¿Cómo reflejan las obras del Renacimiento el humanismo?
Dante (1265-1321). El pionero del Renacimiento, que se originó en el norte de Italia. Generalmente se cree que el primer representante es Dante, y su representante es "La Divina Comedia". Sus obras fueron las primeras en criticar y exponer implícitamente la corrupción y la estupidez del gobierno religioso medieval, y fueron escritas en dialectos locales en lugar de en latín, el idioma literario oficial de la Europa medieval. Creía que la era griega y romana antigua era la era en la que la naturaleza humana era más perfecta, y que suprimir la naturaleza humana en la Edad Media iba en contra de la naturaleza. Aunque tuvo un profundo y extenso estudio de la literatura latina, escribió una gran cantidad de poemas líricos en forma de sonetos en dialecto italiano, que fueron calurosamente acogidos por los gobernantes de diversas ciudades y países.
Introducción a la Divina Comedia
Commedia (Divina Comedia) es un largo poema del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321). Escrito entre 1307 y 1321, el poema completo consta de tres partes: infierno, infierno, purgatorio y purgatorio. Denuncia el gobierno de la iglesia, pero aún no se deshace del punto de vista teológico cristiano.
Todo el poema está dividido en tres partes, cada parte tiene 33 poemas, con un prefacio de 100 poemas al frente. El poema tiene tres líneas que riman en una cadena (Aba, BCB, CDC,...), y cada artículo tiene aproximadamente la misma longitud, y las partes también son básicamente iguales. (Línea 4720 en el Infierno; Línea 4755 en el Purgatorio; Línea 4758 en el Cielo), cada película termina con la palabra "stelle".
Imágenes Falsas en la Biblia
Apocalipsis 22: 18 Testifico a todo aquel que oye la profecía de este libro. Si alguno añade algo a esta profecía, Dios le añadirá plagas en este libro.
Apocalipsis 22: 19 Si alguno quita algo de la profecía de este libro, Dios también quitará su porción del árbol de la vida y de la ciudad santa, que están escritos en este libro.
Esquema del poema completo
Dante describe en primera persona que cuando tenía 35 años (a mitad de su vida), se extravió hacia un bosque oscuro (que simboliza el mal). Al pie de una montaña, tres fieras bloqueaban el camino: una loba (que simboliza la codicia), un león (que simboliza la ambición) y un leopardo (que simboliza el placer). Otra teoría es que simbolizan al Papa, al Rey de Francia y a los florentinos respectivamente. Cuando pidió ayuda, se le apareció el espíritu del antiguo poeta romano Virgilio y le dijo: "No puedes derrotar a estas tres bestias. Te mostraré otro camino". Conduciéndolo a través del infierno y el purgatorio, y luego entregándolo al alma del amor no correspondido de Dante, Bayar, quien lo lleva al cielo hasta encontrarse con Dios.
En el mundo que describió, el infierno es un gran embudo, centrado en Jerusalén, que se estrecha gradualmente de arriba a abajo. Las almas malvadas que controla se vuelven más graves cuanto más se adentran en el centro de la tierra. Satanás, el diablo, ocupa la parte superior del embudo. Se arrastraron desde la cola del diablo por el centro de la tierra, con el purgatorio al otro lado. El purgatorio es como una montaña. Aquí, en el mar, al otro lado de la tierra de Jerusalén, las almas se arrepienten y son limpiadas de sus pecados. La montaña está dividida en siete capas, que simbolizan los siete pecados capitales. Cada vez que subas eliminarás un pecado hasta llegar a la cima de la montaña y podrás ir al cielo. El cielo se divide en nueve niveles, y cuanto más elevada es el alma, más noble se vuelve hasta pasar por el noveno nivel. ¿Dónde está Nuestra Señora y todas las almas salvadas? Con el permiso de Nuestra Señora podemos vislumbrar la Trinidad.
En su camino por el infierno, el purgatorio y el cielo, Dante mantuvo conversaciones con las almas famosas que conoció, entre ellas muchas celebridades buenas y malas de la historia. Incorporó personajes que admiraba y odiaba en varias partes, llevando al Papa e incluso a algunos florentinos que odiaba al infierno. Algunos detalles no están registrados en la Biblia y fueron inventados por él, pero también son lógicos. También incluye muchos de sus puntos de vista sobre cuestiones teológicas, exponiendo sistemáticamente la cosmovisión cristiana.
Después de un largo período de cuidadosa consideración y concepción, Dante comenzó a escribir la "Divina Comedia". Es difícil determinar la fecha exacta en la que se escribió la Divina Comedia. Según investigaciones de historiadores literarios, se inició hacia 1307 y se completó hacia 1313. "Paraíso" fue escrito poco antes de la muerte de Dante y tardó más de 10 años.
La Divina Comedia toma la forma de un viaje fantástico propio de la literatura medieval.
Dante se utiliza a sí mismo como protagonista, imaginándose a sí mismo como una persona viva que viaja al Hades, el reino de la muerte. Todo el poema se divide en tres partes: infierno, purgatorio y cielo.
El poema cuenta la historia de Dante perdiéndose en un bosque oscuro “a mitad del camino de su vida”, es decir, en el año 1300, cuando tenía 35 años. Hizo todo lo posible por encontrar la salida del laberinto y llegó al pie de una montaña soleada al amanecer. Esta es la luz que ilumina el viaje. Estaba subiendo paso a paso a la cima de la montaña, cuando tres bestias salvajes (leopardo, león y lobo, que simbolizan la lujuria, la violación y la codicia respectivamente) corrieron hacia él.
Dante gritó pidiendo ayuda. En esta época apareció el antiguo poeta romano Virgilio. Beatrice le encarga ayudar a Dante a salir de su camino y guiarlo al infierno. Purgatorio.
La forma del infierno es como un embudo ancho en la parte superior y estrecho en la parte inferior, con 9 niveles. El primer nivel es el lugar de espera, donde los antiguos paganos que nacieron antes de Cristo y no podían ser bautizados esperaban el juicio de Dios. En los ocho niveles restantes, las almas de los pecadores reciben castigos de diversa gravedad según los pecados que cometieron durante su vida (lujuria, glotonería, avaricia, ira, sectas, violaciones, fraude y traición).
El Purgatorio (también conocido como Inframundo) tiene 7 * * *, más la Montaña del Inframundo y el Cielo en el suelo, hay 9 niveles en total. Aquellas almas que pecaron antes de morir, pero en menor medida, se han arrepentido. De acuerdo con los siete pecados capitales de la humanidad (arrogancia, celos, ira, pereza, codicia por el dinero, glotonería, lujuria), puedes practicar y limpiar aquí, y luego elevarte a la luz y al cielo uno por uno. En el paraíso terrenal en la cima del Reino Puro, Virgilio se retiró y apareció Beatriz.
Beatrice acusa a Dante de estar perdido en el bosque del mal y espera que se arrepienta y le permita mirar la ilusión corrupta de la iglesia y beber el agua del Leteo, para que pueda olvidar sus errores pasados y ganar nueva vida. Más tarde, Beatriz guía a Dante al cielo. Este es el hogar de almas felices; bienhechores, sacerdotes piadosos, hombres meritorios, filósofos y teólogos, mártires, príncipes rectos, monjes, Cristos y ángeles. En el cielo sobre el noveno cielo, Dante pudo ver el rostro de Dios, pero la imagen de Dios desapareció como un rayo, y la ilusión y la Divina Comedia llegaron a un abrupto final.
Las características ideológicas y artísticas de "La Divina Comedia"
La "Divina Comedia" es una obra llena de metáforas y símbolos, y también está llena de distinta realidad y tendencia. Dante le dijo a través de Beatriz que su principal objetivo al escribir la Divina Comedia era "beneficiar a una sociedad malvada". En otras palabras, aunque la "Divina Comedia" adopta una forma única de literatura fantástica medieval, y su significado y simbolismo a menudo causan gran controversia en la interpretación, su connotación ideológica es extremadamente clara, es decir, refleja la realidad, inspira a la gente y permite el mundo para que experimente pruebas. Dante vivió durante un período histórico de cambio social. Como "poeta con fuertes tendencias", estaba decidido a revolucionar la política y hacer realidad sus ideales y ambiciones. Sin embargo, vio con dolor que su ciudad natal, Florencia, se había convertido en víctima de la división y las luchas internas. La ciudad estaba sumida en el odio partidista, débil e incompetente, y en decadencia día a día: ¿Cuántas veces has cambiado la ley en los años de tu vida? memoria, monedas, funcionarios y costumbres, ¡cuántas veces habéis cambiado a los miembros del gobierno de la ciudad!
La realidad de la agitación de Italia y el sufrimiento interminable causado por la tiranía y la incompetencia de los señores feudales lo entristecieron aún más:
Ay, Italia esclava,
Caldo de dolor,
Eres un barco sin timonel en la tormenta,
¡Ya no eres ama de casa en provincias, pero has sido reducida a la prostitución!
Por lo tanto, Dante estaba más ansioso que nunca por establecer una monarquía centralizada para restringir y controlar las ciudades-estado hostiles y los príncipes feudales, y para garantizar que Italia se convirtiera en un país unificado y próspero lograra una paz estable. y cerró el Templo de Arno".
En aquella época, Italia pertenecía nominalmente al Sacro Imperio Romano Germánico, pero el emperador del imperio normalmente provenía de los príncipes alemanes y gobernaba sobre Italia sólo de nombre. Dante criticó a los emperadores Rodolfo I y Alberto I por estar interesados únicamente en expandir su poder en Alemania en lugar de ejercerlo en Italia, lo que provocó que Italia cayera en un estado de división política y "jardines imperiales desiertos".
Después de describir profundamente las realidades políticas y sociales de la época, Dante expuso y criticó severamente a la iglesia que intentó dominar el mundo cristiano y la teología religiosa que monopolizó todas las culturas en la Edad Media. Desarrolló aún más el principio de separación de la Iglesia y el Estado elaborado en el "Imperialismo" y, en respuesta a la "teoría del sol y la luna" defendida por la teología medieval, resumió vívidamente su visión de la igualdad entre la Iglesia y el Estado como la "teoría de los dos soles". " en "La Divina Comedia":
Roma, que ha beneficiado al mundo, siempre ha tenido
dos soles que iluminan dos caminos respectivamente,
el camino al mundo y el camino hacia Dios.
Esta metáfora ilustra vívidamente que el poder político y el poder religioso son dos soles que brillan en la vida terrenal y el mundo espiritual respectivamente. Deben ser independientes, iguales y trabajar en división del trabajo, en lugar de subordinación y lucha. , y no debe integrarse. ¿Y ahora qué?
Dante dijo con infinita emoción:
Un sol apaga a otro,
La espada y la cruz están ambas en manos de una sola persona.
Debido a la intrusión del poder religioso en el poder político, la función de restricción y supervisión mutua entre ambos se ha perdido. El mundo ha sufrido mucho por esto, e incluso la iglesia ha "quedado atrapada en el poder". atolladero y ensució sus propias responsabilidades".
Por lo tanto, Dante expresó su odio extremadamente fuerte por la injerencia sin escrúpulos de la iglesia en los asuntos internos de Italia y el pecado de socavar la unidad pacífica del país, así como por los diversos fracasos y fechorías de los monjes de la iglesia que confundieron el bien y el mal. y crímenes cometidos. Denunció a los papas, obispos y sacerdotes que "hacían negocios allí día y noche en nombre de Cristo", que se dedicaban a negocios sacerdotales, extorsionaban, gastaban extravagancias, perseguían a los cristianos y "llevaban al mundo a la miseria"; adictos a la lascivia del dinero, "cortando el pan de Dios al pueblo en todas partes" y dando un "mal ejemplo" que llevó al pueblo "por mal camino". Dante señaló que los monjes que abandonaron las enseñanzas de la Biblia arrojaron a San Pablo y a San Pedro de las nubes, convirtieron el Vaticano en "un foso de sangre y un montón de basura", "el templo se convirtió en una cueva de bestias". , y las vestiduras se llenaron de Sacos de Harina Maligna”.
Lo intrigante es que Dante colocó a los papas, obispos y sacerdotes codiciosos en el cuarto nivel para ser castigados. Todavía estaba vivo en ese momento y reprimió a Florencia y al régimen, creó malestar y división en Italia. e intentó usurpar el poder secular. El Papa Bonifacio VIII fue colocado en el octavo círculo del infierno, sumergido en una cueva profunda y quemado en la hoguera. Dante utilizó la tortura de asesinos políticos en la Edad Media para castigar severamente a Bonifacio VIII y predijo que la justicia seguramente derrotaría al mal y que terminaría la interferencia de la Iglesia en situaciones seculares. Los deseos y emociones de Dante expresaron las demandas de la clase burguesa emergente de liberarse de las limitaciones de la iglesia y la teología religiosa medievales.
Dante elogia con entusiasmo el significado de la vida secular y cree que la vida secular tiene su propio valor. En la "Divina Comedia", enfatizó que las personas están dotadas de "libre albedrío", que es "la mayor propuesta de Dios" y el "mayor regalo" de Dios a la humanidad. Animó al mundo a seguir inquebrantablemente la razón en la vida real:
Ven conmigo (autor: Virgilio, el poeta que simboliza la razón),
Que se hable de ello,
p>
Como una torre vertical,
Que ruja el viento,
La cima de la torre nunca se moverá.
El poema elogia con entusiasmo a los héroes con grandes ideales y fuerte voluntad en la historia, esperando que el mundo siga sus ejemplos, se anime, evite la pereza, supere todas las dificultades y obstáculos y cree su propio destino. En opinión de Dante, sentarme sobre un cojín de terciopelo o dormir bajo una colcha no me llevaría a la fama; sólo estaría desperdiciando mi vida.
Alabar la razón y el libre albedrío, convocar al interés y la lucha en el mundo y perseguir el concepto del honor son una de las características de Dante como primer poeta de la nueva era. Este concepto de centrarse en las personas y enfatizar el valor de la vida real se opone directamente a las ideas medievales defendidas por la teología religiosa de que todo pertenece a Dios y al más allá.
"La Divina Comedia" también revela nuevas ideas que se oponen al oscurantismo medieval, defienden la cultura y respetan el conocimiento. Dante elogió el talento y la sabiduría del hombre, especialmente de la cultura clásica que fue rechazada y negada por la iglesia. En su poesía, consideraba a Homero como el "Rey de los poetas", a Aristóteles como el "Maestro de los filósofos" y a Virgilio como el "Mar de la Sabiduría".