¿Por qué los poemas de Bing Xin son tan hermosos y elegantes?
bajo las hojas de la vid,
en el regazo de mi madre.
——¿"Estrella 1 de julio"?
El borde de los escalones,
el fondo de la flor,
la brisa que sopla el pelo,
mucho frío y nunca ¡frío!
Este antiguo patio.
Esta noche-
Este poema-
Rodea el atardecer y a mí.
——¿"Estrella 144"?
El mimbre se corta en pequeñas paletas.
Los pétalos de loto formaron un barco -
Deja que la pequeña alma del universo flote suavemente en el mar de la primavera.
——"Spring Water May Fourth"
Estos poemas expresan la concepción artística básica de la poesía de Bing Xin. Los poemas de Bing Xin pertenecen al anochecer y la noche. Casi nunca cantó sobre los vibrantes amaneceres ni elogió los días brillantes. Incluso los paisajes majestuosos y vastos, como montañas y mares, a los ojos de los demás, se volverán suaves y femeninos en los escritos de Bing Xin. Carece de ese tipo de emoción apasionada, su corazón está demasiado equilibrado y su poesía es demasiado armoniosa. Esta armoniosa poesía la llevó a encontrar la imagen más adecuada para expresar, por lo que naturalmente volvió sus ojos hacia el crepúsculo cada vez más profundo y la noche más profunda y espesa. En sus obras, las sombras profundas de los árboles aparecen repetidamente, el agua de la piscina al atardecer, las nubes claras y la luna, las estrellas en la brisa del atardecer... Este tipo de paisaje suave y pacífico es el más adecuado para expresar las pacíficas emociones de Bing Xin. . El paisaje natural en sus poemas no es el fondo, sino la imagen principal integrada con la autoconciencia. Verá, el fragmento de música de piano que flota en la ventana es como música de hadas del espacio exterior; en el sonido persistente, su corazón, sin saberlo, se fusiona con el sonido de los árboles en el viento de la tarde y la luz de la luna en el cielo. En este estado desinteresado, se dio cuenta del poder infinito de la naturaleza; en una noche de luna, la joven Bing Xin se acurrucaba en los brazos de su madre, pasando silenciosamente por los espacios entre las ramas y hojas de las enredaderas, observando la luz de la luna caer como agua sobre el suelo. jardín, y también En las palabras cariñosas de la madre. La gente y el paisaje se mezclan tan armoniosamente, revelando una especie de poesía tranquila junto al antiguo patio envuelto en el anochecer, bajo la puesta de sol con sólo un leve resplandor, esta poesía agrega un color desolado, y en la brillante luz primaveral, el barco del loto sagrado. lleva un sueño ligero, ¡haciendo que todo luzca tan perfecto! .....La poeta está tan estrechamente integrada con la naturaleza que no podemos decir si el escenario de sus obras es la humanización de la naturaleza externa o el escenario de la personalidad interior.
La emoción es la vida de la poesía. La unicidad de la emoción determina la unicidad del poeta y sus obras. ¿Qué tiene de especial la poesía de Bing Xin? El sonido de los árboles, la luz de la luna, el atardecer y los barcos holandeses en sus obras también aparecen en las obras de otros poetas modernos. El estado de ánimo tranquilo también se puede encontrar en las obras de otros poetas. Sin embargo, la sensación de silencio de Bing Xin es única: puede sentir la solemnidad en el silencio. La mayoría de las imágenes que elige tienen una belleza tranquila y relajante, que encarna con éxito y al mismo tiempo aprovecha la sublimidad subyacente. Después de leer el poema anterior, la imagen de quietud deja una impresión de santidad. La suave pincelada del poeta llevará a la gente a un país de hadas donde vive un santo, haciendo que la gente espere con gran expectación por temor a destruir el sagrado estado de quietud. Ésta es la connotación de "silencio" en la poesía de Bing Xin y la singularidad de la poesía de Bing Xin. Basándose en este tipo de poesía, Bing Xin pudo construir un mundo ideal basado en el caos de la vida diaria y convertirse en miembro de él.
Las obras de poetas clásicos como Tao Yuanming y Wang Wei tienen concepciones artísticas elegantes y vivas. Atribuir la disputa del odio a la gente a la apreciación de la naturaleza encarna el gusto estético de los antiguos literatos. La poesía de Bing Xin también tiene este color tradicional. Pero en comparación con las obras clásicas, Jing de Bing Xin no tiene el aire frío de lo sobrenatural, sino que añade la calidez de lo mundano. En sus descripciones del anochecer y las noches de luna, lo que busca no es la soledad, sino la armonía en la oscuridad. Lo que se refleja aquí son los diferentes ideales estéticos dados a los poetas en diferentes épocas.
La vida personal de Bing Xin es inusualmente tranquila y cálida. Cuando estos poemas estuvieron terminados, ella tenía sólo 22 años y todavía era estudiante en la Universidad de Yenching. El silencio reflejado en el poema no es producto de una prueba emocional, sino la poesía de su propio temperamento; lo que se esconde en las paredes rojas, los cipreses antiguos y Xiao Yue después de la llovizna no es una rica experiencia emocional, sino una especie de resistencia silenciosa de toda la vida actitud ante la vida.
Bing Xin tiene mucha suerte. Se puso al día con la era más grande de la historia. Fue testigo del impacto más amplio y violento de la antigua cultura feudal china y también vio los cambios en el espíritu nacional provocados por la nueva tendencia de pensamiento.
Aunque Bing Xin no aceptó todo esto incondicionalmente, aun así se dio cuenta: "¡Juventud!/¿Solo mirar hacia atrás?/El mundo no puede dejar de avanzar". Por lo tanto, adoptó una actitud positiva hacia la vida, no escapando de la vida, sino acogiéndola activamente. . Todo por venir.
Bing Xin utiliza sus poemas para pensar en la vida. En sus novelas problemáticas vemos su comprensión de la sociedad y en sus poemas cortos podemos ver su comprensión de la personalidad en cualquier momento. Aprecia la tranquilidad y la elegancia, adora la naturaleza y la inocencia, elogia el trabajo duro y elogia la humildad y la lealtad. Todo esto constituye una actitud paciente ante la vida, que la impulsa a soportar con calma todo lo que le pertenece en la vida. Ella dijo: "Creo que para apreciar la vida, uno debe probarla toda con carne y sangre, y dar en el clavo". "Con esta actitud de 'siempre ser saboreada', Bing Xin puede expresarlo en ella". poemas Es precisamente por esta actitud positiva ante la vida que, aunque Bing Xin no se convirtió en una pionera de su tiempo, todavía podemos pensar que no es una rezagada
Emociones. Solo se puede sublimar después de templarlo, pero los poemas de Bing Xin nunca han experimentado emociones tan dolorosas.
Pájaros atados a las ramas;? Los niños se fueron volando,
esparcidos por el suelo——
¿Es esto sólo un vistazo de la vida?
——"Estrella No. 8"
Se irá -
La sombra de el barco es demasiado claro
Mirando las montañas y los ríos;
¿Cómo puede solo suprimir la tristeza
¿No te aferras a Mengge?
——"Quan Shui 164"
¡Ayer me sentí muy triste! Estoy soñando tarde en la noche,
Usando ropa de hielo sola,
Cruzando el Mar Negro desde las turbulentas olas
——"Primavera 177." "
Después de leer esto, nuestra impresión inicial del poema de Bing Xin ha ido más allá. Ya no es solo una diosa silenciosa. Hay un toque de tristeza y profunda melancolía en sus ojos de cara al universo eterno, aunque tiene esperanza en la unidad de todas las cosas, siempre se siente triste por la insignificancia de la vida individual. corta y frágil, la sabiduría humana no puede vencer el poder de la naturaleza, y el destino es tan majestuoso e irresistible. En una vida limitada, ¿cuánto perderá una persona y cuánto esfuerzo pondrá? Por tanto, en el silencio, hay un? una leve tristeza, como una leve niebla matutina, que no es ni pesada ni profunda, pero que no se puede descartar.
En "Envío de un correo electrónico al filósofo indio Rabindranath Tagore", Bing Xin dijo: "¡Tagore! Gracias por tu poesía rápida y hermosa que cura mi tristeza innata; gracias por consolar mi soledad con tu excelente filosofía. "Cuando se trata de la poesía de Bing Xin, tenemos que mencionar la influencia de Tagore. Cuando se trata de la influencia de Tagore, tenemos que prestar atención a sus diferencias.
Tagore también tiene un mundo construido con poesía. Pero a diferencia de El reino poético de Bing Xin es diferente, no está por encima del mundo, sino que está construido en el mundo. El profundo amor de Tagore abraza a su patria, a su amante, a sus hijos y todas las cosas puras y hermosas. La "poesía rápida y hermosa" purifica la vida secular. y permite que la belleza escondida en el mundo brille en un instante. La poesía de Tagore no pertenece al crepúsculo, pertenece al sol sobre los pétalos de la mañana, lleno de luz y esperanza.
Bing Xin Her. El temperamento y la educación reflejaban fuertemente su amor e inocencia por Tagore, pero a diferencia de Tagore, depositó sus sentimientos en los recuerdos de su infancia
"El Creador-/Si sólo hay una promesa de vida eterna y dichosa". /Quiero preguntar sinceramente:/
Estoy en los brazos de mi madre, / mi madre está en el barco, / el barco está en el mar iluminado por la luna. "
——"¿Chun Shuiyi? "Cinco"
La solicitud de Bing Xin contiene todo el contenido de su vida infantil. Este es un mundo de sangre relacionado con la sociedad, mantenido por las leyes de la emoción aquí, la relación entre las personas, no hay lucha; Entre el hombre y la naturaleza, hay armonía. Bing Xin cree que sólo aquí se puede realizar verdaderamente el amor. En comparación con Tagore, el mundo de Bing Xin es obviamente mucho más estrecho y simple, lo que está determinado por su entorno de vida personal. Familia de oficiales navales y vivió una infancia pacífica y armoniosa, que cultivó su temperamento tranquilo y su perspectiva de la sociedad. Cuando realmente entró en la sociedad, enfrentó cosas inesperadas.
En ese momento, Bing Xin utilizó su "filosofía del amor" para explicar el mundo y construyó una sociedad ideal con su elogio de la inocencia infantil. Pero, después de todo, esto estaba lejos de la vida real, por lo que se sintió deprimida. Aunque Bing Xin está dispuesta a experimentar la vida nuevamente, no puede vivir en el mundo purificado por Tagore. Todas sus pasiones existen en el reino de fantasía que construyó. Cuando este reino se cruzó con el mundo real, Bing Xin estaba perdido. La "tristeza innata" y la "soledad espiritual" confesadas por Bing Xin nacieron en este estado de confusión. En sus poemas, la tristeza y la soledad que sentimos no tienen ningún contenido social real. La pérdida de la infancia y la abstinencia del universo hacen de la vida, a los ojos de Bing Xin, un misterio poético. Tagore resolvió el misterio, pero Bing Xin no. Su tristeza no fue provocada por un evento específico, sino por su impotencia en la vida real. Así que todo lo que puede hacer son preguntas muy generales sobre el universo y la vida, y la connotación de su tristeza se vuelve extremadamente abstracta. Es precisamente debido a la generalidad de esta emoción que Bing Xin pudo "expresar en general el aburrimiento común de los jóvenes de esa época". (Huang Ying: Xie Bingxin, ver Teoría de Bingxin) Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, el tema de " "La visión de la vida" fue más importante que en cualquier otro momento. Ambos son sobresalientes, pero la generación más joven en el conflicto entre dos culturas no puede responder a esta pregunta. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, el mundo literario chino se llenó de una atmósfera de depresión y vacilación. Los poemas cortos y otras obras de Bing Xin han conquistado a muchos lectores jóvenes, y la tristeza en sus obras es una de las razones.
Tres
En términos de contenido y concepción artística, las estrellas y el agua de manantial no son un todo orgánico. No fueron escritos de una sola vez, por lo que, naturalmente, se sienten fragmentados. Sin embargo, buscar la conexión interna entre ellos nos ayudará a tener una impresión más completa de la creación poética de Bing Xin.
La propia Bing Xin dijo una vez: "Sólo tengo una diosa de la poesía, y ella está llena de ternura y tristeza. Que lo exprese así. La diosa de este poema no sólo aparece en sus poemas". , pero también domina la escritura de sus ensayos y novelas. Aunque sus pequeños poemas están fragmentados, no salen del territorio de la diosa de la poesía. Se puede decir que la emoción básica de la poesía de Bing Xin es el silencio mezclado con tristeza. A lo largo de esta pista emocional, podemos rastrear los pasos de la poesía de Bing Xin.
Bing Xin es una persona que necesita y crea poesía constantemente. No está dispuesta a exponer la realidad, pero sí a construir ideales; no está dispuesta a buscar fenómenos, pero sí a explorar las emociones. Como gusanos de seda, se envuelve a sí misma y a sus lectores con brillantes hilos plateados, tejiendo un mundo pacífico y hermoso, dejando solo que el dolor del mundo exterior se convierta en sombras, pero sin perturbar los sueños pacíficos de las personas. El dios poético de Bing Xin es diferente de Tagore, Guo Moruo y Wen Yiduo. Su gentileza y tranquilidad hacen que la gente dude de su existencia. Liang Shiqiu, contemporánea de Bing Xin, pensó una vez que Bing Xin era una "escritora tan fría como bajo cero" y afirmó que era "rica en razón pero débil en emoción". De hecho, algunos de los poemas breves de Bing Xin son muy fríos, como "Star Twenty-Nine", "Thirty-Two" y "Four". , "Agua de manantial" para el nivel 85. Pero después de todo, sólo puedo citar estas canciones. La debilidad de Bing Xin radica en su falta de imaginación y expresión poética, no en su falta de emoción. El silencio no significa indiferencia y los sentimientos se presentan de muchas formas. El país de la poesía no sólo puede albergar pasiones apasionadas, sino que también necesita sol, luz de luna, entusiasmo y silencio. A Bing Xin no le faltan poemas. ¿Quién puede decir que lo que se esconde detrás de su crepúsculo y de su noche no es el palpitar de su alma?
Shelley dijo una vez de la poesía: "Domina todas las cosas incompatibles y las hace formar un todo bajo su suave yugo. La poesía distorsiona todo lo que toca; cada forma entra en su brillo debido a una empatía mágica, convirtiéndose en la encarnación del aura que exhala;... "(Defending Poetry and Translating Classical Literary Theory, Episodio 1) Bing Xin carece de la capacidad de transformarse, lo que como resultado, sus poemas nunca alcanzarán la altura artística mencionada por Shelley; pero Bing Xin puede domar emociones irreconciliables: en sus poemas hay amplitud de miras optimista y emprendedora, pero también dudas y decepciones; Pertenecen a párrafos diferentes, pero pertenecen al mismo protagonista lírico. Bing Xin mezcló estas emociones discordantes para formar la armonía emocional en sus poemas: la armonía. Guiada por esta atmósfera armoniosa, la imagen protagonista lírica única de Bing Xin aparece en sus obras. Esta es una imagen extremadamente sobria. Vemos calor en los lugares fríos del poema, frío en los lugares calientes, desilusión en los lugares esperanzadores y esperanza en la desilusión, todo porque su poesía es tan armoniosa que no hay lugar para emociones extremas;
Después de que todos estos sentimientos incongruentes se disuelven en el silencio, producen una belleza armoniosa, llevando a las personas a un estado de paz pero no deprimente, incitándote a pensar en la vida con calma; puede hacerte sentir sublime en el silencio y la tristeza, purificar el alma.
Los poemas de Bing Xin no son el toque de atención de la época. En esa época violenta y turbulenta, la voz más poderosa fue la poesía romántica representada por Guo Moruo. Los poemas cortos de Bing Xin carecen del espíritu humanista de resistencia de los poemas de Guo Moruo, que esperan fielmente a la antigua y paciente civilización. Ésta es la raíz de la armonía que sentimos en los poemas de Bing Xin. Bing Xin aceptó la literatura moderna sin renunciar a la cultura tradicional. Ella aceptó ambos desde un punto de vista emocional. En su dulce poesía no hay conflicto entre dos culturas, sólo el latido de un corazón ligeramente inquieto, pero que está en paz.
Mao Dun dijo: "Entre todos los escritores del período del 4 de mayo, sólo la Sra. Bing Xin le pertenece más". (Teoría de Bing Xin, consulte Documentación, Volumen 3, No. 2). La evaluación es bastante reveladora. Bing Xin vive en la era del surgimiento de la civilización moderna, pero nunca ha estado tan cerca de esta era como Guo Moruo. En cambio, utilizó su poesía tranquila y melancólica para cantar sobre el apego del pueblo chino a la cultura tradicional. Cuando la civilización industrial rompió la pacífica vida rural y cuando el ritmo de vida en constante cambio rompió el orden de vida que se había dispuesto desde el nacimiento, la sociedad de repente se volvió muy extraña. Bing Xin no mostró esta extraña sociedad, vivía en recuerdos. La vida familiar de su infancia tuvo un mayor impacto en ella que la sociedad de su juventud. Después de todo, Bing Xin no podía salir de su propio mundo. Sin embargo, nadie puede negar que los poemas tranquilos y tristes de Bing Xin tienen una base tan profunda en la época. ¡El sentimiento de pérdida que el pueblo chino ha adquirido por el dolor de la nueva era se ha reflejado concreta y bellamente en los poemas de Bing Xin!
Las tendencias sociales de cualquier época tienen múltiples capas. Como una gran sinfonía, debe tocarse con acordes completos por diferentes partes. La literatura, el fenómeno espiritual más complejo, demuestra plenamente la naturaleza multifacética de las tendencias ideológicas de la época. Todo el fenómeno literario no puede explicarse únicamente mediante las categorías de revolución-reacción, progreso-atraso. Debemos admitir que aquellas partes que no cantan la melodía principal, siempre que no sean ruido, tienen un valor de existencia único y propio. De hecho, el valor de los poemas cortos de Bing Xin reside no sólo en su espíritu positivo y emprendedor, sino también en el hecho de que representan el respeto único por la razón y el espíritu pensante de la literatura durante el período del 4 de mayo. Si eso fuera todo, Bing Xin sería, en el mejor de los casos, un poeta anodino. La singularidad irreemplazable de los poemas cortos de Bing Xin es que implican otra dimensión además del espíritu humanista del período del 4 de mayo, es decir, aunque critican el sistema feudal, también están apegados a la cultura tradicional. Durante el período del 4 de mayo, este nivel obviamente no era el tema principal de la época y no era suficiente para representar la tendencia de desarrollo social en ese momento. Sin embargo, nos permite comprender con mayor precisión dónde se encontraba realmente la "civilización" moderna durante el período del 4 de mayo. Bing Xin utiliza sus poemas, así como su prosa y novelas. Insinúa la fuerte vitalidad de la civilización oriental y, junto con diversas tendencias sociales, como la introducción de teorías occidentales avanzadas y el ataque a la vieja ética y moral de la época, demuestra la rica estructura cultural y psicológica única de nuestra nación durante el siglo XIX. Mayo Cuarto periodo. Desde esta perspectiva, los poemas de Bing Xin nos proporcionan valiosos materiales de investigación.
Desafortunadamente, aunque el lenguaje de Bing Xin es fresco y fluido, no es lo suficientemente conciso y la sintaxis es demasiado sencilla. Aunque los sentimientos de Bing Xin son delicados y profundos, carece de la capacidad de imaginar. Todo esto determina que aunque Bing Xin sea poética, no pueda controlar fácilmente el caballo ligero de la poesía. Hizo pleno uso de su poder poético en prosa, pero no logró lograr el mismo efecto en poesía. Bing Xin afirma que sus poemas son "pensamientos fragmentados", probablemente por esta razón.
Pero a través de estos "pensamientos fragmentados", todavía podemos verla claramente: la diosa silenciosa y triste de la poesía, y esto es suficiente.
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