Colección de citas famosas - Colección de consignas - Poemas de paisajes apartados de Gao Shi

Poemas de paisajes apartados de Gao Shi

1. Sobre los poemas solitarios de Mei y la apreciación de Gao Shi por "In the Snow" de Lu You:

La fragancia es ligera y las sombras escasas.

El abuso de la nieve y la gula solo son gratis.

Es el nido en la flor que produce muchas generaciones,

No importa la riqueza del mundo.

Chao Fu y Xu You eran ermitaños en la antigüedad.

Según la leyenda, estas dos personas eran de la dinastía Tang. Yao ofreció el trono, pero no lo aceptó. Yao renunció a su trono y vivió recluido. Las flores de ciruelo no compiten con las flores por la belleza primaveral, como tampoco aman las riquezas del mundo.

Lu You incluso piensa que el carácter de Mei Hua es demasiado fuerte y que no es digno de ser amigo de Mei Hua. De ahora en adelante, cortaremos el fuego y la comida, beberemos agua y leeremos libros de hadas" ("Flor del ciruelo"). Si quieres ser amigo de las flores del ciruelo, primero debes romper los fuegos artificiales. La gente común no debe asociarse con las ciruelas. flores.

2. Sobre vivir en reclusión entre hadas y amarlas Poemas sobre montañas y ríos: 1. Luz de luna en el bosque de pinos, piedras de cristal en el arroyo

--" Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei de la dinastía Tang 2. Hay alguien en lo profundo de las nubes blancas: Mu Tu de la dinastía Tang. Un viaje de montañismo 3. Un pequeño bote, una capa de bambú y un anciano pescando en la fría nieve del río

——"River Snow" de Liu Tang Zongyuan 4. El humo púrpura se eleva del quemador de incienso al sol y miles de ríos se ciernen sobre la cascada ——Li Bai del. Dinastía Tang, "Mirando la cascada de Lushan" 5. El manantial de la montaña fluye alrededor de los escalones y las flores de durazno reflejan el pequeño edificio —— "Cinco poemas de Si Zi" de la dinastía Tang 6. —— "Ying Shanquan. /Shanjianquan" en Guangxi a principios de la dinastía Tang 7. Sentarse y beber agua, mirando los fideos fritos

——Bai Juyi, dinastía Tang, "Shanquan Tea in the Heart" 8. Qian Quanshu. —— Zhang Songshunmin, "Village House" 9. Caminaré hasta que el agua detenga mi camino y luego me sentaré y observaré las nubes que se elevan

——Wang Tangwei, "Estoy aquí". " 10. Las montañas son coloridas cuando se ven desde la distancia y el agua está en silencio. - "Pintura" 11 de Wang Tangwei, los ojos primaverales aprecian el agua que gotea en silencio y la sombra de los árboles brilla sobre el agua.

——"Little Pond" de Song Yang Wanli 12. Un arroyo canta sobre las rocas y el sol es templado por los pinos verdes ——"Templo Jiguoxiang" de Wang Tang Wei

3. Urgente ~~, cuantos más poemas se puedan esconder en las montañas, mejor aprecio "Beber" (Tao Yuanming). Está lejos de ser egocéntrico. Recoger crisantemos debajo de la cerca este y ver tranquilamente la montaña sur.

Esto tiene sentido, incluso si quieres explicarlo. La concepción artística de este poema expresa la vida solitaria del autor y su estado de ánimo despreocupado, tranquilo y elegante “¿Qué te puedo preguntar? La razón de esta mentalidad se puede decir en una frase: "El corazón está lejos de ser parcial".

Tao Qian tiene un profundo conocimiento del Zen, lo que incluso hace que el ámbito artístico de este poema parezca etéreo. hacer que el poema se sienta etéreo Cuando una persona está inmersa en la situación, es como estar en el mundo de las hadas, pero no en los Cinco Elementos. Por eso es difícil entender la mentalidad del autor en ese momento.

Tao Qian fue un gran ermitaño durante la dinastía Jin del Este. Objetivamente hablando, es porque no quieres estar de acuerdo; subjetivamente, es por tu propio temperamento, porque la gente siempre está avanzando hacia su propia naturaleza. Cuando la naturaleza y el temperamento adquirido entran en conflicto, habrá una gran tristeza.

Luego tíralo y consigue patas de pescado o de oso. Por otro lado, Tao Qian regresó a las montañas y los bosques con Bear Paw porque amaba a Qiu Shan.

Así que aunque la concepción artística de este poema es pausada, la concepción artística es bien distinta. "Construir una casa es en un entorno humanista, pero no hay coches ni caballos". A primera vista, se siente limpio y sin preocupaciones, pero sólo después de una cuidadosa consideración siento la tristeza del autor. Si vives en un lugar apartado durante mucho tiempo, añorarás los sonidos ruidosos y la humanidad.

La frase “nada” muestra el arrepentimiento del autor. "¿Qué puedo preguntarte? Mi corazón está lejos de divagar".

No pregunté cuando estaba mirando, pero en realidad me lo pregunté a mí mismo, hice sonar la alarma y finalmente me di la vuelta de repente. No vine a Tailandia, pero al mirar las verdes montañas y las verdes aguas frente a mí, me sentí relajado y feliz, y recordé los acontecimientos pasados ​​de mi vida diaria. Qué escena tan libre y elegante, la palabra "ver" es inolvidable y hace pensar a la gente.

El vino es algo maravilloso. Olvídese de las preocupaciones temporales, deje que todo sea confuso y borroso, alcance la máxima belleza y tenga sentimientos en la escena. Este es el pináculo de la experiencia. "Las montañas mejoran día a día y los pájaros mejoran cada día". "Bueno" es una unidad perfecta.

“Volver a estar juntos”, ¿por qué? Yendo y viniendo, volviendo a la naturaleza, si Xie Lingyun todavía se preocupa por el paisaje, entonces Tao Qian es uno con el paisaje natural. Este es su estado mental en este momento.

Luego, el autor sublima su comprensión al nivel de la filosofía. "Hay algo de verdad en esto. Quiero discutir y olvidar lo que dije". El lenguaje más hermoso de la naturaleza es el silencio.

El estado de ánimo del autor cambia de tristeza a tristeza, de tristeza a alegría, de alegría a alegría, y de alegría a aburrimiento.

4. Preguntar por los poemas en la montaña. Buscando respuestas a todos los poemas de la montaña.

¿Qué hay en las montañas?

Hay muchas nubes blancas en la cresta.

Solo puedo satisfacerme a mí mismo,

No soporto regalártelo.

Autor

Tao Hongjing, 452-536, letra clara. Moling, Danyang (ahora Jiangning, Jiangsu). Es bueno en el taoísmo y ama las montañas y los ríos. Shi Liang vivió una vida aislada

En Qushan, Jurong (hoy Maoshan), la llamó "Casa Oculta de Huayang". El emperador Wu de Liang participaba a menudo en las actividades de la corte.

Zi, nombrado "Primer Ministro de la Montaña". Esta es una colección de Tao Yinju.

Juez

Este es un poema escrito por Tao Hongjing después de vivir en reclusión, respondiendo a una pregunta del edicto imperial de Gao Qi y Xiao Daocheng. Acepte la primera oración tal como está.

Responde la pregunta. La pregunta de Qi fue persuadirlo para que saliera del armario, pero él lo desaprobó, abandonó su nombre y permaneció en el anonimato. Y poesía

Alguien más respondió rotundamente: “Hay muchas nubes blancas en las montañas”. Aunque las palabras son simples, el significado es profundo. Sí, ¿qué se puede encontrar en la montaña?

No hay caballos magníficos, ni campanillas de viento, ni gloria ni riqueza, sólo nubes blancas ligeras y brumosas. A los ojos de quienes aman la riqueza, las "nubes blancas" no son en realidad nada, pero a los ojos de los poetas, son un símbolo de un reino de vida que trasciende el polvo; Sin embargo, el valor de "White Cloud" es incomprensible para la gente de Vanity Fair. Sólo figuras nobles con carácter noble y espíritu noble pueden apreciar la maravilla y el interés de "White Cloud".

Entonces el poeta dijo: "Sólo puedes ser complaciente, pero no puedes hacer valer tu autoridad. La implicación es que mi interés radica en las nubes blancas, las montañas verdes y los manantiales del bosque. Es una lástima que yo No puedo dejar que entiendas mi interés, al igual que las nubes blancas en las montañas. Largas y difíciles de sostener. En palabras, sentí pena por el emperador Qi Gao Di: el poeta expresó su negativa a ser un funcionario de esta manera eufemística.

Este poema está escrito de una manera ligera y natural. El encanto significativo se transmite de generación en generación.

5. ¿Campo? Cuando hablamos de poemas pastorales de paisajes, no hay muchos poetas en la antigua China. El jardín es siempre una perla brillante en el vasto mar de la poesía.

La atmósfera rural natural, fresca y sencilla. revelado en las líneas no tiene comparación con otros poemas similares. Es tan real como el poeta cavando la tierra. La esencia de cualquier obra de arte debe devolverse al autor a través de la transformación del tiempo y el espacio con la época del autor, para ver qué tipo de. vida que vivió, en qué circunstancias se inspiró y por qué creó esta pieza.

El poema fue escrito un año después de que se embarcara firmemente en el camino de la reclusión. Su estado de ánimo era bastante tranquilo y maduro, y. tenía la sensación de resignarse y marcharse.

Considero este poema como el comienzo del poeta finalmente encontrándose a sí mismo y afirmándose valientemente.

Trece años cayeron en la red de polvo por error. "Las dos primeras frases tienen algún significado de "despertar humano".

Influenciado por su bisabuelo y la educación confuciana tradicional, el poeta también tiene grandes ambiciones de ayudar al mundo. También se retiró muchas veces cuando Se sintió frustrado, pero esto no tiene nada que ver con las generaciones posteriores. Aquellos literatos que buscan un atajo hacia el sur son diferentes. Su valor radica en que buscan un estilo de vida que les convenga y esté más acorde con los valores sociales. En lugar de buscar oportunidades para renacer.

Cuando el objetivo de la vida es demasiado claro, el resultado suele ser que te pierdes y el yo que diseñas para ti mismo a menudo no es tu verdadero yo. tener un plan bien formado al perseguir sus ideales políticos, y su vida futura debe tener un futuro brillante. Esto puede ser lo que espera, o puede ser lo que la gente a su alrededor espera de él. >

En la vida, en el mundo real, la conciencia pública nos hace pensar que (creo que ser funcionario era un ideal común para los académicos en ese momento. Todos los académicos persiguen el mismo objetivo, ignorando sus propias características. En la sociedad moderna , todavía tenemos varias autodefiniciones que limitan nuestro verdadero yo).

Esto es cuando vivimos. Cuando nos obligamos a seguir esta vida, pensamos que estamos tratando de encajar, lo que nos hace sentir. incómodo y frustrado.

Al estar obsesionados con el frente invisible, todo lo demás en el camino se vuelve gris oscuro, por lo que la ansiedad y la lucha nos hacen despertar repentinamente bajo algún tipo de revelación, entonces miramos hacia atrás y descubrimos que todavía estamos allí, todavía nosotros mismos, como si Hemos regresado al pasado y esperamos un momento de tranquilidad, pero en realidad somos una versión sublimada de nosotros mismos.

Al final, me encontré en constante repetición y deambulación. La reclusión de Tao Yuanming no fue forzada, por lo que sus poemas eran naturales y frescos, mostrando la alegría de los agricultores en su sencillez.

Puedo imaginar la agonía de la lucha ideológica del poeta antes de su completa jubilación, luchando constantemente entre la conciencia de grupo social y la elección de su verdadero yo, tratando de integrarse en la sociedad, pero incapaz de frenar su honestidad y libertad. naturaleza. Lo imaginé despertando por la mañana, golpeándose la frente y sintiéndose iluminado, aliviado de aceptar que "nació para amar a Qiu Shan" y se retiró tranquilamente con una azada.

Se lamentó: "Accidentalmente caí en la red de polvo durante trece años". Mostró mi obsesión, reflexión vacilante y confesión de haber estado en la red de polvo durante toda la primera mitad de mi vida.

Pero esto fue sólo un suspiro, no un profundo remordimiento. Parece que vemos al poeta suspirar levemente al mirar el atardecer mientras trabaja al pie de la montaña, mira el horizonte rojo mixto por un rato y luego continúa trabajando duro. Quizás había una leve sonrisa de autocrítica en su rostro. Digámoslo así, el período del nacimiento fue un desvío en la vida del poeta (contrariamente a los deseos originales del poeta), y el poeta aceptó este período con indiferencia.

Tal vez desearía no haber experimentado este período, pero tal vez sin este período de "caer al polvo", nunca habría alcanzado un estado tan trascendente. Ésta es la ley de la vida, así como los precios de las mercancías fluctúan alrededor del valor en la ley del valor, la trayectoria de la vida fluctúa alrededor de la línea horizontal del verdadero yo. Si se desvía demasiado, siempre regresará. Lo que necesitamos es encontrarnos temprano en el intento, aumentar los puntos de intersección y reducir la distancia de desviación.

Sin embargo, frente a la vida real, lo que vemos y conocemos muchas veces interfiere con nuestras elecciones. Cuando enfrentamos cada situación específica, conocemos muchas reglas y patrones, pero muchas veces no sabemos cuál usar para guiar nuestras acciones. "El Tao Te Ching" da la respuesta: "La ley del hombre es la tierra, la tierra es el cielo, el cielo es el Tao y el Tao es la naturaleza".

¿Qué es la naturaleza? Sé como tú mismo. Occidente también ha explorado este patrón. Desde su antigüedad, podemos ver en la mitología griega o la mitología nórdica que tanto el gran Zeus como el divino Odín crearon al ser humano, pero su propio destino ya está escrito en la profecía. Los seres humanos crearon dioses, utilizaron sus alegrías, enojos, tristezas y alegrías para explicar varios fenómenos maravillosos en el mundo y entregaron la tarea de explorar el verdadero maestro: las leyes a los dioses que crearon con su imaginación infinita.

Aquí siempre siento que los occidentales tienen una pequeña astucia que puede resultar perezosa, y China se siente incómoda con la explicación de esta atmósfera religiosa. Siempre hay personas que toman la iniciativa de buscar y dar respuestas tempranas y sutiles como "natural". Esto parece sencillo, sólo encuéntrate a ti mismo y haz lo que quieras, pero en la práctica no es tan fácil como imaginas. 32 piezas de ajedrez producen 10.120 posibilidades y los pensamientos de las personas cambian sutilmente cada minuto. Nadie sabe cuál es el resultado de esta posibilidad infinita. La historia de todos puede ser similar, pero no todos los detalles son iguales. Así como no hay dos hojas o dos personas en el mundo que sean exactamente iguales, nuestros sabios y predecesores nos han brindado mucha experiencia, pero tenemos que explorar y encontrar cuáles podemos usar en nosotros mismos. Tao Yuanming debe haber experimentado noches de insomnio, depresión y borrachera cuando nació y entró al mundo, pero finalmente se aceptó a sí mismo. No importa si le tomó 30 o 13 años, esa es la única manera. Dijo "caer en la red de polvo por error"

Elegía, porque es bastante dolorosa, hay muchos sentimientos pero es indiferente. "El pájaro enjaulado ama el viejo bosque, y el pez en el estanque ha perdido su fuente."

Es una afirmación de la propia elección y un retorno a uno mismo. Las siguientes frases describen mi vida apartada. No hay lujo ni vida maravillosa, ni elogios artificiales de lo hermosa que es la vida. La narrativa simple y clara es cierta.