. .00006000605 Las líneas dibujadas en blanco y negro reflejan la simplicidad y la naturaleza del empaque, brindando a las personas una sensación tranquila y amigable. Se utilizan para el empaque de productos humanísticos, como se muestra en la Figura 2.2, las ilustraciones frescas y curativas brindan a las personas una sensación agradable. y sentimiento cálido, profundamente amado por las mujeres, y utilizado principalmente en el embalaje de cosméticos, pañuelos y otros productos básicos. Influenciadas por la región y las costumbres, las ilustraciones con sabor étnico se utilizan a menudo en los envases de té y otros productos especiales.
Las ilustraciones en sí mismas tienen un rico lenguaje de modelado artístico, y se pueden integrar varios estilos como estético, realismo y retro en el diseño de empaques de ropa, cosméticos y alimentos, lo que no solo satisface las diferentes necesidades emocionales de diferentes consumidores, pero también se lograron buenos efectos de diseño y comunicación. El diseño de envases con ilustraciones utiliza formas hermosas para inspirar la imaginación de las personas y guiar los sentimientos asociativos de los consumidores para transmitir información. La aplicación de ilustraciones en los envases aporta nuevas formas decorativas y conceptos de comunicación visual, aporta nuevos métodos de envasado y efectos visuales al diseño de envases y añade encanto artístico y connotación cultural.
Cómo encuadernar libros. La encuadernación de libros incluye tres partes: diseño de portada, incluida la portada, la contraportada, el diseño del lomo, el libro de tapa dura y el diseño de la portada, incluida la página de título, el forro, la fuente y el diseño. método de unión, etc. Ilustraciones, incluidos títulos, flores de cola y creación de ilustraciones, etc.
En primer lugar, el diseño de la portada
Si la encuadernación de libros es como un grupo de edificios, entonces las portadas de los libros son sin duda la apariencia de estos edificios. Ya sea una iglesia gótica occidental o un templo de estilo palaciego clásico chino, la apariencia arquitectónica puede reflejar el espíritu arquitectónico. Lo mismo ocurre con la portada, que reflejará el espíritu temático del libro y es un foco del diseño de encuadernación.
Los elementos formales de la portada también incluyen texto y gráficos, y el diseño de la portada también debe resaltar la imagen principal. Pero desde la concepción hasta la expresión, a lo que prestamos atención es a una especie de belleza a mano alzada. Lo mismo ocurre con los diseños que se centran en texto y gráficos.
1. Texto
El texto conciso de la portada incluye principalmente el título del libro (incluido el título de la serie y el subtítulo), el nombre del autor y el nombre del editor. Las palabras dejadas en la portada juegan un papel importante en el diseño.
En el proceso de diseño, para enriquecer la imagen, puede repetir el título, agregar Pinyin o un título en idioma extranjero, o un índice y un lenguaje publicitario apropiado. A veces, por motivos de necesidad de imágenes, el nombre del autor y el nombre del editor no se pueden organizar en la portada, y pueden aparecer en el lomo y en la portada, dejando solo el título esencial en la portada. Artículos explicativos (intención de publicación, catálogo de series de libros, introducción del autor), nombre del diseñador de encuadernación, precio del ISBN, etc. , colocado en la contraportada, contraportada y páginas interiores según las necesidades de diseño. Las fuentes vibrantes no están determinadas por el género, estilo o carácter del libro. La disposición de las fuentes también se describe en la composición del diseño publicitario. Están diseñados en puntos, líneas y superficies, integrados orgánicamente en la estructura de la imagen y participan en diversos arreglos, combinaciones y divisiones, produciendo formas interesantes y novedosas que son infinitamente memorables.
2. Cartografía
Los gráficos de la portada, incluyendo fotografías, ilustraciones y patrones, son realistas, abstractos y a mano alzada. Se utilizan ampliamente técnicas realistas específicas en el diseño de portadas de libros de conocimientos para niños, libros de divulgación científica y algunos libros de literatura, arte, ciencia y tecnología. Porque es más fácil para los niños y lectores con bajos niveles de alfabetización comprender imágenes específicas. Las portadas de libros de ciencia y tecnología y algunos libros sobre arquitectura y artículos de primera necesidad utilizan imágenes específicas, que tienen un poder explicativo científico, preciso y conmovedor.
Algunos diseños de portadas de libros sobre ciencia y tecnología, política, educación, etc. A veces es difícil refinar la expresión con imágenes específicas. Se puede expresar en forma abstracta, para que los lectores puedan comprender el significado y obtener sentimientos espirituales.
La técnica de la "pincelada a mano alzada" se utiliza ampliamente en las portadas literarias. No es sólo la pincelada a mano alzada la que refina el contenido de la obra original como una forma concreta o abstracta. Pero en forma de iconicidad más que de iconicidad. La pintura china tiene técnicas a mano alzada, que se centran en captar la expresión de la forma y el espíritu, y en el uso de técnicas concisas para obtener un atractivo emocional y asociaciones conmovedoras. Algunas personas llaman al método de cambio de patrones naturales "cambio a mano alzada", que utiliza la imaginación para buscar la expresión de la belleza formal basada en formas naturales simples. Exageración, variación, combinación. Usar pinceladas a mano alzada como imagen de la portada hará que la portada sea más simbólica y artística. Por ejemplo, el primer plano de la palabra "Shao" en la portada de "Literatura y arte juvenil" es como un pañuelo rojo ondeando, dando a las personas una especie de asociación, que refleja la personalidad de la literatura y el arte juvenil desde la concepción hasta la forma. . Las cubiertas deformadas de los libros infantiles pueden despertar el interés de los niños y encontrar amigos íntimos en los cuentos de hadas, mitos y fábulas. Esos patrones antiguos y modernos chinos y extranjeros hechos a mano alzada también desempeñan un gran papel al encarnar el estilo nacional y las características de la época.
3. Cobertura general
De hecho, la cobertura no es sólo la parte frontal. Es cierto que la principal preocupación de la gente es lo que les espera. Sin embargo, debido a las altas exigencias estéticas, el reverso no puede ignorarse. El lomo también desempeña un papel publicitario y estético en la estantería. Por lo tanto, el anverso y el reverso de la portada y el lomo deben incluirse en el diseño de la portada. Toda la portada es un pequeño todo en la encuadernación de todo el libro. La relación entre el anverso y el reverso y el lomo tiene un concepto y una expresión unificados. El éxito o el fracaso de esta relación también afecta el efecto general del diseño de encuadernación de libros.
Podemos resumir varios tipos:
A. Los diseños de delante y de atrás son exactamente iguales. O el diseño general es el mismo, pero el texto ha cambiado, apareciendo el título del libro en la parte delantera y pinyin, idioma extranjero, o nombres muy pequeños del editor y diseñador de encuadernación en la parte posterior. El color y los jugos de ambos lados han cambiado.
B. Divida una imagen de diseño completa en portada, contraportada y lomo, y decórelas con texto respectivamente.
C. Utilice imágenes de portada reducidas o pequeños logotipos y patrones en la contraportada para hacer eco de la portada.
d El lomo debe ser la encarnación del diseño de la cubierta, especialmente en libros gruesos, y no debe contentarse con ordenar el título, el autor y la editorial.
Usando la misma fuente que en el título anterior, la relación entre tamaño y densidad se organiza en un área larga y estrecha, y algunas están divididas por puntos geométricos, líneas, superficies y gráficos, haciendo eco de un lado a otro, formando cambios rítmicos con él. .
E. El lomo se puede diseñar individualmente en un lado y el diseño del lado transversal se puede grabar. En los libros de tapa dura suele haber una funda protectora, que no sólo desempeña una función protectora, sino que también es un importante medio publicitario y de pequeña publicidad. El papel utilizado para el diseño de la portada está exquisitamente impreso y rico en expresiones. La funda con funda protectora puede lograr el efecto de cambio de forma sencilla. Al mismo tiempo, debido al uso de materiales de encuadernación como lino, hule, cuero, etc. y las limitaciones del proceso de impresión, se adopta un método de expresión simple. . El cierre de la cubierta también debe diseñarse cuidadosamente para que se convierta en parte integral de la cubierta y pueda usarse para publicar resúmenes, presentaciones de autores, información de publicaciones, catálogos de series, etc. Las fundas protectoras se dividen en fundas protectoras completas y medias fundas protectoras. La altura de la cubierta semiprotectora solo ocupa la mitad de la cubierta y se envuelve alrededor de la cintura de la cubierta, por eso se llama cinturón. Se utiliza para publicar anuncios de libros y algunos suplementos relacionados con libros, y también juega un papel decorativo. role.
2. Diseño de diseño
El llamado diseño de diseño se refiere a determinar el diseño razonable de todos los elementos del diseño dentro de un cierto rango de diseño de publicación de noticias, es decir, determinar el tamaño del centro del diseño y su ubicación La posición espacial en el diseño, la forma del diseño del texto, el tamaño de fuente del texto, el interlineado del texto, la posición y la forma del diseño de imágenes y tablas, el uso de decoración de diseño, etc. , dando a la maquetación de las publicaciones de noticias una estética y un estilo único.
Hay una página de título antes del índice o prefacio del libro. La página de título incluye página de expansión, página en blanco, página de fotografía, encarte de volumen frontal o título de serie, página de título frontal (título del libro), página de derechos de autor, inscripción o reconocimiento, página en blanco, etc. Hay demasiadas páginas de título y el número de páginas no se puede determinar mecánicamente. Debe determinarse según las características del libro y las necesidades de encuadernación. En la actualidad, los libros nacionales y extranjeros tienden a ser relativamente concisos, a menudo utilizan páginas de protección y páginas de título para ingresar directamente al índice o al prefacio, mientras que la disposición de la página de derechos de autor depende de la situación específica.
En la portada están impresos el título del libro, el nombre del autor, el nombre de la editorial y una concisa ilustración. Por los hábitos de lectura de la gente. La portada frontal siempre está orientada en la misma dirección que la portada. Cuando abrimos la portada, pasamos al forro y las páginas en blanco aparece el texto en el centro o arriba a la derecha de la versión derecha. Además, existe otro diseño que utiliza los lados izquierdo y derecho como páginas de título principales, que se denomina páginas de título dobles. Las fuentes de la portada no deben ser demasiado grandes. Utilice principalmente fuentes artísticas y manténgalas coherentes con las fuentes de la portada. El diseño de la página de título es muy simple, dejando mucho espacio en blanco, como si hubiera un espacio relajante antes de ingresar el texto principal.
No importa si la portada o la contraportada están abiertas, siempre hay una página que conecta la portada y la página interior, llamada forro de anillo, para mantener firmes la portada y la página interior. El diseño del forro del libro de tapa dura también es muy particular, utilizando efectos de textura abstractos, ilustraciones, patrones y fotografías. Su estilo y contenido son consistentes con todo el libro. Pero el color debería cambiar en relación con la funda. Generalmente requiere elegancia y contraste gráfico débil. Algunos pueden decorarse con patrones continuos en cuatro direcciones para producir un efecto aperceptivo y crear visualmente una transición desde la cubierta hasta el corazón.
El propósito del diseño de diseño es, por un lado, hacer que la forma exprese mejor el contenido del diseño y, por otro lado, establecer el estilo del diseño. En términos generales, los estilos de diseño de diferentes publicaciones de noticias deberían ser diferentes. Sin embargo, el estilo general de la misma publicación de noticias debe ser coherente.
¿Cómo utilizar métodos de diseño para lograr el objetivo de estilo del diseño? En general, se cree que existen los siguientes métodos:
1. Reflejarlo a partir de la fuente y el tamaño de la fuente. Por ejemplo, algunas páginas no usan fuentes en negrita para mantener un estilo elegante, mientras que otras usan una gran cantidad de fuentes nuevas para reflejar su estilo novedoso y animado;
2. Refleje esto a través del interlineado y el ancho. del texto. Por ejemplo, algunos diseños tienen un mayor espacio entre líneas para que el diseño sea claro y agradable a la vista, y algunos diseños tienen anchos de línea más largos para que el diseño sea solemne y elegante;
3. y mesas. El tamaño, la forma, la cantidad y la ubicación de la mesa con imágenes pueden aportar diferentes características al diseño;
4. La decoración del diseño se refiere principalmente a símbolos decorativos como encajes, líneas florales, flores temáticas, fondos de red y bordes. La forma en que se organizan los símbolos de decoración del diseño también es un medio importante para reflejar el estilo del diseño;
5.
Algunas páginas están en blanco para reflejar un estilo claro y detallado; otras tienen menos espacios en blanco para acomodar más información.
Cabe decir que la maquetación es un trabajo altamente creativo. Los diseñadores de maquetación deben tener al menos las siguientes cualidades:
1. Debes conocer todos los aspectos de la publicación de noticias y todo el proceso de edición y maquetación;
2. Tener una sólida teoría de las noticias y los negocios. conocimiento Y un "olfato noticioso" sensible, es decir, "conocer los productos", saber qué noticia es la más importante y, básicamente, poder juzgar el valor noticioso y publicitario del manuscrito
3. Familiarizado con algunos conocimientos de impresión y dominio de la composición tipográfica y la fabricación de planchas. En lo que respecta a los diseñadores de diseño de periódicos modernos, deben dominar la tecnología de fotocomposición láser;
4. Estar familiarizado con el tipo de fuente, el tamaño de fuente y los símbolos de decoración del diseño en el sistema de fotocomposición láser y poder utilizarlos. hacerlos hábilmente;
5. Ser consciente de los requisitos para los manuscritos producidos mediante diversos métodos de fabricación de planchas;
6. Tener cierto conocimiento del arte;
7. Además, también debes estudiar la composición y los patrones estructurales del diseño, el estilo, la adaptabilidad de la lectura, el embellecimiento, etc., para que el diseño sea hermoso y propicio para la lectura.
En tercer lugar, las ilustraciones
Las ilustraciones son un tipo de pintura, pero son diferentes de las pinturas ordinarias de apreciación independiente. Tiene relativa independencia y afiliaciones necesarias. Las ilustraciones deben tener ciertas condiciones de pintura y no depender del texto. También puede expresar una determinada temática a partir de su propia imagen, obedeciendo al mismo tiempo a la obra original y convirtiéndose en un complemento. Para eso está la ilustración.
Las ilustraciones se pueden dividir en dos categorías. Una categoría es la ilustración artística. Al seleccionar personajes, escenas y tramas significativas en el libro y expresarlos en pinturas, el artista puede aumentar el interés de los lectores en la lectura del libro, combinar legibilidad y visibilidad, profundizar la comprensión de la obra original y obtener diversos grados de apreciación en el libro. al mismo tiempo disfruta de la belleza. La otra categoría son libros sobre ciencia y tecnología, historia y geografía. Este tipo de ilustración puede ayudar a los lectores a comprender mejor el contenido del conocimiento, logrando así efectos que son difíciles de expresar con palabras. Su lenguaje de imagen debe ser preciso, práctico e ilustrativo. Una fotografía de una manzana nos ayuda a ver la forma, el color, la estructura y la textura de manera muy objetiva. Las ilustraciones de semillas no sólo reproducen su forma y estructura, sino que también reflejan su germinación en el suelo.
Se puede decir que las ilustraciones literarias son ilustraciones literarias típicas, incluidos títulos, avances, ilustraciones de una sola página e ilustraciones entre textos. Sus formas de expresión son diversas: pintura a la tinta, dibujo lineal, pintura al óleo, boceto, grabado (xilografía, litografía, grabado en cobre, serigrafía), gouache, acuarela, cómic, etc. Algunos son realistas y otros son decorativos. El primer paso en la creación de una ilustración es comprender la obra original. No sólo es necesario conocer el contenido y los requisitos específicos, sino que también es necesario conocer el tema y el espíritu del trabajo original. También es necesario comprender si la obra original es literatura china o extranjera mediante una lectura en profundidad de la obra original. ¿Es literatura clásica o literatura infantil? ¿Es una novela, un ensayo, una poesía, un cuento de hadas, una fábula, un chiste? ¿El estilo de la obra original es tosco y audaz, delicado y riguroso, o cálido y vivaz, simple y profundo? Las épocas históricas, los personajes, el vestuario y la utilería, las costumbres cotidianas y el entorno arquitectónico descritos en la obra original. Y profundizar la comprensión a través de materiales de imágenes visuales, porque la literatura es un arte del lenguaje y el arte es un arte visual sin la experiencia de vida descrita en la literatura, es difícil incorporar contenido literario en la imagen. Sólo consultando información relevante, como pinturas, esculturas, arquitectura, artesanías y reliquias culturales de diversos grupos étnicos y épocas, podemos conectar varios sentimientos, realizar investigaciones exhaustivas, conocer las reglas y determinar el tono del trabajo de acuerdo con Los requisitos del trabajo original. Este tipo de tono recorre todas las imágenes. De esta manera, las imágenes del libro, las imágenes de los materiales y su propia imaginación pueden brindarle una comprensión profunda y una expresión profunda, no conceptos. También es un método de acumulación personal y mejora continua. Con este paso, debes refinar la obra original y encontrar contenido argumental que se pueda cantar. El documento original es muy extenso y las ilustraciones no son historietas. Solo hay unas pocas ilustraciones dispuestas en un libro. Esto requiere que captemos el tema del contenido de la trama de un párrafo de texto a través de una ilustración y expresemos el contenido del texto y la trama más típicos adecuados para pintar. Este tipo de ilustración no se limita a leer un mapa literario, sino que lo recrea para que tenga el atractivo de una personalidad artística. Al mismo tiempo, debe ser profundo y detallado para que los lectores puedan disfrutar del arte. Puedo sentir la imagen concreta de la vida.
"Peeping Jane" de Chen Laolian es una imagen en la que ella elige esconderse en un extremo de la imagen para leer una carta. Estaba realmente feliz. El casamentero mira desde el otro lado de la pantalla. Sus dedos se colocan sobre sus labios, pero son ligeros y ágiles, mostrando vívidamente la imagen de una chica inteligente y vivaz. El procesamiento de imágenes es extremadamente simple y muestra el ambiente del tocador con imágenes maravillosas. Las pinturas de flores y pájaros de arriba, ya sean mariposas voladoras o pájaros gorjeantes, transmiten hábilmente los buenos deseos de acampar. Ilustra esta verdad muy vívidamente.
Debido a que una ilustración necesita expresar una gran cantidad de contenido de texto, algunas ilustraciones adoptan el método de integrar diferentes momentos y lugares en una pintura; las ilustraciones realistas utilizan técnicas de montaje, las ilustraciones decorativas no están sujetas a las limitaciones de; Las condiciones objetivas como la perspectiva y la proporción tienen más que ver con la organización de la imagen de acuerdo con las ideas. Este método ha sido adoptado por las pinturas tradicionales chinas y las pinturas folclóricas.
Las ilustraciones se presentan en diversas formas y se dividen en dos categorías: realistas y decorativas. Las ilustraciones de diferentes países tienen sus propios estilos. Incluso las obras literarias del mismo país y de la misma categoría mostrarán diferentes ángulos, diferentes contenidos y diferentes formas de imágenes debido a diferencias en los logros artísticos y la comprensión de las obras originales. Como ilustrador, ante libros con diferentes contenidos y temáticas, debemos estudiarlos y pensarlos detenidamente y encontrar una forma adecuada de expresión en lugar de ser lo mismo. La ilustración "Ashima" de Huang Yongyu no solo expresa la alegría y la felicidad, el trabajo y el heroísmo, las dificultades y los encuentros del propietario, sino que también expresa el ritmo, la concepción artística y el estilo del poema de una manera meticulosa e ingeniosa. Todo el conjunto de ilustraciones tiene una composición rítmica, líneas suaves, colores simples y elegantes, habilidades versátiles con el cuchillo y lleno de sabor decorativo. Sin embargo, sus ilustraciones para "Selected Fairy Tales" de Ye Shengtao y "Fables" de Feng Xuefeng utilizaron diferentes técnicas de expresión según los diferentes estilos de las obras originales. En las ilustraciones de "Cuentos de hadas seleccionados" de Ye Shengtao, la comprensión del artista de los cuentos de hadas y su familiaridad con los requisitos de apreciación de los niños dan rienda suelta a la exageración y la imaginación del arte, satisfaciendo el interés de los niños por la novedad, la intensidad, el infantilismo y la personificación. Cada imagen de animal antropomórfico se presenta vívidamente a los lectores jóvenes.
Un libro puede tener más de una ilustración, por lo que la relación entre las ilustraciones también es una cuestión general. Al igual que el título al inicio del artículo, el epílogo al final y las ilustraciones en medio del texto, se debe manejar adecuadamente la relación con el texto y el espacio. Todo el conjunto de ilustraciones debe tener una disposición de diseño global al concebirse. Desde la portada, el forro, la portada hasta las ilustraciones al final, pasando por los patrones decorativos, se debe recorrer la temática del libro para lograr armonía y perfección en la "arquitectura" de la encuadernación, permitiendo al lector disfrutar plenamente. el espíritu durante el recorrido.