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Caracteres en traducción al chino clásico

1. Cómo analizar caracteres en chino clásico de secundaria. Una gran proporción de artículos están escritos sobre caracteres. Cómo promover el estudio del chino clásico a través del análisis de caracteres es una forma eficaz de leer dichos artículos. Si estudiamos el debate sobre Cao GUI, podemos analizar las imágenes de Cao GUI y Lu Zhuanggong. Al estudiar Gong Yu Yishan, no podemos ignorar la discusión sobre las imágenes de Gong Yu, Zhizuo y la esposa de Gong Yu. En la alegoría de Zou Ji, las imágenes de Zou Ji y Wang Qi también deberían ser el centro de nuestra discusión. Espera un momento. Pero también debemos darnos cuenta de que no vale la pena defender el análisis de "etiquetado" de los personajes. Cuando los estudiantes analizan caracteres en textos chinos clásicos, deben profundizar en el texto y, a veces, contactar materiales extracurriculares relevantes para confirmar su análisis a fin de obtener una cognición y evaluación más precisas.

Por ejemplo, "La primavera en flor de melocotón" es un texto que nos resulta familiar. Hablando de pescadores, generalmente se le considera un representante del pueblo, que busca una vida pacífica y feliz para ilustrar la oscuridad de la sociedad en esa época. Algunos estudiantes también debatieron sobre el carácter del pescador. Pero si profundizas en el texto, encontrarás un nuevo "Peachland Wonderland". El señor Fan de la Academia de Ciencias de China nos dio un buen ejemplo.

El Sr. Fan cree que el "pescador" que irrumpió accidentalmente en Peach Blossom Spring es una persona que comprende la estética de la naturaleza y le gusta ver el paisaje. Dijo: "De repente me encontré con un bosque de flores de durazno y había cientos de escalones en la orilla. No había árboles en él, la hierba era deliciosa y los ingleses eran muy coloridos. Los pescadores eran muy diferentes. La descripción de "Ir más allá, pensar en la pobreza" implica que "el "pescador" no es un pescador cualquiera y sin cultura, al menos no es una persona que se gana la vida pescando. Porque es difícil que un pescador que se gana la vida tenga sentimientos estéticos. No le sorprenderán las hermosas flores de durazno y la deliciosa hierba verde. Es cierto que a los agricultores de las zonas montañosas no les gusta escalar montañas y a los pescadores de la costa tampoco les gusta navegar. p>Además, en vista del condado de Bohe, en cuanto a la descripción del prefecto que envió a alguien para que lo siguiera, buscando lo que quería y luego se perdió, el Sr. Fan señaló: "En la jerárquica dinastía Jin del Este, esto '. "El pescador" podía visitar al jefe del condado a voluntad. Contarle anécdotas de experiencias personales. No solo eso, su historia también puede atraer la atención del prefecto, quien incluso envía gente a seguirlo para encontrar nuevamente Peach Blossom Spring. De esto se puede inferir que el "pescador" debe ser un ermitaño con un profundo origen social.

Si lo conectamos con "El pescador" de Qu Yuan y "Jiang Xue y el pescador" de Liu Zongyuan, no es difícil encontrar que el Pescador es en realidad una imagen que confía los sentimientos del poeta. Durante mucho tiempo hemos estado limitados al análisis tradicional y a la investigación desatendida y, naturalmente, carecemos de visión de descubrimiento y de la oportunidad de disfrutar de sorpresas.

Dé otro ejemplo, el análisis de imagen de Chen Sheng en "Chen She Family". Una vez intenté pedirles a mis compañeros de clase que compararan dos traducciones de "La riqueza es enemiga, olvídate de todo" y me pedí que dijera cuál se acercaba más al personaje de Chen Sheng.

Si tengo dinero en el futuro, nunca te olvidaré como un viejo amigo.

Si algún día alguien tiene dinero, no nos olvidemos.

El resultado fue una sorpresa. Obviamente, la primera traducción puede resaltar mejor la imagen de Chen She, que está insatisfecho con el status quo y es pretencioso. La imagen de un joven ambicioso emergerá vívidamente en la página a través de esta oración. Chen Sheng cree que algún día podrá ser rico y su "sirviente" será un "gorrión". Es miope y no tiene posibilidades de enriquecerse. Si se traduce a la segunda oración, la riqueza pertenece a todos, entonces la imagen de Chen Sheng se convierte en la de un caballero modesto, lo que no concuerda con la personalidad del personaje. Se puede ver en la "Respuesta sonriente del sirviente" a continuación que el sirviente despreciaba los impetuosos ideales de Chen Sheng y no se atrevía a pensar en la riqueza.

Se puede ver que todavía tenemos mucho espacio para estudiar chino clásico. Debemos poseer todos los materiales y tener visión de futuro para poder tener visión de futuro. Sólo así el análisis de tu personaje podrá ser innovador.

2. Por favor, dígame cómo analizar caracteres en chino clásico (Chen, Hubei). Los profesores famosos están confundidos acerca del chino clásico de la escuela secundaria y escriben una gran proporción de artículos. Analizar personajes es una forma eficaz de leer este tipo de artículos.

Si estudiamos el debate sobre Cao GUI, podemos analizar las imágenes de Cao GUI y Lu Zhuanggong. Al estudiar Gong Yu Yishan, no podemos ignorar la discusión sobre las imágenes de Gong Yu, Zhizuo y la esposa de Gong Yu. En la alegoría de Zou Ji, las imágenes de Zou Ji y Wang Qi también deberían ser el centro de nuestra discusión. Espera un momento. Pero también cabe señalar que no vale la pena defender el etiquetado del análisis del carácter. Cuando los estudiantes analizan caracteres en textos chinos clásicos, deben profundizar en el texto y, a veces, contactar materiales extracurriculares relevantes para confirmar su análisis a fin de obtener una cognición y evaluación más precisas.

Por ejemplo, "La historia de la primavera en flor de durazno" es un texto que nos resulta familiar. Hablando de pescadores, generalmente se le considera un representante del pueblo, que busca una vida pacífica y feliz para ilustrar la oscuridad de la sociedad en esa época. Algunos estudiantes también debatieron sobre el carácter del pescador. Pero si profundizamos en el texto, descubrimos un nuevo paraíso.

El Sr. Fan de la Academia China de Ciencias nos dio un buen ejemplo. El Sr. Fan cree que el pescador que irrumpió accidentalmente en Peach Blossom Spring es una persona que comprende la estética de la naturaleza y le gusta ver el paisaje.

Dijo que de repente se encontró con un bosque de flores de durazno, intercalado entre cien escalones, sin árboles diversos, la hierba era deliciosa y las flores coloridas. Los pescadores son muy diferentes.

La descripción de regresar al bosque y querer ser pobre implica que este pescador no es un pescador común y corriente sin cultura, al menos no es una persona que se gana la vida pescando. Porque es difícil para un pescador que se gana la vida tener sentimientos estéticos. No quedará atónito ante las hermosas flores de durazno y la deliciosa hierba verde, sino que se emborrachará e incluso olvidará la distancia del viaje.

De hecho, a los agricultores de las zonas montañosas no les gusta escalar montañas, y los pescadores de la costa tampoco disfrutan del placer de navegar. Este pescador es inusual.

Además, con respecto a los condados, el gobernador Yi dijo lo siguiente. El prefecto simplemente envía gente para que lo siga y encuentre lo que quiere. Si se pierde, nunca lo conseguirá. El 'pescador' podría visitar casualmente al jefe del ejecutivo del condado y contarle anécdotas de sus propias experiencias. No solo eso, su historia también puede atraer la atención del prefecto, quien incluso envía gente a seguirlo para encontrar nuevamente Peach Blossom Spring.

Según esta inferencia, el pescador debe ser un ermitaño con un profundo origen social. Si lo conectamos con "El pescador" de Qu Yuan y "Jiang Xue y el pescador" de Liu Zongyuan, no es difícil descubrir que el Pescador es en realidad una imagen que confía los sentimientos del poeta.

Durante mucho tiempo, hemos estado limitados al análisis tradicional y descuidado la investigación, y naturalmente carecemos de visión de descubrimiento y de la oportunidad de disfrutar de sorpresas. Tomemos otro ejemplo, el análisis de imagen de Chen Sheng en "Chen She Family".

Una vez pedí a mis compañeros de clase que compararan las dos traducciones de "Perro" y "Él no tiene recuerdos" y les pedí que dijeran cuál traducción se acercaba más a la personalidad de Chen Sheng. Si tengo dinero en el futuro, nunca te olvidaré como un viejo amigo.

Si algún día alguien tiene dinero, no nos olvidemos. El resultado fue una sorpresa.

Obviamente, la primera traducción puede resaltar mejor la imagen de Chen She, insatisfecho con el status quo y pretencioso. La imagen de un joven ambicioso emergerá vívidamente en la página a través de esta frase. Chen Sheng pensó que algún día podría hacerse rico, pero el sirviente era un gorrión, por lo que era miope y no tenía posibilidades de hacerse rico.

Si se traduce a la segunda frase, la riqueza pertenece a todos, entonces la imagen de Chen Sheng se convierte en la de un caballero modesto, lo que no está en consonancia con la personalidad del personaje. Se puede ver en la sonrisa del sirviente de abajo que el sirviente menosprecia los impetuosos ideales de Chen Sheng y que el sirviente no se atreve a pensar en la riqueza.

Se puede ver que todavía tenemos mucho espacio para estudiar chino clásico. Debemos poseer todos los materiales y tener visión de futuro para poder tener visión de futuro. Sólo así el análisis de tu personaje podrá ser innovador.

3. Traducción del lector de la Ilustración clásica china 195~209 (***15), agregue algo de texto, Ilustración/Imagen de personaje 195, El mero picotea al pez (Érase una vez) Había un hombre que tenía Un estanque de peces, y se encontró con un grupo de La garceta siempre la ponía en el estanque de peces para asustarlos. Las grullas comenzaron a volar (en el cielo) y no se atrevieron a bajar de inmediato. Luego, gradualmente prestaron atención y (. volar) bajaron para picotear la comida Después de un tiempo, a menudo volaban hacia el poste de bambú y se quedaban allí, y no se asustaban (otra vez). Los que vieron esto quitaron en secreto al hombre de paja y lo reemplazaron. "196, Wu Ping. , hombre-mono, hombre-mono. El pelo del simio brilla como el oro. El simio joven es más peculiar y gentil, pero no abandona a su madre. La madre mono es muy astuta. y no puede acercarse. El cazador pone veneno en la flecha y espera a que se relaje. Ella la disparó, al ver que no podía sobrevivir, roció leche sobre el pequeño mono en el bosque. Tenía una madre y no podía soportar verla morir, y mucho menos una humana. 197. Chen Yi, la madre de Jiao Fan, era muy filial en casa. Cuando Chen Yi trabajaba como empleada en el condado, siempre lo hacía. Empaca una bolsa y llévasela a su madre cuando llegue a casa. Cuando los ladrones de Sun En invadieron el condado de Wu, Yuan, Shi y Shi estaban a punto de enviar tropas para conquistar. En ese momento, Chen Yi había acumulado varias ollas de arroz. Derrotado y la mayoría de sus tropas huyeron a los bosques y pantanos, pero Chen Yi confió en ellos para morir de hambre. En ese momento, la gente pensó que esto era una recompensa por su pura piedad filial. (ahora ciudad de Taicang, provincia de Jiangsu), fue picado por abejas cuando era niño, por lo que odió a las abejas cuando vio una atrapada en una telaraña. Aunque luchó mucho, no pudo liberarse. Después de verla, rápidamente. Lo ató con seda y preparó una comida deliciosa. Inesperadamente, en ese momento, de repente vio una abeja picando a la araña y luego la asustó. Luego, la abeja se tomó la molestia de mojar con agua al insecto volador atrapado. Durante mucho tiempo, la mucosidad del insecto volador se diluyó gradualmente y finalmente luchó por escapar. Mata a las abejas 199. Shangguan Yi redactó el decreto imperial para abolir a Wu Zetian y fue asesinada por Wu Hou. Después de que Wu Zetian ascendiera al trono, ella siempre participó en la discusión de los asuntos nacionales, sin importar cuán grandes o pequeños fueran. Conocidos como los dos emperadores dentro y fuera del palacio 200. En la casa de Zhao, un joven criador de perros. Aldeano, la perra acababa de dar a luz a un cachorro hace dos meses. Zhao llamó a un vecino fuerte y lo persiguió con una lanza. El perro atropelló y mordió la cola del tigre, y el tigre hizo lo mismo. Las espinas y su pelaje estaban casi desgastados. El tigre se negó a soltarlo porque el perro era lento y quedó atrapado bajo la espada 201, Zhang Wu lamentó que Zhang Wu, un aldeano del condado de Xiuning, fuera en general demasiado rico. Persiguió a una muntjac hembra y se escapó con dos muntjacs, por lo que Zhang Wu la persiguió. Pensando que no podía escapar, vio tierra suelta en el fondo del campo, por lo que llevó al muntjac al montículo y lo cubrió. El suelo y luego se atrapó. La madre de Zhang Wu vio esta escena desde la distancia, corrió hacia la red y les contó a Zhang Wu y Zhang Wujiang la verdadera situación.

Prende fuego a todas las trampas para animales y no vuelvas a cazar nunca más. 202. El fantasma llamado Mao es vietnamita. En ese momento, él estaba caminando en la noche lluviosa, mirando a su alrededor (modismo) y se sintió muy asustado. De repente, un hombre me alcanzó por detrás, me dijo que no llevaba ropa para la lluvia y me pidió ir con él. Shimao no tuvo más remedio que estar de acuerdo con él a regañadientes. Los dos guardaron silencio durante un largo rato. Shi Mao sospechaba que este hombre era un fantasma. Cuando llegó al puente. Entonces (Stone Spear) se escapó locamente. Poco después, se hizo un poco más brillante y se abrió una pastelería. (Shimao) fue a esta tienda. El jefe le preguntó qué estaba pasando y él dijo que se había encontrado con un fantasma. Poco después, otro hombre vino a la tienda, completamente empapado, y se dijo que un fantasma lo había empujado al río. Se miraron sin corazón. 2003. Cuando encuentro un capítulo que me gusta, lo grabo después de grabarlo, lo memorizo ​​varias veces y lo cuelgo en la pared, de esta forma serán más de una docena de párrafos cada día, al menos seis o siete párrafos. . Después de cerrar el libro, puedes leer los artículos extractos de la pared tres o cinco veces al día, leerlos lo más intensamente posible y memorizarlos sin perderte una palabra. Si hay una cubierta en la pared, quita las palabras publicadas el primer día y colócalas en una caja de bambú. Publíquelo aquí. De esta forma, cada día se irán añadiendo nuevos artículos a la colección de artículos antiguos. En un año, en realidad había alrededor de 3.000 párrafos. Con el paso de los años, la caja de bambú que contenía estos extractos se fue llenando gradualmente. Cada vez que veo estos extractos desordenados, solo tengo una pequeña impresión de estos artículos. A medida que pase el tiempo, no ganaré nada. Si leo demasiado, también podría estudiar más detenidamente. 2004. Cuando regresó triunfalmente, se perdió durante el viaje nocturno y no pudo avanzar. Guan Zhong dijo: "El viejo caballo conoce el camino". Así que lo soltó y lo dejó ir libremente. Todo el ejército lo siguió y pronto encontró el camino de regreso a Qi. Al pasar por zonas montañosas, el ejército no tenía agua extra. Peng Ji dijo: "Las hormigas construyen sus nidos en el lado sur de la montaña en invierno y en el lado norte de la montaña en verano, a sólo una pulgada del hormiguero. El verdadero agua de manantial brota del suelo. 205. El "Tres Transformaciones" de la Oveja Negra Hay un tipo de persona llamada la oveja negra. Hay tres cambios para este tipo de personas El primer cambio es el de las langostas, quienes venderán todas las fincas, campos, casas y propiedades ancestrales. dejado por sus antepasados ​​para comer, beber y divertirse; el segundo cambio se llama polillas

4. La imagen original del texto antiguo "Tan Sheng": Tan Sheng, 40 años, sin esposa.

En medio de la noche, hay una mujer de quince o dieciséis años que lleva un vestido elegante y viaja hacia el oeste. Me dije a mí mismo: "Soy diferente a los demás. No te enojes conmigo.

No se pueden hacer fotos hasta tres años después. "Como pareja, tenemos un hijo que ya tiene dos años.

No puedo soportarlo. Lo espero por las noches y lo cuido. La carne por encima de la cintura es como una ser humano, pero hay huesos debajo de la cintura.

Ampliar el libro de emoción continua

Siempre estudio mucho y no soy muy emocional. Di a luz a un hijo que lo es. ya tiene dos años. (El niño tiene dos años. Han pasado tres años). “Ella es tan carnosa como cualquiera de cintura para abajo, pero no tiene huesos de cintura para abajo (¿él * * * no siente nada?) “¿Hablas en serio? No tengo palabras para ti.

5. ¡Los benevolentes pueden hacer el bien y el mal

——Notas de lectura de la Biblia de Donghai

Todo el mundo tiene gustos y disgustos, sin embargo, debido a las emociones, los deseos egoístas, la falta de comprensión y la falta de comprensión de los demás, debido a la sinceridad, los celos u otras razones, la mayoría de las personas tienden a tener gustos y disgustos ilegítimos, barreras de amor y odio. , gustar a las personas que no son dignas de agradar y odiar a las personas que no deberían desagradar.

Por ejemplo, hay una persona a la que siempre he odiado muchas veces y me elogio muchas veces. En el pasado, se burló de mí por halagos y oportunismo. Yo me burlé de mi amigo por ser injusto, y siempre lo respeté, lo elogié y lo defendí constantemente. Algunas personas lo vilipendian y lo defienden porque su gran personalidad e imagen moral son bastante buenas. La sociedad y la causa democrática de China necesitan personas así. Como dijo Qian Mu, debería ser aconsejable que la gente considere sus propios méritos. En cuanto a los malentendidos personales, no es suficiente desacreditarme. >

Y creo que me "arruinó" porque no me conoció en la vida real y ni siquiera me conoció. Sin embargo, sólo nos llevamos una mala impresión de oídas y ensayos "disolutos", por lo que podemos. menospreciar a las personas que no deben ser menospreciadas.

Si la gente de primera es así, siempre es más fácil para la gente común ser inferior. Son impulsivos, fácilmente controlados por las emociones y carecen de razón y justicia. por eso escuchan las opiniones de los demás y alaban y critican ciegamente, arruinando así su reputación. Por lo tanto, Confucio dijo: "Todo lo que es malo debe ser examinado, y todo lo que es bueno debe ser examinado ("Las Analectas de Confucio"). Wei Linggong"). Rumores, lo que otros dicen puede no ser exacto. "La soledad está arruinada, pero es mejor que Zhou. "El duque de Zhou tiene miedo de los rumores, pero Wang Mang es humilde y no usurpará". Desde que me arrestaron, a menudo me han criticado e incluso calumniado sin ningún motivo. Afortunadamente, el viejo búho ha permanecido "indiferente" durante mucho tiempo. ocho vientos”. ¿Qué tontería te importa? ¿Si? ¿Qué sentimiento, o un toque de lástima?

El mundo siempre está lleno de malentendidos, malentendidos, desinformación y desinformación, y es difícil evitarlo. entre familiares y amigos hay una historia: la persona con el mismo nombre que Zeng Shen. Cuando alguien mató a alguien, la primera vez que alguien tenía una gran madre y todavía estaba tejiendo tranquilamente, la segunda vez que alguien me lo dijo, Zeng Mu todavía lo hacía; No lo creo; cuando la tercera persona vino y le dijo que ella había participado en el asesinato, la madre de Zeng finalmente cambió su rostro y se escapó (Registros históricos). Aunque Zeng Shen tenía buen carácter moral y su madre confiaba en él. Hijo, ¿cuánto más asustarían sus palabras difamatorias a su amada madre, y mucho menos a los demás? Esto muestra cuán poco confiables son los rumores, los rumores y las palabras de la gente.

Zi Gong preguntó: "La gente del campo es buena, ¿y qué? ? Confucio dijo: Todo es posible.

Todos los aldeanos son malvados, ¿y qué? Confucio dijo: Todo es posible. Si no es tan bueno como la gente, es malo si es malo. "("Las Analectas de Confucio - Lutz") En otras palabras, si hay una persona, a todos los miembros del partido del municipio les agrada y no pueden aprobarlo absolutamente; todos dicen que no es bueno y no pueden estar de acuerdo con él. Sólo aquellos con buenas cualidades en el comité del partido del municipio son como él. Sólo cuando las personas con malas cualidades lo odian podemos juzgar si es bueno o malo.

Confucio dijo: "Los benévolos pueden hacer el bien y el mal". ("Las Analectas de Confucio"). La explicación de la palabra es: encubrir el altruismo y luego tratar los gustos y disgustos con razón. Lo mismo ocurre con la llamada "justicia" de Chengzi: "El bien y el mal son". la simpatía del mundo entero, pero cada vez que una persona pierde su integridad, su corazón queda atado." , incapaz de controlarse. "Sólo una persona benevolente es desinteresada, por lo que puede distinguir entre lo que le gusta y lo que no le gusta. "Lo que le gusta y lo que no le gusta requiere "habilidad". Sólo una persona benevolente tiene la capacidad de hacer el bien y el mal correctamente, porque una persona benevolente tiene un corazón racional y justo. , puede juzgar el bien y el mal de forma objetiva y justa, y le gusta el mal, presidiendo la opinión pública.

6. Caracteres chinos clásicos de noveno grado (Edición para la educación popular) en línea, etc. Lista de 9 artículos clave para los puntos de conocimiento de revisión del chino clásico 1. Autor: Zhuge Liang fue un estadista y estratega militar de la dinastía Shu Han durante el período de los Tres Reinos.

2. Palabras clave de contenido. 3. Traducir frases clave: (1) Antes de que el Primer Emperador comenzara su negocio, el camino intermedio colapsó. Hoy anotó tres puntos y Yizhou estaba exhausto. Esta también es una caída crítica.

La gran causa iniciada por el Primer Emperador no fue abandonada a mitad de camino; Hoy en día, el mundo está dividido en tres partes, la mano de obra de Yizhou está agotada y el sustento de la gente está deprimido. Esto realmente llegó a un punto crítico.

(2) En palacio, todas las cosas son un todo orgánico y no deben ser castigadas ni negadas. Si hay criminales y leales, los funcionarios en el palacio y los funcionarios a cargo del Palacio del Primer Ministro son los mismos. No debería haber diferencias en recompensas, castigos, méritos y deméritos en el palacio.

(3) Los ministros que son cercanos a los ministros virtuosos y se mantienen alejados de los villanos han hecho que la dinastía Han temprana sea tan próspera. Las razones del declive de la dinastía Han posterior fueron: estar cerca de los villanos y alienar a los virtuosos; ministros. Se trata de ministros leales que están dispuestos a sacrificar sus vidas por el país.

(5) Vestido de civil, se dedicó a Nanyang y arriesgó su vida en tiempos difíciles. No le pedí a Wenda que fuera vasalla. El Primer Emperador no tiene ningún interés en mí y me acusa injustamente. Él me cuidó en la cabaña. Los acontecimientos actuales me conmovieron y acepté que el Primer Emperador me echara. Soy un civil. Trabajé como agricultor en el condado de Nanyang. Solo quiero sobrevivir en tiempos difíciles, no quiero que los príncipes sepan de mí y no quiero que se hagan ricos.

Al Primer Emperador no le importaba mi estatus humilde, mi origen humilde y mi agraviada autodegradación. Me visitó en la cabaña con techo de paja tres veces seguidas y me pidió mi opinión sobre asuntos importantes de actualidad. Me sentí profundamente conmovido y acepté servir al Primer Emperador. (6) Cuando fui designado para el ejército derrotado, llevaba veinte años en peligro.

Acepté mi nombramiento cuando se perdió la guerra y fui nombrado en tiempos de crisis. (7) El Primer Emperador sabía que yo era cauteloso, por lo que me envió como ministro en caso de colapso.

El difunto emperador sabía que yo era cauteloso, por lo que cuando estaba muriendo, me confió importantes asuntos nacionales. (8) La razón por la cual este ministro es leal a Su Majestad es porque informó a mi difunto emperador. Este es mi deber devolver la bondad del difunto Emperador y servir a Su Majestad.

(9) Que Su Majestad me confíe la importante tarea de devolver la vida al ladrón; si no, sufriré mis propios pecados, para expresar el espíritu heroico de mi difunto emperador. Espero que Su Majestad me confíe la importante tarea de acabar con los ladrones y revivir la dinastía Han. Si no, me condenarán por decirle a mi difunto emperador que está en el cielo.

(10) No te menosprecies, la cita no tiene sentido: ¡No te menosprecies a voluntad, hables de manera inapropiada y bloquees el camino de las sugerencias! 4. Recitación completa: (1) Zhuge Liang aconsejó a Liu Chan que se adhiriera a los mismos estándares de recompensas y castigos para los funcionarios de palacio y los funcionarios del gobierno. Esa frase es: no es apropiado castigar a los funcionarios por diferencias; (2) Zhuge Liang espera que el ex maestro no se menosprecie a sí mismo con indiferencia: es inapropiado menospreciarse a uno mismo (3) Zhuge Liang hizo una recompensa y un castigo estrictos; Sugerencia para este último maestro: quien comete un delito debe ser honesto y amable, es necesario entregarlo a los funcionarios para que discutan el castigo. No es aconsejable ser egoísta, por eso existe una diferencia entre el interior y el exterior. (4) Hay un dicho en las obras completas de Zhuge Liang: "Las recompensas no pueden ser desiguales y el castigo no puede ser desigual".

Esto es consistente con las dos oraciones en "Shi Biao", "No favorezcas a una sobre la otra, de modo que las leyes internas y externas sean diferentes (5) La razón por la que Zhuge Liang siguió". El difunto emperador se describe en el "Modelo": El difunto emperador no trató con dureza a sus ministros, hizo acusaciones irrazonables y se hizo daño a sí mismo. Cuidó a sus ministros en la cabaña con techo de paja y los consultó sobre asuntos mundanos. aceptó los viajes del difunto emperador.

(6) La frase que expresa el interés del autor es: Viviendo en tiempos difíciles, no le pidas a Wenda que sea príncipe; (7) La frase que señala el objetivo estratégico de iniciar una carrera es: Los tres ejércitos serán recompensados ​​y el norte quedará determinado. En las Llanuras Centrales, las olas turbulentas desaparecieron, los feroces generales fueron destruidos, la dinastía Han revivió y la antigua capital fue restaurada (8) El autor hizo; Tres sugerencias para el difunto Señor: ① Abrir una reunión sagrada; (2) En el palacio, todas las cosas son una y no es adecuado ser similar o diferente 3. Xian, un villano lejano; (O: hable libremente, recompense y castigue estrictamente, manténgase cerca de los sabios).

(9) El consejo más importante que Zhuge Liang le dio a Liu Chan es: manténgase cerca de los sabios, manténgase alejado de los villanos ( o: mantente cerca de los sabios, mantente alejado de los villanos). (10) Milu se convirtió en el entrenador en jefe de la selección nacional después de que la selección masculina de fútbol de China fracasara repetidamente en la Copa del Mundo. Esto es: "Cuando el ejército es derrotado, se le ordena ponerse en peligro".

(11) Una frase en "Modelo" que explica la situación política de Shu en ese momento es: Antes de que el Primer Emperador comenzara su negocio, el camino intermedio colapsó y ahora Yizhou está exhausto, lo cual es un punto crítico. otoño.

(12) La frase que muestra que el autor no tiene intención de hacerse famoso es: Nacido en tiempos difíciles, no busques aprender y convertirte en príncipe (13) Zhuge Liang escribió en "Liezi" sobre la mentalidad de Liu Bei cuando era. cultivando Nanyang antes de "visitar la cabaña con techo de paja tres veces": Nacido en En tiempos difíciles, no busques ser un príncipe.

(14) Está el famoso dicho que afirma que el autor está en peligro. Cuando fue designado para el ejército derrotado, se le ordenó hacer frente a la crisis (15). En comparación, las frases que escribieron las razones del ascenso y la caída de la dinastía Han son: Estimados ministros, lejos de ser un villano; Esta fue la época próspera antes de la dinastía Han; ustedes, los villanos, están lejos de ser un ministro virtuoso, la dinastía Han ha estado en tal depresión desde entonces.

(Preguntas para completar el examen de ingreso a la escuela secundaria provincial de Hebei de 2002) (16) Zhuge Liang se convirtió en estratega militar y siguió a Liu Bei para iniciar un negocio cuando Liu Bei casi fue aniquilado. Escribió en "Modelo": Cuando fue designado para el ejército derrotado, se le ordenó mantener la calma ante el peligro.

(17) Zhuge Liang trazó la historia de Tuogu en la ciudad de Baidi en "Shi Biao" y desarrolló las raíces históricas y la base ideológica de esta relación maestro-discípulo: Desde su nombramiento, ha estado trabajando en Estuvo toda la noche preocupado, temiendo que la encomienda fuera ineficaz y, por lo tanto, dañara la comprensión del Primer Emperador. (18) La sentencia con premios y castigos estrictos es (el palacio dentro del palacio), (todos son uno).

Ni similar ni diferente es apropiado. Otra forma de decirlo: 1. Escribe una frase sobre la vida del autor: Se le ordenó estar en peligro cuando fue derrotado.

2. La frase que ilustra la indiferencia del autor hacia la fama y la riqueza: Estoy vestido como plebeyo, cultivando y estudiando en Nanyang, y vivo en tiempos difíciles. No busco ser famoso ni rico. 3. Las razones de la desaparición de la Dinastía Han Posterior: estar cerca de villanos y ministros virtuosos distantes, la Dinastía Han Posterior.

4. Las tres sugerencias de Zhuge Liang: tener la mente abierta, ser estricto en las recompensas y castigos y acercarse a los sabios. 5. Los deseos políticos de Zhuge Liang: las Llanuras Centrales están ubicadas en el norte, pero son aburridas y feroces, y todavía están en la antigua capital.

6. Zhuge Liang analizó la situación mundial. Entre ellas, las condiciones objetivas desfavorables son: el Primer Emperador no inició un negocio a mitad de camino, sino que colapsó a mitad de camino. Hoy anotó tres puntos y Yizhou estaba exhausto. Este es realmente un otoño urgente. 7. Zhu Xunliang analizó la situación mundial. Entre ellas, las condiciones subjetivas favorables son: los ministros de la guardia imperial están en casa y los ministros leales quedan olvidados fuera.

8. La frase que expresa los sentimientos del autor hacia Liu y su hijo es: Soy leal a su majestad por esto. 9. Breve descripción.